Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
¿Alguien sabe si dos días con Pao (guía y tuk tuk) a 130 dolares es caro? También me ha ofrecido por 150 ir en coche. Es que me lo han recomendado unos amigos...
Hoy empiezo a trabajar después de un par de semanas visitando Tailandia y Camboya. La visita a Camboya la hicimos con el guía Thon Mott después de leer las recomendaciones de este foro.
Nosotros quedamos encantados con Thon ya que la visita con él fue perfecta. El chico domina perfectamente el castellano y puedes hablar con él de todo (de los templos, de como vive la gente en Camboya, de política...) . Una tarda estábamos un poco cansados de visitar templos y le pedimos que nos llevara a visitar un mercado local (no el Old Market que es para turistas sino un mercado autentico de la gente local). El nos llevo sin ningún problema y nos enseño como es un autentico mercado camboyano (con lo bueno y lo malo
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Votos: 0 👍
La visita a los templos de Angkor merece que se le dedique un poco de preaparación: leer algo sobre la historia y sobre los restos que quedan de la civilización khemer. Se disfruta mucho mas si sabes donde estas pisando.
Si haces eso, el guia en mi opinión está de mas. Simplemente coged un tuk tuk, y disfrutad.
El conductor os llevará siempre a donde le digais (para eso pagas ), aunque la mayoría os recomendará los itinerarios clásicos que hacen todos. Pero si quereis parar en algun otro sitio no os pondran pegas. La única pega es que muchos conductores andan muy limitados de inglés, pero se hacen entender. Normalmente todos llevan una nevera portatil que van reabasteciendo de agua, de forma que el agua fresca forma parte del precio.
Nosotros hace 2 años pagamos 12$ al día por las visitas en el area de Angkor-Siem Reap (incluido Roulos), y 15$ por un día incluyendo Banteay Srei y el aeropuerto.
Para ir a sitios como Beng Melea, quiza valga la pena un coche por la rapidez, pero no pagando mas de 22-25$/día. Por 18-20 seguro que encuentras un tuktuk.
Decir también que los precios que pongo no los regateamso a muerte, sino fue algo mas bien rápido. Creo que nos rebajó 3$ del precio inicial. Seguramente si regateas un poco mas consigas bajar los precios.
Yo creo que 200$ es una barbaridad. Si sólo quieres un conductor y no un guía, por unos 12-15$ al día lo tienes. Ir a Beng Mealea es un poco más caro, pero unos 25$ como mucho. Yo creo que es mucho 200$.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
No se lo que cobra un guía, pero poco más de 200 dólares es lo que me gasté en las cuatro noches y tres días completos que estuve en Siem Reap, así que si me parece caro..
Haber si puedo aclarar algunos conceptos sobre los precios. Primero si el guia es en español es mas caro que en ingles.Luego no es lo mismo un tuk tuk que un coche con aire.
El/a guia en español unos 50$ y el coche con aire unos 25$ todo por día.
Un buen hotel y barato en Siam Reap el Golden Mango entorno a los 20$ la doble con desayuno y aire, limpio y muy bien.
Ellos se encargan de todo lo que necesites.
Una buena guia en español ALAN perfecto español.
Se pueden encontrar allí guias en español insitu o es mejor llevarlos contratados desde España????Llego un día sobre las 2 de la tarde y luego estoy dos días mas completos ,asi que creo que me daria tiempo el primer día a echar un vistazo en tuk-tuk por Angkor a mi aire y buscar y negociar un guia.Es facil????
Por otro lado,como puedo conseguir la guia "Los tesoros de Angkor" de Maria Albanese ,estoy buscando en librerias y me esta costando ,sabeis si esta disponible en PDF o formatos similares????
Muchas gracias!!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
papepac Escribió:
Hola!!!
Se pueden encontrar allí guias en español insitu o es mejor llevarlos contratados desde España????Llego un día sobre las 2 de la tarde y luego estoy dos días mas completos ,asi que creo que me daria tiempo el primer día a echar un vistazo en tuk-tuk por Angkor a mi aire y buscar y negociar un guia.Es facil????
Por otro lado,como puedo conseguir la guia "Los tesoros de Angkor" de Maria Albanese ,estoy buscando en librerias y me esta costando ,sabeis si esta disponible en PDF o formatos similares????
Muchas gracias!!!!!!
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Si quieres guía en español yo sí que lo contrataría con antelación. Si te da igual que sea en inglés si que encontrarás sin problemas.
En el primer mensaje del hilo hay una lista de conductores y guías Visitar TEMPLOS ANGKOR: guías y conductores de tuk tuk.
Muchas gracias!!!!!!
Si lo que quieres es guia que hable español mejor contactar con desde España y reservar desde aquí, ya que hay pocos.
En este hilo encontrarás opiniones y como contactar con los recomendados por los foreros:
Hay que distinguir entre guia y conductor y en ingles o español.
Los conductores solo te llevan a los sitios y te esperan fuera de los templos, los guías te acompañan a las visitas y te comentan las cosas que vas viendo.
Es bastante más caro en español que en inglés y a su vez más caro si es guia o solo conductor.
En cuanto a la guia de "los tesoros de Angkor" la tienes en venta Online en Amazon por 11,36 euros.
Hola Viajer@s!!
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo mucho tiempo organizando mis viajes con la ayuda de este, y no cal decir que es genial!!
El motivo por el que escribo es para explicaros la tan grata experiencia q vivimos en Camboya, gracias a Koy un guía que habla español que localice gracias a este foro.
Destacar su gran conocimiento de los templos y de la vida camboyana. Divertido, amable y nos ayudo en algunos asuntillos con el hotel... Je,je...
He visto algunos precios por el foro, no recuerdo exactamente que nos costo, pero 2 días 200 euros es una burrada. Fue bastante menos.
Si no encontráis como poneros en contacto con el estaré encantada de ayudaros. Buscarlo como "Linda Koy"
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 626
esehades Escribió:
Y cuanto te cobro por esos 4 días? por saber
Esa información prefiero no decirla por respeto a su negocio. El día del coche me salio bastante mas caro, pero allí la gasolina esta muy cara. Ademas dependiendo de si madrugas o no, de si vas a Roulos o no, etc hay algunos incrementos. Prueba a pedirle precio y con lo que te diga me puedes mandar privado y te digo como lo veo.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
esehades Escribió:
si le doy clase de español me deja el viaje gratis
Ya te digo yo que no...
Y ya puedes tener paciencia con las clases, yo en un día entero sólo pude enseñarle lo que significaba "siesta". Que por cierto le dije que pusiera media horita en los itinerarios, no sé si me habrá hecho caso..
Hola!!!!
He contactado con Lam para tres días por Angkor , pero ya esta ocupado y me ofrece un amigo suyo , ¿¿ha alguno le ha pasado lo mismo , que tal os fue???
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
No conozco a nadie al que le haya pasado pero supongo que si es amigo de Lam, será buena gente. Puedes plantearle que si a los que vayan con Lam, no les importa, podéis hacer más o menos la misma ruta y vais juntos los dos tuktuks, no?