Información Fresca de Myanmar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p77 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 17 de 48 - Tema con 947 Mensajes y 521388 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
- No hay tuk-tuks en Myanmar.
- Alquilar una bici, 1,50 € por día (Bagan, por ej, hace año y poco)
- Restaurante, depende si es para turistas o nativos. En los turísticos tienes los precios en la carta, no te van a timar
- Taxi, depende de muchos factores, evita los que hay en los hoteles, te pedirán mucho más. Regatea. Carrera en Mandalay, unos 3 €
- Templos. En los que se paga (Schwedaggon, por ej, unos 4 €), deben darte un ticket
⬆️ Arriba

Super Expert

3€ una carrera en taxi?
Como está la vida en Mandalay!

Por cierto Abaquo, me encantan tus diarios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MYANMAR: TREKKINGS  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!

Voy a viajar a Birmania en septiembre y me gustaría ir a las islas Mergui (archipiélago Mergui), isla Lampi o similar. Encuentro muy poca información y nose cómo se llega ni encuentro alojamientos ni nada.

Alguien ha ido o alguien sabe más información?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MYANMAR: TREKKINGS  Publicado:

Moderador de Zona

martarey Escribió:
hola a todos!

Voy a viajar a Birmania en septiembre y me gustaría ir a las islas Mergui (archipiélago Mergui), isla Lampi o similar. Encuentro muy poca información y nose cómo se llega ni encuentro alojamientos ni nada.

Alguien ha ido o alguien sabe más información?

Gracias!

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo a ver si alguien puede ayudarte.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

He dejado información sobre los traslados de los aeropuertos a las ciudades en este hilo:

TRASLADOS DESDE/HASTA LOS AEROPUERTOS DE MYANMAR
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Actualizo gastos:

Lago Inle - entrada a partir de octubre 10$
Bagan - entrada ya son 15$

Temporada baja, hoteles prácticamente vacíos, sólo un hotel me ha aceptado negociar el precio de la habitación, los cuales han subido, en Bagán especialmente muuuuuuuuucho.

Respecto a pagar en dólares y cambiar algunos kyats. Pues ahora es al revés: prácticamente todo me lo han pedido en kyats, excepto alguna habitación de hotel y las entradas a Inle y Bagán. Salvo en Yangón, nadie me ha puesto pegas con los dólares o los ha mirado pormenorizadamente, los han cogido sin más.

Y sí, la visa on arrival funciona. Nada más llegar tienen el mostrador para quienes la gestionen así por internet.

El precio de los transportes y comida similar al indicado de otros años. Habitaciones: en general una leve subida, salvo Bagán donde se han vuelto un poco locos.

Y sí, también en Bagán es casi el único sitio donde las aberraciones de los que viajamos ya han dado su fruto: gente vendiendo un poco acosadora; niños tratando de engañarte o vendiendo dibujos, etc etc etc. El resto del país todavía parece intacto y culturalmente "no muy globalizado".
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola eduardachon te tomo la palabra y te voy a escribir un correo a tu email para que me puedas facilitar información de tu viaje ya que nos vamos para diciembre y lo estamos organizando, Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Kemen Escribió:
actualizo gastos:

Temporada baja, hoteles prácticamente vacíos, sólo un hotel me ha aceptado negociar el precio de la habitación, los cuales han subido, en Bagán especialmente muuuuuuuuucho.

Respecto a pagar en dólares y cambiar algunos kyats. Pues ahora es al revés: prácticamente todo me lo han pedido en kyats, excepto alguna habitación de hotel y las entradas a Inle y Bagán. Salvo en Yangón, nadie me ha puesto pegas con los dólares o los ha mirado pormenorizadamente, los han cogido sin más.

Y sí, la visa on arrival funciona. Nada más llegar tienen el mostrador para quienes la gestionen así por internet.

El precio de los transportes y comida similar al indicado de otros años. Habitaciones: en general una leve subida, salvo Bagán donde se han vuelto un poco locos.

Y sí, también en Bagán es casi el único sitio donde las aberraciones de los que viajamos ya han dado su fruto: gente vendiendo un poco acosadora; niños tratando de engañarte o vendiendo dibujos, etc etc etc. El resto del país todavía parece intacto y culturalmente "no muy globalizado".

Le doy la razón a Kemen, en Bagan fue el único sitio donde me sentí acosado, personalmente (igual me llevo algún capón por lo que digo) Bagan fue de lo que menos disfruté del país, es cierto que el entorno es muy bonito e impresiona, pero yo quizás ya voy un poco saturado de templos y la gente la encontré ya bastante maleada a causa del turismo, con unos precios desorbitados. En el resto del país encontré a una gente maravillosa. A mi me gustó mucho el norte.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rikeivissa Escribió:
personalmente (igual me llevo algún capón por lo que digo) Bagan fue de lo que menos disfruté del país, es cierto que el entorno es muy bonito e impresiona, pero yo quizás ya voy un poco saturado de templos y la gente la encontré ya bastante maleada a causa del turismo, con unos precios desorbitados.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Rikeivissa Escribió:
Kemen Escribió:
actualizo gastos:

Le doy la razón a Kemen, en Bagan fue el único sitio donde me sentí acosado, personalmente (igual me llevo algún capón por lo que digo) Bagan fue de lo que menos disfruté del país, es cierto que el entorno es muy bonito e impresiona, pero yo quizás ya voy un poco saturado de templos y la gente la encontré ya bastante maleada a causa del turismo, con unos precios desorbitados. En el resto del país encontré a una gente maravillosa. A mi me gustó mucho el norte.
Un saludo a todos.

Hola!!
Es una pena que en algunos lugares la gente esté ya tan maleada por el turismo, y no es el primer comentario que leo y oigo sobre bagán. Una pena.. A pesar de todo esto, cuantos días recomendarías en Bagán? Tengo pensado estar 3 días y medio (incluyendo visitar al Monte Popa).
Cuando dices que lo que más te gusto es el norte, te refieres a Mandalay y alrededores, Monywa, Hsipaw, etc???

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Rikeivissa

A mi también me interesa bastante saber a donde fuiste del norte. Quiero ir a Kachin State pero no se si merece la pena por estar aun bastantes zonas cerradas al turismo.

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece que todos estos comentarios sobre Bagan son muy exagerados.

Yo estuve en julio y no noté presión ni acoso por parte de nadie. No me parece lógico querer visitar uno de los lugares más excepcionales del mundo y no esperar que los precios sean algo más altos que en otros lugares de Myanmar.

Como es lógico, los lugares más especiales de Asa suelen tener precios algo más altos (véase Halong, Angkor, etc.).

No nos engañemos, los precios aún son bastante bajos, sobre todo si se comparan con los precios de España.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pongo está información aquí porque creo que es de interés general y no la he visto posteada en ningún otro sitio (www.irrawaddy.org/archives/43135). Está en inglés, pero fundamentalmente lo que dice es que se han abierto cuatro pasos terrestres entre Tailandia y Birmania para los viajeros extranjeros. Los pasos son Tachileik-Mae Sai, Myawaddy-Mae Sot, Htee Khee-Sunaron y Kawthaung-Ranong. Al igual que en el resto de los casos, es necesario llevar un visado previo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Mi mujer y yo hemos estado en Myanmar el pasado mes de Agosto.
Han sido 19 días de viaje. Hemos viajado por nuestra cuenta, visitando lugares conocidos y otros no tanto. ( Yangon-Dalah/Roca Dorada) (Lago Inle-Kakku) Mandalay, Bagan. ( este ultimo trayecto, en ferry)
Si alguien va a ir, y necesita alguna información de ultima hora, intentaré ayudar.
Mi perfil de viaje en una escala del 1 al 10, sería, 7-8
Puedo ofrecer información actualizada en referencia a costes, hoteles, taxis,restaurantes, vuelos internos y cosas de la vida diaria.
Enric
Un saludo a todos y suerte a los que vayáis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

LauraVd Escribió:
Pongo está información aquí porque creo que es de interés general y no la he visto posteada en ningún otro sitio (www.irrawaddy.org/archives/43135). Está en inglés, pero fundamentalmente lo que dice es que se han abierto cuatro pasos terrestres entre Tailandia y Birmania para los viajeros extranjeros. Los pasos son Tachileik-Mae Sai, Myawaddy-Mae Sot, Htee Khee-Sunaron y Kawthaung-Ranong. Al igual que en el resto de los casos, es necesario llevar un visado previo.
El otro día me cruzé un par de emails con una chica alemana que ya ha pasado por uno de ellos, dice que ningún problema, als preguntas de rigor, de que por que quieres ir a su pais, etc... Eso si como dices el visado previamente en otro lugar, alemania o bangkok
⬆️ Arriba

Indiana Jones

enricferr Escribió:
Hola a todos.
Han sido 19 días de viaje. Hemos viajado por nuestra cuenta, visitando lugares conocidos y otros no tanto. ( Yangon-Dalah/Roca Dorada) (Lago Inle-Kakku) Mandalay, Bagan. ( este ultimo trayecto, en ferry)
Si alguien va a ir, y necesita alguna información de ultima hora, intentaré ayudar.
Puedo ofrecer información actualizada en referencia a costes, hoteles, taxis,restaurantes, vuelos internos y cosas de la vida diaria.
Enric

Hola enric

Estamos aun en fase preparatoria del próximo viaje y uno de los posibles destinos es Myanmar. Uno de los contras que nos dan algunos conocidos que han visitado el país hace unos años es que es caro comparado con otros del sudeste asiático, y que las opciones de moverse por libre son algo limitadas.
¿Como lo has visto tu?. Las opiniones que tengo como referencia son de hace 5-6 años y a lo mejor las cosas han cambiado algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola alaxina, estuve en Myanmar del 2 al 24 de julio 2013 y a mi también me pareció caro comparándolo en las mismas condiciones, con otro país del sudeste asiatico, pero no tanto como para no visitarlo.

Mi recorrido no se salió de la ruta mas o menos típica, pero por las informaciones que obtuve te puedo decir que, en aquel momento, podías moverte por todas las zonas que es tuvieran abiertas. Parece ser que el gobierno (ignoro el porqué), las zonas situadas en toda la frontera, las abre de forma aleatoria, y si donde quieres ir no está abierta al turista, tal vez o te dejen pasar.

Es posible que está situación haya cambiado. Cuando estuve, las fronteras terrestres estaban cerradas, y actualmente están abiertas, creo que cuatro.

En enero (cuando preparaba el viaje), la zona de Putao estaba cerrada, y cuando llegué, en julio, estaba visitable.

Tal vez sea una buena idea que contactes con alguna agencia o guía en Yangon y conseguir información en el momento.

Si quieres puedes ver en mi diario la narración del viaje

MYANMAR: PAGODAS, TEMPLOS, STUPAS.....Y MAS PAGODAS
⬆️ Arriba

New Traveller

enricferr Escribió:
Hola a todos.
Enric

Hola enricferr,

Tengo entendido que Myanmar es un país en el que las cosas están cambiando muy rápido, y que la información información sobre él queda obsoleta pronto, así que nos vienes de maravilla a los que vamos a visitarlo próximamente. Me gustaría que comentases cómo están los precios allí, sobre todo de hotel, comida y transporte. Parece ser que es más caro que el resto de países del sudeste asiático, ¿no? La única experiencia que tengo por el momento es Tailandia, que me ha parecido bastante barato. De todas maneras, creo que va a ser aún más caro de lo que nos digas, porque espero estar por allí en Diciembre. En esas fechas son los Juegos del Sudeste Asiático, lo que imagino que conllevará un incremento de precios sustancial. De todas maneras, como referencia me vendría muy bien.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evidentemente no soy enricferr, pero he estado en julio 2013 y mi opinión es que ha resultado ser más caro que otros del sudeste asiatico.

Aunque no todo, sí una gran mayoría. Los hoteles si los quieres decentes y que cumplan algo más que lo básico, no son baratos. Lo básico me refiero a limpieza, servicios, higiene, baño privado, luz las 24 horas, aire acondicionado, desayuno.

El transporte (me refiero al traslado de una ciudad a otra) si es por avión tampoco es económico, por carretera es bastante mas asequible según nos comento un español que nos encontramos y lo estaba utilizando. Pero requiere bastantes horas.

La comida en restaurantes es barata.

La entrada a los monumentos es cara siempre y cuando la comparemos con otros países de la zona, por ejemplo Tailandia.

Si quieres puedes dar una ojeada a mi diario donde están los precios de varias cosas.

MYANMAR: PAGODAS, TEMPLOS, STUPAS.....Y MAS PAGODAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Pongo este correo por si alguien me puede ayudar con esta duda aunque este no sea el lugar más adecuado, es que en el aeropuerto de Rangon tengo que juntarme con otras personas y era por si alguien me sabe indicar si exite algún puento de encuentro o hay algun sitio facil par aencontrarnos. Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes