Nosotros al final, después de ponernos en contacto con varios guías vamos a hacer el trekking de 2 días/1 noche desde Kalaw a Inle. Si llueve pues ya veremos qué se hace pero el guía nos ha dicho que tiene mucha experiencia (más de 10 años) y que ha tenido muchos grupos en la temporada de llevias, yo voy la segunda quincena de Julio.
Os pongo las direcciones de todos los guías con lso que he contactado.
1. ALEX: phokyawalex@gmail.com y su blog es este
kalawtrekking.byethost32.com/
El precio es muy alto, no del trekking, que todos están pidiendo 20$ por persona y día, sino por el transporte de maletas (5$ por cada una), el bote, etc... Pero se ve muy buen guía.. Por si alguien le da igual y ve bien el presupuesto que le dé.
2. SAM FAMILY: samtrekking@gmail.com Muy recomendado en el foro y tripadvisor pero no ha contestado mis email. Allí mismo , sobre el terreno te lo organiza de un día apra otro lo que necesites (tiene muchos guías) y es de los más baratos.
3. A1 TREKKING: sanlinnkalaw@gmail.com y su blog
a1trekking.blogspot.com.es/ Tiene buenas valoraciones en tripadvisor y muy buena fama para los trekking. Los precios que me ha dado son:
- Taxi de heho al punto de comienzo del trekking es 40 usd.
- Trek por persona y día 20 × 2 days × 2 pax = 80 usd incluye comida, acomodación y guía.
- Transporte de maletas 4 usd para 1=2× 4 =8 usd
- Bote 18 usd.
TOTAL: 146 usd para dos personas.
A parte hay que pagrs los 10 usd potr persona para entrar a Inle.
Intentamos que bajara el precio pero nada. Dice que da buen servicio e influiría en él.
Nos dió precio para un taxi Heho-Pindaya-Kalaw: 65$ ó 60.000kyats. Tampoco me lo bajaba.
4.KHIN MAUNG HTWE: htwe.sunny@yahoo.com Tiene guías en inglé y también hace excursiones en la zona. No hace excursiones de un día en kalaw, de dos ó más por que viven en Inle, no en kalaw. Me ha dado estos precios:
- Taxi de heho al punto de comienzo del trekking es 35.000k.
- Trek por persona para dos día 50.000k × 2 pax = 100.000k incluye comida, acomodación, guía, transporte de maletas al hotel y el bote.
TOTAL: 135.000k por los dos.
- A parte los 10$ por persona para entrar a Inle.
También le hemos pedido precio:
- Taxi de Heho-Pindaya-Kalaw: 50.000k
- Bote 18.000k para un día por el lago incluyendo Indein.
- Excursión a Kakku: 45.000k + 3$/pp de entrada + 5$ de guía local.
- Taxi: Nyaung Shwe-Pindaya-Heho: 50.000k.
5. KO MIN: VA A SER NUESTRO GUÍA, su email es kalawcountryside@gmail.com y su blog es
www.komintrekkingguide.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/ Con él sí que hemos bajado el precio.
- Taxi de Heho al punto de trekking =35000 kyats
- Trekking guide fee = 50000 Kyats (pedía 80.000h, 20 ppor persona y día).
- Boat = 15000 Kyats
- Luggage 2×3000kyats = 6000 Kyats
Grand Total = 106000 Ks
A parte hay que pagar los 10 usd por persona para entrar a Inle.
- También nos ha dado precio para coger un bote todo el día por Inle: 20.000k.
- Taxi de Heho-Pindaya-Kalaw: 55.000 ks (dice que el precio normal son 60.000k)
- Taxi de Heho a kalaw: 25.000 ks.
- Taxi de Laaw al punto de comienzo de trekking de 2 días/1 noche: 15.000ks.
Bueno espero que os sirva de referencia.
Saludos