Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Con la experiencia en vivo y en directo, ya que todav'ia estoy en Luang Prabang, comento lo siguiente.
Hay quien tiende a exagerar con comentarios como que se trata de la ciudad m'as bonita del mundo...En fin, absurdo. S'i es cierto que es un lugar especial por diferentes motivos: templos, emplazamiento entre dos r'ios y rodeada de selva, ciudad muy humana para vivirla por ser muy agradable pasear por ella, un par de sitios naturales que valen la pena en los alrededores, amplia oferta tur'istica que te resuelve todo, gente muy amable, masajes a 4 euros, un gran mercadillo nocturno, fotog'enicos monjes de anaranjadas t'unicas por todas partes... etc
De ah'i que algunos se queden mas días de los que en principio "necesita" la ciudad para ser vista y decidan "vivirla". Pero siendo mas objetivos y sin dejarse llevar por emociones que nos alejen de la realidad, Luang Prabang da para estar unos 3 d'ias siendo generosos. Y que conste que yo estar'e 5, aunque el 'ultimo ya me sobra. Me quedo porque la otra opci'on es Hanoi, bastante menos agradable para estar.
Centrándonos en lo que hay que ver, LP, aunque tiene muchos templos, los que realmente valen la pena son 4 o 5; los demás, una repetición de lo ya visto. Además, en 4 de ellos cobran por entrar, 2 euritos cada uno (precio más europeo que de un pais tercermundista en el que un sueldo medio es de 100 euros. Aquí tb explotan al turista). Vale la pena ver también el museo-palacio real.
En las afueras, he visitado las dos cascadas, ambas muy atractivas, la Tat See, a 16 km y la Kuang Si, espectacular, a unos 30. En las dos el baño es imprescindible, más apetecible incluso en la primera de ellas.
Aunque sale más barato ir en excursión organizada, preferí, y recomiendo, alquilar moto (realmente caro, 13-15 euros por día una automática pequeña; al lado, en Vietnam, 4 euros) para visitarlas, ya que te permite parar por el camino en algunos poblados en los que todavia se aprecia en numerosos casos un primitivismo y autenticidad en su arquitectura, cada vez más "contaminada" por el bloque gris, que ya llegó aquí tb. Y por supuesto, el elemento humano que juega un factor fundamental por su atractivo etnográfico.
Última edición por Abaquo el Mie, 28-11-2012 21:29, editado 1 vez
Yo voy la semana que viene hacia allí y estaré 5 días, me han hablado tan bien que... Seguro que lo disfruto.
Una pregunta... ¿Alguien conoce los horarios de los buses a Vang Vieng? Desde luang prabang, claro.
Tagarninas, ponerte los horarios del verano pasado quizás no te sirva de mucho. Tienes opción a viajar por la mañana temprano y viaje nocturno, a elegir. Lo importante es que nada más llegues a la calle principal de Luang Prabang vas a ver los horarios y precios en enormes carteles unos junto a otros de la cantidad de agencias que te querrán vender el billete.
Si vas a estar 5 días puedes mirártelo con toda la calma y comprarlo cuando te parezca.
Si vas a alquilar moto tienes la opción de pasarte por la estación de autobuses y comprarlo allí. Te ahorrarás la comisión de las agencias.
Fui de Luang Prabang a Van Vieng hace menos de un mes. En la estación de minibuses cercana a la estación del sur el horario para Van Vieng era: 9, 10 y 14h diario. Aunque el mío salió a las 8h30. Precio: entre 120/130.000 kips según donde preguntes, incluyendo el tuc tuc que te recoge en tu hotel. En la estación el precio indicado eran 105.000, pero como hay que pillar tuc tuc merece la pena comprarlo en algún hostal o agencia. Tardó unas 5/6 horas creo, con un par de paradas.
En alguna agencia tenían su propios minibuses con distinto horario.
Además tienes los buses con más servicios, así que no te van a faltar opciones para elegir.
Como ya han dicho en cuanto llegues allí lo vas a ver por todas partes.
Dicho esto, aprovecho para recomendar una visita a la Cruz Roja de Laos donde te puedes dar una sauna de hierbas (10.000 kip) y/o masaje (40.000 kips). ¡Fenomenal! El mejor masaje me lo di allí. Tienen unas pequeñas taquillas para dejar las cosas. La sauna cierra a las 8 pm y los masajes a las 9 pm.
Abaquo, por si todavía puedes aprovecharte o tagarninas que estás por llegar... Podéis alquilar la moto algo más barata de los 13-150000kips que pone en el mensaje de abaquo, en Laos Trips Service, en Enthasom Rd enfrente del Wat Phonxai.
Es la calle que va de la oficina de turismo al Mekong. Está bajando a la izquierda. 24 horas costaba este agosto 100000kips. No creo que la inflación haya subido un 30-50% en tres meses.
No hagáis mucho caso de los precios de los carteles, sin apenas regateo bajan el precio.
Los mejores templos de Luang Prabang
Sin duda, el principal es el Wat Xieng Thong, cerca de la punta que forman ambos r'ios, el Me Kong y el Ma Kong, su afluente (se estrujaron el coco para ponerles nombre ). Entrada de pago, 20.000 kip, es decir, 2 euros. Yo entr'e dos veces gratis, por la puerta del este no hay taquilla Consta de varios edificios con profusa decoraci'on, hay que fijarse en los detalles. Muy bonito. Imprescindible, por supuesto. Wat Ho Prabang, en el recinto del palacio-museo. Entrada libre. Precioso templo con un interior de mucho lujer'io y un exterior en el que destacan los maravillosos tejados. Wat Sakharam, consta de 3 construcciones principales. Gratis Wat May De pago, 10.000, no vale la pena entrar, lo mejor est'a por fuera y se ve perfectamente: las columnas, pared principal y portada decoradas. Pa Houak, en la subida a la colina, templo pequenito con bonitas pinturas en el interior. Se da la voluntad. Pa Pay, lo mejor, su portada decorada en oro con pavos y gallin'aceas varias.. Gratis
El Aham y el Visoun no merecen los 20.000 que cobran por entrar
El museo, en el Palacio Real, vale la pena
Otros lugares m'as o menos recomendables son:
La colina Pousi, a la que se accede subiendo m'as de 300 escaleras para contemplar los alrededores de la ciudad, los rios, la selva y montanas. De pago, 20.000 kip. Vale la pena por las vistas. El templo de la cima, el Chomsi solo tiene inter'es religioso para los nativos.
El mercado matinal ya a primera hora de la manana, con productos de alimentaci'on, por ejemplo unos cachos de serpiente enorme que no s'e de donde sacar'ian. Al día siguiente ya no estaba. O la fulana los vendi'o, o la detuvo la polic'ia o la serpiente se la comi'o a ella, no s'e...
El mercadillo nocturno y en parte diurno, con mogoll'on de puestos de artesan'ia, camisetas etc.
Vale la pena entrar en todos los recintos de los templos, charlar con los monjes si hay ocasi'on, escuchar los rezos cantados hacia las 4.30-5 pm al oscurecer el d'ia; bajar a contemplar ambos r'ios, tomarse batidos de fruta fresca a 0, 50 euros, darse masajes (recomiendo el local Luang Prabang, en la calle tur'istica principal; en concreto, pedid a Sibo On, masajista), entrar en las tiendas de anticuarios, son aut'enticos museos con cosas muy chulas...
Hace 3 semanas el cambio más habitual en las oficinas de cambio solía ser de 10.150. El mejor en el banco, concretamente en la calle del mercado nocturno - Sisavangvong Road- yendo hacia la colina Phou Si a la izquierda hay una oficina pequeñita del Luang Prabang no sé qué Bank. Ahí a 10.300. Vi otra sucursal en la misma calle de la Red Cross Laos.
Si a alguien le interesa: hay unos botes locales que pasan al otro lado del Mekong, al pueblo que hay enfrente (se ve una cuesta desde Luang Prabang, el embarcadero está frente a ella). Allí hay un cartel con rutas para hacer a pie o en bici, atravesando algún pueblito y más templos. No vi ningún turista por la zona. El precio "guiri" es 5.000 kip, los locales 2.000. Intenté pagar 2.000 como todo el mundo y no hubo tu tía.
El mercado nocturno tiene cosas preciosas: pinturas, bolsos, bisuteria, platería, zapatillas como de andar por casa, camisetas, esa especie de estolas largas tradicionales, cajitas de piedra labrada.....etc.
Eso sí, no es un mercado tan noctámbulo como otros de Tailandia, a las 9 muchos puestos comienzan a recoger y hacia las 10 se acabó. El mejor momento para comprar es a última hora, si no han vendido demasiado están más dispuestos a hacerte una buena oferta.
El alquiler estándar de las bicis es 20.000/dia (caro, en Vientiane es 10.000), pero siempre me aceptaban 15.000. Piden depósito en dinero o el pasaporte.
Para ir a las cascadas de Kuang Si (entrada 20.000 kip) en tuc tuc, si vas solo lo mejor es compartirlo con otros. Aunque puedan pedir 50.000/persona, puedes ir por 30.000 siempre que haya suficiente gente. Yo fui con 7. En la cascada grande de Kuang Si al final del camino, hay dos sendas que suben a la caída más alta, una a cada lado de la cascada. Se puede subir por un lado, atravesar la cascada y bajar por el otro. Cuando fui cubría por debajo de la rodilla, había poca corriente y se podía cruzar fácilmente. No vi peligro, aunque conviene llevar buen calzado. El camino de la derecha me pareció más complicado.
Hola Viajer@s, me ha llevado un poco pero ya tengo las Fotos de Luang Prabang de este verano, mas o menos lo común de sitios a visitar que se ha comentado en este hilo, espero ayude.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
¡Hola a todos!
¿Alguien sabe si es posible alquilar una moto en Luang Prabang para tres días? Nuestra idea es ir y volver a Vang Vieng en moto.
¡Gracias!
Hola,
Me dicen en sanidad exterior que hay riesgo de Malaria en Luang Prabang, y en lo que consulto en webs de tema médico-viajero también. ¿Qué me contais de vuestra experiencia?
Hola,
Me dicen en sanidad exterior que hay riesgo de Malaria en Luang Prabang, y en lo que consulto en webs de tema médico-viajero también. ¿Qué me contais de vuestra experiencia?
Nosotros estuvimos en el 2010 y NO tomamos la profilaxis de la malaria. Nos pusimos mucho Relec pero aún así nos picaron mosquitos.
Creo que lo mejor es que te fíes de los consejos médicos de Sanidad Exterior.
Hola,
Nosotros estuvimos en el 2010 y NO tomamos la profilaxis de la malaria. Nos pusimos mucho Relec pero aún así nos picaron mosquitos.
Creo que lo mejor es que te fíes de los consejos médicos de Sanidad Exterior.
Yo he estado esta semana en Sanidad Exterior y me han dicho que toda Laos, excepto la capital es zona de riesgo, puede que sea mínimo, pero haberlo...A mi me han recetado Doxicilina.
Hola a todos, voy a estar tres días en Luang Prabang a mediados de agosto y estoy dandole vueltas a como hacer las excursiones, si hacerlas enteramente por libre o contratar una agencia local, alguien que haya estado recientamente sabe como andan los precios: ¿alquiler de moto o bicis?¿cuanto cuestan los tuk tuks? ¿cuanto una excursión?, me haríais un favor si alguien tiene precios orientativos.
alguien que haya estado recientamente sabe como andan los precios: ¿alquiler de moto o bicis?
Echa un vistazo a la página anterior donde aporto bastante información
Gracias Abaquo, ya había leído el coste del alquiler de moto, voy de viaje con otra persona y estaba dándole vueltas a como realizar la excursión si TUK-TUK compartido, bici o scooter en alquiler. Ya ví que el tuk-tuk te salía más barato que el alquiler de la moto, pero no sabía si estaba referido a una persona/dos personas, por si el coste se podía amortizar, de todas maneras muchas gracias por la ayuda.
Hola,
Voy a ir a Luang prabang el próximo día 2 de septiembre hasta el día 5, desde Hanoi (en avión i/v). Después seguiré viajando por vietnam y mi idea era volver a entrar a Laos en autobús desde Hue (vietnam).
He estado buscando información sobre los visados de Laos y no he encontrado nada sobre el visado de entrada multiple.
¿alguién sabe si es posible sacarlo, o hay que sacar dos visados?.
Me he apuntado la dirección de GH Namsok que ha puesto Abaquo, pero si alguien tiene otras referencias de alojamiento en Luang prabang le agradeceré ma lo diga, pues buscando por internet en los buscadores de hoteles veo que los precios son altos.