Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
En Thai no se paga visado.
Es importante saber como sales y entras a Thai si por avión o por tierra.
El primero la visa son 30 días y te la dan en el aeropuerto.
El segundo son 15 días si entras por tierra y te la dan en la frontera.
No es necesario que saques nada por adelantado
Lleva una foto para la de Camboya.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3361
Votos: 0 👍
Si miras en esta página que es la de la embajada de Camboya en Madrid verás que sale 20 USD$ + 5 USD$ = 25 dólares totales.
La web es camboya.wordpress.com/visa/
Yo desde luego la voy a llevar desde aquí, creo que es mucho más cómodo.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3361
Perdón Martinro entré en la web de Ministerio de Asuntos Exteriores, puse el idioma español y deduje que la embajada estaba en Madrid, pero llevas razón.
De todas formas la visa electrónica se puede pedir a través de esta página www.mfaic.gov.kh/ ...x?lang=Esp
He leído en los foros gente que la ha sacado así y en un par de días se la han enviado a su correo electrónico, se imprime, según creo por duplicado y se presenta cuando llegues a Camboya. La duración es tres meses, tienes que adjuntar una foto en formato jpeg.
En mi opinión un trámite que te ahorras y el precio pues es igual.
Salu2
Hola, está muy bien que exista esa posibilidad, es comodidad y celeridad, pero nada de que el precio es igual, el visado en la frontera sale por 20$, tramitado por aquí sale por 28$, si es un grupo , pongamos de 6 ya estaríamos hablando de casi 50$..., pero repito está bien que exista esa opción. Yo personalmente lo haré en Poipet. Saludos
Carymi Escribió:
Perdón Martinro entré en la web de Ministerio de Asuntos Exteriores, puse el idioma español y deduje que la embajada estaba en adrid, pero llevas razón.
De todas formas la visa electrónica se puede pedir a través de esta página
http:// www.mfaic.gov.kh/ ...x?lang=Esp
He leído en los foros gente que la ha sacado así y en un par de días se la han enviado a su correo electrónico, se imprime, según creo por duplicado y se presenta cuando llegues a Camboya. La duración es tres meses, tienes que adjuntar una foto en formato jpeg.
En mi opinión un trámite que te ahorras y el precio pues es igual.
Salu2
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Jajajajajajaja, Vaya lío......
Carymi y yo estamos hablando de sacarnos el visado por adelantado (e-visa) ya que queremos coger el bus directo de Bangok a Siem Reap, y según éste hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=90480 pone que si no sacas el visado por adelantado, el bus te deja "tirado" en la frontera ya que te lleva más tiempo sacar el visado allí, y luego te tienes que buscar la vida para que te lleven hasta Siem Reap.....
Yo fui de Bangkok hasta la frontera en un bus regular, bajamos del bus y un tuk-tuk nos llevó hasta el puesto fronterizo por unos pocos baths, nos salieron varios diciéndonos que no podíamos sacarnos el visado por nuestra cuenta porque no podíamos entrar en el puesto fronterizo, que teníamos que hacerlo a través de su agencia, ni caso y para adentro (hay que llevar una foto de carné y rellenar un formulario), atraviesas la frontera y enseguida hay una rotonda con un montón de buscavidas, personas que en coches particulares te llevan a Siem Reap, Mary y yo nos jutamos con un autríaco que conocimos en el tuk-tuk, no recuerdo cuánto pagamos pero ponle unos 7 euros cada uno de media. Y en la misma frontera hay cajeros automáticos donde ya puedes sacar dólares.
Yo pienso que es un rollo pedir el visado por adelantado, lo mejor es hacerlo ahí, después es muy fácil seguir el camino, para los occidentales está todo muy bien montado.
1977menorca Escribió:
Yo fui de Bangkok hasta la frontera en un bus regular, bajamos del bus y un tuk-tuk nos llevó hasta el puesto fronterizo por unos pocos baths, nos salieron varios diciéndonos que no podíamos sacarnos el visado por nuestra cuenta porque no podíamos entrar en el puesto fronterizo, que teníamos que hacerlo a través de su agencia, ni caso y para adentro (hay que llevar una foto de carné y rellenar un formulario), atraviesas la frontera y enseguida hay una rotonda con un montón de buscavidas, personas que en coches particulares te llevan a Siem Reap, Mary y yo nos jutamos con un autríaco que conocimos en el tuk-tuk, no recuerdo cuánto pagamos pero ponle unos 7 euros cada uno de media. Y en la misma frontera hay cajeros automáticos donde ya puedes sacar dólares.
Yo pienso que es un rollo pedir el visado por adelantado, lo mejor es hacerlo ahí, después es muy fácil seguir el camino, para los occidentales está todo muy bien montado.
Saludos.
Muchas gracias!!!
Una pregunta, a que hora cierran la frontera?? O está abierta las 24h??
Yo cogí un bus regular que sale de una estación principal de Bangkok (no recuerdo cuál, pero simplemente seguí las instrucciones de la guía de LP, será fácil de encontrar) y llegué a la frontera a la hora de comer (el trámite es rápido y justo después de entrar en Camboya hay restaurantes) pero no sé hasta qué hora está abierto el puesto fronterizo.
Muy correcta la información de 1977menorca.
De verdad no os lieis es todo muy facil y rapido en la frontera.
Como dicen pasad de los busca vidas y vosotros a lo vuestro.
Una foto, 20$, y formulario y ya esta.
Yo he llegado hacer el recorrido cuando la carretera era un lodazal y la frontera un caos y aun así rapido el paso.
Aquí os dejo una pagina importante con toda la información: www.talesofasia.com/
Hola, la frontera las cierran a las 20 y la reabren a las 7.00, nosotros llegaremos a Aranyaprathet sobre las 19, no creo que nos de tiempo, por lo que haremos noche allí-.Saludos
Tierras_Insolitas Escribió:
1977menorca Escribió:
Saludos.
Muchas gracias!!!
Una pregunta, a que hora cierran la frontera?? O está abierta las 24h??
Por Dios que lio jjijiji, si va rápido la frontera y son 20$ pues lo haré allí, en vez de pagar 28$ si lo hago on line. Lo que me da sustillo es haber si llego a tiempo porque llegamos a las 2 de la tarde a Bangkok y quiero ir directa hacia la frontera y tengo pensado ir en taxi que he leído en el foro que suele ser 1900baht, creeis que me dará tiempo?? si verdad??
Muy justita vas a ir. Ten en cuenta que como poco hasta que salgas del airport se te ha pasado 1 h. y dependiendo del día de la semana el trafico será infernal hasta llegar a la frontera.
Mi consejo es que duermas en BKK y a la mañana siguiente en autobús regular directo a la frontera sin agobios.
Y por supuesto más barato.
Otra posibilidad es salir y si llegas cruzas y si no duermes allí y por la mañana serás la primera en cruzar y a las 10+- estas viendo angkor
nessare Escribió:
Por Dios que lio jjijiji, si va rápido la frontera y son 20$ pues lo haré allí, en vez de pagar 28$ si lo hago on line. Lo que me da sustillo es haber si llego a tiempo porque llegamos a las 2 de la tarde a Bangkok y quiero ir directa hacia la frontera y tengo pensado ir en taxi que he leído en el foro que suele ser 1900baht, creeis que me dará tiempo?? si verdad??
Nosotros llegaríamos sobre las 13h. Ya veremos si arrancamos para allí y dormimos en la frontera o hacemos noche en BKK y cogemos al día siguiente el bus directo.
Hola!! he estado mirando el tema de cruzar la frontera de camboya por tierra y he visto que te intentan colar una 'revision medica', una foto... Nosotros cruzaremos por el sur de Laos, sabeis si pasa esto? menuda brasa sino... Si te empiezas a quejar y entre una cosa y otra podemos estar en el paso fronterizo dos horas!!! creeis que seria mejor sacar el visado en Vientian?? cuanto creeis que tardarian? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
El problema que veo es el tema "dolares" de donde se sacan los 20 dolares si vienes de thai y ahí solo hay baths :(( por eso el tema electronico lo veo fantastico pk pagas con Visa y te olvidas.
El problema que veo es el tema "dolares" de donde se sacan los 20 dolares si vienes de thai y ahí solo hay baths :(( por eso el tema electronico lo veo fantastico pk pagas con Visa y te olvidas.
Como conseguir dolares para pasar pro POIPET?
Saludos
Puedes obtener dolares en Tailandia, en cualquier casa de cambio se puede comprar y vender practicamente cualquier divisa, cambias X baths para obtener esos dolares.
Hola!! he estado mirando el tema de cruzar la frontera de camboya por tierra y he visto que te intentan colar una 'revision medica', una foto... Nosotros cruzaremos por el sur de Laos, sabeis si pasa esto? menuda brasa sino... Si te empiezas a quejar y entre una cosa y otra podemos estar en el paso fronterizo dos horas!!! creeis que seria mejor sacar el visado en Vientian?? cuanto creeis que tardarian? Gracias!
La foto se necesita, lo demás depende de quien te toque, tampoco le des más vueltas. Añade 1 ó 2 dolares extras a los 20 y en pocos segundos tienes tu pasaporte sellado para entrar al país, a mi me paso entrando por el Mekong, pero con 1 dolar extra me ahorre colas.
Hola a todos!!!
Tengo una duda. Unos amigos fueron el año pasado a Vietnam y Camboya a través del Mekong. Nosotros vamos este año pero vamos a pasar de Vietnam a Camboya mediante autobús. Nos comentaron que no te puedes fiar del precio del visado e ir con los dólares exactos ya que te cobran lo que quieren. Si no recuerdo mal, nos comentaron que pagaron más de 50$ por 2 personas.
A alguien más le ha pasado??? O sabeis si es habitual??
Un saludo a todos!!!