Monte Bromo. 02 agosto 2012

Monte Bromo. 02 agosto 2012 ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Son las 3.30 de la madrugada y ya han llamado a nuestra puerta para despertarnos. La mañana de hoy está más que programada. 04.00 am. Nos recogen en nuestro hotel junto con 4 personas más en un jeep para llevarnos a ver la salida del sol. 04.45...
Nanitu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 36  Localización:Indonesia Indonesia

04.45 am. Llegamos al mirador de Pananjakan…donde ya hay unas doscientas personas más esperando. Hemos tenido la suerte de repetir conductor y de que subiera las cuestas pisando huevos. Nos han adelantado todos los jeeps y hemos tenido problemas para encontrar un hueco desde donde poder ver la salida del sol a un lado y el Bromo al otro…pero lo hemos conseguido. ¡Ojo! Estamos muy cerca del Ecuador pero aquí hace 10º.
05:30 am. El sol sale por nuestra derecha mientras la luna llena aún sigue en el cielo. La imagen es espectacular. Ya se distingue el cráter del Bromo y el Monte Semeru recibe el día con una fumarola.

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (1)

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (2)

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (3)

06:00 am. Ya es de día por completo. Volvemos al jeep para acercarnos al Bromo

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (4)

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (5)

06:30 am. Llegamos a la gran esplanada a los pies del Bromo. El suelo es de ceniza. Los monjes del templo budista deben dedicar el día a barrer el suelo. La subida hasta el cráter se puede hacer a pie, es bastante empinada y llegas con la lengua fuera. A la escalera le faltan algunos escalones y los que hay enteros están llenos de ceniza. Mejor agarrarse a la barandilla…cuando la hay. La otra opción es hacer una parte de la subida a caballo…que anda que no levantan polvo!!

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (6)

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (7)

08:00 am. Bajamos de nuevo a la esplanada para montarnos en el Jeep y llevarnos al hotel, que resulta estar casi al lado.

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (8)

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (9)

Desayunamos huevos (fritos, revueltos o en tortilla) con tostadas, mantequilla, fruta y café

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (10)

y tenemos el tiempo justo para quitarnos la ceniza que llevamos hasta en las orejas. Nos sonaremos la nariz y van a salir ladrillos durante días!!
09.00 am. Nos recoge una furgoneta para llevarnos a Probbolingo donde llegamos a las 10.00h. La bajada se hace muy amena porque las vistas son preciosas. Las montañas son muy escarpadas pero las erupciones han hecho que la tierra sea fértil y esté toda cultivada. En la agencia de Probbolingo reparten a la gente en grupos según el siguiente destino (Kawa Ijen, Ketapang, Yogyakarta o Surabaya). Los que han contratado el transporte hasta Ketapang tienen la opción de pagar 90.000 INR más por persona y que un autobús les lleve a Denpasar o Lovina.
11.00 h Subimos a una furgoneta que nos lleva a Surabaya a nosotros dos junto a una pareja italiana que no tenía contratado este trayecto. Ellos han pagado 50.000 INR por el viaje. Preguntamos al conductor si puede dejarnos en el aeropuerto de Surabaya y nos pide a cada uno 50.000 INR. ¿Cómo puede ser tan tonto y pedirnos a nosotros por unos kilómetros de más la misma cantidad de dinero que ha pedido a los italianos que por hacer 200 km? Evidentemente le decimos que ni hablar y que nos deje en la terminal de autobuses de Waru tal y como habíamos acordado.
13.00h. Entramos en Surabaya y el mafioso del conductor, que se ha dado cuenta de lo mucho que había metido la pata, decide hacer una nueva oferta y nos pide 50.000 INR por los dos. Nos seguimos negando. Nos dice que hemos llegado a Waru, pero desconfiamos de él. Preguntamos a una chica y nos confirma que sí que estamos en el sitio correcto. Lo único es que el tío ha sido tan perro que nos ha dejado un par de calles más arriba. Ya en la terminal los taxistas nos empiezan a dar la paliza pero uno de ellos nos indica correctamente de dónde salen los autobuses para el aeropuerto. Pagamos 15.000 INR cada uno y en menos de 20 minutos hemos llegado a la terminal del aeropuerto. El vuelo aún no se ha abierto, pero le hemos dado pena al personal de tierra y han decidido facturarnos el equipaje para el vuelo que sale en 4 horas (a ver si aprenden los de Iberia!). Pagamos 40.000 INR cada uno por la tasa de salida y nos vamos a comer algo.
Después de comer…visita obligada a Starbucks porque el wifi gratuito del aeropuerto no funciona y necesitamos conectarnos, más aún cuando nuestro vuelo se va a retrasar dos horas.
19.00h. Por fin despegamos y en 1 hora aterrizamos en el aeropuerto de Lombok (el nuevo en Praya). Adelantamos el reloj una hora, que es la diferencia que hay con respecto a Java.
21.00h (hora Lombok) Mientras esperamos el equipaje nos acercamos al mostrador de taxis. Un coche hasta Senggigi cuesta 165.000 INR. Le preguntamos si hay autobús y ellos mismos nos dicen que sí y que cuesta 25.000 INR por persona. ¡Qué legales!
Nos subimos al autobús y el revisor nos dice que la estación está 1 km antes de llegar a nuestro hotel. ¡Qué le vamos a hacer! Iremos andando con las mochilas. El nuevo aeropuerto está en el centro de la isla, a unos 25km de Senggigi. Tardamos una hora en llegar a Mataram, donde se baja un chico suizo con el que hemos ido hablando y el resto de personas. Sólo quedamos nosotros. El autobusero sigue circulando y al llegar a Senggigi se ha olvidado de que íbamos dentro. Es tan majo que nos lleva hasta la puerta de nuestro hotel. Nos ha salido redondo.
Nos alojamos en el Sunset House de Senggigi (lo habíamos reservado con booking). El personal del hotel se sorprendió de la hora a la que llegábamos pero los más sorprendido y gratamente fuimos nosotros. Pedazo de hotel. Y eso que las críticas de booking no eran todas muy buenas. Nos acompañan a una habitación que es más grande que nuestro piso con una gran terraza desde la que casi puedes saltar al jardín, a la piscina y la playa. ¿Sólo vamos a estar aquí dos noches? Pero si esto es vida…

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (11)

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (12)

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (13)

Monte Bromo. 02 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (14)

Nos dormimos en una cama de 2x2. ¡Ojo, que las fotos no le hacen justicia!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo
Evaem  evaem  18/04/2013 09:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3807023#3807023

Juantopia  Juantopia  19/04/2013 23:57
Enhorabuena por el diario. Este verano me toca a mi visitar Indonesia y siempre es útil leer información de primera mano, tanto por los lugares buenos para visitar como los no tan buenos y que en tu diario no omites, lo cual tiene mucho mérito.
Noisy23  noisy23  23/05/2013 19:22   📚 Diarios de noisy23
Me ha encantado! Yo en septiembre voy a Indonesia asi que me va a venir genial para organizar lo que me falta. Y después de ver el hotel de Lombok creo que ya se donde nos alojaremos jaja Te dejo mis 5 estrellitas!
Nanitu  nanitu  28/05/2013 07:41   📚 Diarios de nanitu
Juantopia, noisy23, muchas gracias!! Espero que os haya servido. Esa era la intención. Disfrutad del viaje!!
Koala66  koala66  14/09/2013 00:13   📚 Diarios de koala66
Que viajazo!! Me he quedado fascinada!!!
Gracias por compartirlo, me va a ser muy útil para organizar mis proximas vacaciones (espero!!)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Region_Isla Tema: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
caloy
Caloy
01-09-2018

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:15 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias por la información, leo en el siguiente mensaje que ya lo han abierto hoy. ¡Ufff... Ir hasta allá y no poder subir, me da un mal!!!!
caloy
Caloy
01-09-2018

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias y disfrutar.
QuiqueOne
16-09-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Hola davies, siguiendo tu recomendación acabo de contratar a Sujono the sukamade.com para mi viaje el proximo agosto. No tengo mas referencias a parte de la tuya, pero he consultado a otras agencias y Sujono es el que ha respondido mas agilmente y con un precio mucho mas ajustado.
Si me puedes contar un poco mas sobre tu experiencia con ellos te lo agradezco.

Y si alguien más tiene experiencias con sukamade.com agradeceria alguna opinion más.
Yo compartiré la mia por aquí en cuanto vuelva.

He contactado con ellos a traves del whatsapp: Sujono +62 852 3273 0123

24-02-2020

Fecha: Dom Abr 07, 2024 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Por si a alguien le sirve, la excursión de Sukamade nosotros lo contratamos con el dueño del alojamiento Java Turtle Lodge, quien no pudo ser más servicial y amable y, además reinvierte parte del dinero en las poblaciones de alrededor.
QuiqueOne
16-09-2022

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:45 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Finalmente el tour de Sukamade con Sujono no pudo ser, no habia disponibilidad en las casas (homestay) que lleva en Sukamade. De todas formas, antes de yo pedirselo hizo la transferencia de vuelta del deposito que le habia enviado. El trato ha sido perfecto. Veo que es alguien con el que se puede confiar. Lastima que no haya podido hacer el tour con el.

Consegui alojamiento con otro operador de Sukamade: Sarongan Tourism. +62 811 361042.
De momento muy bien. Cuando haya hecho el viaje os comento.