Language:

Archivo 20/10/2014 - Indonesia: vuelos internos ✈️ p87 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Next
Page 14 of 50 - Topic with 982 messages and 75851 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Indonesia: vuelos internos  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Hola a todos
Acabo de llegar de Indonesia y quería comentar lo bien que me fue con Air Asia.Hicimos 4 vuelos, dos internacionales y dos nacionales y en ninguno tuvimos problemas, al contrario. Puntuales, ágiles en facturación y embarque y amables.
Ya quisieran muchas compañías europeas igualarlos.
Así qué no tengan miedo en volar con esta compañía, totalmente recomendable, eso si, compren pasajes con antelación porque los vuelos iban completos.
Back to ⬆️

Super Expert

Lo mismo digo, yo hice uno Bangkok - Bali y otro Bali - Singapur.
Comodos, puntuales y la tripulación muy simpática.
Y comparto con Isacan también, comprarlos con tiempo, a mi cada vuelo me costo 65 euros porque los compre con bastante antelación. Miré un par de días antes por curiosidad cuanto había subido y estaban por unos 200.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!
En dos semanas nos vamos a Indonesia, pero primero llegamos a Singapur.
Mi pregunta es:
Llegamos a Singapur a las 18h con Airfrance y tenemos el siguiente vuelo a Medan a las 21.00h con Air Asia.

¿Lo véis muy justo¿? Es la misma terminal o debemos cambiar?

Gracias por la info!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues mira, cuando llegamos nosotros coincidimos con muchos vuelos y tardamos casi 45 minutos en pasar la aduana/control de pasaportes. No sé dónde operan las compañías pero hay más de una terminal con una lanzadera que los une. Pero eso sí, es un aeropuerto bien señalizado y dinámico. Yo no me atrevo a decirte que vas bien de tiempo!!! En principio sí, pero si hay imprevistos o retrasos....
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

Estoy intentando comprar unos vuelos Padang-Labuan Bajo en la web de Lion Air. En principio me acepta la Visa, el precio es 2.025.000, 00 IDR = unos 140 €, introduzco los datos de la tarjeta y todo correcto hasta el último paso. Mi banco, en este caso La Caixa, envía al móvil un código de autorización junto al montante de la operación.

Aquí viene el problema: a punto de insertar el código me doy cuenta de que los 2.025.000,00 los ha "traducido" literalmente como 202.500.000 IDR, sin considerar la coma. ¡¡Es decir que en teoría me cobrarían 100 veces más!! ¡¡Unos 14.000€!!

Lo mismo me pasa cuando intento adquirir los billetes a través de ticketindonesia.info con la Visa. En este caso, sería 2.060.000,00 IDR que convierte en 206.000.000 IDR.

No sé si a la hora de autorizar finalmente el pago me cobrarían el precio real o lo va a multiplicar por 100 al no contar el sistema esa coma final. Según aparece en el mensaje de autorización del móvil no deja lugar a dudas.... Tampoco quiero jugármela, que me deje un agujero en la cuenta y luego andar peleando con el banco.

En fin... ¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Al final pasan el importe correcto? ¿Tuvo problemas? He llamado a la Caixa - asistencia a tarjetas Dicen que el problema sería de la web indonesia, que se liará con las comas...vamos que no tenían ni idea.

Un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola jenofonte

Pudiste resolverlo al final??

Saludosss
Back to ⬆️

Super Expert

Hola traveling,

En la Caixa no me aclaraban nada. Cuando llamé a "Asistencia a tarjetas" se veía que al teleoperador le pillaba claramente descolocado, fuera de las consultas habituales. Se limitaba a repetirme lo que yo mismo le decía: que igual el sistema no contaba las comas y que no me podía asegurar que cantidad me iban a cargar.

Un familiar que trabaja en la Caixa me aconsejó no hacer el pago con tarjeta si tenía dudas porque me la podían liar....

Total, que el viernes compré los billetes a través de ticketindonesia.info con la opción de Sofort Banking. El pago está confirmado correctamente y estoy a la espera de que manden el billete electrónico.

Un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Ok...gracias por la aclaración,va bien saber este tipo de cosas
Saludos y suerte¡¡
Back to ⬆️

Experto

Hola a tod@s,

Supongo que no es la primera vez que se pregunta, pero no he encontrado ninguna respuesta que me saque de dudas;

Una vez que estemos en Indonesia queremos comprar algun vuelo interno (de Bali a Labuan Bajo y también de Labuan Bajo a Jakarta), pero no tenemos claro hasta que no estemos ya allí qué días volaremos.
Por tanto mi pregunta es, se pueden comprar por ejemplo en Ubud el vuelo de Bali a Labuan Bajo con alguna compañia aerea (Asia Aviation p.ej.) ó en alguna agencia de viajes local que no nos cobre de más??

He mirado todo el tema de las páginas web pero no me queda claro cómo hacerlo, además que si no se pueden hacer pagos directamente con nuestra tarjeta de crédito de aquí tengo dudas en cuanto tiempo tarda desde que reservas un billete hasta que les llega a ellos el pago y te envian el billete electrónico¿? esto sería haciendolo con una web como la de ticketindonesia.info

Espero vuestras noticias
Back to ⬆️

Experto

Si que puedes comprar allí los billetes.
Yo he estado este agosto y lo compré todo aquí menos un vuelo interno que no tenía claras las fechas como tu.
Yo lo compré en Ubud y lo hice en la oficina de turismo. Está en la calle principal. Es el mejor precio que vas a conseguir al comprar un vuelo.
Si quieres prueba en las mil agencias y pide precios, verás las sorpresas y diferentes precios para el mismo vuelo. Cuando salgas de la tienda te dirán, "pero quizás se pueda sacar algo más barato..."
Otra cosa, no se cuando vas pero precisamente el vuelo que pones de ejemplo, Bali-Labuan, no es un vuelo para dejarse para última hora.
Solo vuelan 4 compañías y se disparan los precios o directamente según que días no encuentras vuelo.
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias Juantopia,

La verdad es que me "tranquiliza" saber que se puede comprar allí. Como tú bien dices hay muy pocos vuelos allí, y por eso quiero dejarlo cerrado una vez que llegue a Bali, pero como muy pronto lo compraría 4 días antes de volar...así es que cruzaremos los dedos...
Otra opción es mirarlo cuando estemos en Yogyakarta (no sé si allí te lo pueden gestionar en oficina de turismo ó algo más "serio" que no te cobren demasiado). En Yogyakarta estamos al menos 10 días antes del supuesto vuelo a Labuan Bajo.
Sabeis si en Yogya se podría comprar este billete?? alguien recomienda algun sitio en particular??
Back to ⬆️

Experto

Yo te he explicado el caso particular en Ubud, pero podrás comprar donde te venga mejor.
En cuanto a lo de la oficina de turismo, es simplemente como en otros paises del sudeste asiático, todos son tourism information y te puedes confundir. No te quedes con el 1er precio, compara y suerte.
En Yogya la tienes en Jalan Malioboro, aunque yo no entré para nada.
Con 4 días solo de antelación para volar a Labuan, lo que te pasará es que lo comprarás caro. Aunque tampoco es una ciencia exacta.
Back to ⬆️

New Traveller

Muy buenas,
Una cuestion, cuanto os parece el tiempo prudencial para llegar a jakarta, para coger el vuelo de vuelta a España, desde Lombok.
Vamos dos semana con idea de Java, bañi y Lombok, el vuelo de vuelta es el viernes un viernes a las 23h. Como nos hemos organizado para terminar en Lombok, hemos visto 4 vuelos directos para ese mismo viernes,.con Lyon air. La idea es cogerse el primero del día, por si fallase tener otro vuelo mas tarde...
Como lo veis?? O es mas seguro llegar el día de antes

Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

atlab wrote:
Muy buenas,
Una cuestion, cuanto os parece el tiempo prudencial para llegar a jakarta, para coger el vuelo de vuelta a España, desde Lombok.
Vamos dos semana con idea de Java, bañi y Lombok, el vuelo de vuelta es el viernes un viernes a las 23h. Como nos hemos organizado para terminar en Lombok, hemos visto 4 vuelos directos para ese mismo viernes,.con Lyon air. La idea es cogerse el primero del día, por si fallase tener otro vuelo mas tarde...
Como lo veis?? O es mas seguro llegar el día de antes

Gracias

Hola¡¡
A mi siempre me gusta llegar el día antes a la ciudad desde donde tengo el vuelo de retorno a casa por si...

Veo que tienes opciones de vuelos ese mismo día,eso esta bien,pero también piensa que el vuelo internacional es pesado,largo y duro y que quizas mejor que hayas descansado en un hotel y tengas la hab hasta las 12h al menos,que no tener ya un día ajetreado con mas vuelos

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias Traveling,
Aún lo estamos reflexionando un poco...
Pero tienes bastante razon con lo de la paliza de vuelos...
Back to ⬆️

Willy Fog

atlab wrote:
Muchas gracias Traveling,
Aún lo estamos reflexionando un poco...
Pero tienes bastante razon con lo de la paliza de vuelos...

Yo también quiero ir desde Kuala Lumpur nada mas llegar a Bali o Borneo (estoy en la planificacion) pero vamos a pernoctar una noche cerca del aeropuerto de KL después del vuelo desde España para al día siguiente seguir ruta

Saludosss
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Traveling y Hola ElTuyo.
Soy nueva por aquí, he colgado un diario de nuestro viaje a Indonesia.

Os cuento. Yo no tuve problemas en adquirir vuelos con mi tarjeta
Los he comprado con AIrAsia. LA compañia es buena y vuela por casi toda Indonesia.
Éramos 9 personas viajando juntas y sin problema alguno.
Desde la web, puedes cambiar el valor de lo svuelos a euros y pagas en euros sin problema

En Ubud, nosotros nos alojamos en Sulendra, en una Homestay, no obstante en cualquier hostal o restaurante tienes wifi.
Con un smarthphone o portatil puedes comprar por internet, es lo mas fácil.

Con air asia puedes en el aeropuerto imprimirte los billetes una vez llegues. No necesitas llevar nada impreso.

Espero haberos ayudado.

Sigo aquí para cualquier duda

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Silviannff,
Fantastico tu diario, me lo he leido de un tiron jeje, lo de ver los orangutanes en Sumatra suena genial, y parece mas barato que en Borneo jeje que también se agradece.

Sobre los vuelos internos: llegare por Kuala Lumpur de modo que estoy ojeando Air Asia,parece una compañia buena, bonita y barata jeje, pero sobre lo de imprimir la tarjeta de embarque no tengo ni idea de como funciona, ¿ se puede imprimir desde España?, ¿solo 24 horas antes?, ¿ si llevas la tarjeta de embarque impresa ya no te pesan la mochila?...
Mi intención es ir con equipaje de mano y claro el limite de 7 kilos me preocupa un poco.
Si alguien me puede informar estare agradecido.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Alvad.
Gracias por los halagos.
Fuera de lo que dice la web de Air Asia, esta funciona de la siguiente manera.
Yo lleve impresos todos los billetes, excepto uno. Estan disponibles 14 días antes del vuelo.
Si lo llevas impreso te vas directamente a la puerta de embarque. Antes de pasar un pequeño control debes dirigirte al mostrador de Air Asia para que te sellen el billete. Solo te ven el pasaporte.
En caso de no llevar billete impreso, funciona igual qie todas las compañias. Debea ir al.cheking.
Aun así a nosotros no nos pesaron la maleta en ningun momento. (yo llevaba 10kg. Jjejjeje)
Siempre que sea maleta treking de 30kg no hay.problema.
Air asia la verdad es bastante pasota en ese sentido.

En cuanto a los orangutanes. Desde luego que merece la pena. Bukit Lawang es estupendo. Y los.guias fabulosos. Noaotros fuimos con Alek, desde luego recomendado 100%.
Valoramos Borneo, pero luego de leer y leer lo descartamos, por precio y por no muy recomendado, incluso por lo que decian de exceso de plantación pra aceite de palma que hace un paisaje monotono.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa que te pueda ayudar aquí estoy
Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

silviannff wrote:
Hola Traveling y Hola ElTuyo.
Soy nueva por aquí, he colgado un diario de nuestro viaje a Indonesia.

Os cuento. Yo no tuve problemas en adquirir vuelos con mi tarjeta
Los he comprado con AIrAsia. LA compañia es buena y vuela por casi toda Indonesia.
Éramos 9 personas viajando juntas y sin problema alguno.
Desde la web, puedes cambiar el valor de lo svuelos a euros y pagas en euros sin problema

En Ubud, nosotros nos alojamos en Sulendra, en una Homestay, no obstante en cualquier hostal o restaurante tienes wifi.
Con un smarthphone o portatil puedes comprar por internet, es lo mas fácil.

Con air asia puedes en el aeropuerto imprimirte los billetes una vez llegues. No necesitas llevar nada impreso.

Espero haberos ayudado.

Sigo aquí para cualquier duda

Saludos

Hola¡¡

Gracias por tus comentarios
Vole con Air Asia en nuestro viaje a Tailandia y es una compañia muy buena
Me paso a leer tu diario
Saludosss
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages