Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Recorriendo el sudeste asiático haremos una escala de tres días en Kuala Lumpur o Singapur, o por que no, en las dos!
Que me recomendais?? Os comento como va el viaje:
Después de Bangkok y el norte de Tailandia iremos por tierra a Camboya, visitaremos los templos Angkor y Phnom Penh para después volar a una de estas dos megalópolis para hacer la escala dirección a Phuket donde nos esperan para hacer un crucero de buceo.
Teniendo desde el 2 de noviembre (viaje de Bkk a Siem Reap) hasta el 11 cuando tenemos que estar en Phuket, como repartiríais los días??
Mi plan va a así:
2/11: BKK- Siem Reap por tierra (noche en S R)
3,4, 5 /11: Angkor
6/11: Siem Reap- Phnom Penh por tierra o río (noche en PP)
7/11: Phnom Penh
8/11: Vuelo de Phnom Penh a Kuala Lumpur
9,10 Kuala Lumpur
11/11 vuelo kuala Lumpur-Phuket
Mi gran duda es:
Desde el 8 por la mñn que llegamos a Kuala Lumpur hasta el 11/11 por la tarde que volamos a Phuket sería factible visitar ambas ciudades, por ejemplo, llegando a Kuala Lumpur desde Camboya y volando de Singapur a Phuket ( o viceversa) quedando de la siguiente manera:
8/11 LLegada a Kuala Lumpur por la mñn. Visita y noche
9/11 Visita Kuala Lumpur y por la tarde/noche bus o tren a Singapur (noche en Singapur o en el tren)
10/11 Visita de Singapur
11/11 Vuelo Singapur a Phuket
El orden de visita de las ciudades quedaría en función del precio de los vuelos.
En el caso de poder visitar solo una de las dos, preferimos Kuala Lumpur ( las Petronas llaman :))
Nos recomendáis quizás, quitar un día en los templos de Angkor y meterlo aquí para poder visitar ambas ciudades???
Agradecemos enormemente vuestra ayuda, ya que necesitamos sacar lo antes posible los vuelos para ir atando cabos.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Hola pues mi opinion seria que a angkor no le quites nada y menos pa darselo a kl o sng !!!
En una mañana hasta la hora de comer si te organizas bien podras visitar las petronas, torre menara y bukit bintang. Tras el almuerzo ves jamid mosque, chinatown (petaling market) y merdeka square. Y con esto te has ventilao KL de un plumazo porque para serte sincera, de megalopolis tiene mas bien poco ya veras.
En cambio a singapur minimo le dedicaria 2 días porque ofrece muchisimo arquitectonicamente hablando y sobre todo no te pierdas sus barrios etnicos que son una ventana abierta a paises como india,china o mundo arabe.
El trayecto en bus desde Kl a Sng son unas 5 horas.
Y te digo todo esto sin tener un gran aprecio a ninguna de las dos pero reconozco que ambas tienen tiron (dobre todo singa)
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo no pasaría dos días en KL, el 2º plan me parece mucho mejor y así ves las dos ciudades. En un día bien aprovechado ves lo mejor de Singapur y en KL puedes ver tb las Petronas de día y de noche (imprescindible).
Es más, me bastaría con el primer día y la noche en KL (no te recomiendo ni la plaza Merdeka ni el barrio chino, no aporta nada después de haber visto, por ej, el de Bkk) y salir por la mañana para Singapur dedicándole más tiempo a esta ciudad, que me resulta bastante más atractiva.
Otros te dirán lo contrario , de momento lo tienes bien fácil. Y como te dice Malena, no quites nada a Angkor Wat, probablemente es lo máximo de Asia
Última edición por Abaquo el Jue, 11-10-2012 14:57, editado 1 vez
No SE TE OCURRA QUITAR NADA DE ANGKOR.
Estoy de acuerdo con lo anteriormente dicho. Si has estado en los mercados de BKK el barrio chino de KL no es gran cosa, lo que mas hay son imitaciones. A mi me gustaron tanto KL como Singapure...quizás va mas conmigo KL, de hecho como ibamos sobrados de tiempo me quede una semana!!!!
Disfruta a tope!!!!!!
Aleskunk, yo he hecho este verano exactamente el planing que has puesto. Viniendo de las Perhentian, llegamos a Kuala Lumpur en bus nocturno por la mañana temprano. Estábamos alojados en Chinatown. A pie se puede visitar en un día Jamid Mosque, Merdeka Square...
Después tren a Batu Caves y para la tarde/noche, las torres Petronas. Tiene razón abaquo en que está muy bien verlas con luz de día y de noche. Al día siguiente por la mañana seguimos visitando cosas que nos interesaban en KL y a medio día, bus para Singapur.
Dos noches en Little India y después vuelo con Tiger a Bangkok.
Moverse tanto en KL como en Singapur es fácil y comodísimo con la extensa red de metro/tren que tienen y te permite visitar muchos sitios en poco tiempo desplazandote prácticamente de puerta a puerta por muy poco dinero.
Otros te dirán lo contrario , de momento lo tienes bien fácil
Yo soy de las que dicen lo contrario
Singapur es demasiado "perfecta" para mí y disfruto más en KL, pero hay que verlo todo
Si te pareció demasiado perfecta Singapur, imagínate lo que me debió parecer a mi que venía de Laos.
Vacaciones de contraste extremo, de dormir en un lugar como Pakbeng a pasear por la noche en Marina Bay.
Ala pues ya te hemos acabado de liar un poco mas entre todos
Ya en serio,KL se ve en medio día largo y si le quitas Merdeka,jamid Mosque y chinatown (ya que estas allí debes is a verlas ambas) entonces con una mañana esta ventilado,pero yo sigo recomendandote visitar todo lo que puedas aunque ya hayas estado en Bkk,asi podras comparar y aportar claro que aporta todo lo que uno visita,para bien o para mal,pero todo suma
Te repito que a mi no me gusta ninguna de las dos ciudades porque no se apreciar la arquitectura moderna ni tanto orden pero ambas son realmente interesantes,quizas Singapur ofrece bastante mas,pero eso ya es cuestion de gustos.
Hagas lo que hagas lo vas a disfrutar,ya veras
No quitaremos nada a Angkor (es en parte nuestro principal motivo de viaje al sudeste asiático y todos me habéis dicho lo mismo )
Visitaremos ambas ciudades como bien me recomendáis:
De Kuala Lumpur nos interesan principalmente las Petronas tanto de día como de noche y subir a la torre Menara ( sabéis si es necesario reservar o hay que hacer cola???) Lo demás si da tiempo bien, si no también:) )Seguramente nos alojaremos en algún hostel en Chinatown por lo que también quedará visto.
De esta manera llegaríamos a KL el día 8/11 por la mañana y estaríamos operativos sobre las 12:00 del mediodía por lo que iríamos de primeras a las Petronas y de seguido a la Torre Menara. Por la noche volveríamos a ver las Petronas..
Al día siguiente (9/11) cogeríamos el tren a Singapur, o bien el de las 9:00 o bien el de las 14:00. Si cogemos el de las 9:00 tendríamos media tarde en Singapur donde llegaríamos para hacer 2 noches.
El día 10/11, visitaríamos Singapur y el 11/11 volaríamos a media tarde a Phuket.
Veo el plan demasiado apretado pero con estar una tarde y noche en las Petronas y ver Singapur y el Marina Bay en un día y medio nos será suficiente y seguro que nos deja un buen sabor de boca...
Aunque...se me enciende otra bombilla...en el plan inicial damos un día entero a Phnom Penh aparte de la tarde de llegada desde Siem Reap...
Quitaríais ese día en la capital camboyana para repartirlo entre estas dos ciudades?? O merece la pena visitar los Killing Fields y conocer un poco más acerca de los genocidios de Camboya???
Un saludo a todos y gracias de nuevo por las aportaciones!
Me vas a odiar por esto pero a mi PP no me dice nada y los killing fields me defraudaron mucho,he estado en varias ocasiones por motivos de visita a algun amigo o haciendo escala en ruta y cada vez me gusta menos,pero igual es que yo soy muy rara
Personalmente no desperdiciaria un minuto de mi tiempo mas del necesario en PP,es mi opinion y no tiene por que ser la buena.
Un saludin
aleskunk yo le daría el día completo a Phnom Penh, particularmente es una ciudad que me gusta, no quitaria ese día en Phnom Penh para darselo a otro sitio.
Tanto para a la Torre Menara no hace falta reservar nada, para las Petronas tendrás que madrugar bastante ya que aquí se que se forman colas y el cupo de entradas es limitado.
Aleskunk, para la torre Menara no hace falta reservar, pero puede que haya algo de cola. Lo mejor es hacerlo al atardecer. A mí de KL me gustó especialmente Kampung Baru, porque es un barrio tradicional, con casas y demás, y el Bird Park, que es bastante curioso.
Singapur no me fascina, pero tiene bastantes cosas que ver. Las casas peranakan son muy bonitas, little India y Chinatown tienen su gracia y el museo de las civilizaciones me pareció muy interesante.
Y a mí me encanta Phnom Penh y creo que merece la pena al menos Tuol Sleng (aunque a algunos les parece muy macabro). Pero Phnom Penh es una ciudad que se ama o se odia, a casi todo el mundo le pasa una cosa o la otra, jeje.
Bueno, creo que te he roto todo el plan de viaje, porque te digo demasiadas cosas Pero yo, personalmente, le echaría algo más a Phnom Penh que a KL o Singapur.
Galyna Escribió:
abaquo Escribió:
Otros te dirán lo contrario , de momento lo tienes bien fácil
Yo soy de las que dicen lo contrario
Singapur es demasiado "perfecta" para mí y disfruto más en KL, pero hay que verlo todo
Al final pasaremos un día entero en Phnom Penh y cuatro días entre KL y Singapur.
El día que nos faltaba lo hemos sacado de un día que hacíamos de parada entre Chiang Mai y Siem Reap. Teníamos pensado hacer un tren nocturno de Chiang Mai a BKK, llegar allí por la mañana, pasar el día entero y al día siguiente por la mañana salir hacía Siem Reap por tierra.
Finalmente nos daremos la paliza y nada más llegar a Bangkok desde Chiang Mai en tren nocturno (llegada 06:50) cogeremos un taxi para ir a la estación de buses de Mo Chit y sobre la marcha proseguir hasta la frontera camboyana y llegar a Siem Reap ahorrando ese día que parabamos en Bangkok...
Esta parte del viaje nos quedaría así:
31/10: Chiang Mai. Tren nocturno a BKK (17:00-06:50)
01/11: Cambio de estación de tren Hualampong a Mo Chit en taxi
Bus desde BKK (Mo Chit) hasta Poipet y otro bus hasta Siem Reap
2-3-4/11: Siem Reap y templos Angkor
5/11: Siem Reap a Phnom Penh (bus o barco) de 07:00 a 14:00. Media
tarde en PP
6/11: Phnom Penh
7/11: Phnom Penh a Kuala Lumpur con Air Asia. 08:35 a 11:20. Resto de día
en KL
8/11: Kuala Lumpur
9/11: Tren de KL a Singapur por la mañana en tren o bus. Resto del día en
Singapur
10/11: Singapur
11/11: Vuelo Singapur- Phuket (14:40-15:35) con Jet Star Asia. Traslado a
Khaolak para hacer el crucero Liveaboard.
....
Gracias a todas vuestras aportaciones y la página www.seat61.com, donde se explican al detalle todas las conexiones por tierra posibles con horarios y precios, hemos podido ajustar los días al máximo para poder ver tanto Kuala Lumpur como Singapur.
Ahora con casi todo organizado sólo nos quedan ir reservando los hostels para lo que utilizaremos www.hostelword.com y sacar todos los buses y trenes una vez que estemos en Tailandia.
La última parte del viaje(playasy buceo) la dejaremos más abierta. Después del Liveaboard no sabemos si quedarnos unos días por Khaolak, Phuket o Krabi... Por supuesto que se aceptan sugerencias
Los últimos tres días los pasaremos en Bangkok para hacer compras y conocer la ciudad, a la que sólo habremos dedicado el primer día.
Bueno! Seguimos aceptando sugerencias y cuando volvamos aportaremos toda la información que tengamos para todos los que la necesiten.
Es lo que tiene... Aterrizar en Singapur o KL y no hacer una visita... A ver si te sale Jakarta, pero de todos modos KL no tiene mucho más que las Petronas, así que un día, o llegar por la mañana e irte por la noche lo puedes hacer.
Es lo que tiene... Aterrizar en Singapur o KL y no hacer una visita... A ver si te sale Jakarta, pero de todos modos KL no tiene mucho más que las Petronas, así que un día, o llegar por la mañana e irte por la noche lo puedes hacer.
veremos a ver, en principio si aterrizo en KL me gustaría visitar Petronas y en caso de Singapur no me perdería el ZOO y si te tiempo China Town, visto que has estado en ambas ¿con cual te quedas? ¿Cuál te gusto mas?
veremos a ver, en principio si aterrizo en KL me gustaría visitar Petronas y en caso de Singapur no me perdería el ZOO y si te tiempo China Town, visto que has estado en ambas ¿con cual te quedas? ¿Cuál te gusto mas?
Singapur ofrece mucho más como ciudad que KL que solo tiene la Petronas y puedes verla en un día. Para Singapur necesitas 3 días... Pero no mezclemos temas.. Si quieres hablamos en los hilos correspondientes
perfecto! a ver si nos trasladan o nos trasladamos nosotros
Tranquilos, ya os traslado yo
Lo sabía
A ver bajamonti.. Yo soy de los que me gusta visitar todas las ciudades y más cuando tienen algún atractivo. Efectivamente Singapur me gustó bastante, además coincidió que no hizo nada de calor en Julio, nada de humedad y nos facilitó mucho las visistas.. Un gustazo!!! Y tiene los bastantes cosillas que hacer para estar 3 días...
Y KL, solo tiene las Petronas que, solo por ello meree una visita, pero tampoco me disgustó pasear por el barrio chino y musulmásn aunque no son gran cosa y echar unas horrillas en central market (muy limpio y ordenado con una comidad muy asequible para hacer un descanso) y, bueno un par de mezquitas interesantes, un templo hindú, la torre menara... Y aunque no genera mucha ilusión, visitar las batu caves.. Completan la visita, ... Así que un par de días se le deben echar...
Ya lo valoras y las añades o lo dejas para mejor ocasión. Nosotros hicimos los vuelos, ida por una y vuelta por la otra con toda la intención. Es lo que queríamos!!
Compañero hicisteis muy bien y es una buena opción ya que te facilita el recorrido de una tirada la única pega (que seria mi caso) es tener suficientes días para hacer un buen circuito por Indonesia y aparte tener unos días para visitar las dos ciudades, me llama mas Singapur además me vendría mejor para empezaría Indonesia por Labuan bajo y Komodo (por Tiger), tendría unos 20 días para Indonesia y como mucho 1 el de la llegada para o bien KL o Singapur (las vacaciones no dan para mas ) iré viendo los precios y horarios ,gracias