Cómo llegar a Bromo-Ijen: Vuelos, Tren, Bus - Java,Indonesia ✈️ p96 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 10 de 48 - Tema con 949 Mensajes y 175127 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Para llegar a Tana Toraja tienes q volar hasta Massakar y de aslí bus 8h a Rantepao.
⬆️ Arriba

Super Expert

Viejoleño (pilar) en indonesia puedes encontrar bastantes "agentes" que se dedican a eso e incluso pueden realizar los pedidos por ti.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo sé, pero no encuentro a nadie.
Muchas gracias de todos modos.
Pilar
⬆️ Arriba

Super Expert

La embajada en jakarta te puede proporcionar contactos para tema negocios.
Ponte en contacto con ellos que para eso estan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Alguien con info para ir al Krakatoa y Ujung Kulon?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Me estoy empezando a pensar el viaje del próximo año y estoy hecho un lío. Estoy entre Nueva Zelanda, Sudáfrica y creo que Indonesia. Como veis, destinos bien parecidos ja ja ja

Tengo unos veinte días y a igual ilusión de un destino a otro, he pensado visitar el más barato, Indonesia.

Mi idea sería llegar al aeropuerto de Jakarta y regresar desde Bali, e ir atravesando Java en transporte público, parándome en lugares de interés.

Me gustaría saber si Java es una isla "fácil", me refiero a aspectos muy generales como seguridad, comunicación, transporte, dinero... Resumiendo, si es una especie de Tailandia

En unos veinte días, ¿nos daría tiempo de atravesar Java haciendo paradas interesantes o debido a las malas comunicaciones lo llevo crudo?

Como veis, preguntas muy generales, disculpad pero ando muy perdido, aunque tengo la intención de comprar el billete pronto, sea cuál sea el destino, para conseguir buen precio. Mi idea es viajar en junio.

Muchas gracias, un saludo.

1988- Hamburgo
1994- Bremen
2005- Turquia
2006- París
2007- Italia
2008- Túnez. Colombia
2009- Praga. EEUU (Costa Este)
2010- Budapest, Viena, Bratislava. Egipto
2011- París, Tailandia, Camboya. Marruecos
2012- China
2013- ?????????
⬆️ Arriba

Super Expert

No se si este es el sitio adecuado A ver si me podeis echar una mano. Estamos planificando ir a Indonesia en 2013. Me estoy haciendo un lio bueno. He leido que desde Yogyakarta hay excursiones de 2 días que salen bien de precio a Bromo y que te dejan en un puerto para luego ir a Bali en barco, pero también he leido que son un poco paliza, ya que son muchas horas en furgo, coche y demas

Otra opción que creo que hay es ir en tren a Surabaya desde Yogyakarta, y de allí ir a Probolinggo y de Probolinggo a cemoro lawang.

Tras visitar bromo volver a Surabaya, dormir allí y al día siguiente volar a Bali temprano

Cual creeis que es la mejor opción? alguien que haya hecho algo parecido?

Saludos y gracias

No se como planificarlo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

1977menorca Escribió:
Mi idea sería llegar al aeropuerto de Jakarta y regresar desde Bali, e ir atravesando Java en transporte público, parándome en lugares de interés.
En unos veinte días, ¿nos daría tiempo de atravesar Java haciendo paradas interesantes o debido a las malas comunicaciones lo llevo crudo?

Por seguridad, no tendrás problemas, pero me temo que Java en ese plan no es interesante, te vas a pasar muchas horas en bus o tren para apenas ver un par de sitios. Primero debes informarte de qué lugares quieres visitar y decidir si te compensa esa paliza, creo que no.
Lo mejor de Java son los templos de Borobudur y Pranbanán y los volcanes Bromo e Ijen. Vete directamente a esos sitios y aprovecha el tiempo para otras islas (Flores o Lombok).
Si quieres más información, echa un vistazo a mi diario de Indonesia, no te cobraré nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo, 20 días para Java es mucho tiempo, aprovecha para ver algo mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

javigar Escribió:
Hola
Alguien con info para ir al Krakatoa y Ujung Kulon?

Fui hace unos tres años por navidad.
Lo mas normal es ir desde jakarta hasta la zona de playas que hay en el estrecho que separa java de sumatra (la zona se llama carita pronunciado charita) es una zona de turismo local con varios hoteles aunque las playas no valen mucho.
Le dedique un día a buscar transporte para el krakatau, no se si seria por la epoca del año pero no habia muchas opciones, algunas agencias pero caras así que al final contrate una super lancha de unos 7 metros con dos motores y dos tripulantes por 1700000 eramos 4 turistas.
El mar estaba movidito y se te ponen de corbata cuando estas en mitad del estrecho, tardamos algo mas de dos horas en llegar, pasamos dos o tres horas en el krakatao y otras dos horas de vuelta.
Subimos al volcan o al menos hasta donde se podia ya que el terreno empieza a calentarse a medida que subes y al final se funden las suelas del calzado, me gusto la experiencia pero no la repetire al menos en esa epoca del año, el mar me acojono bastante ya que hacia mal tiempo.
La otra opción es ir desde la ciudad de lampung en sumatra, esta mas cerca y seguro que hay mas opciones de transporte.
Sobre ujung kulon comentar que no va casi nadie y no hay infraestructura hotelera a excepción de una isla que hay antes de llegar al parque nacional con un resort que esta muy bien, pulau umang www.pulau-umang.com/
Ofrecen paquetes de estancia y transporte desde jakarta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias singkenken
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para carlosn,

Desde Yogyakarta visitas Borubudur y Prambanan.

Surabaya es el aeropuerto mas cercano al Bromo. El pueblo donde debes buscar hotel es Cemoro Lawang. Después el itinerario lógico si vas a ir a Bali sería por carretera hasta el Ijen y después llegar hasta el ferry para cruzar a Bali.
Por si te decides por hacer los volcanes desde Surabaya, aquí dejé datos:
Bromo Ijen desde Surabaya.

Nosotros estas visitas las hicimos en 2 tramos primero desde Surabaya el Bromo- Ijen y llegar a Bali. Y de vuelta después de estar en otras islas volamos a Yogyakarta y visitamos Borubudur - Prambanan.
De todos modos todas las agencias en Yogyakarta ofertan la visita a los volcanes pero por lo que comentan los viajeros es una paliza de furgo ( mas de 10h)

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por los consejos. Y el blog muy interesante, lo imprimire y estudiare. Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

El día 23 de Diciembre vuelo a Jakarta, y vuelvo el 19 de Enero. Tengo dos preguntas:

- La primera es acerca del tiempo, he oido que es epoca de lluvias y que los caminos a los volcanes pueden estar cerrados, y por tanto la excursion cancelada, sabeis algo al respecto?

- La segunda pregunta, es que voy solo, por curiosidad, no habra nadie que vaya a estar por esas fechas por allí no?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy en yogya exactamente el día 8 de enero para ver borobudur y prambanan y el día siguiente me piro a sulawasi,si te quieres acoplar??
⬆️ Arriba

Experto

Te he mandado un privado.

Alguien sabe algo del tiempo? estaran cerrados los trecks por las lluvias?

(Diciembre-Enero)
⬆️ Arriba

Super Expert

Juanlu7, el tiempo en java y bali sera lluvioso con toda seguridad aunque por la mañana suele hacer sol y las lluvias son por la tarde.
A que volcanes te refieres?
Los volcanes no cierran por las lluvias, otra cosa es que depende del volcan la ascension sea un suplicio si esta lloviendo y nadie quiera hacerte de guia.
Ya te digo, depende del volcan, bromo e ijen no tendras probemas, gunung agung, rinjani, merapi, etc te sera dificil si no hace buen tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias singkenken

Me referia en general a los treks en Indonesia, ya se que los volcanes no cierran!jaja me referia a las excursiones hasta llegar a ellos, que he oido que si llueve no se hacen.

Cuando hablas de llover a que te refieres? toooooda la tarde lloviendo, o un chaparron torrencial de una hora y luego escampa?
⬆️ Arriba

Super Expert

Los inviernos que he pasado en bali por la mañana suele hacer buen tiempo y por la tarde chaparron, también puede estar lloviendo varios días seguidos pero segun mi experiencia no pasa mucho al menos en bali.
⬆️ Arriba

New Traveller

juanlu7 Escribió:
Hola a todos,

El día 23 de Diciembre vuelo a Jakarta, y vuelvo el 19 de Enero. Tengo dos preguntas:

- La primera es acerca del tiempo, he oido que es epoca de lluvias y que los caminos a los volcanes pueden estar cerrados, y por tanto la excursion cancelada, sabeis algo al respecto?

- La segunda pregunta, es que voy solo, por curiosidad, no habra nadie que vaya a estar por esas fechas por allí no?

Gracias

Hola Juanlu7,

Yo también voy a estar por Java y Bali del 16 de diciembre al 1 de enero. También voy solo y por libre. Calculo que sobre el 23 o 24 de diciembre empiezo java desde Yogyakarta para continuar con Bromo e Ijen. Igual podemos hacer algun tramo juntos. Que tienes pensado hacer de Java?

Saludos,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes