Cómo llegar a Bromo-Ijen: Vuelos, Tren, Bus - Java,Indonesia ✈️ p42 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 14 de 48 - Tema con 949 Mensajes y 175274 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola KARMELE,
Pero 2.200.00 por 3 días o por 2?
Porque lo que comentas de ir al Bromo y volver se hace en 2 dias/ 1 noche.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

pichi-puchi Escribió:
Hola KARMELE,
Pero 2.200.00 por 3 días o por 2?
Porque lo que comentas de ir al Bromo y volver se hace en 2 dias/ 1 noche.

Saludos
Hola!
Tres dias/2 noches, porque serían Bromo e Ijen y vuelta a Surabaya o Ketapang como me indicas

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emerald Escribió:
Jo, yo estoy con Pichi-Puchi, por nada del mundo me perdería el amanecer en el volcán Bromo, al igual que tampoco, me perdería la tremenda satisfacción de, después de esa subida de 2 horas, ver el magnífico cráter del Kawah Ijen.

Hola, esas dos horas de subida al Ijen, son en coche, o caminando?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Carlosn! Caminando y con una buena pendiente, pero bueno, despacico y con buena letra... Se sube perfectamente y te lo dice una que su estado físico es nefasto, je, je, je,...

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Andra Escribió:
A ver, que lo mismo me he liado con la conversiòn de moneda (aunque creo que no), así es que lo pongo en moneda local. Losari nos pidió 3.650.000, y Lintang Buana 3.200.000, ambos en Lava View. Imagino que el precio variará según la temporada.
Hemos reservado con Lintang la pasada semana, me dijeron "espera un momentín para que hagamos las gestiones y te mandamos la factura para que envíes la señal por transferencia", pero hasta ahora no nos han mandado nada...vamos a esperar unos días más y si no, tendremos que cambiar de agencia. Así es que cuanto te respondan tus otras dos agencias, me comentas por favor. ((EDITO: la agencia Lintang Buana justo nos ha contestado hoy con la reserva confirmada y nos ha mandado al documentación y factura))

PD: Moderador, si algún nombre o algo de lo que he puesto no se puede poner, lo borras sin más por favor. Gracias.

Hola Andra,

Podrías enviarme información de contacto de las agencias con las que has obtenido presupuesto. Llevo unos días intentando negociar este viaje y sólo obtengo precios absurdos del tipo 600$ por persona o me dicen que no me pueden dar presupuestos para Agosto hasta Julio.
Para cuándo has hecho la reserva de este tour?

Muchas gracias por adelantado!

Me estoy volviendo loco, supongo que por la inexperiencia en estos temas. Afortunadamente existe este foro para asesorarme que si no...
⬆️ Arriba

Super Expert

Andra Escribió:
Hola, a ver si esta vez atino con el foro donde pongo la preguntita, jejeje.
He contactado con la agencia Losari. Nosotros queremos hacer un tour Surabaya-Bromo-Surabaya.
Losari nos insiste en que cambiemos el vuelo para ultima hora de la tarde porque actualmente en el trayecto Bromo-Surabaya se tadan 6 horas!!!
Por favor, alguien que lo haya hecho muy recientemente (o los que vayais proximamente, decidme a la vuelta) que me diga si es verdad. Yo había leído que para este año estaría lista una autopista y eso reduciría el tiempo, pero por lo que me cuentan se ha incrementado. ¿es verdad?
Muchas gracias. Saludos a todos

Andra, nosotros hicimos el año pasado Yogyakarta-Bromo-Surabaya con Losari.
Salimos del Hotel Lava cafe a las 9am, llegamos a Probolingo a las 10h. Allí se hicieron los grupos para ir a los distintos destinos. Nosotros subimos en una van, junto con otra pareja, a las 11am y a las 13h el conductor nos dejaba en el aeropuerto de Surabaya.
Mira los detalles en esta etapa www.losviajeros.com/ ...hp?e=26177
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe como anda el tiempo por el bromo y si hay lluvia se puede iré igual o se forma barrizal con la ceniza y no se puede. Gracias en una semana espero andar por allí.
Que ganas!! A ver si podemos!
⬆️ Arriba

Super Expert

yany61 Escribió:
Alguien sabe como anda el tiempo por el bromo y si hay lluvia se puede iré igual o se forma barrizal con la ceniza y no se puede. Gracias en una semana espero andar por allí.
Que ganas!! A ver si podemos!

Pues dependera de la epoca del año de todas formas por mucho que llueva no creo que haga imposible la visita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, siguiendo con mis investigaciones, tengo una pregunta a quienes hayan pasado por el Ijen.

He leído que se sube en un coche hasta un lugar llamado 'Park Ranger’s post' y después hay 90 minutos de subida andando, que deben de ser a los que se refería emerald en un mensaje reciente.

La pregunta es si para llegar a ese punto inicial es preciso un 4WD o se puede hacer en un coche normal.

El hotel en que vamos a estar, Ijen resort, tiene paquetes para hacer esto, pero ya que tendremos nuestro coche parado en el hotel, quiero saber si puedo rentabilizarlo.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Efectivamente Carlosn! Y creo que no necesariamente tiene que ser un 4x4 porque nosotros íbamos en una van de las normalitas, de éstas que nos meten a los turistas extranjeros para hacer los tours, ja, ja, ja,... De hecho, en ella íbamos 8 personas. El trayecto es normal, vas subiendo por la montaña, eso sí, con mucha cuerva hasta que se llega al Park Ranger's Post.

Aquí hay un parking para todos los vehículos, varios restaurantes y algún puesto de souvenirs. A partir de este punto, es obligatorio subir andando.

Mira, para que te hagas una idea, te pongo unos vídeos de cómo es el camino de subida / bajada ya que es el mismo y, de las vistas que se aprecian, una vez has llegado arriba. Se ve perfectamente a los recogedores del azufre en qué condiciones trabajan:

www.youtube.com/watch?v=sNKisfmV7dw
www.youtube.com/watch?v=xyzipMevNEM
www.youtube.com/watch?v=b47JrXTIo6w
www.youtube.com/watch?v=jF2aHfy_tlw

No son de buena calidad porque los hacemos con la propia cámara de fotos, pero bueno, si os pueden servir para que os hagáis una idea pues... Fenomenal.

Y ya de paso, cuelgo alguno pero esta vez del Bromo:

www.youtube.com/watch?v=ns9QZZscxL8

Este último está hecho desde el mismo borde cráter del volcán. Hay tanta gente porque nos tocó el día festivo de los locales, los cuales suben para hacer las ofrendas al volcán. La verdad que estuvo muy bien porque realmente vimos las costumbres de la gente local. Lo peor, los pobres que se meten dentro mismo del cráter para recoger las ofrendas que tiran los oferentes. De verdad, daba un miedo verlos...

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mil gracias por la información.
No sé qué iba a ser de mi viaje sin vosotros.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestros consejos e información. Definitivamente iremos al Bromo a disfrutar de ese paisaje espectacular!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

¿Sabéis cuanto tiempo se tarda desde el Bromo a Surabaya y desde el Bromo a Malang?
Después del Bromo volamos a Bali. Desde Surabaya hay muchos vuelos pero esta más lejos que Malang y desde Malang solo hay un vuelo a las 14.30. La excursión al Bromo no la vamos a hacer al amanecer sino algo más tarde y no se sí llegariamos bien al vuelo de Malang.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Suuman Escribió:
Hola,

¿Sabéis cuanto tiempo se tarda desde el Bromo a Surabaya y desde el Bromo a Malang?
Después del Bromo volamos a Bali. Desde Surabaya hay muchos vuelos pero esta más lejos que Malang y desde Malang solo hay un vuelo a las 14.30. La excursión al Bromo no la vamos a hacer al amanecer sino algo más tarde y no se sí llegariamos bien al vuelo de Malang.

Gracias

Nosotros el año pasado tardamos 2 horas desde Probolingo hasta el aeropuerto de Surabaya (pero en una furgoneta que nos pusieron los de la agencia con la que hicimos la excursión al Bromo, no en transporte público)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Y del Bromo a Probolingo cuanto se tarda? Nosotros vamos en taxi, no en transporte público.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Y del Bromo a Probolingo cuanto se tarda? Nosotros vamos en taxi, no en transporte público.
⬆️ Arriba

Super Expert

Suuman Escribió:

Nosotros tardamos 1h desde el hotel Cafe Lava (a 5 minutos en coche del Bromo) hasta Probbolingo. Fuimos en la furgoneta de la agencia (el tour lo hicimos con Losari)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Así qué podríamos decir que del Bromo a Surabaya se tarda unas 3 horas. ¿Alguien que lo haya hecho desde Malang me puede decir cuanto se tarda en el trayecto Bromo- Malang?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Suuman Escribió:
Así qué podríamos decir que del Bromo a Surabaya se tarda unas 3 horas. ¿Alguien que lo haya hecho desde Malang me puede decir cuanto se tarda en el trayecto Bromo- Malang?

Gracias

Desde malang no hay transporte publico (al menos hace unos años) y llegas a la caldera justo por el lado contrario a cemoro lawak, el pueblo se llama ngadasari.
Yo fui andanda desde el pueblo al bromo y sali por cemoro lawak es un treking muy interesante por "el mar de lava" y facil de hacer en 2-3 horas si no recuerdo mal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en agosto iré a Indonesia. Volamos a jakarta y me gustaría saber q me recomendáis hacer antes de ir a Bali. Tenemos dos semanas ahí. Q es lo más conveniente hacer? Cerca d jakarta donde podemos ir? En q transporte?
O es mejor ir d jakarta a Bali directamente en avión y ya hacer Bali, playas, ubud y Gili islands? Gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes