Phally Conductor Tuk Tuk/Coche: Angkor - Siem Reap - Camboya ✈️ p22 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 16797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar TEMPLOS ANGKOR: guías y conductores de tuk tuk.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sobre si contratar un tuk tuk o un guia, pues esto es como todo. Nosotros contratamos tuktukero (phally), que puede combinar con coche sin problemas (sólo que el coste es ligeramente superior, por la gasolina, pero este guía tiene las tarifas en web angkorguia.blogspot.com.es, por lo que de antemano sabes lo que te cuesta todo, y tiene muy buenos precios).
Para nosotros, que llevabamos información sacada de internet de los templos, e incluso el libro de "los tesoros de angkor", con el tuktukero es más que suficiente. Los tuktukeros no pueden entrar a los templos, por lo que nos dejaba en una puerta y quedábamos en la puerta opuesta al cabo de un tiempo (los templos son grandes, hablamos de una hora por templo o el doble los grandes). Nota: los templos no tienen pérdida, son totalmente cuadrados, por lo que es complicado perderse.
Había gente que iba con guía por dentro de los templos, pero a nosotros nos gustaba más verlos a nuestro aire por dentro.

Para escoger tuk tuk o coche, si vais dos y no llueve en demasía, el tuktuk es muy divertido. Si sois más gente, o sois muy cómodos, pues el coche siempre es una opción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Super Expert

Mardesa:

La guía la recomiendo totalmente, creo que nos costó 11€.

Phally puedes ver su blog, ahí están tarifas, contacto,fotos, info, etc.
angkorguia.blogspot.com.es
En cualquier caso en el foro hay un apartado sólo para guías.
Y por lo que dices está claro, contrata sólo tuk-tuk, si coges guía te vas a agobiar, si llevas la guía no te hace falta ni por asomo, aparte que te sale bastante más caro.

Y no te preocupes, seguimos por aquí, yo sigo los hilos de los sitios donde he estado, para intentar ayudar lo mismo que me han ayudado a mi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hace unos días regresamos de una gira por Asia. Para la visita de los templos de Angkor nos vinieron de maravilla los consejos y recomendaciones de este foro, y especialmente la referencia de Phally como conductor de tuc-tuc. Fue fantástico disfrutar de su simpatía y disponibilidad. Aunque no es guía, su sugerencia de itinerarios y explicaciones resultaron de suma utilidad. El primer día nos trajo para cada uno una guía en español sobre "Los tesores de Angkor", por si no la conocíamos y que pudiera documentarnos. Siempre atento, con su sonrisa y sus ganas de hacer bien las cosas para que quedásemos contentos y le recomendásemos. Son tantos los conductores y tanta la necesidad que tienen de trabajar que el encontrar clientes supone tener asegurada durante algún tiempo la vida precaria que llevan. Cuando tengamos tiempo y nos metamos con el diario ya habaremos de las visitas que hicimos por consejo suyo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aun estamos en angkor, es nuestro ultimo día, y hemos estado con phally como tuktukero. Solo podemos decir cosas buenas. El día de beng mealea fuimos también a roluos, y nos cobro 40 dolares por todo el día. Habla español, es currante y muy simpatico. Solo podemos recomendarlo. Han sido 100 dolares por tres días, incluyendo amanecer en angkor wat, banteay srei, beng mealea, roluos y los circuitos grande y pequeño. Si necesitais su mail, esta por el foro, puedo buscaroslo igual. Decidle q vais de parte de rafa y diego, se pondra muy contento. Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

El precio de guia en español con tu-tuc de 120 $ está bien ?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre Juanes, depende de lo que incluyan esos 120$... A nosotros, solo conductor, de habla española (Phally), nos cobró 100$ por tres días, incluyendo los templos remotos de Beng Mealea, Roluos y Banteai Srei, además de los tours pequeño y grande y amanecer en Angkor Wat. Eso sí, sólo nos incluía el transporte, y botellas de agua fresca a la salida de cada templo, no hacía las veces de guía...
⬆️ Arriba

Super Expert

namir1705 Escribió:
Hombre Juanes, depende de lo que incluyan esos 120$... A nosotros, solo conductor, de habla española (Phally), nos cobró 100$ por tres días, incluyendo los templos remotos de Beng Mealea, Roluos y Banteai Srei, además de los tours pequeño y grande y amanecer en Angkor Wat. Eso sí, sólo nos incluía el transporte, y botellas de agua fresca a la salida de cada templo, no hacía las veces de guía...

Lo siento olvidé poner los días

Gracias, el precio es por dos días es guía en español y haríamos visita el primer día tour pequeño y el segundo tour grande. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hace 2 semanas que volvi de mi viaje a Angkor y Birmania. En angkor estuvimos 3 días y como guia habiamos contactado con Hoes Phally, la comunicación previa con el fue buenisima, contestando a todas nuestras dudas y ajustando el recorrido a nuestros horarios y estancias. Puntualmente estaba en el aeropuerto para recogernos, ese día lo dimos de asueto después de 26 horas viaje y ya eran las 17:30 h, pero el estaba dispuesto a hacernos un recorrido por Siem Reap. Después las visitas fueron las acordadas, con un sentido de la visita que intentaba estar a las horas de menos afluencia de turistas en cada templo, cosa que no siempre se podia realizar porque aquello estaba "petao". Aunque en su pagina todo esta en ingles, habla un mas que aceptable español (aunque con sus limitaciones, facilmente solventables con gracia, gestos y un poquito e ingles). Se ve alguien con inquietudes, pues estaba estudiando español y nos preguntaba muchas dudas que tenia. Siempre tenia agua fresca preparada después de cada visita, lo cual era muy de agradecer dado el calor que hace allí. El no es guia y no te explica los templos, pero para eso llevabamos nuestra guia sobre los templos de Angkor. Ya se que el libro esta ya descatalogado, pero no os preocupeis porque el os lo deja desde el primer día para consultar información. Lo que si estaba siempre dispuesto era a hablar sobre su pais, sus costumbres, su cultura y compararla con la nuestra.
En resumen nos hizo pasar unos días explendidos, lo recomiendo sin lugar a dudas, pues ademas de ser bueno en lo suyo, se adaptaba muy bien a nuestros gustos y necesidades, no enfadandose si cambiabamos planes iniciales o planteandole visitas alternativas a las turistadas habituales. Insisto que nadie se lleve a engaños, no es guia solo conductor, con tuk-tuk o coche segun las visitas a realizar y lo lejos que estuvieran, aunque si no estas dispuesto a pagar mas por el coche te lleva en Tuk-tuk a donde quieras.
En el primer post teneis la información de contacto con el.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Acabo de regresar de un viaje increible de 3 semanas por Tailandia y Camboya.

En el caso de Camboya, estuve 4 días en Siem Reap con Phally y lo recomiendo al 200%. Habla ingles, un poco de frances y un español mas que correcto, de hecho estuvimos hablando con el todo el rato en castellano y se defiende muy muy bien. Tiene una agenda donde le vas apuntando palabras nuevas, y tiene un afan de aprender increible. Entre parada y parada a los templos, aprovecha para estudiar la historia de los mismos y poder sacarse algun día el titulo de guia. Es todo un ejemplo de superación y muy humilde y puntual.

Este es el recorrido que hicimos:

DIA 1: Circuito Pequeno (tuk-tuk)

Angkor Thom: Puerta Sur, Bayon, Baphuon, Phimeanakas, Terraza Elefantes, Terraza Rey Leproso, Puerta Este; Thommanon; Chau Say Tevoda; Ta Keo; Ta Phrom; Banteay Kdei, Srah Srang; Angkor Wat;
Phnom bakheng (Atardecer)

Salimos a las 8:30 y llegamos al hotel a las 19:00 absolutamente reventados, pero sonrisa de oreja a oreja,

DIA 2: Circuito Grande (tuk-tuk)

Angkor Wat (solo amanecer); Preah Khan; Neak Pean; Ta Som, East Mebon, Pre Rup, Banteay Samre (este esta muy chulo y no es muy visitado); Roulos (Bakong, Preah Ko)

Salimos a las 05:00 y llegamos al hotel a las 15:00, tras parar a comer por Pub Street.

DIA 3: Circuito Remoto (Coche)

Beng Mealea, Kbal Spean, Banteay Srei, Wat Thmei

Salimos a las 07:30 y llegamos al hotel a las 16:00, tras parar a comer en Angkor Cafe, un sitio con muy buena comida (aunque a precios mas europeos) enfrente de Angkor Wat.

Beng Mealea es increible, como Ta Phrom, pero puedes escalar por las rocas y hacerte unas fotos impresionantes.

Kbal Spean, es bastante durillo la subida, el camino es malo y es 1,5 km, unos 40 mins de sudada. Los relieves en el rio estan bien. Tuvimos suerte de que un hombre nos hizo de guia y nos enseño algunos que no hubieramos visto ni de coña. Este solo lo recomendaria si vas con fuerzas y te gusta caminar por un paisaje bucolico.

Banteay Srei es pequenito, pero precioso. De los mejores templos.

DIA 4: Kompong Phluk (Poblado flotante); Visita Ciudad: Artisans d'Angkor, Old Market, Royal Garden, Wat Preah Prom Rath, Wat Bo

Salimos a las 08:00 y llegamos al hotel a las 17:00 para recoger las maletas. Ir a Kompong Phluk lleva 1h 15' de tuk-tuk. LA ultima parte del camino es bastante chunga, dando botes con el tuk-tuk, se ve toda la vida rural y merece la pena. El pueblo en sí es muy pintoresco, con todas las casas sobre pilotes. Lo que es un abuso es el precio del paseo en barca (15$ por cabeza, 1h 15' de recorrido). Lo que mas me impresiono es que te paran 5 mins en el lago Tonle Sap, y da miedo ver lo inmensisimo que es.

El resto del día fue un poco de relleno para hacer tiempo hasta la hora de volver al hotel a por las maletas. Wat Preah Prom Rath esta bien para hacer alguna fotillo chula, y queda muy cerca del Old Market.

Wat Bo es bastante antiguo y también esta bien.

En resumen, unos días inolvidables, Espero que os sirva de idea de recorridos para proximos viajeros. A mi me han resultado muy utiles vuestros consejos.

Cualquier cosa me preguntais, no dudeis en ir a Siem Reap!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola yo estuve ayer visitando Angkor con Phally , te puedes entender en español. Me recogiö a las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Me llevö 20 dólares.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Nosotros estuvimos el año pasado 2 días visitando los templos de Angkor con Phally, superbien. Muy buena gente, humilde, simpático, siempre sonriente, con una botella de agua fresquita preparada para cuando salias de cada templo acalorado, jeje...Muy currante, en los ratos libres leia para mejorar su español...

No es guia, pero cuenta cosas de los templos, del pais, costumbres,...pasamos muy buenos ratos con él..

Su mail es hoes.phally @ gmail.com
Es conductor de coche y tuktuk. Habla inglés, francés y español.

Su web es www.angkorguia.blogspot.com

Ayys, que grandes recuerdos del vaije por aquellas tierras....

Un saludo viajero
⬆️ Arriba

New Traveller

Hace un mes que visitamos Angkor, lo hicimos con Phally, recomendados por el foro, y creerme que no nos arrepentimos.
Te intenta hacer las visitas cuando menos gente esta, nos hizo la visita al reves de todo el mundo y así no habia tanta gente. También nos saco a tomar unas cervezas por la noche, pero no donde van los "guiris" como el dice, sino donde van los camboyanos.
Te recomienda diferentes excursiones depende el tiempo que tengas, pero a sitios no tan masificados, donde se ve bien como es camboya.
Es muy simpatico, trabajador y habla muy bien castellano, aunque confunda chungo y chulo,jajaja.

Os lo recomiendo sinceramente, teneis la dirección de correo en la primera pagina, lo que no se es si sabe leer español,escribirle en ingles basico.

2.jpg 
 Tamaño:  79.82 KB
 Visto:  54 veces

Phally
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este agosto he estado visitando los Templos de Angkor con PHALLY.
La experiencia ha sido genial, es un chico estupendo, puedes hablar con el de muchas cosas sobre Camboya y también sobre España, ya que esta entusiasmado aprendiendo español y le encanta saber nuevas expresiones! Tal y como comentan otros foreros, te hace las visitas al revés o muy temprano para no estar en los templos con muchos turistas, cosa que se agradece! Con él conocerás los templos y los alrededores de Siem Reap, y los paisajes son espectaculares!!
A nosotros nos quedaron pendientes esas cervezas, ya que mi pareja la última tarde de nuestra estancia estuvo mal del estómago!! (Vigilad que coméis!! menuda vomitera!!)
Bueno lo dicho, os encantará!!! Es muy buena persona!!
Le podéis escribir un e-mail en castellano sin problemas, yo contacté así con él para este verano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también acabo de estar con phally y lo recomiendo, pero a día de hoy, no creo que repetiría si valoro el precio, había opciones más económicas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Como ya he puesto alguna vez por aquí, yo estuve viendo los templos con Phally el año pasado y fue una gran experiencia. Aún seguimos en contacto, escribiendonos mails en inglés y español. De hecho hace unos días me ha escrito y me ha pedido que deje constancia en el foro de su nueva situación para los próximos 3 meses.

Ha sido seleccionado por una compañía extranjera de rodaje de películas, una buena oportunidad para trabajar y tener un buen salario también, y poder afrontar sus problemas económicos familiares. Ha dejado en su lugar estos tres meses a su hermano Mr. Thet, que habla inglés y y un poco de español, con las mismas condiciones en cuanto a precios, itinerarios, etc...

En enero de 2014 volverá a ser conductor de tuk tuk como siempre.

Pues eso os cuento, la verdad que a pesar de la oportunidad, en el mail expresa su tristeza por este paréntesis, pues realmente le encanta su trabajo, conocer a los turistas, hacer amigos, seguir aprendiendo español...

Un saludo a todos y feliz visita a Angkor, que maravilloso lugar....
⬆️ Arriba

Super Expert

nikiya Escribió:
yo también acabo de estar con phally y lo recomiendo, pero a día de hoy, no creo que repetiría si valoro el precio, había opciones más económicas.

Por ejemplo??? porque estaba mirando de contactar con el y que me haga los 3 días como el quiera, fiandome de el. Anda sobre 70 dolares 3 días no? en tuktuk claro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, 70 como máximo y haciendo dos recorridos largos. Con cualquiera de los tropecientos tutukeros que andan por la ciudad puedes conseguirlo por algo menos. Si no encuentras a nadie para compartir gastos los dos recorridos "clásicos" puedes hacerlo con cualquiera. Para los que están más alejados, el poblado flotante o ir a sitios más alejados de lo típico si es más aconsejable pillar a alguno recomendable por sus buenas críticas (aunque tampoco es imprescindible..).
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que me parece una pasta, eso mas la entrada a los templos...

Si espero a llegar allí, a ver si coincidiese con alguien en el hostel que viniese conmigo y compartir gastos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo creo que Angkor de todo lo que he visto del planeta es de largo lo mejor si tengo en cuenta lo que me he gastado para verlo...

Vamos, y si no tengo en cuenta el dinero, casi que también..
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy en Siem Reap y he llamado a Phally, el tiene 4 días ocupados pero me recomienda a alguien que habla un poco de español, por la noche me manda oferta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes