Cómo llegar a Bromo-Ijen: Vuelos, Tren, Bus - Java,Indonesia ✈️ p09 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 13 de 48 - Tema con 949 Mensajes y 175247 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
aliantartida Escribió:
Hola Andra

A mi Losari nos ha pedido lo mismo, y Javacances 128 Euros. Me falta un presupuesto mas y ya decidimos.

Lintang Buana tienes referencias de ellos?

Hola, pues no tengo referencias de ellos, eso sí, las daré yo cuando vuelva para que les sirva a otros, jejeje. Lo que sí puedo decirte es que me han parecido serios, y por ejemplo, me ha gustado que me han mandado hasta los números de móvil del guía y del chofer sin que yo se los pidiera.

Cuando te decidas, dinos con qué agencia y a la vuelta nos cuentas. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: de yakarta a yogyakarta  Publicado:

Super Expert

Hola, alguien me podria decir que se puede ver de camino entre yakarta a
Yogyakarta, ya que de la capital tengo que ir a esa ciudad.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carlosn Escribió:
Hola, el que no se explicó bien fui yo!!!
Subir al cráter a las 3, pero DE LA TARDE. Debería haber puesto las 15. A las 3am no se me ocurriría.

Sobre la subida y las escaleras, tengo varios tracks de GPS de gente que los comparte, y me da la impresión de que cada uno lo hizo por donde le pareció, al menos los rastros no coinciden.
Sí coincidían en subir por la parte de la caldera, desde un punto cercano al Lava View

Saludos

Ja, ja, ja,... No problem Carlosn!! Hombre, pues viene muy bien esa información que estás dando ya que es otra opción a elegir

Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

carlosn Escribió:
Gracias por las aclaraciones.
Viajamos 4 en un coche alquilado con conductor. Llegamos de la zona del Ijen y pernoctamos en el Lava View.

Desde este hotel, por lo que vi, rutas, algún track ... Creo que al borde del bromo se puede ir caminando. De hecho, uno de los tracks que tengo es un recorrido desde este hotel bordeando el cráter del Bromo y del Widodaren un buen trozo, con el correspondiente regreso, y en total son unos 12 km; no me parece mucho.

En principio mis previsiones son: subir al cráter nada más llegar, a las 3 +/- y hacer lo del Penanjakan al amanecer, para luego desayunar y salir pitando hacia Surakarta.

Para subir al Penanjakan ya supuse que haría falta algo, parece una cuesta morrocotuda.
Sí que vi algunas fotos bastante buenas hechas desde el Penanjakan. Y eso me interesa muuucho. Llevo una mochila de 10 kilos solo de aparatos fotográficos, así que ...

Tendré que confirmar con el conductor que su coche puede hacer esto. En caso contrario, sabes si es posible alquilar un 4x4 en el hotel?
Una vez que dejas la caldera y comienzas a subir por la ladera mejora el suelo? Me refiero a la facilidad para caminar.

Saludos

Hola Carlos

Para quitarnos algunas horas de carretera, barajamos la posibilidad de volar de Yogya a Surabaya y coger allí coche con conductor o tour para hacer Bromo e Ijen. Volveis a Surabaya o ya seguís hacia Bali? Cómo habéis localizado a vuestro conductor? Si tuvieras algún contacto, te agradecería me lo pasaras

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El viaje lo hacemos en sentido inverso. Pasamos antes por Bali que por Java, y estamos intentando localizar un coche con conductor para hacerlo todo: Ubud, Ijen, Bromo, Surakarta y Yogyakarta.

Hasta ahora no hay nada fijo. Los contactos que tengo son de agencias de alquiler buscadas por internet.

Hice las búsquedas en Bali y Yogyakarta. Si quieres hacerlo desde Surabaya, hay varios mensajes en este hilo sobre un conductor.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Si quieres llegar al volcán de Ijen, te recomendaria hacerlo desde Balo en ferry, lo tomas en el puerto del Gilimanuk, salen barcos cada 30 minutos, 24 horas....Es sin duda lo mas comodo. Una vez en la isla de Java, no tardas mas de hora y media en llegar al volcán mas escenico de Indonesia.

Llegar hasta Bromo es una tortura... Creo que con ver uno es suficiente, no?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Indonesiaentusmanos Escribió:
Si quieres llegar al volcán de Ijen, te recomendaria hacerlo desde Balo en ferry, lo tomas en el puerto del Gilimanuk, salen barcos cada 30 minutos, 24 horas....Es sin duda lo mas comodo. Una vez en la isla de Java, no tardas mas de hora y media en llegar al volcán mas escenico de Indonesia.

Llegar hasta Bromo es una tortura... Creo que con ver uno es suficiente, no?

Hola,
Puedes confirmar que han acabado las obras de la carretera de Ijen a Banywangi?
Cuando fuimos nosotros el pasado Octubre estaba cortada y decían que la reabrían a final de año.

Ir de Ijen a Bromo es largo pero si lo haces con chófer tampoco diría que una tortura. A mí ambos volcanes me parecen imprescindibles en una ruta por Java.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jo, yo estoy con Pichi-Puchi, por nada del mundo me perdería el amanecer en el volcán Bromo, al igual que tampoco, me perdería la tremenda satisfacción de, después de esa subida de 2 horas, ver el magnífico cráter del Kawah Ijen.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bromo Ijen desde Surabaya.  Publicado:

Experto

pichi-puchi Escribió:
Para hacer los traslados del aeropuerto de Surabaya a Cemoro Lawang ( Bromo), de allí al Ijen y por último llegar a Ketapang para coger el ferry de Bali optamos por contratar un coche con conductor.
Pedimos información en el aeropuerto y pagamos 600k IDR por trayecto, es decir un total de 1.800.000 IDR.

Hola pichi-puchi
Nos estamos planteando hacer algo similar, y en lugar de llevarlo cerrado desde aquí, lanzarnos a la aventura.
Cuando dices que pediste información en el aeropuerto, ¿significa que contrataste desde allí en alguna agencia? ¿o viene algún taxista a ti para intentar venderte el tour? Nuestro vuelo llegaría al aeropuerto de Surabaya a las 15:05, justo para llegar al alojamiento y hacer al día siguiente el Bromo.
Desde aquí un coche con conductor para tres días me piden 2.600.000 IDR. ¿será la inflacción?
Por otro lado, mi idea era volver a Surabaya, hacer noche allí y a la mañana siguiente coger vuelo a Lombok,y hacer una día allí y subir a las Gili para acabar en Bali, donde tenemos el vuelo de vuelta.
La otra opción sería acabar en Ketapang y coger el ferry hasta Denpasar y luego otra vez cruzar a las Gili para volver a Bali (sin hacer Lombok)´
Qué opción ves mejor?

Gracias de antemano por tu ayuda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola KARMELE,
Nos informamos en la Oficina de Turismo, que verás que está cerca de una casa de cambio. No tiene pérdida ya que el aeropuerto no es tan grande.
Allí te dan mapas y la información que necesites para el viaje.
Nosotros les comentamos que queríamos hacerlo con chófer y nos dijeron el precio. Nos pareció bien y entonces llamaron a uno de los conductores que estaba fuera y le explicaron lo que queríamos hacer.
Ellos igualmente te reservan hoteles o la gestión que precises. La verdad es que muy amables y hablaban buen inglés.

Yo no me perdería el Ijen, es totalmente diferente al Bromo. Así que optaría por el chófer 3 días y que os dejara en el ferry a Bali.
Con el itinerario que llevas prescindiría de Lombok e iría a Gili con fastboat.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

pichi-puchi Escribió:
Hola KARMELE,
Nos informamos en la Oficina de Turismo, que verás que está cerca de una casa de cambio. No tiene pérdida ya que el aeropuerto no es tan grande.
Allí te dan mapas y la información que necesites para el viaje.
Nosotros les comentamos que queríamos hacerlo con chófer y nos dijeron el precio. Nos pareció bien y entonces llamaron a uno de los conductores que estaba fuera y le explicaron lo que queríamos hacer.
Ellos igualmente te reservan hoteles o la gestión que precises. La verdad es que muy amables y hablaban buen inglés.

Yo no me perdería el Ijen, es totalmente diferente al Bromo. Así que optaría por el chófer 3 días y que os dejara en el ferry a Bali.
Con el itinerario que llevas prescindiría de Lombok e iría a Gili con fastboat.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda!
Ya me han bajado a 2,200,000 IDR, no se si decirle que si o esperarme a hacerlo in-situ. Nos tienen un poco agobiados con eso de que es temporada alta y tal, pero tampoco creo que haya tanta gente en Surabaya, pienso que la mayoria lo hará desde Yogyakarta.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola KARMELE,
Pero 2.200.00 por 3 días o por 2?
Porque lo que comentas de ir al Bromo y volver se hace en 2 dias/ 1 noche.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

pichi-puchi Escribió:
Hola KARMELE,
Pero 2.200.00 por 3 días o por 2?
Porque lo que comentas de ir al Bromo y volver se hace en 2 dias/ 1 noche.

Saludos
Hola!
Tres dias/2 noches, porque serían Bromo e Ijen y vuelta a Surabaya o Ketapang como me indicas

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emerald Escribió:
Jo, yo estoy con Pichi-Puchi, por nada del mundo me perdería el amanecer en el volcán Bromo, al igual que tampoco, me perdería la tremenda satisfacción de, después de esa subida de 2 horas, ver el magnífico cráter del Kawah Ijen.

Hola, esas dos horas de subida al Ijen, son en coche, o caminando?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Carlosn! Caminando y con una buena pendiente, pero bueno, despacico y con buena letra... Se sube perfectamente y te lo dice una que su estado físico es nefasto, je, je, je,...

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Andra Escribió:
A ver, que lo mismo me he liado con la conversiòn de moneda (aunque creo que no), así es que lo pongo en moneda local. Losari nos pidió 3.650.000, y Lintang Buana 3.200.000, ambos en Lava View. Imagino que el precio variará según la temporada.
Hemos reservado con Lintang la pasada semana, me dijeron "espera un momentín para que hagamos las gestiones y te mandamos la factura para que envíes la señal por transferencia", pero hasta ahora no nos han mandado nada...vamos a esperar unos días más y si no, tendremos que cambiar de agencia. Así es que cuanto te respondan tus otras dos agencias, me comentas por favor. ((EDITO: la agencia Lintang Buana justo nos ha contestado hoy con la reserva confirmada y nos ha mandado al documentación y factura))

PD: Moderador, si algún nombre o algo de lo que he puesto no se puede poner, lo borras sin más por favor. Gracias.

Hola Andra,

Podrías enviarme información de contacto de las agencias con las que has obtenido presupuesto. Llevo unos días intentando negociar este viaje y sólo obtengo precios absurdos del tipo 600$ por persona o me dicen que no me pueden dar presupuestos para Agosto hasta Julio.
Para cuándo has hecho la reserva de este tour?

Muchas gracias por adelantado!

Me estoy volviendo loco, supongo que por la inexperiencia en estos temas. Afortunadamente existe este foro para asesorarme que si no...
⬆️ Arriba

Super Expert

Andra Escribió:
Hola, a ver si esta vez atino con el foro donde pongo la preguntita, jejeje.
He contactado con la agencia Losari. Nosotros queremos hacer un tour Surabaya-Bromo-Surabaya.
Losari nos insiste en que cambiemos el vuelo para ultima hora de la tarde porque actualmente en el trayecto Bromo-Surabaya se tadan 6 horas!!!
Por favor, alguien que lo haya hecho muy recientemente (o los que vayais proximamente, decidme a la vuelta) que me diga si es verdad. Yo había leído que para este año estaría lista una autopista y eso reduciría el tiempo, pero por lo que me cuentan se ha incrementado. ¿es verdad?
Muchas gracias. Saludos a todos

Andra, nosotros hicimos el año pasado Yogyakarta-Bromo-Surabaya con Losari.
Salimos del Hotel Lava cafe a las 9am, llegamos a Probolingo a las 10h. Allí se hicieron los grupos para ir a los distintos destinos. Nosotros subimos en una van, junto con otra pareja, a las 11am y a las 13h el conductor nos dejaba en el aeropuerto de Surabaya.
Mira los detalles en esta etapa www.losviajeros.com/ ...hp?e=26177
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe como anda el tiempo por el bromo y si hay lluvia se puede iré igual o se forma barrizal con la ceniza y no se puede. Gracias en una semana espero andar por allí.
Que ganas!! A ver si podemos!
⬆️ Arriba

Super Expert

yany61 Escribió:
Alguien sabe como anda el tiempo por el bromo y si hay lluvia se puede iré igual o se forma barrizal con la ceniza y no se puede. Gracias en una semana espero andar por allí.
Que ganas!! A ver si podemos!

Pues dependera de la epoca del año de todas formas por mucho que llueva no creo que haga imposible la visita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, siguiendo con mis investigaciones, tengo una pregunta a quienes hayan pasado por el Ijen.

He leído que se sube en un coche hasta un lugar llamado 'Park Ranger’s post' y después hay 90 minutos de subida andando, que deben de ser a los que se refería emerald en un mensaje reciente.

La pregunta es si para llegar a ese punto inicial es preciso un 4WD o se puede hacer en un coche normal.

El hotel en que vamos a estar, Ijen resort, tiene paquetes para hacer esto, pero ya que tendremos nuestro coche parado en el hotel, quiero saber si puedo rentabilizarlo.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes