Trekkings en Myanmar: Kalaw, Hsipaw, Kyaukme ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 64798 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
El trekking no es para nada duro, si acaso como te llevarán la mochila grande al lago Inle (unos 3.000 kyats) sólo llevarías una mochila pequeña con lo necesario para los días que estés caminando. Y claro, cuanto menos peso mejor...

El trekking clásico son tres días y dos noches, durmiendo en un monasterio, pero eso lo hace todo el mundo. Nosotros pedimos hacer cuatro días y tres noches, sin pasar por el Monasterio y yendo por otros caminos para poder visitar las cinco etnias que viven por la zona.

Escuchamos que los que decidían hacer dos días y una noche, les recomendaban coger un taxi y empezar a medio camino...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información.

He continuado buscando información sobre el trecking Kalaw-Lago Inle.

Y en fechas recomendadas pone de Octubre-Abril, yo pretendo hacerlo a finales de Setiembre. He preguntado a varios sitios si se puede hacer en mis fechas. A ver que me contestan.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MYANMAR: TREKKINGS  Publicado:

Moderador de Zona

Hola.
Traslado los últimos mensajes a este hilo.

Guapachica, he editado tu contacto. Ya estas avisado que siendo guía no puedes hacer publicidad. Si vuelves a incumplir esta norma se procederá a la suspensión de tu usuario.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! me voy en agosto a Mynmar y estamos dudando entre hacer el trekking de Kalaw a Inle o hacer unos de tres días por Hsipaw...lo que inclinaba la balanza a favor de Hsipaw era que fuera menos turistico que Kalaw a Inle pero la verdad estamos un poco perdidas
Alguien ha hecho trekking por hsipaw? es más duro que Kalaw Inle? muchas gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola lelebop

Yo voy en Octubre y también estoy viendo el tema de hacer trekking por Hispaw, por lo que he leido es bastante mas autentico que el del lago inle, pero creo que también mas inaccesible, todo depende de los días que tengais. A mi me gustaría hacer los dos, porque tengo unas amigas que hicieron el año pasado el del lago y les encanto.

Si averiguo algo mas os comento¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Yo he decidido hacer el de Kalaw - Inle, por que tampoco voy muy sobrado de días, pero sigo sin encontrar información acerca de si a mediados de Septiembre se puede hacer, o el terreno estará impracticable a causa de las lluvias...

En todo caso a ver que me encuentro. Intentaré informar desde allí de la experiencia.
(salgo para allí en 3 semanas y pico... :S)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola darkgeorge, nosotros estaremos en myanmar y haremos este trekking de kalaw a inle sobre el día 18 sept., si todo va bien, hemos visto que se puede hacer, eso si con mucho mas barro que en esos meses mas secos, todo dependera de la lluvia caida, igual nos pasara en hsipaw.
A lo mejor nos vemos por esas tierras. Buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

yoguian Escribió:
Hola darkgeorge, nosotros estaremos en myanmar y haremos este trekking de kalaw a inle sobre el día 18 sept., si todo va bien, hemos visto que se puede hacer, eso si con mucho mas barro que en esos meses mas secos, todo dependera de la lluvia caida, igual nos pasara en hsipaw.

Ei yoguian pues casi seguro que nos vemos xD, yo voy a salir justo el día de antes, el día 17-sept de kalaw porque voy justísimo de tiempo, si todo sale bien. Aunque si no se forma un grupito lo mismo me tengo que esperar al día siguiente y hasta coincidimos xD.

Y tras hacer el trekking de 3 días estaré otros 3 por el lago, osea que casi seguro que en algún punto coincidimos, si veis a un chico español solitario, de unos 30 años con cara de empanao que chapurrea un ingles vergonzoso, ese seré yo!!! xD, decidme algo :).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Darkgeorge Escribió:
yoguian Escribió:

Ei yoguian pues casi seguro que nos vemos xD, yo voy a salir justo el día de antes, el día 17-sept de kalaw porque voy justísimo de tiempo, si todo sale bien. Aunque si no se forma un grupito lo mismo me tengo que esperar al día siguiente y hasta coincidimos xD.

Y tras hacer el trekking de 3 días estaré otros 3 por el lago, osea que casi seguro que en algún punto coincidimos, si veis a un chico español solitario, de unos 30 años con cara de empanao que chapurrea un ingles vergonzoso, ese seré yo!!! xD, decidme algo :).
jo , que suerte ojala nos salgan bien los planes y podamos coincidir, así podriamos practicar nuestro perfecto ingles chapurreado contigo y poder compartir el trekking o algun viaje por alrededores de inle como por ejemplo KAKKU,si quieres nos pasas tu correo y podemos estar en contacto y seria mas facil vernos, yo voy con mi pareja. Mi correo ajgzen@yahoo.es . Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Super Expert

Hola a todos los foreros de Myanmar, tal y como he dicho en algún correo anterior hicimos trekking en Kalaw de dos días de duración, el guía fue un chico estupendo, con el que nos manejábamos en inglés ( nosotros poco) y aquí os dejo su dirección por si a alguien le viene bien, mucha gente va de Kalaw a Lago Inle andando pero nosotros estuvimos por la zona, visitando poblados, durmiendo con ellos...experiencia recomendable.
Datos del guía de trekking:
Jhon Sylvester
E-mail John.kalaw@gmail.com
Mobil 95-09428338186
www.sylvestertrekking.wordpress.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekkings en Myanmar: Kalaw, Hsipaw, Kayukme...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola moti,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Gracias por la aportación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekkings en Myanmar: Kalaw, Hsipaw, Kayukme...  Publicado:

Travel Addict

Moti, eres un crack, tomo nota de tus consejos serán de gran ayuda!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no sé qué hacer.. Si incluir en el plannig el trekking de Kalaw o no (por las lluvias en Julio). Mira que si lo planificamos y luego no se puede porque diluvie .. Menuda pérdida de tiempo entonces!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Pues no sé qué hacer.. Si incluir en el plannig el trekking de Kalaw o no (por las lluvias en Julio). Mira que si lo planificamos y luego no se puede porque diluvie .. Menuda pérdida de tiempo entonces!!!!

Pues no sé que decirte. Puede ser que tengas suerte y esté todo perfecto o que haya barro hasta las rodillas.

Al final es algo en lo que te tienes que arriesgar. Si irias sin reservar nada, podría llegar a Kalaw y ver como está el tema y si está mal, pues irte hasta Inle en bus y ya está.

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tierras_Insolitas Escribió:
juanlu7 Escribió:
Hola Tierras_Insolitas,

Pues vamos a Hpa-an porque lo vimos en tu web, pero nosotros el segundo día que vosotros hicisteis nos lo saltariamos.
El tema de volver a Yangon era para coger el bus nocturno, pero puede ser interesante ir a Bago.

En Inle estamos 2 días, mas los 3 del Trekking, no sé por qué dices que no le dedico nada.

Respecto a lo del Trekking estamos pensándolo porque el que seguro vamos a hacer es el de Hsipaw, y esos 3 días de Hsipaw emplearlos en ir a Sittwe desde Bagan, pero eso aún no lo tenemos muy claro porque puede ser mucha paliza.

No sé, a mi no me parece muy apretado, tenemos 17 días. Pero tú ya has estado y lo sabrás mejor que nadie, voy a darle una vuelta más al itinerario y tener en cuenta tus comentarios

Mil gracias!

Hola Juanlu7!!!

Hpa-An si se tiene tiempo, yo lo recomiendo 100%. Es una pena que no le puedas dedicar un segundo día, ya que tiene mucho para ver.

Después del trekking de Kalaw, llegarás a Inle por la tarde, así que ese día ya estará perdido. No sé a que hora saldría al día siguiente el bus a Hispaw.... Pero bueno, con un día en Inle para coger el tour de la barca puede ser suficiente. Creo que leí mal tu ruta y pensaba que el bus lo cogias por la tarde pronto... En Inle al final nosotros estuvimos 2 días más porque visitamos Kakku y el Orfanato, sino, con un día nos hubiese valido.

Sobre Hsipaw no te puedo comentar nada, una pareja que conocimos les gustó mucho ese trekking.

Venga, un saludo!!!!!!

HOla juanlu y tierras insolitas, llevamos tiempo desconectados del foro, nosotros estubimos en hsipaw y lo recomendamos si teneis tiempo,buen sitio para estar tranquilos y para pasear por los alrededores, nosotros nos hospedamos en Lyly the house, muy recomendable.Saludos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola yoguian ¿en qué temporada fuisteis? Yo voy en Julio y planteo más arriba la duda de si hacer el trekking en Kalaw por el tema de las lluvias..
⬆️ Arriba

Travel Addict

carcaro Escribió:
Hola yoguian ¿en qué temporada fuisteis? Yo voy en Julio y planteo más arriba la duda de si hacer el trekking en Kalaw por el tema de las lluvias..
Hola, nosotros estuvimos a mediados de septiembre , las lluvias nos dejaban movernos y poder disfrutar, esto es como todo puedes tener suerte o no, en general llueve y luego para y te puedes mover, sólo en Bagan nos pilló lluvias más intensas que nos condicionaron un poco...sin embargo, en Hsipaw no tuvimos problemas. En kalaw hicimos el trekking corto de 2 días y una noche y fue suficiente, nos alegramos porque las lluvias pueden hacer el terreno muy incómodo para caminar, sobre todo el barro, además disfrutamos de los alrededores de Kalaw que son interesantes, hay unas cuevas llenas de budas que estan muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tierras_Insolitas Escribió:
carcaro Escribió:

Pues no sé que decirte. Puede ser que tengas suerte y esté todo perfecto o que haya barro hasta las rodillas.

Al final es algo en lo que te tienes que arriesgar. Si irias sin reservar nada, podría llegar a Kalaw y ver como está el tema y si está mal, pues irte hasta Inle en bus y ya está.

Saludos!!!!

Hola!
Estoy de acuerdo con tierras insolitas, puedes ir a kalaw y ver como esta el tema. Los caminos ya de por si son "caminos de cabras", así que con barro y lluvia puede resultar complicando, pero tal vez esos días no llueve y es perfecto! Al maximo hay transporte que te lleva al lago.
Un saludo,
Maria
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues después de leeros ... Le hemos escrito a un par de guías loscales de trekking en Kalaw a ver qué nos dicen.. Pero como me imagino la respuesta.. Quizás lo más sensato sea dejarlo como es lo tengo y según veamos el tiempo allí hacer el trekking o no, y como la única noche que no llevamos reservado es la oche del trekking (pensada hacerla en el monasterio).. No creo que tengamos problemas en hacer una segunda noche en kalaw en el hotel (o en otro) o irnos a Inli y coger noche allí, in situ en nuestro hotel u otro....

Ya veremos.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekkings en Myanmar: Kalaw, Hsipaw, Kyaukme...  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado diversos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes