Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Hola,
Se puede pagar todo en dólares. El cambio te lo dan en rieles normalmente, a veces tb en dólares. Ellos se manejan tb en dólares y usan los rieles para el cambio pequeño. Un csoñazo, vaya...
Suelen hacer la pirula al dar el cambio. Es poco pero lo intentan...
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Por cierto.....¿ Alguien que haya regresado recientemente y tenga dólares para hacer el cambio "intra nos" en lugar de recurrir al banco?
Si ,ya sé cambiar dólares en el banco es SUPERFACIl, pero si alguien que ha regresado del viaje ( a Camboya u otro lugar en el que haya utilizado dolares) tiene billetes que le hayan sobrado ambas partes nos ahorramos las comisiones bancarias.
Claro tendriamos que ser de la misma ciudad porque si no ...lo comido por lo servido. Al fin y al cabo, aunque fastidie estamos hablando de 5 euros.
IMPORTANTE
Acabo de volver de allí,y como el billete de $ tenga el mas minimo rasguñono te lo cogen en ningun sitio
Te dicen q te l cambian en el banco y por ejemplo si es de 10 te darán unos 8,depende de como sea la rajita (en mi caso era pequeña pequeña y lo intentamos en 3 sitios sin exito,al final lo dimos en Vietnam sin problemas)
Efectivamente, confirmo lo que dice nadine. Son muy exigentes con el estado de los billetes.
Fue curioso que incluso en un caso uno de los billetes que dejamos como propina estaba viejo ( no roto) y nos diijeron que no valia. En conclusión, lo cogimos y se quedaron sin propina.
Yo en la frontera no vi a nadie intentar pagar en euros pero, me temo que caso de que aceptasen euros en lugar de dolares el cambio lo harian en equivalencia euro = dolar con lo que no compensa. Si que vi como en el mercado le decian a uno que si no tenian suficientes euros que el resto lo pusieran en euros...pero como te digo, con la equivalncia de un euro, un dolaar.
Nosotros fuimos por la frontera terrestre; llevabamos el visado electronico y aun así nos pidieron 50 baths por los "serivicios" prestados.
Desde luego te cogen euros en cualquier sitio,pero te cobraran lo q quieran
Es mas practico llevarlos ya desde aquí,por lo menos para el visado y algo mas "por si acaso"
Hola nekete! Sí, exacto. Me refiero principalmente a las comidas. Qué puede costar almorzar y cenar para dos? Hablamos de comidas normales, nada de lujos o estrellas michelin.
Bueno, pues me pillas... Yo es que no soy de comer en bares o restaurantes. Soy mas de frutas y de algun que otro puesto callejero.
Así que yo recuerde de alguna que otro menu que he visto... Pues ponle unos tres dolares por plato tirando por lo bajo y tratando de compensar los que te salran por mas de tres con alguno que te salga por menos.
Habra platos de arroz que te saldran por dos dolares, incluso por un dolar y medio, y otros platos mas elaborados, con carne o pescado que te suban de los tres dolares. Así que como media unos tres dolares yo creo que esta bien.
Si tomas dos platos en cada comida eso hara seis dolares, por dos comidas al día doce dolares, por dos personas 24 dolares. Sumale el desayuno que lo podras encontrar como minimo por cuatro o también por tres dolares, pongamos cuatro, por dos personas ocho dolares, sumados a los 24 dolares de antes hacen 32 dolares diarios en comidas sin bebida. Una cerveza, también como media te saldra por un dolar, algo menos, pero pongamos un dolar, por dos comidas diarias dos dolares, por dos personas cuatro dolares, mas los 32 de antes... Pues 36 dolares.
Pongamos entonces unos 40 dolares diarios. Como lo ves? A ver si alguien que este de comer por bares o restaurantes te puede concretar mas.
40 dolares, por 15 días, sale 450 dolares. Redondeemos a 500. Que tal?
Por si os sirve de ayuda, estoy en Phnom Penh, ayer noche en pizzeria italiana (buena, no franquicia) tres pizzas y cuatro latas de birra 30,50 $. Este mediodia, en restaurante en el riverside, dos ensaladas y un entrecot de carne australiana más una birra grande 29,50 $. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
HOLA!
POR LO QUE ESTOY LEYENDO, ES CAMBOYA ES MEJOR PAGAR EN DOLARES. PERO MI DUDA ES , ES MEJOR CAMBIARLOS EN eSPAÑA ANTES DE IRME?
HE LEÍDO QUE ME CONVIENE EL CAMBIO AQUÍ
GRACIAS
POR LO QUE ESTOY LEYENDO, ES CAMBOYA ES MEJOR PAGAR EN DOLARES. PERO MI DUDA ES , ES MEJOR CAMBIARLOS EN eSPAÑA ANTES DE IRME?
HE LEÍDO QUE ME CONVIENE EL CAMBIO AQUÍ
GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
santi1966 Escribió:
Subo este hilo, que se quedo en el año 2011.
Tengo la duda de si llevar o no dolares para estar los 4 días que me voy a pegar en Camboya, o si ir con euros, y ya esta.
El hotel lo puedo pagar con tarjeta; la Visa ya está pagada online, y tengo la duda del pase de 3 días.
En Camboya usan dólares (los rieles los usan para lo que no llega al euro) y los cajeros te dan dólares.
Si llevas euros tendrás que cambiar allí a dólares, o te harán cambios en las tiendas muy a su favor, así que mejor lleva dólares (no lleves billetes grandes, que para un taxista darte cambios de un billete de 20$ muchas veces ya es un problema) o saca allí en el cajero.
Por que hacer ese cambio en Vietnam? Lo lógico es cambiar los euros en Camboya.
Consigue en España los dólares que más o menos vas a necesitar y solucionado, todo se paga en $ los rieles son para las cosas muy pequeñas.
Da orden en tú banco que te den billetes pequeños, te facilitara mucho las cosas.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
martinro Escribió:
Por que hacer ese cambio en Vietnam? Lo lógico es cambiar los euros en Camboya.
Consigue en España los dólares que más o menos vas a necesitar y solucionado, todo se paga en $ los rieles son para las cosas muy pequeñas.
Da orden en tú banco que te den billetes pequeños, te facilitara mucho las cosas.
Es que entro a Camboya desde Vietnam y no quería estar guardando los dólares para Camboya durate 15 días en vietnanm, ya que allí pagaré en Dong. Me sale mejor el cambio de euro a dolar en España que en Vietnam?
Mi consejo: cambiad antes de ir a camboya.
Cuando estuve, me cambiaron a un dolar, un euro. Con lo q no quise cambiar nada más q lo justo y gasté muy poco dinero.......... Tanto en la oficinita del "aeropuertito" q hay en siam rep, como en los hoteles.
No se si habrá cambiado, pero en cualqueir sitio mejor q allí.