Language:

Vietnam o Camboya? ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p79 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 57 messages and 24504 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Vietnam o Camboya???????  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Lucyvane wrote:
Hola buenas el año pasado estuve en Tailandia y la verdad aunque solo pude hacer Bangkok y alrededores, y phuket me encanto.
Este año habíamos pensado combinar Camboya (templos ankgor ) con Vietnam,pero tengo un problema,solo disponemos de 11dias! Estoy muy liada porque no se que escoger,incluso habíamos hablado de solo camboya lo que pasa es que no encuentro un recorrido por este país que no sea turistadA total,me podéis ayudar ?
Gracias

En Camboya es muy fácil salirte de los circuitos habituales y hacer recorridos "que no sean una turistada".

La mayoría de los viajeros van exclusivamente a Angkor y en muchísima menor medida a Phonm Penh y Sihanoukville.

En el resto del país no es habitual ver mucho viajero.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias,pero entonces vale la pena quedarme en Camboya o salto a Vietnam?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lucyvane wrote:
Gracias,pero entonces vale la pena quedarme en Camboya o salto a Vietnam?

Los dos países merecen mucho la pena, depende de lo que busques.

Vietnam es más turístico, más frenético y paisajísticamente me gusta más y Camboya es más tranquila, hay muchas más arquitectura, también tiene zonas preciosas, no tiene más, hay muchos menos viajeros (fuera de Angkor) y la gente me parece más encantadora que en Vietnam.

A mi me gustan ambos países.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Uffff difícil decisión! Me gustan los 2 pero quizás me inclino mas por los templos de ankgor que me hace mucha ilusión y si veo que no hay mucho mas por ver quizás eligire solo una zona de Vietnam, sapa y la bahía de halong están muy lejos?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lucyvane wrote:
Uffff difícil decisión! Me gustan los 2 pero quizás me inclino mas por los templos de ankgor que me hace mucha ilusión y si veo que no hay mucho mas por ver quizás eligire solo una zona de Vietnam, sapa y la bahía de halong están muy lejos?

Para ir de Sapa a Halong tienes 8 horas de tren hasta Hanoi y luego hora y pico de carretera hasta Haiphong para embarcar hacia Halong.

Pero si no te gustan los sitios muy turísticos, ten en cuenta que tanto Angkor, como Sapa y Halong son tres sitios con muchísimo turismo.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

loopy wrote:
Lucyvane wrote:

Para ir de Sapa a Halong tienes 8 horas de tren hasta Hanoi y luego hora y pico de carretera hasta Haiphong para embarcar hacia Halong.

Pero si no te gustan los sitios muy turísticos, ten en cuenta que tanto Angkor, como Sapa y Halong son tres sitios con muchísimo turismo.
La ventaja es que los trenes son nocturnos, por lo que no pierdes esos días de desplazamiento.
Nosotros hicimos en cinco días:
Una noche tren nocturno y día entero con trekking en Sa Pa
Dormimos dos noches en Sa Pa.
Otra noche tren nocturno y el día siguiente fuimos a Ha Long.
Noche en Cat Ba y al día siguiente trekking en P.N. De Cat Ba; barco a Haiphong y carretera a Hanoi.
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIETNAM o CAMBOYA?  Posted:

Experto

Acabamos de volver tras visitar Tailandia y Camboya. Os recomiendo visitar Camboya, nos ha gustado mucho no solo los templos de Angkor, sino también la capital, Phnom Penh.
Salu2
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Posted:

Silver Traveller

Hola a tod@s! Aunque llevo tiempo visitando este foro, por fin me he decidido a darme de alta. En septiembre me gustaría hacer un viaje de unos 15 días, con los vuelos incluidos. Estoy dudando si Vietnam o Camboya, creo que los dos sería una paliza. Tailandia ya lo conozco, aunque la persona con la que viajo no.
Muchas gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hombre, en cada país puedes pasar el número de días que quieras... Pero quizás 15 días sea mejor para Vietnam que para Camboya, que con 10-12 puedes hacerte un tour bastante completo. Eso depende del estilo de viaje de cada uno y el tiempo que quiera emplear en cada lugar
Back to ⬆️

Indiana Jones

India1 wrote:
Hola a tod@s! Aunque llevo tiempo visitando este foro, por fin me he decidido a darme de alta. En septiembre me gustaría hacer un viaje de unos 15 días, con los vuelos incluidos. Estoy dudando si Vietnam o Camboya, creo que los dos sería una paliza. Tailandia ya lo conozco, aunque la persona con la que viajo no.
Muchas gracias.

Yo tal y como te dice vandercup, con 15 días optaría más por Vietnam, combinándolo con Sapa.
Tailandia también estaría bien en esos días, incluso puedes combinar unos días al final del circuito con estancia en una playa paradisíaca para relajaros, eso depende de si quieres repetir destino o no.
Back to ⬆️

Indiana Jones

pipita wrote:
India1 wrote:
Muchas gracias.

Yo tal y como te dice vandercup, con 15 días optaría más por Vietnam, combinándolo con Sapa.
Tailandia también estaría bien en esos días, incluso puedes combinar unos días al final del circuito con estancia en una playa paradisíaca para relajaros, eso depende de si quieres repetir destino o no.

Lo de playa es buena idea, quizás Camboya con playa sería una buena opción también
Back to ⬆️

Super Expert

India1 wrote:
Muchas gracias.

Hola
Yo optaría por vietnam, si pudieses añadir un par de días mas haría una extensión a angkor en camboya. Esto ya depende de si puedes o no.
Un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

easo wrote:
India1 wrote:
Muchas gracias.

Hola
Yo optaría por vietnam, si pudieses añadir un par de días mas haría una extensión a angkor en camboya. Esto ya depende de si puedes o no.
Un saludo.

Yo creo que te podría dar tiempo si te limitas al centro-norte de Vietnam y Angkor.
Back to ⬆️

Indiana Jones

vadercup wrote:
pipita wrote:
India1 wrote:
Muchas gracias.

Lo de playa es buena idea, quizás Camboya con playa sería una buena opción también

Si, nosotros en Camboya, al finalizar el viaje estuvimos 4 días en la zona de playa de Sihanoukville y lo disfrutamos mucho, es ideal para descansar después de unos días intensos, aunque me gustaron más las playas de Tailandia.
Back to ⬆️

Willy Fog

India1 wrote:
Muchas gracias.

Es un opinión personal pero yo 15 días para Vietnam ya lo veo justito. No metería nada más, pero es decisión tuya.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo también opino lo mismo que nosequenombre, con 15 días en Vietnam te da para conocer el país, si se le va añadiendo otras extensiones como Angkor lo veo poco tiempo. Pero es una opinión.
Back to ⬆️

Experto

India1 wrote:
Muchas gracias.

Yo también lo veo justo para Vietnam. En mi caso voy a estar 25 días y de ellos 17 los pasaré en Vietnam bajando solo hasta Hoi An. He tenido que dejar fuera Ho Chi Minh y el Delta del Mekong para poder ir a Camboya.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIETNAM o CAMBOYA?  Posted:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: VIETNAM O CAMBOYA  Posted:

Travel Addict

Hola a todos! Llevo un par de años viajando y he estado por indonesia y Tailandia y ahora en junio queremos hacer otro viaje por el sudeste asiático. Estaremos un par de semanas y tenemos dudas sobre vietnam o camboya. Buscamos ciudad, selva y playa. Que nos recomendáis?
Graciassssssssssssss!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIETNAM O CAMBOYA  Posted:

Moderador de Zona

grana2004 wrote:
Hola a todos! Llevo un par de años viajando y he estado por indonesia y Tailandia y ahora en junio queremos hacer otro viaje por el sudeste asiático. Estaremos un par de semanas y tenemos dudas sobre vietnam o camboya. Buscamos ciudad, selva y playa. Que nos recomendáis?
Graciassssssssssssss!!!!

Hola grana2004,
Uno tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema.
2 semanas son a mi parecer poco para Vietnam... Pero yo no te puedo ayudar bien porque Vietnam sólo lo conozco de forma superficial.
A ver si los expertos te pueden indicar mejor pero a priori me quedo con Camboya, es que Angkor son palabras mayores

Saludos
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages