Kinabatangan: excursiones, alojamiento. Borneo, Malasia ✈️ p12 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 2096 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola virus. Muchas gracias.
La verdad es que la opción 1 es la que quiero hacer, pero no se cómo conseguir contactos (fiables, con buenas referencias) en la zona de kinabatangan. ¿Sabes de alguno?
Acabo de escribir "Borneo Nature Lodge" ¿Tienes alguna referencia de este sitio? En Tripadvisor lo ponen bien, pero me gustaria una opinión más directa de alguien del foro.

Otra cosa, alguien sabe ¿cual es el precio aproximado por 3 días/ 2 noches?

Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Vicho Escribió:
Hola virus. Muchas gracias.
La verdad es que la opción 1 es la que quiero hacer, pero no se cómo conseguir contactos (fiables, con buenas referencias) en la zona de kinabatangan. ¿Sabes de alguno?
Acabo de escribir "Borneo Nature Lodge" ¿Tienes alguna referencia de este sitio? En Tripadvisor lo ponen bien, pero me gustaria una opinión más directa de alguien del foro.

Otra cosa, alguien sabe ¿cual es el precio aproximado por 3 días/ 2 noches?

Gracias.

Saludos.

Hace años estuve en el Nature Kinabatangan Lodge, me salia bien de precio y me quede allí, de todas formas si buscas por internet verás que hay muchos sitios, la gran mayoría salvo que intentes buscar lujos tienen precios y paquetes similares para 3D/2N.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches.....a nosotros nos contestaron hoy desde The Last Frontier......no tenían disponibilidad para el día 30 de Octubre, pero sí para el 31 de Octubre.......así que ya tenemos reserva en Kinabatangan

Mañana enviaré de nuevo reserva para Bako, ya que cambia el día y enviaré el correo a la oficina de Turismo, para que me respondan rápido.....

Suerte chicos.....

Yo creo q querían decir----> tight .... Apretado jejejee
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

New Traveller

Hola :

Tenemos un problema para comunicarnos con el campamento Uncle Tan, le hemos enviado varios correos , pero no hay forma de reservar con ellos, queremos ir 3 días empezando el día 6 de diciembre, es buena época para ir ? o llueve mucho ? el campamento se puede inundar ?

Gracias

- Mensaje escrito desde Sandakan y Kinabatangan Uncle Tan's Camp -
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola :

Me podrían decir si para ir a Uncle Tan en diciembre es buena época, o el campamento se inunda por los monzones gracias

⬆️ Arriba

Willy Fog

erawan Escribió:
Hola :

Me podrían decir si para ir a Uncle Tan en diciembre es buena época, o el campamento se inunda por los monzones gracias

Traslado de nuevo tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado:

Indiana Jones

txaina Escribió:
Una preguntita. Merece la pena el crucero por el rio Kinabatang solo para una noche? Casi todos los que veo son de dos noches y me da miedo que una noche pueda ser pobre.
Gracias

Yo hice dos noches y me gustó mucho. Creo que una noche se queda algo corto, pero depende de las horas de llegada/salida. Compara las excursiones/cruceros que se hacen. Piensa bien si te compensa el tiempo de vuelo más el traslado desde Sandakan, o si lo mejor sería arañar un día por otro lado para dárselo a Kinabatangan.
⬆️ Arriba

Super Expert

@AnnieMoon nosotros vamos en julio y tenemos intención de pasar por Borneo, la excursión por el rio Kinabatangan... ¿con quien la vais a hacer? Pedí presupuesto en uno que encontré por internet y se me heló la sangre al ver la contestación... Jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tatisheri Escribió:
@AnnieMoon nosotros vamos en julio y tenemos intención de pasar por Borneo, la excursión por el rio Kinabatangan... ¿con quien la vais a hacer? Pedí presupuesto en uno que encontré por internet y se me heló la sangre al ver la contestación... Jajaja

La vamos a hacer con Uncle Tan, que tiene un precio razonable pero cero comodidades en el campamento. Sin embargo la experiencia en si la ponen muy bien. Al principio pensé en hacerla en algun campamento con mas comodidades pero me costaba aproximadamente unos 300€ mas que aquí. Así que al final nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a tener experiencia de selva selva jajajajaja. Te dejo aquí su web por si te puede interesar: www.uncletan.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
Tatisheri Escribió:

La vamos a hacer con Uncle Tan, que tiene un precio razonable pero cero comodidades en el campamento. Sin embargo la experiencia en si la ponen muy bien. Al principio pensé en hacerla en algun campamento con mas comodidades pero me costaba aproximadamente unos 300€ mas que aquí. Así que al final nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a tener experiencia de selva selva jajajajaja. Te dejo aquí su web por si te puede interesar: www.uncletan.com/

Muchas gracias!! Voy a echarle un ojo a ver por qué me decanto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Tatisheri Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Tatisheri Escribió:

Muchas gracias!! Voy a echarle un ojo a ver por qué me decanto

Si al final te decides por esta opción me cuentas porfi, que irás antes que yo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas!

Desde que reservé con Uncle Tan el pack de 3d/2n en el Kinabatangan llevo dandole vueltas al tema de dormir en esas cabañas sin paredes y de como vamos a dormir, aunque las opiniones generales de la experiencia son muy buenas. El otro día encontré otra opción, que por un poco mas se duerme en cabañas cerradas y es un precio que podemos asumir perfectamente, pero no encuentro muchas referencias del sitio y me da miedo que por cambiar lo que es el alojamiento al final resulte peor experiencia.

Por si alguno lo ha hecho con esta gente y puede aportar opinion, dejo aquí su web: www.sandakanhotspot.com/ ...ral-resort

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo en el Kinabatangan estuve en un campamento de lo más digno, con buenas cabañas bastante herméticas, sin bichos, un precioso comedor con vistas al río y buenos guías para los recorridos en canoa.
Lo malo es que no apunté cómo demonios se llamaba, y además hace ya muchos muchos años
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nilaveli Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
nilaveli Escribió:
Hola!
Mañana vuelo hacia Malasia, con la ruta más o menos planificada pero sin alojamientos, que solemos cogerlos siempre sobre la marcha.
Estaremos una semana (o algo más, según se tercie) en Borneo y estaba mirando ahora por curiosidad en la página del parque de Bako a ver si había disponibilidad, que me imagino que no, pero el caso es que los links para reservar cualquier tipo de cabaña no me funcionan.

Alguien que lo haya mirado hace poco le ha pasado lo mismo?
Es que ya no ofrecen alojamiento en el parque?
Es porque directamente no hay disponibilidad? Esto me parecería raro porque no he llegado a introducir fechas...

Gracias!

Hola, te acabo de hacer la prueba, y me salen los alojamientos aprentemente disponibles y cuando pongo "book now".... Me sale directamente "file not found"...Mas que un tema de no disponibilidad, es que algo no les va.... Suena raro. Sera cuestion de probar mañana, suerte¡¡¡

Es justo lo que me pasa sí, que me sale lo de file not found.

Les he enviado un mail y mañana seguiré probando, si consigo aclarar algo ya lo contaré por aquí!

Gracias a las dos!

Aprovecho para hacer otra consulta por si alguien sabe, sobre todo para los que os he leído que haríais lo del Kinabatangan con Uncle Tan, qué es lo mejor para llegar hasta allí? Vuelo a Kota Kinabalu y bus? O a Sandakan?

Gracias!

Ha llovido mucho desde 2008, pero recuerdo fui directamente a unas oficinas del parque en Kuching, y pude reservar una cabaña.

No se si aún es vigente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Martita1976 Escribió:
Hola,
Una pregunta para los que ya conoceis Bormeo.

Tengo que escoger entre pasar 3 días en Kuching( Bako , oranguntanes, etc,) o 3 días en Sandokan (oranguntanes y safari por río Kinabatagan).

Qué escogeriais???? estoy muy indecisa y necesito ayuda!!!

Gracias

Acabo de volver. Sin duda el Kinabatangan, una experiencia estupenda! Bako nos gustó y de haber mas tiempo también lo recomiendo, sobre todo quedarse a dormir allí y disfrutar cuando solo quedan poquitas personas (aunque ahora en gral nada esta masificado, el turismo en Malasia no está recuperado aun), pero es que la experiencia en el Kinabatangan fue alucinante. La hicimos con Uncle Tan, y yo iba con bastante miedo de las condiciones del camp, y a ver, que nadie espere comodidad, pero me he ido de allí con ganas de quedarme mas tiempo y con un nudo en la garganta de pena de irme, la gente del camp se nota que sabe un monton y que les gusta lo que hacen y son geniales, por otro lado no está cerca de ningun otro camp u hotel por lo que solo ves a la gente con la que vas, no hay otros barcos de turistas por esa zona, y al lado tienen un afluente del rio que tiene una zona de selva muy chula a lo que ellos le llamaban pocket forest, y que es donde ibamos a hacer la mayoria de los paseos en el rio y donde se veia mucha fauna: cocodrilos, aves de todo tipo, monos narigudos y nosotros llegamos a ver 6 orangutanes (uno lo vi yo en los arboles cercanos al baño del camp, se revoluciono todo el camp, yo solo iba a hacer pis y me encontre un orangutan jajajaja). No tener agua corriente, ni puerta ni intimidad en la habitación, ni cobertura de movil, ni ducha, no se, ahora lo veo como que redondeó la experiencia para ser realmente autentica, nos gustó muchisimo todo y lo volvería a hacer en concreto con esta gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!:
Os quería pedir referencias de agencias o alojamientos que hagan el tour del Río Kinabatangany os hayan gustado. Otras a parte de Uncle Tan. Hay muchas y no sé cuál elegir.
Me han recomendado Borneo Jungle Adventure, pero veo que es caro.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

patriciaga_2024 Escribió:
Hola a todos!:
Os quería pedir referencias de agencias o alojamientos que hagan el tour del Río Kinabatangany os hayan gustado. Otras a parte de Uncle Tan. Hay muchas y no sé cuál elegir.
Me han recomendado Borneo Jungle Adventure, pero veo que es caro.
Muchas gracias.

www.seeksophie.com/ Ofrecen prácticamente el mismo precio que Uncle Tan, yo quería ir con ellos pero estaban full para mis fechas. Tienen buenas reseñas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola @Salodari!
Tuvimos la suerte de ver a toda la manada haciendo la migración a la orilla del río.
Era como estar dentro del cuento "El libro de la selva".
Una experiencia maravillosa e inolvidable!
Pero por lo visto tuvimos una suerte excepcional.
Nos contó el dueño que la manada migra por el interior de la selva todos los veranos (para buscar más comida), pero sólo 2-3 días de esa migración la realizan a la orilla del río.
Y sólo cuando se desplazan por la orilla se les puede ver, porque la selva es impenetrable.
De todas formas, aunque hubiera sabido esto antes de ir, hubiéramos ido igualmente a The last frontier (www.thelastfrontierresort.com/)
Y repetiría con ellos, sin dudarlo.
Todo el grupo (tienen sólo 5 alojamientos) hace el checking y la salida del hotel en los mismos días, por lo que las actividades las haces todos juntos (muy bien en nuestro caso, una pareja alemana y una familia de Nueva Zelanda). Nada masificado y se nota conocedores del entorno (además de respetuosos con la naturaleza, ya que por ejemplo está prohibido usar botellas de agua de plástico. Tienes que llevar botella rellenable que ellos te rellenan las veces que necesites).
Las caminatas por la jungla son estupendas (eso sí, no son para personas con dificultad en los movimientos, ya que caminas literalmente por raíces de árboles y con bastante pendiente. Yo llevé un bastón de Decathlon).
Hicimos dos excursiones en barca por el río (la primera nos llovió muchísimo, pero también fue una experiencia Llevar poncho para la lluvia o similar. La segunda, además de los elefantes, vimos monos narigudos, otros tipos de monos, pájaros, ...). Y el río está lleno de cocodrilos.
Te van a buscar al aeropuerto y tienes un desplazamiento (creo recordar de 2 horas) en 4x4.
A la llegada tienen una pequeña nave (donde ellos guardan sus provisiones, en la que puedes dejar las maletas, para sólo subir con una mochila (porque tienes que subir 250 metros de peldaños de madera para llegar a la habitación).
La comida, rica. Y un día hacen para desayunar pancakes de plátano, ríquisimos.
Las vistas del río desde arriba son muy bonitas y están en plena jungla y sin apenas nadie (es normal que se acerque algún mono mientras estás comiendo, y les asustan con tirachinas, porque son bastante grandes y podría ser peligroso).
Además, un día de vuelta de la excursión por el río, justo encima de la escalera de madera había un orangután haciendo su "nido" para dormir. Wow! (Imprescindible llevar linterna o luz frontal porque a la vuelta de las excursiones es siempre ya de noche y no hay ninguna iluminación para subir las escaleras. Estamos en la selva, je, je).
Muy recomendable!
No dudes en preguntarme.

Salodari Escribió:
Atalanta Escribió:
Hola a tod@s!
Por si a alguien le ayuda, pongo nuestro próximo itinerario por Borneo (zona de Malasia).
Vamos en julio con un niño de 8 años:

Tras estar unos días en Kuala Lumpur, volamos a Sandakan.
Allí dormiremos en el hotel Sepilok Nature Resort y visitaremos por nuestra cuenta (están a unos minutos a pie del hotel) el Sepilok Orangutan Rehabilitation Center (www.instagram.com/ ...tan/?hl=es) + Sun Bear Center (www.bsbcc.org.my/)
Al día siguiente (traslado en coche) visitaremos Labuk Bay (para ver a los monos narigudos. sabahtourism.com/ ...sanctuary/) + Rainforest Discovery Center (RDC) (rainforest-discovery-centre.business.site/ ...ness.site/).
Después nos trasladaremos en coche a la zona de Kinabatangan (para hacer varias excursiones por el río y a pie, para ver la vida salvaje en estado puro), alojándonos en The Last Frontier (www.thelastfrontierresort.com/).
Tras tres días en esta última zona, regresaremos a Kuala Lumpur.

Ya contaremos a la vuelta detalles de nuestro viaje por Borneo.

@atalanta, ¿cómo fue la experiencia por el río Kinabatangan con The last frontier?

Gracias

Última edición por Atalanta el Sab, 14-09-2024 9:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Estamos planeando un viaje en familia el próximo verano al Borneo malayo y nos gustaría hacer unos días en el río Kinabatangan. He visto que recomendáis Osman homestay, pero no he visto manera de contactar para ver disponibilidad. ¿Cómo hicisteis la reserva? Sólo lo encuentro en Airbnb para 2 personas. ¿El alojamiento no tiene más capacidad? Nosotros somos 4.

También me sería muy útil saber cuántas noches recomendáis pasar aquí. No queremos perdernos ninguna excursión que merezca la pena.

Muchas gracias de antemano. Estoy estudiando todos los mensajes del foro relacionados con Malasia y aprendiendo muchísimo de vuestras experiencias para ir trazando nuestro itinerario.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hola!
El tour que suele hacerse es el de 3 días/2 noches, que realmente es llegada el primer día sobre las 2-3, el día siguiente completo y el último salida después del desayuno.

Del Osman he leído alguna reseña negativa. Uncle Tan se cita bastante, aunque por último hay alguna reseña regularcilla.

Yo tengo apalabrado, y alguna persona más del foro, con Sukau Riverside Homestay. Haremos 4D/3N.Vamos en abril: +60 14-867 0616 Mai. Por si quieres tantearlo

Otra experiencia de este pasado septiembre es la de Atalanta, que lo hizo con The last frontier (pincha en la ⭐). Estos tienen fechas fijas de entrada y salida.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes