Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
Hola amigos viajeros:
¿En un día se puede ver Borobudur, Candi Mendut (que es un templo a 3 km de Borobudur) y Prambanan?
¿Alguien lo sabe?
¿Me podéis aconsejar algún sitio donde poder ver danza/bailes en Yogyakarta por la noche?
Como muchos comentarios que he leido, nosotros llegamos a Jakarta y ese mismo día vamos a coger un vuelo interno desde Jakarta a Yogyakarta.
Nuestra primera intención es dejar el primer día para ver Yogyakarta y organizar las siguientes visitas, que es donde necesito vuestra opinión:
- Queremos alquilar unas bicis e ir así a Prambanan. ¿creeis que esto puede ser interesante, o el trayecto es "feo" y sin interes?
- Esa tarde cogeremos bus hasta Borobudur y de ahí un bemo ó cualquier transporte hasta Candirejo (esto es porque lo recomienda la Lonely y también porque he visto paginas web de Candirejo que parece chulo). Pasariamos el día siguiente entero en Candirejo y la mañana siguiente temprano ver Borobudur. De ahí vuelta a Yogya y salir de Java ya sea tren o avion. ¿Sabeis algo de Candirejo??
Que me decis?? realmente con los días que tenemos (20) queremos centrarnos en la isla de flores y en bali, por tanto esto que planificamos en Yogya tengo dudas si pasar estos días así, o visitar ambos templos en un día y olvidarnos de lo de las bicis y de Candirejo...no sabemos..que decis??
Buenas: el día 07 llego desde Bali a Yogyakarta para estar 4 noches y visitar Borobudur, Prambanan, Yogyakarta, Parangtritis, Solo, necesitaba consejos sobre donde alquilar coche para todas éstas visitas, quiero aventurarme a conducir, ¿alguien me puede aconsejar dónde alquilarlo? Llevaré GPS, espero que funcionen desconozco si lo alquilan con el mismo coche, pero mapas imposible ya que viajaré solo y no podré mirar continuamente. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
ElTuyo Escribió:
¿Sabeis algo de Candirejo??
Creo que te confundes, no me suena nada eso de Candirejo. ¿Qué es?
No me parece buena idea lo de las bicis a Pranbanán, tal como conducen no es recomendable, y no hay nada especial que ver en cuanto a paisajes. Únicamente por visitar otros templos que hay de camino, desviándose un poco de la carretera general, pero no es fácil dar con ellos, hay que preguntar varias veces.
ISCUERVA Escribió:
visitas, quiero aventurarme a conducir, ¿alguien me puede aconsejar dónde alquilarlo?
Te va a ser muy difícil encontrar un sitio y más difícil aun conducir allí, no te lo recomiendo, fue mi peor experiencia al volante en toda mi vida (conduje por unos 40 países, 7 de Asia).
Creo que te confundes, no me suena nada eso de Candirejo. ¿Qué es?
No me parece buena idea lo de las bicis a Pranbanán, tal como conducen no es recomendable, y no hay nada especial que ver en cuanto a paisajes. Únicamente por visitar otros templos que hay de camino, desviándose un poco de la carretera general, pero no es fácil dar con ellos, hay que preguntar varias veces.
Hola Abaquo y gracias por la rapida respuesta, aunque me he quedado igual!! :0(
Con lo de Candirejo, me choca que no sepas nada, ya que es una villa agricola turistica a solo 3km de Borobudur. Para mas inri sale como experiencia que "merece la pena" en la lonely planet... Curiosamente lei tu diario este fin de semana y vi que estuviste por los alrededores de Borobudur!!
Lo de prambanan en bici imagino que lo dices por tu experiencia en coche, ¿no?. Quiza es algo que tenemos que descartar, pero he visto que hay bastantes carreteras secundarias, e incluso he visto el blog de unos guiries donde veo que van por carreteras casi solos!!
No somos demasiado de museos,tal vez por eso nos planteamos algo "de aventura" alrededor de los dos principales de Yogya, que, por otro lado reconozco que nos llaman la atención y estoy seguro que merecen la pena..
Bueno, sigo a la espera a ver si a alguien le suena mas sobre Candirejo, por lo que respecta a la ruta en bici a Prambanan, también si alguien ha alquilado bici en Yogya me gustaria conocer su opinion/impresiones.
ElTuyo Escribió:
Con lo de Candirejo, me choca que no sepas nada, ya que es una villa agricola turistica a solo 3km de Borobudur. Para mas inri sale como experiencia que "merece la pena" en la lonely planet...
Será algo nuevo de los últimos 2-3 años, yo tengo la edición del 2008 (fui en 2009) y no viene nada de eso.
Será algo nuevo de los últimos 2-3 años, yo tengo la edición del 2008 (fui en 2009) y no viene nada de eso.[/quote]
Correcto, es la última edición de la LP (2013). Aparte de Candirejo aparecen algunos otros lugares cercanos a Borobudur que he leido visitaste tú cuando estuviste por la zona.
Igual pasa con la zona de Prambanan, en la edición que tengo de la LP sale incluso una ruta para ir en bici desde Yogyakarta. Seguramente tienes razón con el exceso de tráfico, pero ya te dan unas claras señas para ir por caminos menos transitados y pasando por delante de otros templos.
Con lo de Candirejo, tampoco tiene que ser Candirejo, pero me gustaría estar en algun pueblo más "local" cercano a Borobudur para pasar un día ó dos con gente más local (y por lo que he visto los paisajes son alucinantes).
A ver si alguien del foro tiene idea de algo de esto y me dicen algo
Cuanto tiempo creeis que debería reservar a Java, si mi intención es conocer la ciudad de Yogyakarta, ver los templos de borobudur y prambanan (estos dos en un día) y visitar los volcanes Bromo e Ijen ?
También debería contar el tiempo necesario para volver al aeropuerto de Jakarta...
Entiendo que las respuestas serán estimadas y personales, porque depende del ritmo e interés del viajero..
Estoy en negociaciones con un par de agencias para coche+conductor que he encontrado en la página YogYES.com. El caso es que me piden 800,000 rupias por recogerme en el aeropuerto y llevarme un par de días de visita por los templos y demás, pero no me da muy buen rollo dejar la maleta en el coche (si fuese al hotel a dejar la maleta perdería una mañana, y lo mismo para el día que me fuera).
¿Sabéis alguno como son de fiables estas agencias? Es que no me gustaría ir a ver un templo y a la vuelta ver que el coche ha desaparecido con las mochilas...
Creo que al final voy a optar por una agencia que me proporciona guía, para estar al menos con alguien durante las visitas, así por lo menos el guía sabrá encontrar el coche con nuestro equipaje... El precio son 850k rupias en vez de 400k que nos valía solo el conductor, pero creo que me quedaré más seguro...
Hola,
Jogyakarta es un caos de ciudad, prácticamente no tiene aceras por las que poder pasear, su encanto es que es el mejor sitio para ir a visitar borobudur y prambadan
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Hola hemos pensado alojarnos dos noches en jogya cerca de malioboro.. La idea es cojer el bus k sale desde allí x lo k me han dicho a borobudur y prambaban... Alguien sabe que bus tengo que comer o que planing me hago la ver los dos sitios en..dos días.. De donde se cine el transporte para ir a ambos sitios??
Hola,
Llegamos a Yogyakarta sobre el mediodia, tenemos esa tarde libre, al día siguiente visitaremos Borobudur y Prambanan y después el tercer día cogemos el tren a Jombang. Donde merece la pena alojarse? En el centro? En las afueras?
Gracias