Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola que ciudad-pueblo en Lombok podemos encontrar variedad de GuestHouse para utilizarlo como base para visitar la isla??? (algo similar a Ubud en Bali)
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
xico_moreno Escribió:
Hola que ciudad-pueblo en Lombok podemos encontrar variedad de GuestHouse para utilizarlo como base para visitar la isla??? (algo similar a Ubud en Bali)
Buenas tenemos pensado visitar lombok 2 días y caminito para las gili otros 3 días, que veríais en lombok para dos días? Da tiempo a darle la vuelta a la isla en coche alquilado en 2 días días? Y qué isla escojeriais, trawang, meno o air
Hola!! sabeis si hacen excursiones de snorkel por las gili para ver tortugas marinas? estoy en Senggigi tres noches y queria saber donde podria contratar excursion de un día, si no es así, en que isla o zona se pueden ver para ir por mi cuenta?
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
charlitos Escribió:
Da tiempo a darle la vuelta a la isla en coche alquilado en 2 días días? Y qué isla escojeriais, trawang, meno o air
Puedes hacer un día por el norte, rodeando todo el Rinjani y acabando en Mataram, y el otro día ir a Kuta, en el sur y recorrer parte de su preciosa costa.
Yo fui a Air, la más cercana a la costa y bastante tranquila.
tarzan28 Escribió:
Hola!! sabeis si hacen excursiones de snorkel por las gili para ver tortugas marinas? estoy en Senggigi tres noches y queria saber donde podria contratar excursion de un día, si no es así, en que isla o zona se pueden ver para ir por mi cuenta?
Todo Sengiggi es un puro escaparate anunciando excursiones a las Gili, pero ojo, que la mayoría lo que venden es solo la ida por unos 6-7 €, y le llaman tour, con lo que parece que también incluye la vuelta. Yo casi me quedo "atrapado" por eso en la Gili Air 8)
Da tiempo a darle la vuelta a la isla en coche alquilado en 2 días días? Y qué isla escojeriais, trawang, meno o air
Puedes hacer un día por el norte, rodeando todo el Rinjani y acabando en Mataram, y el otro día ir a Kuta, en el sur y recorrer parte de su preciosa costa.
Yo fui a Air, la más cercana a la costa y bastante tranquila.
Wowwww malena muchas gracias.Ppues intentaremos ir a kuta lombok si crees que será mejor al ir con un niño .Para ir de playa en playa con el niño hay transporte factible que no sea en moto ?. Los bungalows recomendados son aptos para el niño ?y posible bañarse ?.tengo muchas dudas al ir con niño la verdad (no es igual que cuando iba de mochilero ).gracias por tu ayuda
Muchas gracias otra vez Malena .Nos hemos decidido por kuta lombok finalmente .Ahora acruzar los dedos para que haya sitio en yulis o el paradise aunque por tripadvisor no me daba disponibilidad .El novotel se me va de precio.Creo Malena que si no te importa te importa te enviaré el itinerario que tengo previsto para saber tu opinión .
1r día Ubud .llegamos tarde . Pasear y cenar
2o día bud.paseos arrozales ,monkey forrest a ver monos para el nino , ver danzas y pueblos cercanos.
3r día .ubud .Circuito para saber ver algunos templos .
4o día paseos.Ubud .Visita parque ornitologico ,de reptiles y el zoo
5-8 día ruta este ynorte realizando paradas y durmiendo en Munduk y Lobina .
9o día vuelta a ubud .
10-12o día :Eestancia kuta lombok.
13-15 día,ni idea
16o día vuelta a kuala lumpur desde denpasar
La ruta por el norte y este no sabemos si alquilar un coche e ir por nuestra cuenta ya que vamos con el niño .
Hola quisiera saber si desde Sengigi hay bemos que vayan al aeropuerto de Lombok (LOP), si sabéis el precio y cuanto cuestan. Un saludo
Hola xico_moreno, seguramente directos no los hay, pero si negocias el precio con alguno que te cruces en la calle, seguramente te lleve, si vas solo quizás te salga un poco caro, pero si sois varios os saldrá a un precio asequible. Si no preguntando, te dirán la combinación para llegar, aunque si vas a coger un avión, esto es un poco arriesgado.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Hola , yo la unica experiencia que tengo es el bus que tomé desde Senggigi al aeropuerto, pero lo pillé de pura casualidad porque por mas que preguntaba , nadie sabia nada y todos me recomendaban el taxi .
De todas formas un taxi son 200.000 rp que seran al cambio unos 16-18 euros ,con lo cual tampoco es tan caro y así te aseguras de llegar a tiempo a tu vuelo
En apenas 3 días empieza mi viaje por Indonesia!
Tengo todo organizado menos LOMBOK! Llegaré el 8 de Agosto y pretendo estar unos 3 o 4 días, luego ya pasare a Guili Islands.
Por lo que tengo entendido, la zona mas autentica, desertica, sin Resort es la zona Sur, donde se pueden encontrar playas infinitas sin apenas gente.....
Es así? Mi idea es llegar al Aeropuerto, alquilar una moto y bajarme al sur. El camino toma una hora y media aproximadamente, pero creo que merecera la pena.
Alguno de vosotros se ha alojado en algun hotel al SUR DE LOMBOK???
Acepto sugerencias, así como contactos para mi viaje!!
xikitron Escribió:
LOMBOK.Mi idea es llegar al Aeropuerto, alquilar una moto y bajarme al sur. El camino toma una hora y media
Nooooo Del aeropuerto a Kuta tienes solo 25 minutos. En el aeropuerto apenas hay oferta de alquiler de vehículos y te pedirán mucho, y casi seguro no tendrán allí ninguna moto. Al menos coche ni uno, imagino que moto tampoco. Es verdad que hablo por mi experiencia del verano pasado.Yo alquilé coche en Senggigi, 18 € por día, muchísimo más barato de lo que me pedían en el aepto, nada menos que 45.
Yo alquilaría en Kuta.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Taxi a kuta-lombok 6 euros .
Scooter en kuta-lombok 3 euros al día , en algubas guesthouses es gratis .
Mapita en mano y a descubrir alguna de las playas mas espectaculares que he visto en mi vida .
Saludos a tod@s! Este lunes cojemos vuelo para Jakarta, y de allí hemos cogido (a través de Ticketindonesia, volando con LionAir) vuelo hacia Lombok. El tema es que en los billetes recibidos indica que llegamos a Lombok Mataram (LOP), pero tenemos dudas pues hemos leído que el nuevo aeropuerto esta cerca de Praja.... Alguien sabe donde aterrizaremos de Lombok? Y en ese caso algún hostel o lugar econòmico que esté bien y cerca para dormir (llegamos sobre las 23h)?
Y una última pregunta... Punto estratégico cercano para hacer tour hacia Rinca-Komodo?
Muchisimas gracias por adelantado! Esperamos ansiosos vuestras respuestas
Nosotros estuvimos en Julio en Lombok y nos comentaron que ya el único aeropuerto que funciona es el que está cerca de Praja, de hecho volamos con Lion Air y salimos desde allí.
En cuanto al hostal no te puedo ayudar ya que nosotros estuvimos alojados en la zona de Senggigi y Kuta.
rubenBK Escribió:
el nuevo aeropuerto esta cerca de Praja.... Alguien sabe donde aterrizaremos de Lombok? Y en ese caso algún hostel o lugar econòmico que esté bien y cerca para dormir
Casi seguro, como te dicen, que llegarás al aeropuerto nuevo, mira en internet los vuelos de Lion Air. Así que lo mejor es que reserves algo en Kuta, que está cerca y tiene más oferta de alojamiento.