Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola! Estamos preparando nuestro segundo viaje en mochila (el primero fue el año pasado en Tailandia, y con vuestros consejos nos montamos un superviaje!!!)
Este año, queremos irnos a Singapur-Indonesia - Tenemos billete para el día 23/08 a Singapur y estoy empezando a perfilar el itinerario.
Creo que podemos hacer Singapur - Sumatra - Yogykarta - Bali y Gili. Como lo ves?
Día 1 - Llegamos el 24/08 a las 18.15h a Singapur, directamente coger un vuelo a Medan (Sumatra)
Día 2 - De Medan a Danau Toba
Día 3 - Danu Toba
Día 4 - Danau Toba - Bukit Lawang
Día 5 &6 - Selva Bukit Lawang (quedarnos a dormir en la Selva)
Día 7 - Bukit - Lwang - Medan - Yogykarta o Bali
Día 8 - Yogykarta - o Bali
Día 9 - Yogykarta - Bali o Bali (excursión Yogykarta)
Día 10 - Bali
Día 11 - Bali
Día 12 - Bali
Día 13 - Gili Trawang
Día 14 - Gili Trawang
Día 15 - Gili Air
Día 16 - Gili Air
Día 17 - Gili Air - Singapur - Barcelona
Aunque ahora lo estoy leyendo y se me hace un mundo, creo que está todo demasiado apretado..... Podría saltarme algo?
Podría ir directamente de Medan a Bali y hacer una excursión de i/v en un día a Yogykarta, no? así me ahorro dos días, puede ser? estoy en lo cierto.
Mi pregunta es: no hay ningún transporte de noche que nos permita adelantar o ganar tiempo?? En Tailandia viajábamos siempre de noches y era fantástico para aprovechar los días :))
En agosto-setiembre es temporada alta?? o temporada baja??
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola nuriaosvi,
He retirado un mensaje igual a este que habías dejado repetido y mal ubicado.
Referente a tu itinerario:
- sobre Sumatra no te puedo ayudar, puedes poner la consulta del itinerario en esa isla en este otro hilo específico: VIAJE A SUMATRA: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai...
- Yogja desde Bali es un poco matada, te recomendaría hacer al menos una noche en la ciudad para poder ver con tranquilidad Prambanan y Borubudur. VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)
- Me parecen demasiados días en las Gilis referente a los días totales de viaje, os gusta el buceo o es simplemente por descansar? Islas Gili (Indonesia)
Referente a la época, Agosto es temporada muy alta. En Ubud por ejemplo puede haber problemas con el alojamiento, se pone a tope. Gili igual.
La parte de sumatra es demencial, ir de medan al lago toba, estar un día y al suiente ir a bukit lawang es un matada.
Yo eliminaria sumatra y esos días los dedicaria a bali o java.
Muchos días en las gili.
Gracias por vuestros comentarios! La verdad que estoy hecha un lío!
¿Qué me recomendaríais? estoy super perdida! ayer me dijeron que las Gili (visto el sur de Thai) tampoco vale tanto la pena! Y Sulawesi? tiene buena pinta, no?
En serio no hay ninguna playa chula para estar 2 días máximo?
Y algo así? Yogykarta - Bali -Sulawesi?
Yo quería hacer lo de los orangutanes en Sumatra, pero veo que es muy matada, no?
Día 1 -Singapur
Día 2 - Yogykarta - Prambana
Día 3 - Yogykarta - Borodur
Día 4 - Kawah Ijen
Día 5 - Kawah Ijen
Día 6 - Bali
Día 7 - Bali
Día 8 - Bali
Día 9 - Bali
Día 10 - Bali
Día 11 - Sulawesi
Día 12 - Sulawesi
Día 13 - Sulawesi
Día 14- Sulawesi
Día 15 - Sulawesi
Día 16 - Singapur
Día 17 - Singapur
Es que me estoy desanimando!!! A ver si con 17 días no me da tiempo de nada!!!! si no me voy para Malasia :s!!! :((
Hola a todos!!
Estoy intentando montar un recorrido por Indonesia de 15 días pero ya en la primera etapa me he estancado... Queremos visitar un volcán y hemos visto que desde Yogy tenemos las opciones del Merapi y el Bromo, el Bromo mucho más complicado y caro de ir... ¿alguien sabe si realmente merece la pena o el Merapi tb está bien? Muchas gracias!!!
Muchas gracias, yo el más barato que he encontrado es de 2 días una noche 100 euros cabeza, ¿me podrías decir donde has visto lo de 60? Muchas gracias!!!
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
PepaFlores Escribió:
Hola Charlitos
Muchas gracias, yo el más barato que he encontrado es de 2 días una noche 100 euros cabeza, ¿me podrías decir donde has visto lo de 60? Muchas gracias!!!
Buenos días!!
Si buscas por Internet encontrarás diarios de viaje (incluso en Los Viajeros) donde salen mencionadas agencias y el precio.
Puedes leer el diario de viaje de Isabel (www.diariodeabordoblog.com/ .../indonesia) que estuvo hace un par de años en Indonesia.
Ellos hicieron Bromo+Ijen con una agencia que se llama Losari (www.jogjabromotour.com/); si miras en la página web sale el precio de la excursión.
Yo aún no he ido (voy en noviembre) pero estoy segurísima que en Yogyakarta encontrarás muchas agencias que ofrecen este tour y a un precio parecido (y barato). Lo único que te aconsejo es que te leas en los foros las agencias QUE NO SE ACONSEJAN por no cumplir, que al parecer hay unas pocas...
Mírate este enlace bromo y ijen con el jeep incluido, hoteles y te dejan en ketapang para ferrys a Bali ...55€!
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Nosotros el año pasado, lo hicimos con Losari Tours por 70 € / persona y, tengo que decir, que muy bien. Nos recogieron en la puerta del hotel el primer día y, el tercero, nos dejaron en el mismo ferry que cruza a Bali desde Ketapang.
Hola a tod@s,
Supongo que es la pregunta del "millón", pero necesito hacerla!!
Tenemos unos 20días y nuestro destino será Indonesia. Vamos a mediados de Septiembre.
Tal y como hacemos nuestros viajes, nos suele gustar más ir a zonas más "inexploradas" para interactuar con la gente local, y así absorver su cultura mejor, aunque no dejamos de lado cosas más típicas y sitios más conocidos y por tanto con algo más de turismo. Hacemos también trekking (pero no queremos hacerlo todos los días del viaje, y nos gustaría hacer cualquier otro deporte de "aventura" como rafting, etc..y por supuesto, ya que tienen las playas que tienen, snorkel también).
Según lo que hemos podido ver, veo que en 20 días mucha gente hace Java , Sulawesi y Bali, pero con tantas islas no sabemos por donde empezar.
Vamos con mochila y queremos elegir bien las islas, ya que sabemos que no podemos abarcar mucho. A ver qué me decis, porque también leo buenas cosas de Sumatra, de Borneo, Islas Flores, etc...
Los que habéis hecho un viaje con mochila y con gustos similares a los nuestros, ¿que islas nos recomendáis? ó ¿qué ruta recomendáis?
Estoy planificando un viaje a indonesia de aproximadamente un mes y me surgen muchas dudas. He estado mirando guías y rutas y todo tiene su atractivo pero creo que es mejor que nos decidamos por unas cuantas cosas que intentar abarcar todo. Había pensado que la mitad del tiempo podíamos tener más actividad y luego relajarnos un poco. Por un lado, creo que podríamos empezar visitando Java y Sulawesi. Por el otro, tomarnos el resto del tiempo de manera más tranquila entre Bali y quizá las islas Gili. En Java he visto que la mayoría de la gente recomienda: Yogyakarta, los templos de Prambanan y Borobudur, los volcanes Bromo e Ijen. En algún sitio también incluyen la meseta de Dieng (Dieng Plateau). En Sulawesi veríamos Macasar porque es a donde volaríamos y los Tana Toraja. A partir de aquí me surgen las dudas, he leído acerca de las Islas Togean o Danau Poso pero dicen que los desplazamientos requieren mucho tiempo y no sé si en nuestro caso nos merece la pena. En la parte sur he visto que hacen visitas al lago Tempe y las playa de Bira. Si dedicamos unos seis días a Java podríamos dedicar otros ocho o nueve a Sulawesi, en este último caso no sé si merece la pena estar tantos días y desplazarse hasta Bira si los siguientes quince días vamos a estar entre Bali y las Gili. ¿Podríais darme vuestra opinión o consejo? Muchas gracias.
Hola, yo personalmente para playa y descanso si ese es tu cometido final no cogería las Gili, para mi están demasiado valoradas y ni tiene buenas playas, ni el ambiente es tan "mágico" y realmente no merece la pena. En Trawangan en el norte no hay playa, la blie beach es benidorn y el Sur es una escombrera, en 5 días no encontre un solo sitio donde poder bañarme tranquilo en el concepto que tengo de playa. Por cierto, si vas usa escarpines.
Si puedes mira Kanawa y aprovecha para la parte de Komodo e Isla de las Flores, nuestra guia nos lo recomendo antes que las Gili pero ya era demasiado tarde (teniamos reservado en Gili y Lombok). www.kanawaresort.com/
Hola buenas!!!.De nuevo estoy por aquí con mis dudas,ya tengo el vuelo pillado salgo el 29 de diciembre al 24 de enero quisiera hacer este itinerario:Islas Gili,komodo,flores y sulawesi.Y finalmente 3 o 4 días en bali para conocerlo y volverme.Me da tiempo a hacer todo ese itinerario?,como.lo veis??.Serian unos 20 días mas o menos.Nusa penida q tal es??,y borneo???.Estos dos sitios me atraen bastante también.Presupuesto para todo el itinerario este??.Bueno a ver si.me podeis ayudar.GRACIAS!!!!