Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Tienes razon, tantos templos y buddhas cansan.
Por la zona del lago inle puedes hacer trecking, hay gente por aquí que te pueden ayudar mucho.
A mi la zona de INle es lo que mas me ha gustado, fuemos a ver pueblos y era impresionante. Llevamos ropita y lapizes a los niños etc etc. Pero a muchos pueblos ni puedes ir al tratarse de otras etnias.
Animales?? Elefantes en Yangon, serpientes en Bagan jajaj y habra animales salvajes cuando vayas de trecking
Tienes razon, tantos templos y buddhas cansan.
Por la zona del lago inle puedes hacer trecking, hay gente por aquí que te pueden ayudar mucho.
A mi la zona de INle es lo que mas me ha gustado, fuemos a ver pueblos y era impresionante. Llevamos ropita y lapizes a los niños etc etc. Pero a muchos pueblos ni puedes ir al tratarse de otras etnias.
Animales?? Elefantes en Yangon, serpientes en Bagan jajaj y habra animales salvajes cuando vayas de trecking
Muchas gracias melli2312. Tomare nota entonces de lo de Inle para intentar estar varios días por esa zona y realizar por allí el trekking.
No sé a qué animales salvajes se refiere melli , pero en Myanmar no hay animales. Eso sí, los trekkings son muy bonitos por los paisajes y la gente local.
Me han pasado dos diferentes recorridos para 10 días en Myanmar. Uno me lo ha pasado Ko Ye y otro Thaung Kyi, ambos guias recomendados en este foro; cual recorrido me recomendais:
Opción Ko Ye: (1.540$)
Day 1 - Arrival to Yangon
Day 2 - Yangon - Bago - Taungoo
Day 3 - Taungoo to Kalaw
Day 4 - Trekking (kalaw to Inlay)
Day 5 - Trekking (sleeping at village)
Day 6 - Trekking
Day 7 - Inlay ( Sightseeing in Inlay lake)
Day 8 - Inlay to Bagan
Day 9 - Bagan
Day 10- Bagan to Yangon
Day 11- Depature
Opción Thaung Kyi: ( a falta de precio)
2/4 Yangon on arrival
3/4 Yangon-Kalaw
4/4 Kalaw trekking -Village
5/4 Vaiilage-next village at the monaster
6/4 Monastery -Indein-Inle lake (by boat)
7/4 Inle lake(by boat)
8/4 Inle - Mandalay(by car)
9/4 Mandalay-Amarapura-Sagaing-U Being Bridge for Sunset and
Way of life-Mandalay
10/4 Mandalay-Yangon
11/4 Yangon -sightseeing and Departure
Opción A. Ir a Birmania y no visitar a Bagan creo que está tipificado como delito . Lo que me parece es caro suponiendo que el vuelo hasta allí no está incluido
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
La A, pero con un día mas en INle. Quizas con un día menos de trecking sacarias para un día extra en INle.
Bagan e Inle para mi son lo mejor. Bago pasaria. Los precios han subido muchismo en los ultimos tiempos. Yo he ido en enero y con 3 vuelos durante 12 días con hoteles y todo incl. 800.
Pero yo se por el guia Thaug que los Hoteles y todo ha subido mucho ya que hay mucha demanda y las agencias grandes reservan todo.
Hola, estoy viajando a tailandia y me quedan 5 días libres donde me gustaria visitar myanmar. Que lugares aconsejan con tan poco tiempo? inle, bagan, mandalay?
hola, estoy viajando a tailandia y me quedan 5 días libres donde me gustaria visitar myanmar. Que lugares aconsejan con tan poco tiempo? inle, bagan, mandalay?
Hola Yamming,
Yo también estoy organizando mi proximo viaje a myanmar, no he estado todavía, por lo que no te puedo aconsejar.
Si te digo que 5 días es muuuuuuuuuy poco tiempo, Myanmar no es un país pequeño y los transportes por lo visto muy lentos.
A eso hay que sumarle el tema del visado, no se si ya lo has mirado, pero tienes que tramitar el visado por adelantado, no tramitan visados a la llegada.
Así que si no lo llevas de antemano tendrías que ir a la embajada birmana en Bangkok y tramitarlo (1 o 3 días dependiendo de la urgencia que tengas, obviamente el urgente que te tramitan el mismo día vale mucho más caro).
Mi consejo es que dejes Birmania para otra ocasión. Si no has estado en Taliandia tienes un montón de cosas en visitar en Tailandia.
No se de cuanto tiempo dispones, pero si no tienes más que 5 días disponibles, yo lo descartaría.
Un saludo y muy buen viaje.
hola, estoy viajando a tailandia y me quedan 5 días libres donde me gustaria visitar myanmar. Que lugares aconsejan con tan poco tiempo? inle, bagan, mandalay?
Para 5 días no merece la pena ir a Myanmar ya que a la hora de moverse por el pais se necesita tiempo ya que las infraestructuras hacen que los desplazamientos lleven bastante tiempo.
Hola Yamming! no es posible para visitar a Inle,Bagan,Mandalay todo...
Pero se puede visitar Yangon y tiene que elegir que lugar quiere mas visitar Mandalay o Bagan o Lago Inle.Porque nuestro pais es muy grande.
Bienvenido a Myanmar!
Siempre puedes coger un vuelo de Bangkok a Mandalay y ver los templos de Bagan. Te dará tiempo a poco más.
yamming Escribió:
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Para hoteles sencillos calcula entre 10-25 €. Los móviles no funcionan en Myanmar, están muertos. Al menos lo estaban hace un año. Internet es posible, pero no funciona siempre, tanto en Inle como en Bagan yo tuve problemas de conexión, no la había en ese momento.
No tendrás problema alguno por ir solo, al contrario, vivirás el país más intensamente.
Yo me moví en avión, pero no tendrás problema para desplazarte por otros medios, mucho más duros, eso sí.
Te recomiendo mi diario de Myanmar de noviembre 2011, la información te vendrá muy bien, yo tb fui solo y por libre.
Hola Carloscherrero!Quiere llamar telefono a tu pais,Primero compra GSM FEC 20 prepaid card ,tiene GSM handset se puede llamar tu pais.Este card se puede comprar en City Mart supermarket y phone asserioes shop.No tiene handset se puede alquilar en telefono tiendas.
Saludos!
Muchas gracias por vuestras respuestas, Abaquo y Guapachica.
Tomo nota de la tarjeta GSM. En realidad, de lo que quería asegurarme es de que se puede llamar por teléfono a España sin demasiados problemas desde tiendas o locutorios; ya daba por hecho que el roaming allí no existe.
Abaquo, felicidades por tu diario. He obtenido bastante información del mismo. Yo voy a intentar hacer un trayecto algo diferente, ya que quiero realizar el trek de 3 días de Kalaw al Lago Inle -me encanta el senderismo-.También voy a intentar reducir al minimo los vuelos internos.
Habitualmente me gusta llegar a un lugar temprano y buscar alojamientos comparando, pero parece que en Myanmar si no reservas alojamiento con cierta antelación, corres riesgo en esta temporada de quedarte sin cama. Espero que con reservarlo antes de salir del anterior destino sea suficiente...
Gracias de nuevo y saludos
Yo estoy como tú... También voy dentro de quince días y un poco a la aventura a ver qué pasa...
Mónica
Hola Mónica. Yo no voy a reservar, salvo la primera/-s noches/-s y en caso de que prevea llegar tarde a un sitio. Espero que llegando pronto a las ciudades y yendo a la zona mochilera no encuentre demasiado problema...
¿Qué ruta tienes planeado hacer? Yo quiero hacer el trek de Kalaw al lago Inle, aparte de los destinos clásicos. Lo que voy a "saltarme" es la costa.
A ver si coincidimos en algún tramo.
Saludos
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
carloscherrero Escribió:
Quote::
Yo estoy como tú... También voy dentro de quince días y un poco a la aventura a ver qué pasa...
Mónica
Hola Mónica. Yo no voy a reservar, salvo la primera/-s noches/-s y en caso de que prevea llegar tarde a un sitio. Espero que llegando pronto a las ciudades y yendo a la zona mochilera no encuentre demasiado problema...
¿Qué ruta tienes planeado hacer? Yo quiero hacer el trek de Kalaw al lago Inle, aparte de los destinos clásicos. Lo que voy a "saltarme" es la costa.
A ver si coincidimos en algún tramo.
Saludos
Hola!!
Sí, también hago la ruta típica:
- La tarde del día que llego y la mañana del siguiente en Yangon
- Tres días en Bagan
- Una tarde y un día en Kalaw (para mirar lo del trekking)
- Tres días y dos noches de trekking de Kalaw a Lago Inle
- Cuatro noches en lago Inle (para hacer excursiones y eso)
- Cuatro días en Mandalay (y alrededores)
- Último día a primera hora de la mañana avión de Mandalay a Bangkok