Buceo- Snorkel en Bali ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p90 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 212 Mensajes y 90441 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BUCEO/ SNORKEL en BALI  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Amed, aunque realmente pueden recogerte de cualquier parte del sur de Bali.
I,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kuta, Sanur, Legian, Nusa Dua, Te recogen en cuanquier zona sin problemas, las distancias son cortas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xico_moreno Escribió:
Hola, tengo pensado ir este mes de agosto a Bali y quería hacer un par de días inmersiones. He visto que en la zona este hay varios puntos de inmersion como Amed, Candinasa o Tulam ben. Quisiera saber que ciudad de esa zona podeis recomendarme para utilizarla de punto de partida para esos días de buceo y en la que pueda encontrar diversas escuelas de buceo. Muchas gracias.

Buenas,

Como te han comentado desde cualquier punto te llevan. Personalmente te recomendaría Candidasa. El pueblo en si no tiene nada interesante pero tienes multitud de opciones de alojamiento, varios centros de buceo entre ellos Benthos (regentado por españoles) y los alrededores para recorrer estan bien. Además a nosotros personalmente las inmersiones en Candidasa nos sorprendieron gratamente

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy buscando un hotel en un sitio idílico que tenga en su playa o muy cerquita un arrecife coralino, somos un matrimonio y nuestra hija de 22 años buceadores y por distintos motivos mi mujer y yo no podemos bucear, pero queríamos acompañar a nuestra hija y mientras ella bucea nosotros haríamos snorkel, o esperarla haciéndolo en el arrecife del hotel o bungalow o villa o lo que sea, por lo que si alguien conoce un alojamiento así le estaríamos muy agradecidos, si es posible que tenga alguna otra opción de alguna excursión o ver algo, nos vale cualquier parte del mundo . Muchas gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Villasimpliz, en Bali no existe lo que quieres, porque los lugares con arrecife no son realmente idílicos: Lovina, Amed, Tulamben... No tienen buenas playas. En las Gili hay playas mejores, pero nada que visitar y el arrecife no es gran cosa.
Esnórquel muy bueno en el propio hotel, lo tienes en Sharm El Sheij, Egipto, pero poco que visitar cerca, no son playas idílicas y demasiado calor en verano (40 grados).
Las Perhentian o Redang en Malasia son más idílicas y buenas opciones para verano con arrecifes atractivos, pero nada que visitar...
Quizás lo más cercano a tus deseos podría ser la RM con magnífico arrecife para esnórquel y buceo, playas aceptables y sitios que ver. Eso sí, en verano no es muy recomendable climáticamente.
Difícil encontrar el sitio perfecto para lo que quieres
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, por tu información, pero en Riviera maya los hoteles que conozco(he estado 4veces), incluido Cozumel, tampoco lo he encontrado, pero pienso seguir buscando, muchas gracias de nuevo. Un abrazo Alfonso.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,

Ya nos queda todo para nuestro viaje a Indonesia y estamos ansiosos, pero hay cosas que tenemos pendientes de ver.

Por ejemplo, queremos hacer snorkel (no hemos buceado nunca con botella, con lo cual lo descartamos inicialmente aunque supongo que podemos hacer "iniciación" en algún lado si pagamos, no??).

Hemos leido buenos comentarios de la Isla de Pulau Menjangan para hacer snorkel. Como llegamos por tierra desde Java, pensamos que quizá es recomendable quedarnos allí para hacer snorkel, pero no tengo ni idea si esto que he leido vosotros me lo podéis confirmar y aparte saber dónde nos podemos alojar en la zona y con que compañías hay para contratar el barco y el equipo si es que hay alguna mejor que otra.

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

New Traveller

Votos: 1 👍
Buenas a todos,
La semana pasada vine de bali. A mi novia y nos encanta hacer snorkel y, claro, yendo a bali teniamos que practicarlo allí. Después de leer el foro y un montón de webs teníamos claro que amed menjangang nusapenida y padangbay eran los mejores sitios. Por la ubicación de nuestro hotel (en tanjung benoa) descartamos ir a sitios mas alejados como amed o menjangang. Fuimos a hacer snorkel a padangbay y a nusa penida.
- nusa penida. Fuimos con una agencia que teniamos cerca del hotel. Unos 75 € los dos, con transporte desde y al hotel, barco rápido a la isla (tarda unos 40 minutos), almuerzo ybebidas. Fuimos a dos sitios: manta point y cristal bay. En manta point hacia mucha corriente y mala mar, así que no vimos las mantas. Los buzos que iban con nosotros vieron una. En cristal bay las condiciones eran buenas. Hicimos snorkel 2 veces ( 1h y pico cada vez). Es espectacular. Los corales como los de los documentales de la2. Coloridos, florescentes, bastantes y muy variados peces, todos preciosos. Una maravilla.
- padangbay. Fuimos por nuestra cuenta con un transporte que alquilamos. Cuando llegasa padangbay hay muchos sitios para contratar la excursión. Preguntas, regateas y vas con un tipico barquito local a dos sitios: blue lagoon y otro un poco mas al norte que no me acuerdo el nombre. En ambos sitios los corales justitos, bastantes muertos, pero habia muchisimos peces y muy bonitos. Mas cantidad y variedad de peces que en nusa penida. El sitio del que no recuerdo elnombre mejor que blue lagoon. Estan pegados.

Por las fotos que vimos nos quedamos con ganas de ir a menjangang... Pero estaba a mas de 4 horas en coche.

Espero que os sirva.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien se ha sacado el open water en indonesia?sabéis si se podrá hacer en español o tendrá que ser en ingles?He estado mirando precios por internet y son bastante altos, los precios de los cursos se pueden ragatear?queremos ir a flores y a bali, no se donde será mejor y más económico sacarse el curso. Espero que me podáis ayudar!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El verano pasado estuve en Bali y bueno, siendo tolerante, he de decirte que la calidad del buceo es flojita. Hice 10 inmersiones en diferentes sitios y ninguna la calificaría mas allá de un 5, en una escala de 1 a 10.
En general poca visibilidad, algunas con corrientes. Y la fauna, nada del otro mundo. Yo no volveré a Bali a bucear. Ni a ninguna otra cosa.

Tenía programado ir a Flores y Komodo, como plato fuerte de buceo. Pero el día que tenía que coger el avión para Labuan Bajo, lo hice de vuelta para Barcelona. El dengue tuvo la culpa.

Estoy convencido de que las inmersiones en Flores son mejores. Pero no para principiantes. Allí todo el mundo habla de buceo en corrientes. Algunas fuertes.

Y en Indonesia hay otros destinos de buceo de calidad, como Bunaken, Lembeh o Sulawesi. Lo que no creo es que puedas hacerlo en castellano.

Por ello, si quieres sacar el título y además barato, te aconsejo Tailandia.
Koh Tao el una de los sitios que mas carnets certifica.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLA DE FLORES (Indonesia): Komodo, LabuanBajo, Maumere  Publicado:

Experto

Una cosilla más, aunque no sea de este foro.

En Bali está la gente de planet nomadas, con base en Sanur y Nusa Lembongan. Buenos profesionales y como son de esta tierra, hablan perfecto castellano

Os dejo su pagina web: planetnomadas.com/
(y por cierto, yo los conocía de un reportaje de Bali que había visto en la tele, donde ellos eran los guías).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLA DE FLORES (Indonesia): Komodo, LabuanBajo, Maumere  Publicado:

Moderador de Zona

beranth Escribió:
Una cosilla más, aunque no sea de este foro.

En Bali está la gente de planet nomadas, con base en Sanur y Nusa Lembongan. Buenos profesionales y como son de esta tierra, hablan perfecto castellano

Os dejo su pagina web: planetnomadas.com/
(y por cierto, yo los conocía de un reportaje de Bali que había visto en la tele, donde ellos eran los guías).

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas pues vamos a estar x bali en septiembre y quisiera algunas recomendaciones de centros de buceo, la verdad es que no se para donde tirar, amed, tulamben o candidasa, alguna recomendación?, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en Candidasa. Y como explico mas arriba hice 10 inmersiones. No te lo recomiendo.
Para ser honestos, creo que Bali no es un buen destino de Buceo. Nada que ver con Egipto, ni con Filipinas, ni Tailandia, ni mucho menos Maldivas.
Es un destino muy flojo, con aguas de poca visibilidad, corrientes, y pocos atractivos debajo del agua.
Ni siquiera te puedo recomendar el centro de buceo...
⬆️ Arriba

Experto

Bueno castellnou, gracias de todas formas, espero pillar los mola mola y después nos vamos a flores, siento tu mala expe, venga un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compañeros,

Cuál os parece que es la mejor zona para snorkel en Bali? entendiendo por buen snorkel a que en una misma sesión puedas tener encuentros con algo más que peces, y que la visivilidad y el coral sean decentes.

De esto depende nuestra elección del hotel, y estamos barajando las islas Gili, os parece que es la mejor elección? también he oído hablar de Nusa Lembongan, Padang Bai o Amed.

Respecto al buceo, vendremos de un vida a bordo en Komodo así que no lo tenemos muy en cuenta, nuestra idea para Bali es ver un poco la isla y relax/snorkel, pero supongo que habrá que ir a ver el Liberty en Tulamben ¿lo recomendáis? tiene mucha fama, igual que los mola mola en Nusa Penida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
Vamos a Bali el mes que viene y estaremos 4 días en Ubud y al final 3 en Gili. En medio nos quedan un par de días que los queremos dedicar al buceo. No sabemos si ir al norte (Tulamben, Amed) o en Candi Dasa o Nusa. Alguien nos puede recomendar? como vamos a las Gili he pensado que mejor en Candi Dasa, para luego coger barco a las Gili.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy a ir un par de días a Amed-Tulamben( Este de Bali) y desde ahí se puede cojer barco directo a Gili, no hace falta ir a Padangbai.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alvad Escribió:
Yo voy a ir un par de días a Amed-Tulamben( Este de Bali) y desde ahí se puede cojer barco directo a Gili, no hace falta ir a Padangbai.

Hola, me podeis recomendar algun centro de buceo en la zona de Amed?He mirado por Candi Dasa y Nusa Lembongan y se va mucho de precio.
Sabéis si por la tarde hay barcos. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre el buceo yo no te puedo ayudar,sólo hago esnorkel,me imagino que si buscas allí encontrarás mejor precio que por Internet.

Sobre el barco o fast boat Amed-Gili yo solo he encontrado con salida a las 9 am.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes