Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Os cuento mi experiencia con el dinero, es muy facil todo se mueve en dolares para los articulos o servicios con coste de mas de un dolar, para lo que cuesta menos de 1 dolar se paga en rieles.
Por ejemplo si algo cuesta 1,5$ le puedes pagar con 2$ y te devolveran 2000 rieles o darle un dolar con 2000 rieles.
Es muy facil un dolar son 4000 rieles en la calle, ya que en realidad son 4100 y hay algunos pocos sitios que si quieren esos 100 rieles pero son muy poquitos sitios, un poco ratas a mi modo de ver.
Así que tranquilos es lo mas facil del mundo ya que la conversion es sencillisima, cada 0,25$ son 1000 rieles.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Denada Inballesteros, por cierto para los que habeis estado en phon phen, donde estan las mejores casas de cambio en phon phen o hay que hacerloen los bancos como me pasaba en china en 2006-2007 que no existian casas de cambio.
Tema importante aquí en siam reap el cambio de euros a dolares es un poco timo, la mayoria de sitios q cambian,bien puestos que son un carro similares a carros de pinchos, o bien empresas turisticas q venden de todo y ademas dan este servicio, no tienen rotulado el cambio en ningun lado, osea es como compar una camiseta hay q regatear, ami esto me parece robar pero bueno es solo mi opinion personal.
Los mejores cambios estan a 5 min. Andando de psar cha o la zona turistica ahí os timaran si o si, si soys duros como yo aun parareis el golpe, en la calle sivatha boulevard sobre el numero 60 estan los mejores cambios,preguntar en varios sitios, y ensenyar el dinero, q lo vean, si lo ven se les encienden los ojos y directamente te dan mejor cambio.
Os lo cuento porque Hoy el dolar esta a 1,325 en los mercados, pues en la zona de psar cha me daban todos entre 1,25 y 1,27 un timo... Algunos tras negociar subian a 1,29 al final donde os dije me dieron 1,30 y sin negociar, osea del tiron, algo creo q mas justo, entiendo que tengan q ganar es logico pero vamos mas de un 3% me parece ya timar.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
sikBCN Escribió:
Tema importante aquí en siam reap el cambio de euros a dolares es un poco timo, la mayoria de sitios q cambian,bien puestos que son un carro similares a carros de pinchos, o bien empresas turisticas q venden de todo y ademas dan este servicio, no tienen rotulado el cambio en ningun lado, osea es como compar una camiseta hay q regatear, ami esto me parece robar pero bueno es solo mi opinion personal.
Los mejores cambios estan a 5 min. Andando de psar cha o la zona turistica ahí os timaran si o si, si soys duros como yo aun parareis el golpe, en la calle sivatha boulevard sobre el numero 60 estan los mejores cambios,preguntar en varios sitios, y ensenyar el dinero, q lo vean, si lo ven se les encienden los ojos y directamente te dan mejor cambio.
Os lo cuento porque Hoy el dolar esta a 1,325 en los mercados, pues en la zona de psar cha me daban todos entre 1,25 y 1,27 un timo... Algunos tras negociar subian a 1,29 al final donde os dije me dieron 1,30 y sin negociar, osea del tiron, algo creo q mas justo, entiendo que tengan q ganar es logico pero vamos mas de un 3% me parece ya timar.
Saludos espero q os sirva.
Hola!!
Muchas gracias por la información "en vivo". Entonces, ¿aconsejas llevar mejor dólares en lugar de euros?
Los euros los podras cambiar sin problema, pero si obtienes mejor cambio en otro sitio, (dudo que en espanya te den mas de 1,30 y sin comisiones)pues pasa de cambiar en siam reap.
Yo no queria cambiar pk al ser ciudad pequenya el cambio ya sabia q no seria el mejor, yo keria cambiar en phon phen q seguro q hay mejor cambio, pero como voy a battangang y tal no queria plantarme con 30 dolares en phon phen y luego sufrir buscando casas de cambio a la carrera..., total a lo sumo habre perdido 2 dolares( cambie 100 euros) pk a mas de 1,32 ni dios te cambia pk algo tendran q ganar las casas de cambio.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3357
Hola, Como ya soy de Evobanco y no cobran comision, supongo que sacare dolares del cajero en el aeropuerto nada mas llegar y al cambio real, ya os contare mi experiencia.
Hola a todos!!!
Por lo que tenía entendido siempre salía a cuenta cambiar por la moneda local. Pero por lo que he leído en el foro, en Camboya es mejor lleva dolares americanos,no?
Y para compraren los mercados y comida, también se paga en doalres? No se sale perdiendo?
Por lo que he visto también recomendais llevarlos desde españa,no??
Un saludo a todos!!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
crisda24 Escribió:
Hola a todos!!!
Por lo que tenía entendido siempre salía a cuenta cambiar por la moneda local. Pero por lo que he leído en el foro, en Camboya es mejor lleva dolares americanos,no?
Y para compraren los mercados y comida, también se paga en doalres? No se sale perdiendo?
Por lo que he visto también recomendais llevarlos desde españa,no??
Un saludo a todos!!
He leído el foro y me queda la duda de que seria mas rentable, cambiar euros a dólares allí o llevar de aquí. Donde tenemos mas comisión, en nuestro propio banco en España o en las casas de cambio allí?. Por supuesto la tarjeta se lleva pero ultimo recurso.
Nosotros este verano lo que hemos hecho ha sido llevarnos unos cuantos dolares desde aquí y el resto lo hemos ido sacando de los cajeros de canadian que no cobran comision solo lo que te aplique tu banco que si es a debito es menos
Hola pipita,
Una consulta, cómo llevasteis el dinero? Dólares? Euros? En los templos y eso hay que pagar obligatoriamente en dólares o viste si se podía pagar en rieles?
Nuestra idea es llevar sólo euros e ir cambiando directamente a rieles, pero no sé si el pago de ciertas cosas (como la entrada a los templos de Angkor, por ejemplo) se tiene que hacer sí o sí en dólares.
Una consulta, cómo llevasteis el dinero? Dólares? Euros? En los templos y eso hay que pagar obligatoriamente en dólares o viste si se podía pagar en rieles?
Nuestra idea es llevar sólo euros e ir cambiando directamente a rieles, pero no sé si el pago de ciertas cosas (como la entrada a los templos de Angkor, por ejemplo) se tiene que hacer sí o sí en dólares.
Muchas gracias por todo!
Mónica
Hola,
Puedes pagar ABSOLUTAMENTE todo con dólares.
Normalmente el cambio pequeño te lo dan en Rieles, y el cambio grande en dólares también.
Cuando te devuelven Rieles suelen ser bastante justos.
Saludos.
victorleandro Escribió:
mzambrsa Escribió:
Hola pipita,
Muchas gracias por todo!
Mónica
Hola,
Puedes pagar ABSOLUTAMENTE todo con dólares.
Normalmente el cambio pequeño te lo dan en Rieles, y el cambio grande en dólares también.
Cuando te devuelven Rieles suelen ser bastante justos.
Saludos.
Gracias Victor,
¿Pero visto si existe la posibilidad de pagar en rieles?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Mzambrsa:
Por pagar, puedes pagar con rieles sin ningún problema. Aunque no vas a conseguir ninguna ventaja pagando en rieles, ya que el precio está en dólares y si pagas con rieles el cambio siempre va a ser el mismo 1 dólar = 4000 rieles.
En la práctica los rieles sólo se utilizan para cosas pequeñas como una botella de agua o una lata de coca-cola. Todo lo demás se paga en dólares.
Los rieles sólo se utilizan para el cambio. Te pongo un ejemplo: una botella de agua en un supermercado te cuesta 0,50 dólares. Le das un billete de 1 dólar y te devuelven 2000 rieles. Con esos 2000 rieles puedes comprar otra botella de agua.
En mi opinión lo mejor es llevar dólares de España.
Te dejo el enlace a mi diario que quizá te pueda interesar: