Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
El visado se puede llevar desde España?...Perdonar tantas preguntas, pero ya sabeis.....esto de organizar viajes es lo que tiene!
Traslado tu mensaje y la respuesta de Loopy al hilo correspondiente, echa un vistazo.
No hace falta complicarse y sacar el visado en España, lo puedes hacer al llegar a Camboya.
Hola, yo he estado en Camboya en este verano, mire la opción del visado con line, pero no todos los puntos de entrada al pais aceptan el visado on linem, en la pagina que comenta loopy. Cierto, en España no hay embajada de Camboya, pero lo puedes obtener a la entrada por 25 USD, en mi caso yo lo obtuve desde Laos por 20 USD, la cuestion es que cuando llegamos a la frontera pasamos en autobus pero ya tiene todo el circo montado y te cobran (del lado Laosiano) el sello de salida, el de entrada a Camboya y una revision medica (que solo es pasarte un aparato para medir la temperatura corporal), la pregunta es si en realidad se cobran estos sellos ..., pero al final creo todo sale alrededor de 25 USD. Creo la opción que mas se te acomode, sacarlo ahí en situ, desde una embajada en un pais vecino u on line (solo verificar que por donde entrar te lo aceptan).
Sobre los vuelos, es cierto, lo mas viable y barato es Bangkok, es el aeropuerto mas grande de los 5 paises que estan juntois y tiene conexiones para todos los sitios, por ejemplo: llegando a Phom Pen, Ciudad de Ho Chi Min (Saigon), Vientian; todos estos son aeropuertos pequenos (unos mas que otros) y la afluencia de vuelos internacionales (sonbre todo de occidente) es mas reducida y por lo tanto mas costosa.
Hola, nos vamos este sábado hacia Camboya y a estas alturas no tenemos muy claro el tema del visado. Entiendo leyendo varios mjes en el post q hay q pagar como 20 dólares a la entrada. Mi marido entiende q hay q pagar otra vez a la salida. Es para calcular los dólares q necesitamos, ya que el resto del viaje por Tailandia, serán Euros los q cambiemos.
Gracias!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Votos: 0 👍
Mardesa Escribió:
Hola, nos vamos este sábado hacia Camboya y a estas alturas no tenemos muy claro el tema del visado. Entiendo leyendo varios mjes en el post q hay q pagar como 20 dólares a la entrada. Mi marido entiende q hay q pagar otra vez a la salida. Es para calcular los dólares q necesitamos, ya que el resto del viaje por Tailandia, serán Euros los q cambiemos.
Gracias!!
Hola!
Hasta donde yo se, las tasas de salida ya van incluidas en el billete, no tendréis que volver a pagar
Gracias!!
Ya no se pagan tasas de salida, se suprimio hace poco tiempo. Ahora solo se paga el visado para entrar, esos 20 USD.
Salgo para vietnam a primeros de noviembre, voy a pasar de Vietnam a Laos y de Laos a Camboya. . Yo, voy a pasar todas en bus, la de vietnam a laos por el norte, y no tengo visado sacado ¿podrías decirme por cuál pasaste y si te dejaron sacar el visado y su precio?
De Laos a Camboya, quiero pasar el paso fronterizo por bus de dong Kralo ¿me podrías decir porque frontera pasaste de laos a Camboya y si te dejaron sacar el visado y su precio?
La notificación de post en el hilo no me llego =S, hasta ahora estoy viendo tu mensaje, espero aun pueda servir la información. De Laos pase desde Don Det con rumbo a Camboya (que si no me falla la memoria, es la forntera de Dong Kralo), la cuestión es que yo ya llevaba el visado de Camboya, lo habia sacado en la embajada que tiene Camboya en Vientian por 20 USD, pero lo puedes sacar ahí mismo sin problema, pues vi como ahí se los podian "tramitar" a los viajeros, lo de tramitar no es mas que cobrarles 25 USD en total (incluidos sellado de salida, llegada y "revision" medica -revisar la temperatura corporal). Lo que necesitas obligatoriamente son fotos, yo lleve de las tamaño DNI, al menos lleva dos por cada visa que necesitaras en el camino, lo demas es llenar formularios con datos del viajero.
Una gran noticia que no haya que pagar al salir, ,uchos funcionarios estaran descontentos con esa medida....
Después de leer las 18 paginas hay una cosa que no tengo claro, a ver si es como yo la entendi. Cada vez qeu vuelvas a entrar a camboya, una vez qeu estes hay, por ejemplo me voy 3 días a ho chi min a Vietnam, al volver a entrar en camboya debería volver a abonar los 20 USD citados anteriormente, o al estar dentro del mes que te autorizan puedo entrar y salir las veces que necesite???
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Hola viajeros!
No se si es el lugar indicado, pero quería hacer una pregunta sobre las tasas de salida.
He leído que hay que pagar 25$ y que se puede pagar en metálico o con tarjeta en el aeropuerto, pero y si es en autobús? Yo tengo pensado ir desde Siem Reap a Bangkok en bus, así que no se si en la frontera también funciona la tarjeta de crédito o es mejor llevar reservados los dólares.
Alguien me puede ayudar?
Gracias!
Hola ChuffyCastro, cuando sali de camboya y de vietnam nos sellaron el visado de "used" por lo que no valdria para entrar de nuevo, por lo que habria que investigar si hay visados de multiples entradas (como lo hace Tailandiapor ejemplo) o si por el contrario cada que entres es un nuevo visado de una sola entrada.
Hola viajeros!
No se si es el lugar indicado, pero quería hacer una pregunta sobre las tasas de salida.
He leído que hay que pagar 25$ y que se puede pagar en metálico o con tarjeta en el aeropuerto, pero y si es en autobús? Yo tengo pensado ir desde Siem Reap a Bangkok en bus, así que no se si en la frontera también funciona la tarjeta de crédito o es mejor llevar reservados los dólares.
Alguien me puede ayudar?
Gracias!
Ya no se pagan tasas de salida en Camboya, hace unos años si pero ya no.
Hola ChuffyCastro, cuando sali de camboya y de vietnam nos sellaron el visado de "used" por lo que no valdria para entrar de nuevo, por lo que habria que investigar si hay visados de multiples entradas (como lo hace Tailandiapor ejemplo) o si por el contrario cada que entres es un nuevo visado de una sola entrada.
Hola, la semana que viene viajo de Bangkok a Siem Reap. Ya tengo la Visa E para la frontera de Poipet pero he visto una gran oferta de vuelo y voy a entrar por el aeropuerto de Siem Reap.
Mi pregunta es si puedo cambiar en la visa Electronica el lugar por el que voy a entrar al pais, o necesito un nuevo visado.