Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ya, es de imaginar, era por ver si sonaba la flauta jeje, pues nada, intentaré coger alguno que al menos sepa algo de inglés....
Gracias por responderme singkenken.
Gracias por tu información con el contacto (andijaka01 @ gmail.com) para hacer la excursión en Kalimantan para ver a los orangutanes. Nosotros salimos en un mes a Indonesia por libe y todavía no tenemos nada preparado.... ¿podrías confirmarme desde dónde empezó el servicio de esta excursión y si fuitéis al parque Nacional de Tanjug Puting? Cuántos días era la excursión. Muchas gracias por la info.
Hola Edu, te explico, nos vinieron a buscar al aeropuerto de Pangkalan Bun, y fuimos directos al puerto de Kumai, de donde salen los Klotok. El tour fue de 3 días/ 2 noches, y estuvimos al Parque Nacional de Tanjung Puting.
Por cierto Edu, tenemos una guía de Indonesia Lonely Planet 2008, que está solo un poco manchada, si te interesa te la dejaríamos por 15 euros. Ya me dirás.
Otra consulta, cual sería un precio razonable a mediados de noviembre?
He visto que en temporada alta a gente le han cobrado unas 2.700.000 rupias por pareja, nosotros somos 4 personas.
También tengo la duda de si reservar ya o esperar a llegar allí, ya que en teoría en noviembre deben haber klotoks de sobra.
Que me aconsejáis?
Kurrilo te recomiendo que si contratas en el sito el klotok no tengas en cuenta el numero de personas, la comida la compras aparte y es lo mismo que alquilar un coche vale lo mismo para uno que para cinco, es lo que hago yo siempre.
Gracias singkenken, si no te he entendido mal tengo que pedir presupuesto por klotok, luego ya me encargaré yo de dividirlo entre los 4.
Lo que tengo duda es si empezar a mover hilos via internet o esperar y pedir precios allí directamente a quien me encuentre.....
Nosotros estuvimos el mes pasado y reservamos klotok por internet (Noval)...aunque conocimos unos chicos que lo hicieron al llegar allí y compartieron barco con otra chica. Depende del tiempo que tengas y la hora a la que llegues al aeropuerto...
Lo que es segurísimo que no te lo puedes perder!!!!
Gracias a los dos por la información!!
Creo que consultaré algun precio via internet, y si no me convence pues lo cogeré allí directamente...
Pukito tu blog es brutal, me han encantado las fotos de indonesia, algunas estan en "HRD" no? esta claro que entiendes del tema, fotos muy logradas.
Hola Kurrillo!! Creo que vas a Tanjung Puting a medianos de Noviembre. Nosotros somos dos amigos que llegamos a Jakarta el 10/11 y nos acaban de confirmar vuelo a PAnkalan Bun el 11/11 (llegada 08:20). Estamos también interesados en hacer una excursión en Klotok 3 días - 2 noches. Evidentemente no nos importa compartir barco, si os coinciden las fechas y os interesa contad con nosotros!!
Hola Kurrillo!! Creo que vas a Tanjung Puting a medianos de Noviembre. Nosotros somos dos amigos que llegamos a Jakarta el 10/11 y nos acaban de confirmar vuelo a PAnkalan Bun el 11/11 (llegada 08:20). Estamos también interesados en hacer una excursión en Klotok 3 días - 2 noches. Evidentemente no nos importa compartir barco, si os coinciden las fechas y os interesa contad con nosotros!!
Buenas educarulla!! que lastima, nosotros llegamos a jakarta el 18 de noviembre...., así que cuando yo vaya para allá vosotros ya habréis disfrutado del espectaculo
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Tanjung Puting hace un par de semanas.
Llegamos con un puntual vuelo de Trigana Air procedente de Jakarta. En el aeropuerto había cantidad de agencias esperando a los viajeros que ya las tenían contratadas.
La mafia empieza con los taxis que sólo dejan 3 pasajeros por coche. Nosotros al ser 4 nos obligaban a coger 2 taxis. Suerte que encontramos una pareja de ingleses para compartirlos.
El precio del aeropuerto de Pangkalan Bun a el puerto de Kumai es fijo 120.000 IDR. El trayecto fue de 30 min.
Llegamos al puerto de Kumai y sólo vemos 3 o 4 klotocs... Nos acercamos al primero y hablamos con el que nos parece el jefe. Nos pide 7 millones por los 4 para 3 días 2 noches. Y no hay manera que baje el precio. Lo descartamos.
Ya sé que se ha comentado que no tengamos en cuenta el número de pasajeros a la hora de contratar, pero estos es lo primero que preguntan y no hay manera que rebajen.
Al final, cuando ya pensábamos que nos quedábamos en tierra aparece un intermediario y cerramos el trato por 6.100.000 IDR todo incluído. 1.525.000 IDR por persona ( al cambio del día, unos 120€). Era mas de lo que pensábamos pagar pero no teníamos demasiadas opciones...
El barco con el que viajamos es de los mas grande que vemos por el río.
El padre es el capitán, la madre cocina y el hijo el asistente. A parte llevamos un jovencito que hace de guía que siempre está pendiente de nosotros.
El primer día, al haber salido ya tarde sólo lo dedicamos a remontar el río.
El segundo día visitamos primero el campo 2 donde tenemos la suerte de ver al macho dominante y unas cuantas hembras con crías. Luego seguimos remontando el río y después de comer visitamos Camp Leakey donde también vemos cantidad de orangutanes.
La experiencia ha sido muy satisfactoria, hemos visto muchos orangutanes, a parte de probosquis y gibones.
Incluso navegando por el río vimos un cocodrilo gavial.
Después de esa visita volvemos a ir bajando por el río hasta que atracamos para dormir cerca de un poblado.
El día siguiente sólo desayunamos en el barco y luego de un rato de travesía llegamos al puerto de Kumai para coger el avión hacia Surabaya.
Como conclusión, aunque pensábamos que al ir en Octubre habría menos turismo, había muy poca disponibilidad de barcos y bastante mas turistas de lo que esperábamos.
Valió mucho la pena la visita ya que se ven cantidad de orangutanes y navegar por el río es también muy interesante.
Aún sigo de viaje, pero si teneis alguna duda concreta intentaré contestar.
Hola viajer@s!
Estoy organizando mi viaje a Indonesia para agosto 2013. Sí, ya sé que parece un poco pronto pero me estoy empezando a dar cuenta que para ciertas reservas no es tan descabellado empeza pronto.
Este mensaje va para aquellos que también penséis viajar en estas fechas y queráis hacer el tour-orangutanes de 3D/2N y vayais solos, como me ocurre a mí.
He contactado con dos agencias y los precios para una persona sola, se disparan. 405 euros.
Por lo que voy a intentar por medio de este foro encontrar a alguien que esté interesado en hacer también este tour, juntarnos y nos sale mejor de precio.
Así, sería para los días 4,5 y 6 de agosto y los precios serian:
2 pax 235 euros/pax
3-4 pax 197 euros/pax
5-6 pax 179 euros/pax
7-8 pax 167 euros/pax
Si estáis interesados, mi correo es: viajarviajar@hotmail.com.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola a todos. Hace ya unas 3 semanas que volvimos de Indonesia e intentaré explicar un poquito mi punto de visto en cuanto a Kalimantan:
Sin explayarme en calificativos me añado a la opinión positiva de la mayoría en que se trata de una experiencia fantástica y muy bonita. Lástima que de lejos de tanjung puting se vea el humo de la deforestación cercana.
Estuvimos en los 3 campos y pudimos ver bastantes orangutanes, crías, los 2 "machos alfa" Tom (inmenso) y Yani y la verdad que no creíamos que muchos de ellos pasen tan cerca de los humanos. La verdad se ve la diferencia de los más tímidos a los que frecuentan más las plataformas de comida.
En cuanto a lo de época baja o alta yo creo que siempre hay klotoks con gente.Fuimos en octubre (supuesta época baja) y había bastantes klotoks cuando parabas a dormir. No es un zoo ni está masificado ni mucho menos pero tampoco hay 4 gatos.
En cuanto al guía fuimos con Ruth Papilaya que nos lo dejó a 4 millones para 2 personas 3 días 2 noches y muy bien. Tras leerme el hilo entero con tanta opinión de unos y otros me decidí por alguien más desconocido y creo que acertamos.
El tal Noval me pareció un jeta de mucho cuidado que se ha subido a la parra. De hecho el último día conocimos a Isi (también recomendado por aquí que nos vino a recoger ya que es familia de Ruth) y nos comentó que Noval trabajaba para él antes y que ahora que trabajaba por su cuenta se estaba ganando el descontento de mucha gente. No sé eso era su opinión pero tras el trato que nos dio por correo en el que no quería ni que le preguntasemos nos dejó mala sensación. En cualquier caso recomendamos a Ruth.
El klotok como todos con el lavabo la cocina abajo y la cama en la cubierta. La primera noche se nos coló una rata dentro de la cama pero bueno es que estás a la interperie puede tener lógica. Resultó incluso gracioso.
Hola a todos!!! me he leido casi todo este hilo...ha sido de gran ayuda.
Nosostros llegamos a Jakarta el 25/11 a las 15.45h pero por los horarios de los vuelos volaremos el 26/11 a primera hora de la mañana a Pangkalan Bun.
Hay alguien que coincida con nosotros?
No tenemos reserva, he enviado varios mails...a ver que pasa... Que precios estarian dentro de los razonable en estas fechas?