Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yany61,
Lo normak es el tour desde yogya, bromo, ijen, bali y creo que sale por unos 50€ con alojamiento incluido, si estoy equivocado que alguien me corrija ya que yo siempre voy por libre y los precios es lo oigo comentar a la gente.
Eso si el viaje es una paliza de furgoneta.
Si quietes ir en plan taxi cuenta que con 50€ como mucho tienes coche con conductor y gasolina a tu disposición todo un día, lo podrias coger en surabaya.
Pero olvidate de llevar todo atado desde aquí ya que entonces son otros precios mucho mas caros.
Hola, a ver si esta vez atino con el foro donde pongo la preguntita, jejeje.
He contactado con la agencia Losari. Nosotros queremos hacer un tour Surabaya-Bromo-Surabaya.
Losari nos insiste en que cambiemos el vuelo para ultima hora de la tarde porque actualmente en el trayecto Bromo-Surabaya se tadan 6 horas!!!
Por favor, alguien que lo haya hecho muy recientemente (o los que vayais proximamente, decidme a la vuelta) que me diga si es verdad. Yo había leído que para este año estaría lista una autopista y eso reduciría el tiempo, pero por lo que me cuentan se ha incrementado. ¿es verdad?
Muchas gracias. Saludos a todos
Yany61,
Lo normak es el tour desde yogya, bromo, ijen, bali y creo que sale por unos 50€ con alojamiento incluido, si estoy equivocado que alguien me corrija ya que yo siempre voy por libre y los precios es lo oigo comentar a la gente.
Eso si el viaje es una paliza de furgoneta.
Si quietes ir en plan taxi cuenta que con 50€ como mucho tienes coche con conductor y gasolina a tu disposición todo un día, lo podrias coger en surabaya.
Pero olvidate de llevar todo atado desde aquí ya que entonces son otros precios mucho mas caros.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Andra Escribió:
Hola, a ver si esta vez atino con el foro donde pongo la preguntita, jejeje.
He contactado con la agencia Losari. Nosotros queremos hacer un tour Surabaya-Bromo-Surabaya.
Losari nos insiste en que cambiemos el vuelo para ultima hora de la tarde porque actualmente en el trayecto Bromo-Surabaya se tadan 6 horas!!!
Por favor, alguien que lo haya hecho muy recientemente (o los que vayais proximamente, decidme a la vuelta) que me diga si es verdad. Yo había leído que para este año estaría lista una autopista y eso reduciría el tiempo, pero por lo que me cuentan se ha incrementado. ¿es verdad?
Muchas gracias. Saludos a todos
Hola Andra,
Nosotros hicimos el trayecto del aeropuerto de Surabaya a Bromo en Octubre y tardamos poco mas de 3h. Estaban haciendo obras en la carretera. Bromo Ijen desde Surabaya.
Gracias pichipuchi. Resulta que el día que vamos nosotros es fiesta nacional y dice una agencia que por las fiestas se corta la carretera a ratos, pero otras agencias dicen que sin problemas...me quedo con lo de las 3h y nos vamos a coger el vuelo a mediodia. Saludos
Me puedes decir cuanto te piden por ese trayecto? yo también estoy mirando para hacerlo por Surabaya. Y volver a Surabaya a coger el vuelo a Bali, pero lo que tengo dudas es que.
Día 1) llegaremos a Bromo ya de noches
Día 2) subida en jeep a ver el amanecer. Y luego la vuelta es a las 12.. Con lo cual no queda mucho tiempo material para ir por tu cuenta y hacer la subida al Bromo no?
Que opinais? seria conveniente hacer dos noches? o creeis que con 1 es suficiente.
Que cosas se pueden hacer en esa zona por tu cuenta y que merezcan la pena?
Gracias
Nosotros vamos a contratar un paquete, no sólo el transporte. Te cuento:
Primer tema, precios: he contactado con 5 agencias para hacer Surabaya-Bromo, paseo por pueblo, dormir en Lava View o Java Banana, excursión amanecer y subida a cráter, desayuno y vuelta a Surabaya, 2 personas en coche privado y con guía (no me dan opción a quitarlo). Para el hotel Lava View, en agosto los precios por los dos van desde los 252 hasta 288€. Y para el Java Banana desde 314 hasta 345€. Algunas agencias incluyen el paseo a caballo para llegar al cráter y un coffe break, y otras no, pero eso es poco dinero. Si quieres nombres y precios más detallados, mándame un mp.
Segundo tema, el regreso: todas las agencias inician el regreso a eso de las 10 de la mañana, y todas dicen que contemos con que se tardan al menos 4h en llegar al aeropuerto (en nuestro caso incluso más, porque vamos en día festivo, nos han hablado incluso de buscar caminos alternativos por si la carretera está cortada con los festejos)
Si lo quieres hacer por tu cuenta, sé los siguientes precios:
- Jeep desde el pueblo al parking del mar de ceniza, 200.000IDR
- Jeep desde el pueblo hasta la plataforma nº2 Penankj...(no me acuerdo cómo se escribe, pero sí te digo que hay 2 plataformas, creo que es más interesante la nº 1), y luego al parking donde comienza el mar de ceniza, 400.000INR
- Caballo desde el parking hasta la base del cráter, 100.000 IDR, pp
- Caballo desde el pueblo hasta la base del cráter, 200.000IDR, pp
Gracias por tu rápida respuesta. La idea es hacerlo por agencia como vosotros, de momento tengo dos precios y los dos me piden 300 euros los dos. Una es Losari y la otra es Come2indonesia.
Que agencia te la ha ofrecido por 252 euros? me faltan dos respuestas. En cuanto me contesten te digo.
A ver, que lo mismo me he liado con la conversiòn de moneda (aunque creo que no), así es que lo pongo en moneda local. Losari nos pidió 3.650.000, y Lintang Buana 3.200.000, ambos en Lava View. Imagino que el precio variará según la temporada.
Hemos reservado con Lintang la pasada semana, me dijeron "espera un momentín para que hagamos las gestiones y te mandamos la factura para que envíes la señal por transferencia", pero hasta ahora no nos han mandado nada...vamos a esperar unos días más y si no, tendremos que cambiar de agencia. Así es que cuanto te respondan tus otras dos agencias, me comentas por favor. ((EDITO: la agencia Lintang Buana justo nos ha contestado hoy con la reserva confirmada y nos ha mandado al documentación y factura))
PD: Moderador, si algún nombre o algo de lo que he puesto no se puede poner, lo borras sin más por favor. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Sí Carlosn, hace falta ir en vehículo y si es 4x4 mejor que mejor. No sé que opción habrás cogido para ver el Bromo. Cuando nosotros fuimos había varias. A ver, te explico. Nosotros elegimos la opción de ver el amanecer desde el Gunung Penanjakan. Para llegar hasta aquí desde cualquiera de los alojamientos, se tiene que ir en 4x4, ya que la carretera tiene pendiente y es de piedras gordas.Hay mucha gente que prefiere ir directamente a la Caldera Tengger y ver desde aquí el amanecer. Yo os aconsejo que vayáis hasta Penanjakan porque vais a quedar flipados con las vistas que se tiene de la Caldera Tengger donde en su interior se encuentran el Gunung Batok, el Gunung Bromo y el Gunung Kursi. Además, conforme van cambiando las luces de la noche al día, se obtienen una fotografía súper chulas del lugar.
Cuando ya ha amanecido, vuelves al 4x4 y ya te llevan hasta la Caldera Tengger, donde tú ya tendrás que iniciar el camino que te llevará hasta las "maravillosas escaleras" del Gunung Bromo y comenzar el ascenso por ellas hasta el mísmisimo cráter.
Si no se coge la opción del Penanjakan, igualmente te tienen que llevar en vehículo porque la distancia es larga como para hacerla caminando y además de noche. Mi opinión es que no se puede hacer. Y claro, como todos los turistas nos levantamos a la misma hora porque los coches te pasan a recoger a una hora determinada, por lo que el tráfico de vehículos por las carreteruchas es denso pero tampoco se forman caravanas en las que vayas muy, muy despacio.
Había otra opción que era la de pasar de Penanjakan e ir directamente a la Caldera Tengger. Te dejan al principio y tú vas andando por la misma, por cierto, está llena de ceniza, parece arena pero no, estás andando por un montón de ceniza que se hace un poquito pesado porque hay momentos que te hundes un poquico en la misma, hasta que llegas a las escaleras que te llevan al cráter del Gunung Bromo.
Todo ésto, no sé cómo váis ni desde dónde, deberían explicarlo en Probolingo. Todo el mundo para en la oficina de información que hay al respecto, aunque nosotros ya lo llevábamos contratado con Losari Tours todo por lo que la parada en la oficina de información, no nos sirvió más que para perder tiempo, ya que tienes que esperar a que hagan la elección el resto de turistas que vayan con vosotros.
Imagino que si vaís sólos, en viaje privado, ésto os lo ahorrarán, digo yo ¿eh? realmente no estoy muy segura, ya que yo me baso en mi tour.
Por cierto, impresionantes las vistas desde el Lava View. Os gustarán muchísimo.
Y bueno, menudo rollo que os he soltado, si necesitáis cualquier aclaración, aquí estoy.
Ah, para que los coches circulen por la Caldera Tengger, es preferible que sean 4x4 porque hay veces que las ruedas de los mismos se quedan atascadas en la ceniza. Ya lo veréis, es como si fueran por la arena de la playa.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Gracias por las aclaraciones.
Viajamos 4 en un coche alquilado con conductor. Llegamos de la zona del Ijen y pernoctamos en el Lava View.
Desde este hotel, por lo que vi, rutas, algún track ... Creo que al borde del bromo se puede ir caminando. De hecho, uno de los tracks que tengo es un recorrido desde este hotel bordeando el cráter del Bromo y del Widodaren un buen trozo, con el correspondiente regreso, y en total son unos 12 km; no me parece mucho.
En principio mis previsiones son: subir al cráter nada más llegar, a las 3 +/- y hacer lo del Penanjakan al amanecer, para luego desayunar y salir pitando hacia Surakarta.
Para subir al Penanjakan ya supuse que haría falta algo, parece una cuesta morrocotuda.
Sí que vi algunas fotos bastante buenas hechas desde el Penanjakan. Y eso me interesa muuucho. Llevo una mochila de 10 kilos solo de aparatos fotográficos, así que ...
Tendré que confirmar con el conductor que su coche puede hacer esto. En caso contrario, sabes si es posible alquilar un 4x4 en el hotel?
Una vez que dejas la caldera y comienzas a subir por la ladera mejora el suelo? Me refiero a la facilidad para caminar.
¡Hola Carlosn! A ver, perdona pero es que hay algunas cosas que no me cuadran. Subir al cráter si no es de día, mi opinión, es que no se puede hacer. Date cuenta que una vez que estás en el mismo pie del volcán, tienes unas escaleras para subir al cráter que tela con ellas. No hay luz. Sólo se pueden subir de uno en uno, y eso si las escaleras están visibles porque en nuestro caso, estaban cubiertas de ceniza y no tenías punto de apoyo. Para que te hagas una idea, es como estar subiendo una duna de arena bastante alta. Una vez en el cráter, más de dos personas, tres personas no caben de anchura del bordecito del cráter y no hay vallas de seguridad.
Igual no tengo la suficiente información y se puede acceder al cráter por otro lado que no sea atravesando la caldera y subiendo las consabidas escaleras.
Sí sé, que ofertaban una excursión que se salía sobre las 3 am y que consistía en andar toda la caldera pero para llegar al amanecer a las escaleras de subida al cráter, por lo que te perdías el ir a Penanjakan a ver allí el amanecer. Creo que sólo se puede hacer una cosa, las dos no. De todas formas, que nos lo confirme otra persona o el mismo hotel donde os alojais.
Por ello, nosotros elegimos la opción de hacerlo todo en 4x4, ir primero a Penanjakan, ver el amanecer y bajar a la caldera en el mismo 4x4 que te deja muy cerca de las dichosas escaleritas, ja, ja, ja.
Quienes hacían andando el trayecto por la caldera hasta el volcán, no podían ir a Penanjakan.
Bueno, no sé si me he explicado bien, ja, ja, ja. Mira a ver si me entiendes y si no, te lo muestro con fotografías ¿ok?
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Hola, el que no se explicó bien fui yo!!!
Subir al cráter a las 3, pero DE LA TARDE. Debería haber puesto las 15. A las 3am no se me ocurriría.
Sobre la subida y las escaleras, tengo varios tracks de GPS de gente que los comparte, y me da la impresión de que cada uno lo hizo por donde le pareció, al menos los rastros no coinciden.
Sí coincidían en subir por la parte de la caldera, desde un punto cercano al Lava View
A mi Losari nos ha pedido lo mismo, y Javacances 128 Euros. Me falta un presupuesto mas y ya decidimos.
Lintang Buana tienes referencias de ellos?
Hola, pues no tengo referencias de ellos, eso sí, las daré yo cuando vuelva para que les sirva a otros, jejeje. Lo que sí puedo decirte es que me han parecido serios, y por ejemplo, me ha gustado que me han mandado hasta los números de móvil del guía y del chofer sin que yo se los pidiera.
Cuando te decidas, dinos con qué agencia y a la vuelta nos cuentas. Saludos
carlosn Escribió:
Hola, el que no se explicó bien fui yo!!!
Subir al cráter a las 3, pero DE LA TARDE. Debería haber puesto las 15. A las 3am no se me ocurriría.
Sobre la subida y las escaleras, tengo varios tracks de GPS de gente que los comparte, y me da la impresión de que cada uno lo hizo por donde le pareció, al menos los rastros no coinciden.
Sí coincidían en subir por la parte de la caldera, desde un punto cercano al Lava View
Saludos
Ja, ja, ja,... No problem Carlosn!! Hombre, pues viene muy bien esa información que estás dando ya que es otra opción a elegir