Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos, alguien me podria decir si se puede hacer el bromo con inicio y fin en Surabaya con tour organizado y economico?? días antes estoy en Jogya y quizas allí haya alguna agencia para dejarlo zanjada pues entre medias voy a Tanjunj Puting y me gustaria que nos viniesen a buscar al aerpuerto de Surabaya! Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Votos: 0 👍
Según estoy leyendo el acceso al Ijen está cerrado a menos de 1 Km del crater debido al aunmento de la actividad volcánica. Esto está actualizado al 3 de abril
¿Alguien ha estado por allí ultimamente y nos puede decir algo mas?
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
alaxina Escribió:
Según estoy leyendo el acceso al Ijen está cerrado a menos de 1 Km del crater debido al aunmento de la actividad volcánica. Esto está actualizado al 3 de abril
¿Alguien ha estado por allí ultimamente y nos puede decir algo mas?
Estoy buscando en Internet y no encuentro nada reciente. Dónde has visto esa información? En un par de meses voy para allá.
Saludos
EDITO: ya lo encontré. No se me ocurrió mirar en los periódicos ...
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Carlos! Esta web es buenísima para seguir la actividad sísmica de los volcanes de todo el Mundo. A mí, me sirve de gran ayuda, tanto el año pasado para la visita del Ijen, como este año para el Volcán Pacaya en Guatemala.
Nosotros somos de Tenerife y practicamente tenemos pensado el mismo itinerario
Mi email es javierglezh85@gmail.com
svm81 Escribió:
Tomas77 Escribió:
Hola, en agosto iré a Indonesia. Volamos a jakarta y me gustaría saber q me recomendáis hacer antes de ir a Bali. Tenemos dos semanas ahí. Q es lo más conveniente hacer? Cerca d jakarta donde podemos ir? En q transporte?
O es mejor ir d jakarta a Bali directamente en avión y ya hacer Bali, playas, ubud y Gili islands? Gracias!!!
Yo voy este verano y la ruta q m he preparado es de Jakarta a Borneo (Pangkalan Bun) en avion para hacer un tour de 2 noches en klotok para ver orangutanes. Después regreso a Java (Semarang) y traslado a Jogjakarta (2 noches) para ver la ciudad, Borobudur y Prambanan. Después traslado para hacer ruta de volcanes Bromo e Ijen, y ya traslado a Bali en ferry.
Digamos q esto es lo que se suele ver pero si tu tienes 2 semanas en Java te dará tiempo a más cosillas. Aunque también puedes dedicar los días q te sobren para descubrir otra isla, por ejemplo flores.
Un saludo!!
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Hola de nuevo!
Hay alguien que hay visitado el templo Sukuh y el templo Cetho desde Surakarta? Creo que no se puede llegar hasta ellos a no ser que contrates coche con conductor o excursión organizada. Yo quería hacer las visitas desde Surakarta pero mirando por Internet sólo veo agencias que ofrecen el tour de un día desde Yogyakarta y me parece un palizón.
emerald Escribió:
¡Hola Carlos! Esta web es buenísima para seguir la actividad sísmica de los volcanes de todo el Mundo. A mí, me sirve de gran ayuda, tanto el año pasado para la visita del Ijen, como este año para el Volcán Pacaya en Guatemala.
mzambrsa Escribió:
Hola de nuevo!
Hay alguien que hay visitado el templo Sukuh y el templo Cetho desde Surakarta? Creo que no se puede llegar hasta ellos a no ser que contrates coche con conductor o excursión organizada. Yo quería hacer las visitas desde Surakarta pero mirando por Internet sólo veo agencias que ofrecen el tour de un día desde Yogyakarta y me parece un palizón.
Alguien ha visitado estos templos?
Gracias!
Mónica
Y un taxi? Hay muchos que lo han hecho así. Esos templos están bastante cerca de Surakarta, no creo que sea caro.
carlosn Escribió:
emerald Escribió:
Lo raro es que del Ijen no dicen nada desde el 3 de abril, lo comento, porque por lo menos el año pasado, solían informar con bastante asiduidad.
Vi esa página. No debe de salir nada porque me parece que solo anotan las erupciones, no los 'avisos'.
Tengo que mirar tu viaje a Guatemala, es uno de los pendientes. Vas a ver lo que queda de los mayas? Yo pensaba unirlo a Méxíco -sur- y Belice.
Saludos
¡Hola!! Uff, tengo unas ganicas ya de tener las vacaciones... Bueno, paciencia, aún me quedan unos meses, je, je, je,... Pues, este año, tengo unos días menos y nos da para ver Guatemala y acabar cinco días en Cayo Caulker en Belice, en total 23 días. De México nada, de todas formas, hace 12 años ya estuve en Riviera Maya y vimos bastante, aunque nos quedó mucho. Ah, y también pasamos un día a Copán en Honduras. Sí, sobre todo es un viaje de ruinas mayas, cultura y naturaleza, todo mezcladito, ja, ja, ja,...
Pásate cuando quieras por el hilo de Guatemala y allí está toda la información que he ido colgando. Por supuesto, a la vuelta, contaré todo con pelos y señales .
Bueno, siguiendo con el tema del volcán, sí que dan avisos y sobre todo indican cuando cierran el acceso para el turismo. El año pasado estuvo cerrado hasta poco antes de ir nosotros. Al final tuvimos mucha suerte y el nivel bajó de 3 a 2. En el momento que está en nivel 3, cortan los accesos.
Hola mzambrsa, nosotros el año pasado visitamos los dos templos que mencionas desde Surakarta. En nuestro caso alquilamos una moto y en un día visitamos los dos recintos. La carretera es buena y la gente rápidamente te indica la dirección correcta.
Si vas a estar en la ciudad no dudes en ir a ver estos dos templos, ya que además de disfrutar de ellos los paisajes añaden más valor a estas visitas.
Por cierto en caso de que no te decidas por la moto, que yo opino es la mejor opción por la libertad que da, se me ha olvidado comentar que en la propia ciudad de Surakarta hay agencias que te organizan la visita a ambos templos. No es necesario salir desde Yogyakarta.
CAMSAN Escribió:
Hola mzambrsa, nosotros el año pasado visitamos los dos templos que mencionas desde Surakarta. En nuestro caso alquilamos una moto y en un día visitamos los dos recintos. La carretera es buena y la gente rápidamente te indica la dirección correcta.
Si vas a estar en la ciudad no dudes en ir a ver estos dos templos, ya que además de disfrutar de ellos los paisajes añaden más valor a estas visitas.
Hola CAMSAN!
Muchas gracias por la info. Esa era mi idea inicial pero no sabía si los templos se encontrarían muy lejos o si sería difícil llegar a ellos en moto.
Te puedo hacer un par de preguntitas, jijiji?
Recuerdas dónde alquilaste la moto y lo que te costó?
Cuánto tardaste más o menos en llegar desde Surakarta?
mzambrsa Escribió:
CAMSAN Escribió:
Hola CAMSAN!
Muchas gracias por la info. Esa era mi idea inicial pero no sabía si los templos se encontrarían muy lejos o si sería difícil llegar a ellos en moto.
Un millón y medio de gracias!
Mónica
Si tienes un GPS en el que puedas cargar un track, en Wikiloc hay rutas que hacen el recorrido por esos templos desde un pueblo cercano.
carlosn Escribió:
mzambrsa Escribió:
CAMSAN Escribió:
Hola CAMSAN!
Un millón y medio de gracias!
Mónica
Si tienes un GPS en el que puedas cargar un track, en Wikiloc hay rutas que hacen el recorrido por esos templos desde un pueblo cercano.
Mzambrsa, hace un año que estuvimos en Solo y la mejor por no decir la única zona para alquilar motos es la calle Dahlan. Preguntamos en varios sitios y finalmente la alquilamos en el hotel Istana Griya.
El precio no tiene nada que ver con el que conseguimos en Yogyakarta, aquí el alquiler es mucho más caro, no hubo forma de bajar de las 100.000 rupias por una moto en buenas condiciones. En otro lugar la conseguiamos por 80.000 rupias pero no nos gustaba, parecía un poco vieja y aunque las carreteras no están mal te vas a encontrar con muchas subidas, fundamentalmente para llegar a candi Cetho.
No recuerdo el tiempo para llegar hasta ambos templos pero calcula todo el día, ya que además de los templos te va a apetecer parar con frecuencia para contemplar los paisajes y disfrutar con los niños.
CAMSAN Escribió:
mzambrsa, hace un año que estuvimos en Solo y la mejor por no decir la única zona para alquilar motos es la calle Dahlan. Preguntamos en varios sitios y finalmente la alquilamos en el hotel Istana Griya.
El precio no tiene nada que ver con el que conseguimos en Yogyakarta, aquí el alquiler es mucho más caro, no hubo forma de bajar de las 100.000 rupias por una moto en buenas condiciones. En otro lugar la conseguiamos por 80.000 rupias pero no nos gustaba, parecía un poco vieja y aunque las carreteras no están mal te vas a encontrar con muchas subidas, fundamentalmente para llegar a candi Cetho.
No recuerdo el tiempo para llegar hasta ambos templos pero calcula todo el día, ya que además de los templos te va a apetecer parar con frecuencia para contemplar los paisajes y disfrutar con los niños.
OK. Me lo apunto!
Otra cosita más... Dónde fuisteis después de Solo? Nuestra idea es ir directamente desde el aeropuerto de Yogya a Solo, y después de Solo volver a Yogyakarta parando en Pramaban, pasar unos días y de ahí excursión a los volcanes.
Desde Solo cogimos un tren hasta Yogyakarta donde pasamos cinco días recorriendo en moto los alrededores con una visita de un día al Dieng Plateau. Desde allí avión para pasar ocho días en Bali y vuelta con parada de dos días en Yakarta.