Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p78 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 4 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 72838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Arise, para 16 días netos se te queda un poco corto.

Ya te he puesto los días que necesitas en cada sitio mas o menos. Si tuviera que prescindir de algo lo haría de Gili, pero eso ya depende de lo que prioricéis la playa. Y del presupuesto. Porque lo de los orangutanes es lo que sale mas caro, entre vuelos y el klotoc.

La primera semana se te iría en Java y Kalimantan, luego la segunda ya dependería como lo organizas entre Bali y Gili. Pero si no conoces Bali al menos le daría 1 semana completa a la isla.

A ver si te dan otras opiniones.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

pichi-puchi Escribió:
Arise, para 16 días netos se te queda un poco corto.

Ya te he puesto los días que necesitas en cada sitio mas o menos. Si tuviera que prescindir de algo lo haría de Gili, pero eso ya depende de lo que prioricéis la playa. Y del presupuesto. Porque lo de los orangutanes es lo que sale mas caro, entre vuelos y el klotoc.

La primera semana se te iría en Java y Kalimantan, luego la segunda ya dependería como lo organizas entre Bali y Gili. Pero si no conoces Bali al menos le daría 1 semana completa a la isla.

A ver si te dan otras opiniones.

Saludos
ok, muchas gracias, estamos negociando con el jefe a ver si nos deja 4 días mas de vacaciones, a ver si hay suerte, en caso de que nos los diera, verias factible hacerlo todo con 4 días mas?
⬆️ Arriba

Experto

Parece que va a ver suerte y que tenemos algun día mas de vacaciones, ahora si, he estado mirando vuelos y entre lo perdido en escalas y demas llegariamos a Jakarta el día 28 de julio a las 11 de la noche, por lo que ese día ya no se aprovecha, y la vuelta seria el día 18 de agosto y se sale de madrugada por lo que tampoco se aprovecha, así que días aprovechables serian 20, como lo veis para ver Java-Borneo-Bali y Gili?
De verlo bien, como lo distribuiriais? Tener en cuenta que tanto el comienzo como el final es en Jakarta
⬆️ Arriba

Experto

Parece que va a ver suerte y que tenemos algun día mas de vacaciones, ahora si, he estado mirando vuelos y entre lo perdido en escalas y demas llegariamos a Jakarta el día 28 de julio a las 11 de la noche, por lo que ese día ya no se aprovecha, y la vuelta seria el día 18 de agosto y se sale de madrugada por lo que tampoco se aprovecha, así que días aprovechables serian 20, como lo veis para ver Java-Borneo-Bali y Gili?
De verlo bien, como lo distribuiriais? Tener en cuenta que tanto el comienzo como el final es en Jakarta
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Tengo una duda existencial
Tengo 4 días libres después de bali y de java y no se si usarlo para visitar las gili o lombok??
Las gili me atraen mucho por el snorkel y lombok por los paisajes y los pueblos sasak
GraciasI,
⬆️ Arriba

Super Expert

husar123 Escribió:
Hola
Tengo una duda existencial
Tengo 4 días libres después de bali y de java y no se si usarlo para visitar las gili o lombok??
Las gili me atraen mucho por el snorkel y lombok por los paisajes y los pueblos sasak
GraciasI,

Quizas 4 días son demasiados para las gilis a no ser que quiereas playa y descanso.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno quien dice 4 días dice 3.
Ademas a esto hay que sumarle el traslado en barco desde Bali ida y vuelta.
Gracias Singkenken
I;
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra que tiene otra duda existencial....!!! jajjaja
Si me dejo llevar con el corazon quiero este verano ir a Indonesia, tenemos 22 días de vacaciones y ya me he informado bastante, pero mi miedo es que se nos vaya el presupuesto.
Viajamos por libre, y ni en plan mochilero ni de lujo, vamos hoteles normalitos. Lo que si tenemos claro es que queremos ver los orangutanes.
Las fechas serian en agosto.
Por favor, los que hayais ido, o los que vais, cual es el presupuesto medio.
Si no quereis ponerlo aquí, me podeis mandar un privado.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Cris,
Si tienes miedo que se te vaya el presupuesto no vayas a ver los orangutanes a borneo, jajaj
Yo ya descarte la idea pq me parece un descaro pagar mas de 400 euros por persona entre vuelos, entradas, etc por estar tan solo dos días en el parque natural de Tanjung.
Para no herir susceptibilidades, se trata de mi opinion
Saludos
I,
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Yo acabo de volver hace 2 días de Indonesia, un país alucinante, me ha encantado. Estaré encantado de ayudaros en lo que pueda.
Yo he visitado Sumatra, Sulawesi y Bali. Pero me ha dado la impresión que solo 1 mes en Indonesia no es demasiado, quiero volver el año que viene 2 meses.
Si queréis ver los orangutanes también tenéis la opción de Sumatra, a mi personalmente me ha encantado esta isla, tiene unos paisajes alucinantes, islas, buceo, volcanes, orangutanes...
Y de precio no se va tanto. Puedes contratar trekkings para ir a ver el orangutan en la selva, hay de varios días y el de dos días 2 y una noche cuesta unos 50 €. Sale barato si pensáis que no vais a gastar nada durante los 2 días.
A parte que Sumatra es mucho más barato que Bali, que Borneo o que Java por ejemplo.
Yo vi como 9 orangutanes, increíble, muy bonito. Pero también hay volcanes, jungla playa...
Ya Digo Indonesia es alucinante.
⬆️ Arriba

Super Expert

cristicuerpo Escribió:
Otra que tiene otra duda existencial....!!! jajjaja
Si me dejo llevar con el corazon quiero este verano ir a Indonesia, tenemos 22 días de vacaciones y ya me he informado bastante, pero mi miedo es que se nos vaya el presupuesto.
Viajamos por libre, y ni en plan mochilero ni de lujo, vamos hoteles normalitos. Lo que si tenemos claro es que queremos ver los orangutanes.
Las fechas serian en agosto.
Por favor, los que hayais ido, o los que vais, cual es el presupuesto medio.
Si no quereis ponerlo aquí, me podeis mandar un privado.
Gracias.

Nosotros estuvimos 35 días con un presupuesto medio. Y nos gastamos 3.300 por persona. Lo más caro de todo y con diferencia... Tanjung Puting (orangutanes en Borneo). Siempre puedes ir a verlos a Sumatra, que te resultará más barato y está a "tiro de piedra" de Kuala
Lumpur. O ir a la parte malaya de Borneo e intentar hacerlo por tu cuenta

En mi diario tienes más datos sobre el viaje, fotos y precios
www.losviajeros.com/ ...php?b=7755
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!

Nos gustaría dividir de la siguiente manera. 5-7 días Sumatra, 4-5 Bali, 5-7 Lombok o Flores.

Sé que igual es muy ambicioso, pero ya que vamos hasta allí... En cuanto al avión tenía ya localizada una oferta con ETIHAD por 700€ hasta Jakarta. Ahora no sé si sería hacer eso y tirar para arriba con AirAsia o entrar directamente como comentas por Medan. Tenemos que pulir el itinerario...

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

palomo27 Escribió:
Gracias!

Nos gustaría dividir de la siguiente manera. 5-7 días Sumatra, 4-5 Bali, 5-7 Lombok o Flores.

Sé que igual es muy ambicioso, pero ya que vamos hasta allí... En cuanto al avión tenía ya localizada una oferta con ETIHAD por 700€ hasta Jakarta. Ahora no sé si sería hacer eso y tirar para arriba con AirAsia o entrar directamente como comentas por Medan. Tenemos que pulir el itinerario...

Gracias

Y tienes opción de poder entrar por Kuala Lumpur y salir por Jakarta? es lo que vamos a hacer nosotros (ya que luego también vamos a Bali) y de KL tomamos un vuelo de Air Asia a Medan y así te plantas en poco tiempo en Sumatra

Con los 5/7 días y teniendo en cuenta que la preferencia es orangutanes y naturaleza, podrías destinarlos a Bukit Lawang y Tangakahan

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Miraré a ver el tema de los aviones, precios básicamente....

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola palomo27,
Yo con el tiempo que tienes planearía un itinerario menos ambicioso, quizás 2 islas solo, en lugar de 3.
Piensa que solo Sumatra es muy grande ya y necesitas tiempo para los desplazamientos.
Yo creo que si intentas abarcar tanto en tan pocos días, vas a pasar demasiado tiempo en aviones, aeropuertos y autobuses y te van a quedar tantisimas cosas para ver en cada isla.
Mira por ejemplo, si llegas a Medan pronto por la mañana y te lo organizas bien, ese mismo día podrías llegar a Bukit Lawang, pero el día ya está perdido.
Luego a la vuelta, es muy facil que tengas que ir un día antes a Medan, para coger tu vuelo prono por la mañana al día siguiente. Si ahí tienes que combinar 2 vuelos, Medan - Jakarta y Jakarta - Bali, ese día es otro día perdido ya de viaje...
Yo elegiría 2 islas a lo sumo y dejaría lo demás para un futuro viaje. No por pisar más islas vas a ver más cosas, sino al contrario.
Y creo que siempre es mejor si le puedes dedicar algo de tiempo a un sitio, para entender lo que pasa a tu alrededor.
Es solo mi opinión. Igualmente, lo hagas como lo hagas, seguro que Indonesia te encanta, yo quiero volver el año que viene.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias! Igual lo que hacemos es decantarnos por Sumatra + Bali , Lombok...

Toca valorar un poco...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Por lo que leo Indonesia no es un buen destino para ir a tu aire de mochilero. Vamos, que hay que contratar cada dos por tres excursiones y demás, no?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rojo Escribió:
Hola,

Por lo que leo Indonesia no es un buen destino para ir a tu aire de mochilero. Vamos, que hay que contratar cada dos por tres excursiones y demás, no?

Hola,
Yo no opino así, me parece muy sencillo ir por libre.
Tendrás que contratar servicios en caso que quieras por ejemplo ir a Tanjung Puting, pero hasta incluso ahí puedes pillar una lancha y dormir en guesthouses.
Para Java, Sulawessi, Bali... Puedes ir perfectamento por libre.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

rojo Escribió:
Hola,

Puedes ir perfectamente de mochilero lo único es que cuando dispones de un tiempo limitado y las distancias son tan grandes hay ciertos sitios que son más fáciles de visitar si contratas una excursión. Ten en cuenta que Indonesia es inmensa!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas. Además de grande que esté diversificado en tantas islas tampoco ayuda al desplazamiento, aunque parte de su encanto también es debido a ello. La verdad es que no se que elegir para el mes en noviembre después de conocer Tailandia y Laos...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes