Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
lmballesteros Escribió:
Estoy pensando que si saco dinero de un cajero automatico!!! que moneda me daria Riels o Dolares ???
Estoy leyendo todo el hilo y lo mejor es llevar dolares desde España!?!?!!
Saludos
Los cajeros dan dolares, los rieles solo los vas a ver cuando pagues en dolares y te den el cambio en rieles.
Ambas monedas se usan para pagos, les gusta más el dolar pero los rieles que vayas juntando hay que gastarlos.
Puedes conseguir dolares aquí o allí, por cajero vas a pagar una comisión, pero tu banco igualmente lo va a hacer. Con divisa frecuente como el dolar puede que tu banco no te haga un cambio tan malo que con otras divisas pero mejor que lo consultes en tu entidad.
Muchas Gracias por tu respuesta, sabiendo esto , mi banco es EVO que no cobra comision, así que ya lo tengo claro. Saludos
Hola a tod@s:
He estado mirando como me saldria comprar dolares en Bankia, Santaner-Banesto y Caja España - Caja Duero y el mejor cambio me lo dan en esta ultima a 1,2362 teniendo en cuenta que hoy esta a 1,3093.
Que os parece?? Alguien conoce algun otro que este dando mejor cambio??
Para poder pagar los visados en Vietnam y Camboya tendras que llevarlos obligatoriamente de aquí o hay cajeros antes de pasar los controles de aduanas¿? De todas maneras yo entro por Vietnam así que creo q mi mejor opción es llevarlo desde aquí.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
p_lya Escribió:
Hola a tod@s:
He estado mirando como me saldria comprar dolares en Bankia, Santaner-Banesto y Caja España - Caja Duero y el mejor cambio me lo dan en esta ultima a 1,2362 teniendo en cuenta que hoy esta a 1,3093.
Para poder pagar los visados en Vietnam y Camboya tendras que llevarlos obligatoriamente de aquí o hay cajeros antes de pasar los controles de aduanas¿? De todas maneras yo entro por Vietnam así que creo q mi mejor opción es llevarlo desde aquí.
Hola playa, yo me llevo 100 dólares en efectivo para pagar el visado al llegar y, el bus y alguna cosa más. Me lo cambiaron en la caixa a 1,23 y me conformé porque abía que todos me iban a cobrar comisión. A parte de los dólares el resto cambiaré allí de euro a dong. No nos que da nadaaaaa lalalala
Muchas gracias, pues lo cambiare ahí entonces no nos queda nada de nada...
gurripato Escribió:
p_lya Escribió:
Hola a tod@s:
Hola playa, yo me llevo 100 dólares en efectivo para pagar el visado al llegar y, el bus y alguna cosa más. Me lo cambiaron en la caixa a 1,23 y me conformé porque abía que todos me iban a cobrar comisión. A parte de los dólares el resto cambiaré allí de euro a dong. No nos que da nadaaaaa lalalala
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hay casas de cambio donde cambiar euros a dolares a precios normales, es decir hoy esta a 1,31 te lo cambian a 1,27 o mas o mas bajo? O te meten la clavada, estoy en kuala lumpur y estoy por cambiar mis ringuits a dolares y santas pascuas si veo q tanto problema hay...
SikBCN intenta llevar 10 y más bajos mejor. Allí todo es muy barato y rara vas a necesitar un billete más grande.
Yo me dediqué a sacar dolares de lo cajeros, soy de La Caixa y me cobraron 4 euros de comision por cada transacción. El cambio que me hacían no estaba mal.
Yo preferí perder un poco de dinero pero ir sacando cuando lo necesitaba antes que ir con un fajo de billetes en el bolsillo.
Os cuento mi experiencia con el dinero, es muy facil todo se mueve en dolares para los articulos o servicios con coste de mas de un dolar, para lo que cuesta menos de 1 dolar se paga en rieles.
Por ejemplo si algo cuesta 1,5$ le puedes pagar con 2$ y te devolveran 2000 rieles o darle un dolar con 2000 rieles.
Es muy facil un dolar son 4000 rieles en la calle, ya que en realidad son 4100 y hay algunos pocos sitios que si quieren esos 100 rieles pero son muy poquitos sitios, un poco ratas a mi modo de ver.
Así que tranquilos es lo mas facil del mundo ya que la conversion es sencillisima, cada 0,25$ son 1000 rieles.
sikBCN Escribió:
Os cuento mi experiencia con el dinero, es muy facil todo se mueve en dolares para los articulos o servicios con coste de mas de un dolar, para lo que cuesta menos de 1 dolar se paga en rieles.
Por ejemplo si algo cuesta 1,5$ le puedes pagar con 2$ y te devolveran 2000 rieles o darle un dolar con 2000 rieles.
Es muy facil un dolar son 4000 rieles en la calle, ya que en realidad son 4100 y hay algunos pocos sitios que si quieren esos 100 rieles pero son muy poquitos sitios, un poco ratas a mi modo de ver.
Así que tranquilos es lo mas facil del mundo ya que la conversion es sencillisima, cada 0,25$ son 1000 rieles.
Denada Inballesteros, por cierto para los que habeis estado en phon phen, donde estan las mejores casas de cambio en phon phen o hay que hacerloen los bancos como me pasaba en china en 2006-2007 que no existian casas de cambio.
Tema importante aquí en siam reap el cambio de euros a dolares es un poco timo, la mayoria de sitios q cambian,bien puestos que son un carro similares a carros de pinchos, o bien empresas turisticas q venden de todo y ademas dan este servicio, no tienen rotulado el cambio en ningun lado, osea es como compar una camiseta hay q regatear, ami esto me parece robar pero bueno es solo mi opinion personal.
Los mejores cambios estan a 5 min. Andando de psar cha o la zona turistica ahí os timaran si o si, si soys duros como yo aun parareis el golpe, en la calle sivatha boulevard sobre el numero 60 estan los mejores cambios,preguntar en varios sitios, y ensenyar el dinero, q lo vean, si lo ven se les encienden los ojos y directamente te dan mejor cambio.
Os lo cuento porque Hoy el dolar esta a 1,325 en los mercados, pues en la zona de psar cha me daban todos entre 1,25 y 1,27 un timo... Algunos tras negociar subian a 1,29 al final donde os dije me dieron 1,30 y sin negociar, osea del tiron, algo creo q mas justo, entiendo que tengan q ganar es logico pero vamos mas de un 3% me parece ya timar.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
sikBCN Escribió:
Tema importante aquí en siam reap el cambio de euros a dolares es un poco timo, la mayoria de sitios q cambian,bien puestos que son un carro similares a carros de pinchos, o bien empresas turisticas q venden de todo y ademas dan este servicio, no tienen rotulado el cambio en ningun lado, osea es como compar una camiseta hay q regatear, ami esto me parece robar pero bueno es solo mi opinion personal.
Los mejores cambios estan a 5 min. Andando de psar cha o la zona turistica ahí os timaran si o si, si soys duros como yo aun parareis el golpe, en la calle sivatha boulevard sobre el numero 60 estan los mejores cambios,preguntar en varios sitios, y ensenyar el dinero, q lo vean, si lo ven se les encienden los ojos y directamente te dan mejor cambio.
Os lo cuento porque Hoy el dolar esta a 1,325 en los mercados, pues en la zona de psar cha me daban todos entre 1,25 y 1,27 un timo... Algunos tras negociar subian a 1,29 al final donde os dije me dieron 1,30 y sin negociar, osea del tiron, algo creo q mas justo, entiendo que tengan q ganar es logico pero vamos mas de un 3% me parece ya timar.
Saludos espero q os sirva.
Hola!!
Muchas gracias por la información "en vivo". Entonces, ¿aconsejas llevar mejor dólares en lugar de euros?
Los euros los podras cambiar sin problema, pero si obtienes mejor cambio en otro sitio, (dudo que en espanya te den mas de 1,30 y sin comisiones)pues pasa de cambiar en siam reap.
Yo no queria cambiar pk al ser ciudad pequenya el cambio ya sabia q no seria el mejor, yo keria cambiar en phon phen q seguro q hay mejor cambio, pero como voy a battangang y tal no queria plantarme con 30 dolares en phon phen y luego sufrir buscando casas de cambio a la carrera..., total a lo sumo habre perdido 2 dolares( cambie 100 euros) pk a mas de 1,32 ni dios te cambia pk algo tendran q ganar las casas de cambio.
Hola, Como ya soy de Evobanco y no cobran comision, supongo que sacare dolares del cajero en el aeropuerto nada mas llegar y al cambio real, ya os contare mi experiencia.
Hola a todos!!!
Por lo que tenía entendido siempre salía a cuenta cambiar por la moneda local. Pero por lo que he leído en el foro, en Camboya es mejor lleva dolares americanos,no?
Y para compraren los mercados y comida, también se paga en doalres? No se sale perdiendo?
Por lo que he visto también recomendais llevarlos desde españa,no??
Un saludo a todos!!