Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p44 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 6 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 72884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
IsraelSP Escribió:
Por que sumatra no? Queriamos ver los orangutanes en bukit lawang y la excursion en elefante nos hacia gracia. De nusa tengara no habia visto nada y de sulawesi tampoco. Echare un vistazo a ver por donde queda y las actividades q hay por la zona. Gracias! Algun blog o recomendación sobre sulawesi o nusa tengara?

No he dicho que no, pero prefiero lo que te he dicho.
Sumatra esta mas lejos de tu ruta, la comida no me gusta, la experiencia con los orangutanes en bukit lawang no tiene ni punto de comparación con borneo,
La gente son demasiado religiosos (musulmanes, un año que me coincidio el ramadan lo unico que tenia para pasar el día eran galletas y similares)
De todas formas merece la pena la visita pero como te dicho si es tu primera vez yo elegiria otros sitios.
Es mi opinion personal
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Silver Traveller

Ok entendido! gracias singkenken. De todas formas se me torcieron los planes y al final haremos sólo thailandia 21 días. ASí que este viaje me lo dejo para el 2014.
Un Saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, creo que ya tengo la ruta definitiva del viaje, a ver qué opináis y qué cambios creéis que debo hacer! me basé en todos los consejos que fui leyendo, como por ejemplo alejarme lo más posible al principio para ir regresando a medida que avanza el viaje por si hay retrasos o cancelaciones de vuelos... Aquí os lo dejo:
Día 19: Salida de Barcelona.
Día 20: llegada a Jakarta a las 15:00 y vuelo a Bali directo.
Día 21-25: Bali
Día 26: vuelo a Labuan-bajo
Día 27-30: Flores
Día 1: vuelo a Bali y Ferry a Java para acercarnos al Ijen.
Día 2: Subida al Ijén y por la tarde acercarnos al Bromo.
Día 3: Subida al Bromo y llegada a Jogyakarta.
Día 4: Jogyakarta.
Día 5: Jogyakarta.
Día 6: Vuelo a Jakarta y Barcelona.

Ya me contaréis si veis algo apretado (que seguro que sí, porque yo siempre quiero abarcar mucho) y muchas gracias de antemano!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros vamos 23 días ya sin vuelos, y queria preguntaros ya que tengo dudas en el itinerario, llegamos a singapur, y tan solo estamos un día, ya que a la vuelta estaremos tb, vuelo a Yogyakarta, y allí pasamos 2 días y medio, y después vamos a Borneo para ver los orangutanes, después queremos hacer la ruta de los volcanes, y de ahí viene la duda, dudamos entre ir a Sulawesi, o Flores. Tendriamos unos 6-7 días.
Tb tenemos claro que estariamos en Bali 1 semana, hariais antes de Bali.. Flores, o después?? Y si voy a Flores, nos quedariamos sin ver las Gili, las playas en Flores son tb muy buenas??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola cristicuerpo,
Las playas de Flores son mas bonitas que las de Gili.

De Yogjakarta iría a Semarang para pillar el vuelo a Borneo. De vuelta vuelas a Surabaya y desde allí ya puedes ir bien en transporte público o con chófer a Bromo e Ijen. De allí para no volver atrás deberías cruzar a Bali en ferry.

Haría primero Flores y luego Bali. Si dejas Flores para el final siempre te arriesgas mas a que te cancelen algún vuelo que desde Bali.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cristicuerpo Escribió:
y de ahí viene la duda, dudamos entre ir a Sulawesi, o Flores. Tendriamos unos 6-7 días.

Me apunto a la duda. A mi a priori me quedarian 5-6 días para ir a uno de estos destinos. ¿Cual?
⬆️ Arriba

Super Expert

alaxina Escribió:
cristicuerpo Escribió:
y de ahí viene la duda, dudamos entre ir a Sulawesi, o Flores. Tendriamos unos 6-7 días.

Me apunto a la duda. A mi a priori me quedarian 5-6 días para ir a uno de estos destinos. ¿Cual?

Flores con 6-7 días la puedes ver entera (por encima) en cambio para sulawesi necesitas minimo un mes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos mi nombre es Fran, en julio viajo a Indonesia 27 días con unos amigos, y estamos preparando mas o menos la ruta a seguir, tenemos pensado salir pronto de Jakarta dirección Yogyakarta y de allí desplazarnos hacia el este buscando las islas d Bali, Lombok, Gili, Flores, Komodo y después subir hasta Sulawesi y Borneo y de allí vuelta a Jakarta, creeis q se puede hacer bien? O seria demasiado correr??

Y si teneis algun consejo también viene bien,, muchas gracias y un saludoo..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.

Me voy a indonesia (si mi rodilla no me lo impide q me opere hace 3 semanas, pero espero que en las 6 semanas que queda mejore)....con mi novia del 20 jun al 17 de jul (estare una semana en kuala lumpur-melaca-singapur) y luego ya pasaremos a indonesia.

Necesito saber que parque es mejor:
A- Bukit Lawang (sumatra)
B- tanjung puting (borneo)

Y necesitaria saber que opinais de mi primer itinerario:....digo primer pq se q lo ire modificando.

Muchas gracias.

Itinerario:

20 jun Kuala lumpur
21 jun KL
22 jun Kl-melaca
23 jun singapur
24 jun singapur
25 jun singapur
26 jun vuelo singapur-yakarta
27 jun yakarta vuelo a PangkalanBun
28jun barco klotok
29jun PANGKALANBUN – SEMARANG – YOGYAKARTA
30jun yogykarta (borobudur-prambanan)
01jul día de bus (yogykarta a cemoro lawang) parque nacional bromo
02 jul madrugon subir volcan. Luego transporte a denpasar (bali)
03 jul bali (kuta, ubud, tanah lot, uluwatu, Gunung Batur y Danu Batur)
04 jul bali (kuta, ubud, tanah lot, uluwatu, Gunung Batur y Danu Batur)
05 jul bali (kuta, ubud, tanah lot, uluwatu, Gunung Batur y Danu Batur)
06 jul bali (kuta, ubud, tanah lot, uluwatu, Gunung Batur y Danu Batur)
07 jul bali Labuan bajo (komodo)
08 jul parque komodo
09 jul islas en flores
10 jul islas en flores
11 jul Lombok
12 jul Lombok
13 jul lombok
14 jul Lombok
15 jul Lombok
16 jul Lombok-k.lumpur
17 jul k.l.-madrid
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas!!!!.Soy nuevo en este foro.Viajo un mes a indonesia aproximadamente,viajo solo y me gustaria que me recomendarais sitios buenos para visitar.
-Templos
-Sitios para bucear,ya que es mi hobby.Y eso no puedo fallar.
-Mercados
Me gustaria hacerme una ruta que estoy en ello:
-Sulawesi
-Flores
-Gili
-Komodo
Y BALI que es donde llego.
Que os parece la ruta y sitios a visitar,el parque de los orangutanes también e leido que esta muy bien.Necesitaria un poco de ayuda en general ya que ando un poco perdido.
GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajo finales de diciembre hasta finales de enero.Seme habia pasado mencionarlo,que tal esas fechas de clima me refiero,y de temporada?.Hoteles baratos también busco ya que voy en plan mochilero.Lomok también me gusta bastante.Quiero ir en plan de aventura.El año pasado estuve en vietnam y fue genial.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas!!!!.Soy nuevo en este foro.Viajo un mes a indonesia aproximadamente,viajo solo y me gustaria que me recomendarais sitios buenos para visitar.
-Templos
-Sitios para bucear,ya que es mi hobby.Y eso no puedo fallar.
-Mercados
Me gustaria hacerme una ruta que estoy en ello:
-Sulawesi
-Flores
-Gili
-Komodo
Y BALI que es donde llego.
Que os parece la ruta y sitios a visitar,el parque de los orangutanes también e leido que esta muy bien.Necesitaria un poco de ayuda en general ya que ando un poco perdido.
GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Sulawesi como zona para visitar Tana Toraja , y hay una zona de buceo en el norte en Manado (depende la época del año puede haber buena visibilidad o no por los monzones).
Bali: Ubud, Uluwatu, Pura Besakit, Thana Lot, Danau Batur, Gunung Batur, etc.. A mi me gusta perderme por el mercado central de Dempasar, no es el sitio mas turistico del mundo, pero tiene ambiente y hay un poco de todo.
Las otras islas no las conozco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy para final de diciembre hasta final de enero,mirare lo de bucear la zona que este bien y que este el agua clara.Por donde as estado?.Quiero moverme por las islas ver la naturaleza y demas.Muchas Gracias mdg18!!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo conozco Bali, Sulawesi y Lombok. Naturaleza toda la que quieras, incluso en Bali que una vez que te sales de las zonas mas turisticas es preciosa. Ten en cuenta que los transportes son lentos por los utilizaras bastante tiempo en distancias no muy grandes, yo me suelo mover en coche y en Sulawesi desde Ujunpandag a Rantepao (zona Tana Toraja) que son unos 300 km aprox no hay quien te quite 7 horas como mínimo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si??.A lombok y sulawesi quiero ir sobre todo por el tema de buceo.Y la moto de alquiler que te parece??.Hay que regatear mucho,no?.Te encontraste españoles x allí?.Voy un mes me dara tiempo a ver bastantes cosas no?.Como lo ves?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de ver españoles por allí, la mayoría en viajes organizados, aunque siempre encuentras a alguien. Allí se utiliza mucho moto, el tráfico es un poco caótico y la preferencia la marca el tamaño del vehículo que lleva. Yo no se conducirlas por lo que nunca las he usado, pero como todo por allí, mucho cuidado donde alquilas, mira que todo esté bien. Si hay algún desperfecto que quede claro y todo eso, porque luego al entregar puede haber algún problemilla. Lo del regateo en las motos no lo sé, pero los precios suelen ser muy baratos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que lo suyo es recorer bali en moto,no?.E leido x ahí vamos.Lo de coger alojamiento por allí directamente no problem,no?Sabes de hoteles baratos que esten bien?.Si hay que llevar cuidao con lo de la moto que me as comentao y demas también e leido.Para moverse a sulawesi en avion y comprarse el vuelo allí,no?.En barco es pesado e leido.Tengo muchas dudas estoy empollandome el tema bastante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoteles hay infinidad, yo no me moví en hoteles muy baratos, mira en el hilo de alojamiento que hay mucha información. A Sulawesi en avión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los billetes si no vas a ir con fechas cerradas mejor allí, no hay problemas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes