Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, estoy viajando para el 10 de enero por 10 días que me recomiendan hacer, por donde empezar y los mejores sitios para conocer y hacer un poco de playa, como moverme dentro entre los distintos destinos, voy a estar antes en tailandia, desde donde me conviene viajar para tener la mejor tarifa? y luego de filipinas me gustaria ir a hong kong, como me recomiendan viajar obviamente siempre lo mas economico, teniendo en cuenta que viajo con esposa y tres hijos, cada centavo que se ahorra se multiplica por 5 en mi caso. Gracias a todos los que me puedan aconsejar
Bueno, bueno.. Estoy tres días sin mirar el foro y llenáis un par de páginas.
A ver si os puedo aportar algo:
1-º Para ver Intramuros, yo no le dedicaría mas de una mañana o una tarde. Luego te arrepentirás de no haber dejado mas tiempo para ver mas sitios. El auténtico tesoro de Filipinas está en el mar.
2.- Si no pesáis bucear, con dos o tres días tenéis suficiente en Malapascua. Esta isla solo tiene dos KM de largo. Y si, es muy tranquila, pero solo se bucea o se toma el sol, prácticamente solos. El mayor atractivo de la isla es el buceo. Y es muy bueno.
Para llegar, hay que coger un autobús en la terminal de autobuses norte, pero ojo: Hora límite, las 11,30. Y llegarás al embarcadero de Maya a tiempo de coger la última barca, a las 4 y media de la tarde.
El bus vale menos de 3€ y la barca otros dos. La barca tarda menos de una hora.
Yo estuve alojado en el resort Exótic. Pagué 1000 pp diarios, o sea 20€. Muy, muy recomendable. Pero se pueden encontrar cosas mas baratas (700 apróx.)
...
Oslob. Se llega en autobús desde La terminal sur. Dos horitas aprox.
La visita a los Butangdins empieza a las 6 de la mañana y dura hasta las 11 de la mañana. Es todo un poco anárquico y si no hay mucha gente, según vas llegando te embarcas y al agua. La visita vale 20 € (1000pp), para hacer snorkel. Dura media hora, pero no son exigentes en este sentido. Yo estuve una hora y me salí porque mis otros tres compañeros ya estaban en la barca. Yo me habría estado toda la mañana.
Puedes aprovechar el desplazamiento para ver una cascada que está a unos 10 minutos en coche. Merece la pena.
Se puede hacer esta visita para estar allí a las 7 o las 8 y después continuar el viaje para tomar un ferry con destino a Bohol.
A Cebú city, como dice Kata, no le dediques mas de medio día. Yo no la visité.
Verás que las ciudades son un poco caóticas.
1 Así pues, si llegas a Cebú en avión, dependiendo de la hora de llegada, terminas de aprovechar el día para ver la ciudad.
2 el día siguiente puedes ir a Malapascua.
3 Malapascua
4 Malapascua
5 Malapascua
6 viaje a Oslob
7 Tiburones Ballena y viaje a Bohol.
8 Bohol
9 Bohol
10 Vuelo a Manila y por la noche a España (suelen salir a las 23)
Sobre esta base puedes hacer las variantes que quieras, pero los desplazamientos no te los quita nadie.
Supongo que ya has visto mi diario. Allí tienes fotos.
Y por último, perdona que insista, si vas a Malapascua, ve a ver a Rubi (www.buceomalapascua.com)y bucea con el, aunque solo sea un bautismo. No te arrepentirás.
Jeje, acabo de ver un post de Kaya que me había dejado por leer y te dice prácticamente lo mismo. Y es que no hay mas que rascar
Hola! Mil gracias por tus comentarios y siento el retraso en la contestación pero he andado muy liado esta semana.
Me gustaría preguntarte por dos cosillas en este itinerario que pinta tan bien:
El día 6 para ir de Malapascua a Oslob habría un transporte más o menos directo o tendría que pasar por Cebu?
Cuanto tiempo me supondría este desplazamiento?
En cuanto al día 7, ¿hay ferry directo desde Oslob a Bohol? Se pierde mucho tiempo en este desplazamiento o sería mejor ir a Cebu para coger el ferry allí?
Para dos o tres días donde recomiendas pernoctar en Bohol para hacer las típicas visitas (Chocolate hills y...?) antes de volver a España?
Comentarte además que en un principio no llevamos la idea de hacer cursos de buceo por tiempo y porque pretendemos descansar y sumarle alguna visita cultural (Cebu, Chocolate hills...). Lo de Oslob y los tiburones nos apetece un montón y lo queremos hacer pero nos surge la duda de si puede llegar a ser peligroso...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Hola Galvez,
El día 6, por mucho que madrugues, tienes una hora larga para coger la barca y llegar a Maya.
Allí coges un autobús hasta Cebú, 4h 30, y en Cebú tienes que cambiar de terminal, una hora mas.
En la terminal sur coges el autobús que va hacia Santander y te bajas en Oslob... Vamos todo el día, para hacer menos de 200 km.
Y es que en Filipinas los transportes hay que tomárselos con calma.
Por eso tienes que hacer noche en Oslob. Te recomiendo la Pensión Malonzo. Esta bien y no es cara.
El día 7, después de ver los ballenas, coges otra vez el Autobús hasta un puerto que tenga enlace con Bohol. Yo no lo se, porque no estuve. Pero no es difícil. Si no te lo contesta nadie del foro, te lo dirán en Oslob.
Este trayecto de autobús es corto. Y el ferry tampoco debe tardar mucho. Pero ese día no cuentes con hacer nada mas en Bohol.
En cuanto al peligro de los butangdins... Cero. Absolútamente ningún peligro. Son animales muy pacíficos. Mucho. Tanto es así, que no te dejan tocarlos, para que no se sientan intimidados...
Tranquilo que no hay peligro y además, vas a flipar.
El día 6, por mucho que madrugues, tienes una hora larga para coger la barca y llegar a Maya.
Allí coges un autobús hasta Cebú, 4h 30, y en Cebú tienes que cambiar de terminal, una hora mas.
En la terminal sur coges el autobús que va hacia Santander y te bajas en Oslob... Vamos todo el día, para hacer menos de 200 km.
Y es que en Filipinas los transportes hay que tomárselos con calma.
Por eso tienes que hacer noche en Oslob. Te recomiendo la Pensión Malonzo. Esta bien y no es cara.
El día 7, después de ver los ballenas, coges otra vez el Autobús hasta un puerto que tenga enlace con Bohol. Yo no lo se, porque no estuve. Pero no es difícil. Si no te lo contesta nadie del foro, te lo dirán en Oslob.
Este trayecto de autobús es corto. Y el ferry tampoco debe tardar mucho. Pero ese día no cuentes con hacer nada mas en Bohol.
En cuanto al peligro de los butangdins... Cero. Absolútamente ningún peligro. Son animales muy pacíficos. Mucho. Tanto es así, que no te dejan tocarlos, para que no se sientan intimidados...
Tranquilo que no hay peligro y además, vas a flipar.
Gracias de nuevo!! El tema del peligro no era por los tiburones ballena si no por si hubiese algo realmente peligroso a su alrededor...Y es que soy profesor de natación y tengo un respeto enorme al agua (y más al mar).
En cuanto a lo demás, decirte que llegaremos sobre las 4 de la madrugada a Cebu desde Hong Kong (paliza) así que creo que lo ideal será tirar directamente hacia Malapascua y aprovechar ese tiempo de "madrugón".
En cuanto a Cebu ciudad, creo que lo que haremos será volver de Malapascua y pasar la tarde noche en esta ciudad, pernoctar y al día seiguiente tirar para Oslob tempranito y sin maletas para luego volver a por ellas antes de ir a Bohol.
Mucho que hacer!
Luego modificaré un poco el itinerario a ver que os parece!
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
No te preocupes porque nadas bastante cerca de la playa y tienes alrededor a un monton de pescadores que son los que llevan a la gente en sus "bancas" y os vigilan, así que pleigro ninguno.
Y si que puedes volverte a cebu después. Lo unico que hay que madrugar una barbaridad para estar ahí a las 7 , tienes que cojer el autobus a las 5 de la mañana, pero tranquilo que gente hay por las calles. Lo de las ballenas es una hora -hora y media, entre que desayunas después o vas a ver el pueblo, las ruinas que hay o disfrutar de la playa, te da tiempo de sobra a cojer otro autobus (y sus otras dos horas de vuelta) a cebu. Incluso puedes parar en CAR-Car, comprar torreznos, daros una vuelta a ver casas coloniales, la iglesia y cojer el siguente autobus. Y así os daria tiempo a ver algo de Cebu, que la basilica . La cruz de magallanes y el fuerte son para ver tb.(y si teneis estomago y ganas muy cerquita esta el mercado de Carbon, pero hay que tener estomago, sobre todo para la zona de carnes)
De cebu un supercat (barco rapido) hasta bohol y listo
Bueno esa seria una opción....pero yo juraria que hay un barco, ferry, o algo, no tan rapido como los supercats, pero que sale desde alcoy o argao, (que me suena que me dijeron, lo puedo averiguar) directo a Tagbilaran. Estan ams cerca de oslob y no tendrias que subir hasta Cebu, aparte que la distancia desde la zona oslob,alcoy,dalaguete,argao hasta bohol es menor.
Una cosita mas, siepre lo digo porque todo el mundo pregunta por playas pero desde dalaguete hay una carretera que sube a Mantalongon y de ahí hay una ruta de montaña muy chula y facilita al pico Osmeña, y desde ahí hay vistas a los dos extremos de cebu.
katatv Escribió:
No te preocupes porque nadas bastante cerca de la playa y tienes alrededor a un monton de pescadores que son los que llevan a la gente en sus "bancas" y os vigilan, así que pleigro ninguno.
Y si que puedes volverte a cebu después. Lo unico que hay que madrugar una barbaridad para estar ahí a las 7 , tienes que cojer el autobus a las 5 de la mañana, pero tranquilo que gente hay por las calles.
Lo de las ballenas se puede hacer entre las 7 y las 11 de la mañana. Aunque es mejor hacerlo a primera hora. Nosotros nos metimos en el agua hacia las 8h.a.m.
Lo de las ballenas es una hora -hora y media, entre que desayunas después o vas a ver el pueblo, las ruinas que hay o disfrutar de la playa, te da tiempo de sobra a cojer otro autobus (y sus otras dos horas de vuelta) a cebu. Incluso puedes parar en CAR-Car, comprar torreznos, daros una vuelta a ver casas coloniales, la iglesia y cojer el siguente autobus. Y así os daria tiempo a ver algo de Cebu, que la basilica . La cruz de magallanes y el fuerte son para ver tb.(y si teneis estomago y ganas muy cerquita esta el mercado de Carbon, pero hay que tener estomago, sobre todo para la zona de carnes)
De cebu un supercat (barco rapido) hasta bohol y listo
Bueno esa seria una opción....pero yo juraria que hay un barco, ferry, o algo, no tan rapido como los supercats, pero que sale desde alcoy o argao, (que me suena que me dijeron, lo puedo averiguar) directo a Tagbilaran. Estan ams cerca de oslob y no tendrias que subir hasta Cebu, aparte que la distancia desde la zona oslob,alcoy,dalaguete,argao hasta bohol es menor.
A esto me refería. Lo que no estaba seguro es si el ferry se cogía en Alcoy o Santander. Pero Kata nos ha sacado de dudas.
Desde luego, Alcoy está mucho más cerca que subir a Cubú.
Una cosita mas, siepre lo digo porque todo el mundo pregunta por playas pero desde dalaguete hay una carretera que sube a Mantalongon y de ahí hay una ruta de montaña muy chula y facilita al pico Osmeña, y desde ahí hay vistas a los dos extremos de cebu.
Para ir de Alcoy a Tagbilaran puedes alquilar una bangka a pescadores a modo de charter. Yo el año pasado pagué 1600php con dos colegas por un charter de bantayan a Malapascua... Que viene a ser una distancia similar. O sino diles que te dejen en Alona Beach, en Panglao y ya está, más chulo que nadie, y encima es menor distancia.
Lo de visitar Cebu, no sé que quieres ver allí, casi solo te recomiendo darte una vuelta por el Ayala Mall, ver algo de civilización, hacer una compras baratas, hotel y carrretera a otro sitio. No recomiendo callejear por Cebu bajo ningun concepto. Si estás alojado en Mactan la cosa cambia, pero ojito por donde te mueves en Cebu, lo digo por experiencia.
De Cebu a Maya he pagado por Taxis hace varios años hasta 1800 php. El año pasado creo que por 2300 php ya te llevaban, sino cogete un Ceres Liner en Mandaue a Maya que creo que eran 260 php. Este año aun no he ido, iré en febrero si todo va bien.
Lo de nadar con los tiburon ballena, no hay problema por si hay tiburones cerca, dentro de las visayas hay algunos, pero nada exagerado. Donde más hay en Filipinas en el la zona de Siargao y Surigao del Norte, allí hemos visto toro, tigre, gris, y un conocido hasta un gran blanco. Otra zona que porcierto recomiendo su visita, ya que es de los sitios más salvajes de Filipinas. Vuelos directos desde Cebu a Siargao varios días de la semana baratu baratu con Cebu pacific. Yo he comprado uno para febrero ida y vuelta por 20 euros.
Alguien sabe como puedo hacer para ir de Mindoro a Boracay? llego a Puerto Galera y mi intención es estar unos días por la isla...
Recomendáis algo en especial de allí? la verdad es que de Mindoro no habla mucha gente y me gustaría saber más!
Después de allí, quiero ir saltando de isla en isla por todas las Bisayas hasta acabar en Bohol.
alvaro85 Escribió:
Hola a tod@s!
Alguien sabe como puedo hacer para ir de Mindoro a Boracay? llego a Puerto Galera y mi intención es estar unos días por la isla...
Recomendáis algo en especial de allí? la verdad es que de Mindoro no habla mucha gente y me gustaría saber más!
Después de allí, quiero ir saltando de isla en isla por todas las Bisayas hasta acabar en Bohol.
Pues no he estado nunca en Mindoro, pero dicen que puerto galera tiene sitios muy chulos y luego es muy famoso el apo reef como parque marino, aunque ni idea como llegar ahí, no creo que sea complicado.
En sabang creo que hay una zona tb para buceadores (no confundir este sabang con el de palawan de la cueva subterranea), y no se si es ahí o por el apo reef de antes donde se ven almejas gigantes.Y otro sitio bastante famoso es pandan island, tb para bucear.
Puedes hacer island hopping( ver islitas tirarte a hacer snorkel) por bulalacao, pero tb cerca de puerto galera .
Siento no tener suficiente información, a ver si alguen sabe algo mas.
Alvaro 85, te agradecería que a la vuelta contaras un poco tu experencia en Mindoro, ya que le estoy dando vueltas al viaje del año que viene y había pensado en Puerto Galera para pasar unos días de playa, no me interesa el buceo... Pero si hay buenas playas, ambiente nocturno y alguna montaña chula cerca para hacer senderismo, pues me lo pensaría...
Gracias de antemano...
Ok Kou-pu-li...os escribiré desde Filipinas, ya que voy con billete de ida, voy a estar una temporada viajando por Asia.
Este verano pasado estuve todo el mes de agosto y ahora vuelvo en enero.
Más adelante os pondré mi blog para que podáis seguirme y ver por dónde ando.
Joer, estás hecho un vividor, jajajaja... Quién pudiera!!, pero bueno, como para quejarme tal y como están las cosas. Y yo por lo menos me lo puedo permitir en agosto (por ahora)...
Guay, seguiremos tu blog aténtamente... Me vendrá de maravilla para poder decidir dónde ir... Aunque si finalmente voy a Filipinas one more time no creo que vaya moverme demasiado; necesito tranquilidad y de aquí a agosto voy a acumular mucha mala leche... Palawan y algún otro sitio más...
Tengo comprado el vuelo Bilbao - Singapoure desde el día 05 de diciembre al 30 de diciembre. Mi intención es salir de Singapour el día 08 (Asi lo visito) y volver a singapour el mismo día 30 para coger el vuelo.
Teniendo esto en cuenta, alguien me recomienda una ruta para 3 semanas? Lo mismo me recomendais volar a manila ver esto y lo otro y hacer la vuelta a singapour desde Cebu o algun otro lugar.
iruindegi Escribió:
Buenas!
Tengo comprado el vuelo Bilbao - Singapoure desde el día 05 de diciembre al 30 de diciembre. Mi intención es salir de Singapour el día 08 (Asi lo visito) y volver a singapour el mismo día 30 para coger el vuelo.
Teniendo esto en cuenta, alguien me recomienda una ruta para 3 semanas? Lo mismo me recomendais volar a manila ver esto y lo otro y hacer la vuelta a singapour desde Cebu o algun otro lugar.
¿Como lo veis?
Gracias de antemano
Para poder recomendar, tendríamos que saber algo de tus preferencias: