Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia) ✈️ p90 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 5 de 62 - Tema con 1225 Mensajes y 369530 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
aliantartida Escribió:
La idea me parece muy buena Pichi. Yo creo que nos da tiempo, y a la vuelta nos daría tiempo de ver el palacio del agua y del sultan? te lo digo por que solo abren por la mañana... Por eso habiamos pensado hacerlo alreves...

El Taman Sari lo visité después de comer, creo que cierra a las 16h.
El Kraton no lo visitamos pero sí que abre sólo hasta las 14h.
Ya debes valorar tú como organizarlo.

Lo que sí recomiendo es volver paseando desde esa zona hasta Maliboro ya que se pasa por callejuelas muy pintorescas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)  Publicado:

Moderador de Zona

isacan Escribió:
Hola pichi-puchi
Qué me recomiendas?
Coger taxi e ir directamente a Borobudur o a Prambanan?
Otra preguntita, el taxi puedes gestionarlos desde aquí o no hay problema en cogerlo en el aeropuerto?

Gracias

No entiendo tu duda...
En el aeropuerto puedes contratar el taxi sin problema.
Yo a la llegada visité Prambanan y al día siguiente Borubudur, pero puedes visitar ambos el mismo día.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La verdad que viendo los precios que están ofreciendo, creo que lo mejor sería que, al llegar allí lo contratéis directamente con un taxista e incluso con el mismo hotel donde os alojéis.

Nosotros vimos Borobudur y Prambanan en el mismo día. Da tiempo de sobra y además, visitándolo sin prisas. Salíamos a las 8 h de Yogyakarta y volvíamos a las 17 h. También visitamos algún otro templo de la zona de éstos.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, lo vamos a hacer así. Creo que es lo mejor...
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Alguien ha visitado borobodur y sus alrededores???
Dice la guia que merece la pena
Gracias
I
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

husar123 Escribió:
Alguien ha visitado borobodur y sus alrededores???

Tienes aquí 13 páginas hablando de Borobudur y preguntas si alguien lo ha visitado. No entiendo...
⬆️ Arriba

Experto

Borobodur pueblo abaquo, no el monumento en si
Gracias
I,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Husar! Nosotros el pueblo no lo visitamos pero sí que paramos en varios templos de la zona, creo que fueron Candi Pawon, Mendut y el Monasterio Budista de Mendut. Esto cerca de Borobudur y, después de visitar Prambanan, fuimos a ver los Templos Hinduístas de Plaosan.

Todos ellos son pequeñicos, pero a nosotros nos gustaron bastante. Además va de camino por la carretera, así que no se tiene que coger ningún desvío.

Un saludico,
⬆️ Arriba

Experto

Hola pichi-puchi
Lo que quería preguntarte era si ver una u otro lugar el día que llegaba desde el aeropuerto, pero por lo que me dices puedo hacerlo el mismo día las dos cosas o uno el día que llegue y otro al día siguiente.
Lo del taxi es que leí que había una compañía que lo contrataban desde aquí y pensé ¿Capaz que si no lo contrato, cuando llegue allí no hay disponibles?
Con lo que me contestaste ya lo tengo claro.

Una vez más gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Hola otra vez
Un guía me ofrecido ir a buscarme al aeropuerto, llevarnos a borobudur y luego llevarnos al hotel. Pide 110 euros.
Me parece carísimo.
Estoy decidida al taxi pero una pregunta pichi-puchi
Cuando cogiste el taxi en el aeropuerto y te llevó directamente al Prambanan imagino dejaste las maletas con el taxista mientras veías todo.
No es peligroso que se marche con ellas?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola emerald
Habia mucho rollo budista en borobodur??
Querria visitar los 3 monasterios budistas de la zona
Gracias
I
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

isacan Escribió:
Hola otra vez
Un guía me ofrecido ir a buscarme al aeropuerto, llevarnos a borobudur y luego llevarnos al hotel. Pide 110 euros.
Me parece carísimo.
Estoy decidida al taxi pero una pregunta pichi-puchi
Cuando cogiste el taxi en el aeropuerto y te llevó directamente al Prambanan imagino dejaste las maletas con el taxista mientras veías todo.
No es peligroso que se marche con ellas?
Gracias

No hay problema, son taxis oficiales.
Si te quedas mas tranquilo apúntate su número de licencia y pregúntale el móvil pero seguro que no tendrás problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

110 euros? es una barbaridad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONES  Publicado:

Moderador de Zona

Es que el problema, en Indonesia y en cualquier otro destino es que todo lo que contrates desde España va a costar mucho mas que si lo haces allí directamente.

Hay veces, que por miedo o por ir con un itinerario muy ajustado pues hay gente que prefiere hacerlo desde aquí y allí ir a tiro hecho. También está el handicap del idioma. Si se buscan guias que hablen español pues encarece el viaje.

Pero yo os aseguro que nosotros vamos contratando todo sobre la marcha y no hemos tenido problemas ni nos hemos quedado sin ver algo que queríamos. A nosotros nos gusta tener vuelos y hoteles contratados pero todo los que son excursiones o visitas lo contratamos sobre la marcha y sin problema.

A parte ya os digo que en el aeropuerto de Yogja hay tarifa fija de taxis oficiales y que en eso no os van a "enredar". Y en cualquier hotel os organizan las típicas vistas a los templos.

Tened en cuanta que el sueldo medio en Indonesia suele ser entre 100 y 150€/ mes...

Con todo este rollo os quiero decir que el que se sienta mas tranquilo lo contrate desde aquí, pero que allí tampoco vais a tener problema alguno para hacerlo y ahorrar bastante.

Off topic: Un ejemplo claro es lo que nos cobraba nuestra chófer en Bali: 70.000 IDR/ día completo. Nosotros teníamos coche de alquiler y él sólo era conductor. Piensa que por menos de 6€/ día conducía toda la jornada de visitas y encantado de tener ese trabajo.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pichi-Puchi tienes razón. La verdad, es que el año pasado ya los precios eran caros pero es que éste... Se han pasado.

Sí que es verdad, que nosotros por ejemplo, somos un poco perretes y preferimos pagar más y tenerlo todo gestionado desde España, pero ese más no es la burrada que están solicitando ahora.

El verano pasado fuimos preguntado en los distintos hoteles donde nos alojamos y al final, eran los que mejores precios nos daban y sino, preguntando directamente en la calle, se conseguían unos precios buenísimos. Pero bueno, eso ya depende de la elección de cada uno.

Repito, lo de este año me parece súper abusivo.

Un saludo y no desesperéis.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias chicos
Lo tengo clarísimo, voy a coger taxi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también, cogere taxi allí. Creo que conseguiremos un precio mas razonable
⬆️ Arriba
Asunto: recorrido templos java  Publicado:

Super Expert

Hola, una pregunta para los que habeis podido hacer este recorrido:
mi avion llega a yogyakarta a las 1130 am, y me gustaria saber si cogiendo un taxi allí mismo en el aeropuerto me da tiempo de visitar ese mismo día los templos de borobodur , prembanan, y templos de alrrededor, ese mismo día.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: recorrido templos java  Publicado:

Moderador de Zona

julito Escribió:
Hola, una pregunta para los que habeis podido hacer este recorrido:
mi avion llega a yogyakarta a las 1130 am, y me gustaria saber si cogiendo un taxi allí mismo en el aeropuerto me da tiempo de visitar ese mismo día los templos de borobodur , prembanan, y templos de alrrededor, ese mismo día.
Gracias

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Llegando a esa hora lo veo inviable. Si llegaras a primera hora de la mañana sí.
Saldrás como muy pronto del aeropuerto pasadas las 12h, tal vez podrías hacerlo a toda prisa, pero creo que vale la pena disfrutar de los templos.

Del aeropuerto a Prambanan estas en 15 o 20min, cuenta la visita allí como poco 2h ( 3h si quieres ver el documental y otros templos del reciento). Y de allí a Borubudur como poco 1h en coche. Luego la visita a Borubudur también un par de horas yendo rápido.
Piensa que allí anochece pronto y cierran los templos.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: recorrido templos java  Publicado:

Super Expert

Gracias pichi-puchi, al final he decidido estar 3 noches en yogyakarta, pra verlo mejor todo, pienso que incluso ahora me da tiempo para ir a la meseta de dieng y quiza también a solo,como lo ves para ver todo eso?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes