Archivo 01/04/2014 - Siem Reap- Templos Angkor (Camboya) ✈️ p41 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 45 de 53 - Tema con 1050 Mensajes y 82195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Una deuda que he dejado pendiente en otro hilo sobre Vietnam...
Breve reseña de mi experiencia en Angkor: fuimos en avión desde Saigón (no encontré vuelos directos desde Hue), que fue también nuestro punto de regreso a Vietnam.
Alojamiento: motherhouse guesthome. IMPRESIONANTE!! De memoria, nos salió por unos 25-30 eur la doble-noche y no tiene nada que envidiar a un 4* nuestro. La única pega, que está un poquito retirado del centro de SR (unos 25 min andando, 5-10 de tuk tuk) MUY RECOMENDABLE.
Apesar de las recomendaciones, fui un poco dejado y no apalabré nada desde aquí, de modo que el tuk-tuk lo cogimos con el hotel y... Un 10 también! Me quedo con la impresión que las "rutas" que comentamos por aquí son archiconocidas por ellos y al menos para mi impresión, los precios, también.
Eso no quita para que puedas pedir-negociar algo "distinto". Nos salió por un total de 90$ los 4 días e hicimos:
Día-1: el tour pequeño. Reseñar que es pequeño en distancia kilométrica pero cargadísimo de templos. Acabas matado (es preferible dejar Angkor para el segundo día)
Día-2: tour grande
Día-3: Banteai Srei+ Samré+ Roulos (este último grupo, con 3 templos, puede ser prescindible, si estáis cansados)
Día-4: Beng Mealea+ pueblo flotante Kompong Plug (o como se escriba). Beng merece la pena. El pueblo flotante nos dejó el tuk tuk en el muelle y nos salió (4 pax) por 15$ c/u el barco. Es interesante, aunque no espectacular (es mi impresión). Una vez allí ("flotando") tienes la opción de internarte más en el pueblo (no cabe el barco) con unas canoas (no sé precio, pagar aparte) pero no teníamos tiempo y lo descartamos.
Conclusión final: PRECIOSO!! Según vuestro plan de viaje, días 1 y 2 imprescindibles y 3-4, gratificantes pero optativos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mardesa,
Hemos estado por tailandia y nos escapamos dos días a siem riep. Pagamos lo mismo que tu por el avión.
Es totalmente imprescindible la visita a los templos de angkor, son impresionantes (y algo he viajado por ahí, china y japón anteriores destinos).
Y los camboyanos son una gente estupenda, eso si, es un país tremendamente pobre, y tienes que mentalizarte de que todos los niños en todas las esquinas te van a intentar vender pulseras o similares....
Nosotros también estuvimos de tiempo como tu, cogimos el primer vuelo de bkk a siem riep, transfer al hotel, dejamos las maletas y a ver templos, ese día y al día siguiente, y ya al otro por la mañana al aeropuerto a bkk.
⬆️ Arriba

Experto

JUANPIS qué ilusión q me digas eso. La verdad q el mismo día q dejé escrito el mje en este foro, ya comprmaos los billetes para Siem Reap. Posiblemente sea lo que mas ganas tenga de ver de todo el viaje. Nosotros al igual q tú, estuvimos por Japón, hace 3 años. De templos en Kyoto tuvimos una buena ración, pero esto debe de ser distinto a todo verdad? y sobre los niños...pues tbién tuvimos nuestra buena ración en India. Ya sé q no es el hilo, si no te madaré un mje privado...a los niños, me refiero sobre todo a los camboyanos, qué se les puede llevar q les haga ilusión?
Dos últimas preguntas. Mejor estar alojados en Siem Reap pueblo o da igual que el hotel se encuentre un poco mas alejado? alquilasteis Tuc-Tuc todo el día para los templos imagino...y guía en español? Gracias!
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Mardesa Escribió:
JUANPIS qué ilusión q me digas eso. La verdad q el mismo día q dejé escrito el mje en este foro, ya comprmaos los billetes para Siem Reap. Posiblemente sea lo que mas ganas tenga de ver de todo el viaje. Nosotros al igual q tú, estuvimos por Japón, hace 3 años. De templos en Kyoto tuvimos una buena ración, pero esto debe de ser distinto a todo verdad? y sobre los niños...pues tbién tuvimos nuestra buena ración en India. Ya sé q no es el hilo, si no te madaré un mje privado...a los niños, me refiero sobre todo a los camboyanos, qué se les puede llevar q les haga ilusión?
Dos últimas preguntas. Mejor estar alojados en Siem Reap pueblo o da igual que el hotel se encuentre un poco mas alejado? alquilasteis Tuc-Tuc todo el día para los templos imagino...y guía en español? Gracias!
Un saludo

Mejor en Siem Reap pueblo! Así estás en el ambientillo para pasear, su mercado nocturno es bastante interesante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mardesa:
Si has estado en India lo de los niños ya estás preparada. Algunos piden monedas españolas, si puedes lleva algunas, ellos las coleccionan y también luego lo cambian por otros objetos.
Lo que te ofrecen los niños es todo a un dolar (pulseras, mapas, guias, libros, magnets, etc.). Procura llevar algún billete pequeño por si te llama algo la atención. Por cierto, regatea. Ya sabes la técnica, según les vas ignorando y vas caminando, van bajando el precio. Luego si te interesa lo miras y les ofreces menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los templos de kyoto, que son una maravilla, no tienen nada que ver con esto. Esto es una antigua ciudad, que en sus tiempos fue la más poblada del mundo con un millón de habitantes, capital de un imperio totalmente desaparecido. De esa ciudad todas las casas de madera se han desintegrado, quedando sólo los edificios de piedra (templos). Con los años, la jungla se ha metido dentro.
Con todo este misterio, creo que ya te haces a la idea.....ponte el traje de indiana jones, porque es así como te vas a sentir....

Alojamiento en siem riep pueblo. La movida está en la pub street (restaurantes, bares, etc.), y un par de calles más allá el mercadillo. El pueblo es pequeño.

Para ves los templos necesitas transporte. Si vas sólo dos días necesitas transporte motorizado. Un día haz el circuito corto y otro el largo. Nosotros encajamos también la visita al pueblo flotante. Si el transporte lo haces con tuk-tuk o coche es a elegir. Tuk-tuk es mucho más auténtico, en cualquier caso aunque contrates un tuk-tuk, si el primer día no te convence lo hablas con el conductor y para el siguiente día te lleva coche.
Luego tienes que decidir si coges conductor, o guia+conductor (cuando coges un guia siempre coges también un conductor). El guía entra contigo dentro de los templos, el conductor te lleva de templo en templo. Los conductores también te explican algo, pero claro, las movidas de dentro no. Nosotros contratamos a Phally, y fenomenal. Habla español. Creo que los transfers al aeropuerto, pequeño tour, gran tour, y visita pueblo flotante nos salió por 45 € (le dimos 50 €). No necesitamos guia porque nos gusta más ir a nuestro aire y llevábamos información desde españa, me grabé algunos pdfs en el móvil y compré el libro los secretos de angkor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si como dice Juanpis, creo es buena opción la del tuk tuk, nosotros hicimos tres días y en tuk tuk, los que mas te quieren cobrar hasta 17 - 20 USD el día, pero nosostros pudismos gestionarlo por 12 si de ahí lo puedes bajar, ya es un precio excelente. Lo que si, definitivamente para los templos mas alejados es necesarios. Como comentario adicional, hay bicicletas, esto si traes buena condición fisica y aguantas el calor puede ser una opción (pero es la menos comoda a final de cuentas), pero solo para los templos cortos, el trayecto del pueblo a los templos es alrededos de 3 km en promedio y ya estando en el complejo, lo que esta a la redonda de el templo Ankor (Bayon, Ankor Thom, etc.) es un perimetro de alrededor de 3-5 kilometros, es una zona que ya tiene caminos pavimentados y solo circulan minivan turista y tuk tuks.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los precios varían en función del recorrido, así por ej. Phally nos cobraba 12 € el pequeño recorrido, pero 15€ el grande.
⬆️ Arriba

Experto

Se me ponen los pelos de punta leyendoos. Qué ganas de estar allí!! JUANPIS comentas varias cosas q me interesan...una la guía de los templos de la que hablas..."Los secretos de Angkor", doy por supuesto q recomiendas comprarla, verdad? es q andaba buscando algo así. Yo también soy mas de ir motorizada a los sitios, pero después q me dejen libre. Siempre me arrepentiré de haber cogido guía para el Taj Mahal. Estaba q me tiraba de los pelos, con ganas de q nos dejara solos para disfrutar. Y este hombre, Phally....podemos contactar con él de alguna manera?? el moverme en tuc- tuc tiene mucho encanto, en principio era lo q teníamos pensado.
Y sobre el hotel...pués intentaremos buscar uno q nos quede mas céntrico. Seguro q me asaltan muchas mas dudas, así q si seguís por aquí os lo agradezco. Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mardesa, nosotros llevamos unos mapas que nos bajamos de www.canbypublications.com/ ...srhome.htm y nos dio una muy buena idea de como hacer nuestra excursión, la guia de lonely planet en su version sudeste asiatico para mochileros tiene una version simplificada del tema, pero la de Camboya solamente creo es suficiente pues viene bastante bien explicada y con mapas. Como dato adicional, hay gente afuera de los monumentos que te vende un libro en especial sobre todo Angkor, nosotros después de regatear por unos 15 minutos o mas ... Y bromear y reir co el chico que lo queria vender, lo dejo en 5 USD, la cosa es que no habia en espanol, solo en ingles, se llama Ancient Angkor (Michel Freeman, Claude Jacques), el libro es en plan serio, te habla de TODO Angkor, lo explica y te sugiere como caminarlo, ademas de fechas, longitudes, etc. Es a color y se nos hizo una buena opción por el precio en que lo compramos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Hay más gente el fin de semana visitando los templos o no se nota diferencia con el resto de días?

Y sobre la guía, tengo la de Camboya de LP, con lo que viene ahí es suficiente para conocer lo básico de cada templo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ariza Escribió:
hay más gente el fin de semana visitando los templos o no se nota diferencia con el resto de días?

El guía nos dijo que el fin de semana hay más gente porque viene mucho tailandés aprovechando eso, el finde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ariza, nosotros fuimos entre semana 3 días y simpre vimos mucha gente los tres días (sobre todo en el templo de Angkor y alrededores, -los mas lejanos son menos concurridos), supongo que el fin de semana estara al menos igual (llegan decenas de minivan con turisticas asiaticos, sobre todo chinos; mas los autobuses de turistas occidentales, mas los que van por libre). Con respecto a la guia, nosotros llevabamos la del sudeste asiatico que destinaba como 5 hojas para los templos de Angkor, pero yo vi la de Camboya de LP y eran como 20, así que yo creo que en principio si te sirve para lo basico de cada templo, si desearas ya algo "mucho mas a detalle" el libro que comento en el post arriba o a ver si algín viajero tiene alguna otra sugerencia que pueda postearlo aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues mira, igual hago algún cambio en la ruta y lo cuadro para ir entre semana mejor.. Y me apunto el libro y si lo venden por 5 dólares igual lo compro y le echo una leida a la vuelta, allí sobre la marcha con lo que me llevo impreso de la guía de Camboya me vale creo. Además voy a estar todo el rato tirando fotos, así que poco tiempo para leer me va a quedar..

Gracias a los dos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, solo recuerda que hay que regatear el precio inicial es arriba de los 10 USD, pero siempre se pueden bajar hasta ese precio =)
⬆️ Arriba

Experto

El libro lo fui a buscar este finde en La Casa del Libro. No lo tienen, dicen q existe pero q ellos no lo venden. Miraré esta tarde en el Fnac. De todas formas mi hermana me pasó la guía de Camboya, y me llevaré fotocopiada la parte de los templos.
El viernes me di cuenta q había el Post del q hablas dedicado a guías.Y sobre la amrcha le envié email a Phally. En todo el fin de semana no tuve respuesta hasta esta mañana. Me dijo q estaba disponible y me dio las tarifas. Ahora lo comentaré con mi marido para ver si cogemos con él tbien la excursión al mercado flotante el domingo nada mas q lleguemos...aunq después de 12 horas seguidas Madrid- Bangkok mas 2 horas hasta Siem Reap, el cuerpo no estará pa mucho.....o si....ya veremos. El cuerpo un descansito también se merece.
El hotel lo hemos cogido al final en las afueras, el Angkor Village Resort. Para las noches, cogeremos tuk tuk o coche a Siem Reap, para cenar y tomarnos una copita.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros lo compramos en la casa del libro (vivimos en valencia). Phally no responde en el mismo día, suele ser de un día para otro (ten en cuenta también el cambio de hora).
El mercado flotante es una cosa que por ej. A mi mujer no le gustó, a mi me pareció una cosa interesante de ver. Realmente el sistema para verlo es muy guiri, es decir, el guía te dejará en el embarcadero, ahí contratas una excursión en barco, que está muy definida. La excursión en barco no es nada barata, 15$ por cabeza, y aparte de darte una vuelta por el lago y enseñarte el lago y el pueblo flotante, te hace varias paradas predeterminadas, en el horfanato (nosotros eso nos lo saltamos), en una factoría de caimanes, en otra de peces, etc. A mi me pareció interesante, aparte de la arquitectura del lugar (casas en el agua) porque realmente son inmigrates ilegales en uno de los países más pobres del mundo, esa parte me gustó entenderla, aunque la verdad, son extremadamente pobres.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola !!
Nosotros estuvimos en pleno fin de semana (viernes 14 de septiembre - lunes 17 sep) y en ningún momento tuvimos sensación de mucha gente. Todo lo contrario (quitando poco más que Angkor Wat y Beng Mealea) el resto casi vacíos cuando llegábamos...en la mayoría de fotos salimos solos en los templos

Supongo que influye bastante la época del año, y también la forma de planificar la ruta. Fuimos con Phally y nos dejamos guiar por él a la hora de escoger el orden de visitar lo que queríamos ver, así que esto también pudo influir. Alguna vez cuando ya nos íbamos de un templo coincidía que llegaba un grupo de turistas orientales. Pero poco más.

Luego cenando en Siem Reap siempre había mucha gente y hasta tenemos bromeado "¿dónde se meterán todas estas personas durante el día??"" jejejej

Hasta en el pueblo flotante, solitos del todo en lo que a turistas se refiere.

Con relación a las guías, llevamos el libro de tesoros de Angkor, y una Lonely . Para nosotros fue más que suficiente. Yo personalmente aconsejo llevar lo que se va a visitar mirado de antemano porque una vez allí entre disfrutar del lugar y hacer fotos...yo le hice menos caso a los libros de lo que esperaba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nosotros llegaremos al aeropuerto de Siem Riep el 12 de noviembre (lunes) a las 9h. La idea es nada más llegar dejar las maletas en el hotel y empezar con las visitas.
Tenemos además de ese día de llegada otros 2 días más completos, y el 15 ya nos iremos temprano.
Por lo que os he ido leyendo imagino que lo conveniente sería hacer en los dos días completos que tenemos, en uno el circuito largo y en otro el circuito corto.
¿Qué me recomendáis hacer para el día de llegada? Ese día como ya he dicho la hora de llegada al aeropuerto sería las 9h, así que aunque nos demoremos en la aduana y con el traslado al hotel imagino que nos dará tiempo a ver cosas.
¿Quizá roulous? ¿O el pueblo flotante?...

Por otra parte me gustaría que me dijerais que templos se visitan en el circuito corto y cuales en el largo.
No lo veo especificado en ningún sitio y me gustaría ir echándoles un ojo en la guía turística (hemos comprado la guía de "Los tesoros de Angkor")

Ya que lleváremos el libro la idea es contratar sólo conductor (sin guía) para poder ir a nuestra bola.
¿En ese caso es conveniente también reservar desde aquí el tuk tuk?

¿Sabéis sí existe alguna audioguia de Angkor?

Por cierto para Mardesa y otros que estén buscando el libro de "Los tesoros de Angkor", nosotros lo compramos por internet en Amazon.es y te llega a casa en 48h por MRW. Cuesta 11 euros.
⬆️ Arriba

Experto

No me lo puedo creer Snow!! acabo de hacer un pedido a Amazon de un ebook. No se me había ocurrido mirar si tenían el libro. Si me lo mandaran todo junto sería perfecto...ahora si me duplican los costes de envío y al final tiro 20 euros pues no me haría ninguna gracia. Qué rabia!!En el Fnac hoy me dijeron q no lo tenían tampoco.
Y la perfección sería ya que hubiese audioguía. Ya será pedir mucho verdad?
Nosotros llegaremos a Siem Reap a las 12:45 de este domingo. Nos aconsejais o sabeis de alguna cosa interesante q se pueda hacer? había pensado en el mercado flotante, pero no os veo muy entusiastas con él...y si va a ser una turistada mas, pues casi prefiero relajarme, darme un masaje, y una vuelta por el pueblo. Phally en su email, nos propone varias alternativas. Qué hariais llegando a esta hora?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes