Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p05 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 8 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 72911 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola muy buenas, necesito ayuda. Voy en Octubre a Indonesia 20 días con mi novia. Somos mochileros nos gustaria ver sumatra, java,bali y terminar unos 5 días de relax buceando en komodo. Claro que todo no da tiempo, me gustaría que me ayudase alguien a decidir cual de estas islas quitar. Yo había pensado en quitar Java, es decir, visitar norte y oeste de sumatra, volar a bali y después komodo.
Que me decis?? estoy que no se que hacer socorroooo....

Muchas gracias y un saludo.
Por cierto pedazo de foro!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Por proximidad y siendo la primera vez que vais a indonesia yo haria java, bali y komodo.
Java es muy facil decrecorrer, tiene muchas cosas cosas interesantes y creo que es la que aporta una idea mas fiel de la indonesia autentica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mzambrsa Escribió:
Buenos días viajer@s!

En noviembre estaremos dos semanitas por Indonesia (del 4 al 18 de noviembre). Sé que son pocos días, pero desgraciadamente es lo que hay.

Hola, si vas vía Singapur, hay vuelos directos desde allí hasta Makassar. Al manos con Garuda. Eso es lo que vamos a hacer nosotros. Y de Sulawesi saltamos a Bali.

En cuanto a las lluvias, puedes mirar estadísticas de otros años aquí. Así te puedes hacer una idea de lo que vas a encontrar.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

carlosn Escribió:
mzambrsa Escribió:
Buenos días viajer@s!

En noviembre estaremos dos semanitas por Indonesia (del 4 al 18 de noviembre). Sé que son pocos días, pero desgraciadamente es lo que hay.

Hola, si vas vía Singapur, hay vuelos directos desde allí hasta Makassar. Al manos con Garuda. Eso es lo que vamos a hacer nosotros. Y de Sulawesi saltamos a Bali.

En cuanto a las lluvias, puedes mirar estadísticas de otros años aquí. Así te puedes hacer una idea de lo que vas a encontrar.

Saludos

Muchas gracias por la info! He estado mirando volar desde Singapur y la verdad es que sube bastante, así que supongo que esta vez tocará hacer sólo Java + Bali y dejar Sulawesi para la próxima...

Saludos,

Mónica
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola somos una pareja que haremos este verano un viaje a indonesia. He estado leyendo este y otros foro y más o menos tengo planificado la ruta que haremos:
1º llegada Jakarta-vuelo a yogyakarta
2º yogyakarta- día de paseo por la ciudad y contratar excursiones
3º visita templos Prambanan y borobudur (con agencia)
4º excursion volcanes Ijen-Bromo
5 º excursion volcanes Ijen-Bromo
6º excursion volcanes-traslado a Bali en ferry
7º Ubud
8º Ubud
9º Ubud
10º Ubud
11º Ubud
12º Candidasa -buceo
13 Candidasa -buceo
14º lombok- traslado en ferry
15º lombok
16º lombok
17 º Gili
18 º Gili
19º traslado a Borneo / excursion orangutanes en Tanjung Puting en klotok
20º excursion orangutanes en Tanjung Puting en klotok
21º excursion orangutanes / regreso a Jakarta
Vuelo a España

Quisiera saber q os parece el itinerario y que pensais sobre estar 3 días en Lombok y 2 en Gili. Creéis que es demasiado?? He de decir q somos personas q nos guste estar todo el día tirados en la playa. Un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xico_moreno Escribió:
hola somos una pareja que haremos este verano un viaje a indonesia. He estado leyendo este y otros foro y más o menos tengo planificado la ruta que haremos:
1º llegada Jakarta-vuelo a yogyakarta
2º yogyakarta- día de paseo por la ciudad y contratar excursiones
3º visita templos Prambanan y borobudur (con agencia)
4º excursion volcanes Ijen-Bromo
5 º excursion volcanes Ijen-Bromo
6º excursion volcanes-traslado a Bali en ferry
7º Ubud
8º Ubud
9º Ubud
10º Ubud
11º Ubud
12º Candidasa -buceo
13 Candidasa -buceo
14º lombok- traslado en ferry
15º lombok
16º lombok
17 º Gili
18 º Gili
19º traslado a Borneo / excursion orangutanes en Tanjung Puting en klotok
20º excursion orangutanes en Tanjung Puting en klotok
21º excursion orangutanes / regreso a Jakarta
Vuelo a España

Quisiera saber q os parece el itinerario y que pensais sobre estar 3 días en Lombok y 2 en Gili. Creéis que es demasiado?? He de decir q somos personas q nos guste estar todo el día tirados en la playa. Un saludo y gracias de antemano

Nosotros en septiembre haremos Singapur-Yogyakarta-Bali-Gili. También pensabamos incluir Lombok (Senggigi concretamente, la zona de playa), pero leyendo por internet la playa no es muy buena ni hay tanto ambiente, ni tanto para ver (o eso dicen), así que al final hemos cambiado Lombok por Gili, que por lo que dice la gente las playas son mejores, aunque ninguna de las dos son paradisiacas.
⬆️ Arriba

Experto

laviajera1981 Escribió:
Hola, en agosto viajaremos a Indonesia y a Malasia, a ver que os parece este itinerario y si se puede mejorar
4 de agosto vuelo a singapur, llegada el 5 de. Agosto a la 14:05. De aquí volaremos a Bali, he visto un vuelo con tiger airways a las 17:30, creéis q tenga tiempo de recoger maletas y facturar? Q tal tiger airways en comparación con air Asia?
5 de agosto llegada de noche a Bali, hemos reservado con Maite de tu Villa en Bali, 3 noches en el norte y 4 en jamaran, así que Bali esta resuelto
12 de agosto: vuelo a las 6:00 a yogjakarta, se llega a las 06:10 y queremos ver prambanan y borobudur. A las 17.15 hay un vuelo a kuala lumpur, creéis q me dará tiempo a ver los templos y coger este vuelo, teniendo en cuenta que vamos con maletas. Es posible facturar a las 06:10 de la mañana para volar a las 17:15.
Llegada el 12 de agosto x la noche a kuala lumpur. Si hay tiempo y ganas ver las Petronas de noche
13 de agosto kuala lumpur : cuevas batu, Petronas, centros comerciales algún mercado, en fin lo que de tiempo
14 de agosto: vuelo a redang, estancia en redang, probablemente en redang Beach hasta el 18 de agosto
18 de agosto, vuelo a Singapur, llegaremos al mediodía veremos un poco la ciudad
19 de agosto ver la ciudad de Singapur, hasta las 5 de la tarde mas o menos, e vuelo para España sale a las 21 h
Que os parece?
Esta muy apretado, yo lo que veo mas ajustado es lo del día de yogyakarta e ir a kuala lumpur. Pero nos gustaría ver ambas lo máximo posible en 3 días , 2 noches
Muchas gracias

Hola:
He pensado cambiar el itinerario x lo vuelos a ver q os parece y si lo veis mejor que el anterior:
Día 5 de agosto: llegada a Singapur a las 14:00, vuelo a Bali a las 17:30, llegada a Bali a las 20:20, allí nos recogen para hacer itinerario en Bali hasta el día 12 de agosto.
12 de agosto, vuelo a yogyakarta a la 5:50 , llegada a yogyakarta a las 6:00 y vuelta en mismo día a las 20:50 desde yogyakarta hasta Bali llegando a las 23:00. Hemos pensado hacer noche en hotel cercano al aeropuerto, me recomendáis alguno? En yogyakarta veremos prambanan y borobudur, conocéis a algún guia?
13 de agosto: vuelo desde bali a kuala lumpur, saliendo a las 6:00 y llegando a kuala lumpur a las 09:00. Cogeremos vuelo desde kuala lumpur a kuala terengannu a las 11:35, llegando a k terengannu a las 12:30 donde nos recogerán para ir al redang Beach ( tampoco descartamos el coral redang.estaremos allí 4 noches
Día 17 de agosto, vuelo a kuala lumpur Desde kuala terengannu llegando a k lumpur a las 13:50, estaremos este día en kuala lumpur.
Día 18 de agosto vuelos desde k lumpur a singapur a las 16:15 donde estaremos este día y el día siguiente ya que le vuelo de vuelta a España sale a las 21:00.
Que me recomendáis ver con este poco tiempo en kuala lumpur y Singapur?
Que os parece el itinerarios?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo aun no he estado pero nosotros lo hacemos via singapur, y estaremos a la ida 1 día y medio, los que han estado haber que te pueden aconsejar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos una pareja que vamos a Indonesia 33 días en julio-agosto. Siempre que hemos viajado ha sido sin planear nada, pero en este viaje tenemos el problema de los vuelos así que hemos decidido hacernos un itinerario.
Como lo que más nos gusta es la naturaleza... Animales, plantaciones, selva,... Hemos repartido nuestras vacaciones como os ponemos a continuación. Nos gustaria a ver si podriais aconsejarnos si esta ruta es factible, y cual seria el orden más practico para conseguir economizar en tiempo y dinero debido al transporte. Ahí va:
LUNES 22- llegada a YAKARTA
MARTES 23- YAKARTA-TANJUNG PUTING
MIERCO 24- TANJUNG PUTING
JUEVES 25- TANJUNG PUTING- RANTENPAO (¿como?)
VIERN 26- TANA TORAJA
SABAD 27- TANA TORAJA
DOMIN 28- TANA TORAJA
LUNES 29- TANA TORAJA
MARTES 30- TANA TORAJA-MEDAN (¿como?)
MIERCO 31- RUTA SUMATRA (Aun no la tenemos clara)
JUEVES 1- RUTA SUMATRA
VIERN 2- RUTA SUMATRA
SABAD 3- RUTA SUMATRA
DOMIN 4- RUTA SUMATRA
LUNES 5- RUTA SUMATRA
MARTES 6- RUTA SUMATRA
MIERCO 7- RUTA SUMATRA
JUEVES 8- RUTA SUMATRA
VIERNES 9- MEDAN- LABUANBAJO (¿como?)
SABADO 10- TOUR FLORES-KOMODO-RINCA
DOMIN 11- TOUR FLORES-KOMODO-RINCA
LUNES 12- TOUR FLORES- KOMODO-RINCA
MARTES 13- TOUR FLORES-KOMODO-RINCA
MIERCO 14- LABUANBAJO-BALI (¿como?)
JUEVES 15- BALI
VIERN 16- BALI
SABADO 17- BALI
DOMIM 18- BALI
LUNES 19- BALI
MARTES 20- BALI
MIERCO 21- BALI
JUEVES 22- BALI-YAKARTA
VIERNES 23- YAKARTA-MADRID

Inicialmente queriamos hacer Papua, pero viendo los precios y la dificultad, la cambiamos por Sumatra. La ruta la hemos estructurado así ya que hemos escojido montaña, trekkings y demás para la primera parte del viaje, y la segunda para descansar y hacer buceo, ¿que os parece?
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Alguien q me de su opinión, sobre mi itinerario. Muchas gracias quote="laviajera1981"]
laviajera1981 Escribió:
Hola, en agosto viajaremos a Indonesia y a Malasia, a ver que os parece este itinerario y si se puede mejorar
4 de agosto vuelo a singapur, llegada el 5 de. Agosto a la 14:05. De aquí volaremos a Bali, he visto un vuelo con tiger airways a las 17:30, creéis q tenga tiempo de recoger maletas y facturar? Q tal tiger airways en comparación con air Asia?
5 de agosto llegada de noche a Bali, hemos reservado con Maite de tu Villa en Bali, 3 noches en el norte y 4 en jamaran, así que Bali esta resuelto
12 de agosto: vuelo a las 6:00 a yogjakarta, se llega a las 06:10 y queremos ver prambanan y borobudur. A las 17.15 hay un vuelo a kuala lumpur, creéis q me dará tiempo a ver los templos y coger este vuelo, teniendo en cuenta que vamos con maletas. Es posible facturar a las 06:10 de la mañana para volar a las 17:15.
Llegada el 12 de agosto x la noche a kuala lumpur. Si hay tiempo y ganas ver las Petronas de noche
13 de agosto kuala lumpur : cuevas batu, Petronas, centros comerciales algún mercado, en fin lo que de tiempo
14 de agosto: vuelo a redang, estancia en redang, probablemente en redang Beach hasta el 18 de agosto
18 de agosto, vuelo a Singapur, llegaremos al mediodía veremos un poco la ciudad
19 de agosto ver la ciudad de Singapur, hasta las 5 de la tarde mas o menos, e vuelo para España sale a las 21 h
Que os parece?
Esta muy apretado, yo lo que veo mas ajustado es lo del día de yogyakarta e ir a kuala lumpur. Pero nos gustaría ver ambas lo máximo posible en 3 días , 2 noches
Muchas gracias

Hola:
He pensado cambiar el itinerario x lo vuelos a ver q os parece y si lo veis mejor que el anterior:
Día 5 de agosto: llegada a Singapur a las 14:00, vuelo a Bali a las 17:30, llegada a Bali a las 20:20, allí nos recogen para hacer itinerario en Bali hasta el día 12 de agosto.
12 de agosto, vuelo a yogyakarta a la 5:50 , llegada a yogyakarta a las 6:00 y vuelta en mismo día a las 20:50 desde yogyakarta hasta Bali llegando a las 23:00. Hemos pensado hacer noche en hotel cercano al aeropuerto, me recomendáis alguno? En yogyakarta veremos prambanan y borobudur, conocéis a algún guia?
13 de agosto: vuelo desde bali a kuala lumpur, saliendo a las 6:00 y llegando a kuala lumpur a las 09:00. Cogeremos vuelo desde kuala lumpur a kuala terengannu a las 11:35, llegando a k terengannu a las 12:30 donde nos recogerán para ir al redang Beach ( tampoco descartamos el coral redang.estaremos allí 4 noches
Día 17 de agosto, vuelo a kuala lumpur Desde kuala terengannu llegando a k lumpur a las 13:50, estaremos este día en kuala lumpur.
Día 18 de agosto vuelos desde k lumpur a singapur a las 16:15 donde estaremos este día y el día siguiente ya que le vuelo de vuelta a España sale a las 21:00.
Muchas gracias[/quote]
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,despues de mucho leeros por fin me he decidido a escribir que ya era hora jajaja.
Este verano voy a Indonesia de viaje, por desgracia solo dispongo de 15 días ,asi que después de darle muchas vuelta he pensado el itinerario siguiente y queria pediros opinion y/o consejo a ver que os parece:

Día 1: Llegada desde Dubai a Yakarta,como llego por la noche y ya no hay vuelos noche allí.
Día 2: Vuelo por la mañana temparno a Yogyakarta.Visita al templo de Borobudur y si da tiempo a Prambanam.
Día 3: Visita por Yogyakarta
Día 4: Salida hacia Kediri,parada en Solo y llegada a Kediri
Día 5: Salida hacia Bromo excursion por la zona
Día 6: Excursion Bromo e Ijen
Día 7:salida a Ketapang y de allí a Bali (Ubud)
Día 8: Bali excursion a Ke¡ntamani, Klungkung y Besakih.
Día 9: Bali, excursion a Bedugul, Jatiluwih y Tanah lot.
Día 10: Bali, Ubud o alrededores...
Día 11: Traslado a Gili
Día 12-13: Gili
Día :14 Traslado a Lombok y de allí a Jakarta para coger vuelo de regreso por la noche

Tengo alguna duda:
Si merece la pena el madrugon en Bromo para ver amanecer si luego hay mas gente que en el metro, y si dara tiempo a verlo con Ijen el mismo día, hay gente que dice que si pero tampoco quiero llegar hacer la foto y salir corriendo jajaja
Luego la pregunta del millon, Gili o Flores
Komodo en principio lo descarto porque creo que se quedaria corto ya que me apetece tener al menos un par de días de playa y relax al final, pero también apetece verlo...

Bueno a ver si alguien me puede decir algo,gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Yo también me decido a escribir después de leeros a ver si alguien nos puede aconsejar.

Viajamos dos personas en agosto (aprox. 25 días sin contar vuelos) a Indonesia. La ruta está sin concretar todavía, solo tenemos cogido el vuelo hasta Yakarta.

En principio la idea de itinerario sería: Java (Templos y volcanes), Bali, Lombok, islas Gili y Sulawesi (Tana Toraja). ¿Lo véis factible? ¿cuanto tiempo creéis que necesitaríamos para cada destino? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bidaia79 Escribió:
Hola!

Yo también me decido a escribir después de leeros a ver si alguien nos puede aconsejar.

Viajamos dos personas en agosto (aprox. 25 días sin contar vuelos) a Indonesia. La ruta está sin concretar todavía, solo tenemos cogido el vuelo hasta Yakarta.

En principio la idea de itinerario sería: Java (Templos y volcanes), Bali, Lombok, islas Gili y Sulawesi (Tana Toraja). ¿Lo véis factible? ¿cuanto tiempo creéis que necesitaríamos para cada destino? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!!!

Nosotros también nos vamos en septiembre pero 20 días, y la ruta que más o menos tenemos planeada es parecido a lo que queréis hacer vosotros. Volamos de Singapur a Yogyakarta, estaremos día y medio para ver los templos y un poco la ciudad, y luego en dos días haremos los volcanes, de ahí volamos a Bali dónde estaremos 6 noches en Ubud y quizás una más en Jimbaran, Seminyak... Aunque esto no es seguro porque dicen que las playas no son muy buenas. Y para terminar las últimas 6 noches en Gili Trawangan.

Queríamos hacer también Lombok pero creo que vendría muy ajustado, así que tú que tienes más días seguro que te da tiempo de sobra a lo demás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Yo apenas tengo 14 días pero no quiero renunciar a Tana Toraja, así que estoy pensando hacer un día y medio en Yogyakarta para ver Borobudur y Prambanan, volar a Makassar, bus nocturno (tanto a la ida como a la vuelta) a Tana Toraja donde pasaría 4 días y después volar a Bali donde estaría seis días.
Ahora estoy esperando a ver si Lion Air saca alguna oferta para el vuelo Yogya - Makassar, ya que voy en noviembre y estoy viendo precios inferiores para agosto. Así que toca esperar.
Si la cosa no sale bien pues haremos la ruta típica de Java + Bali.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola somos una pareja de 27 años de Tenerife.
El día 1 de agosto comenzamos el viaje de Madrid a Dubai para llegar a Jakarta el día 2 de agosto.

3 agos. 3D/2N Orangutanes
Vuelo para coger bus a Yogyakarta. Ver templos y demás.
Luego Gunung Bromo.
Kuta.
Gunung Rinjani 4D/3N
Gili???
Kanawa
Komodo
Bali

Regreso el día 30 de agosto a Jakarta.

Nos gustaría que alguno de vosotros tengan el mismo o parecido itinerario y así poder reducir el precio de alguna de las excursiones.

Muchas gracias.

Javier.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Tengo pensado estar en indonesia durante dos meses, a principios del viaje me junto con unos amigos allí, y nos gustaria hacer en 16 días, sumatra, flores y terminar en sulawesi. Alguien recomiendo lo mas imprescindible en sumatra y como llegar de medan a flores?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunteja.

El tema de propinas que tal funciona en Indonesia: la gente la espera, o solo si se la ganan.

Es un tema muy variable segun paises, y no he leido nada al respecto de Indonesia por el foro. Me refiero a propinas en tours, etc
⬆️ Arriba

Experto

laviajera1981 Escribió:
Hola:
Alguien q me de su opinión, sobre mi itinerario. Muchas gracias quote="laviajera1981"]
laviajera1981 Escribió:
Que os parece?
Muchas gracias

Hola:
Muchas gracias
[/quote]
Alguien q me ayude????quiero coger ya los vuelos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te puedo orientar mucho, pero en lo que escribes hay algo que me llama la atención. Por qué no vas a Malasia desde Yogyakarta? Así podrías estar algo más de tiempo allí.

En Yogyakarta hay muchas empresas de alquiler de vehículos con conductor que ofertan circuitos de 1 día con visitas a Borobudur, Pranbanan y sus alrededores. Mira aquí: www.yogyes.com/

Lo que quieres hacer los días 12 y 13 es un atracón con mucho tiempo perdido en aviones y aeropuertos.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MiMireia Escribió:
hola,

Tengo pensado estar en indonesia durante dos meses, a principios del viaje me junto con unos amigos allí, y nos gustaria hacer en 16 días, sumatra, flores y terminar en sulawesi. Alguien recomiendo lo mas imprescindible en sumatra y como llegar de medan a flores?

Gracias

Hola,
Sobre Sumatra pásate por este hilo: VIAJE A SUMATRA: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai...

Los vuelos a LabuanBajo salen desde Denpasar, así que tendrás que coger Medan- Denpasar- LabuanBajo o intentar encontrar alguno conexionado pero siempre será con escala en Denpasar.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes