Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
ElTuyo Escribió:
Con lo de Candirejo, me choca que no sepas nada, ya que es una villa agricola turistica a solo 3km de Borobudur. Para mas inri sale como experiencia que "merece la pena" en la lonely planet...
Será algo nuevo de los últimos 2-3 años, yo tengo la edición del 2008 (fui en 2009) y no viene nada de eso.
Será algo nuevo de los últimos 2-3 años, yo tengo la edición del 2008 (fui en 2009) y no viene nada de eso.[/quote]
Correcto, es la última edición de la LP (2013). Aparte de Candirejo aparecen algunos otros lugares cercanos a Borobudur que he leido visitaste tú cuando estuviste por la zona.
Igual pasa con la zona de Prambanan, en la edición que tengo de la LP sale incluso una ruta para ir en bici desde Yogyakarta. Seguramente tienes razón con el exceso de tráfico, pero ya te dan unas claras señas para ir por caminos menos transitados y pasando por delante de otros templos.
Con lo de Candirejo, tampoco tiene que ser Candirejo, pero me gustaría estar en algun pueblo más "local" cercano a Borobudur para pasar un día ó dos con gente más local (y por lo que he visto los paisajes son alucinantes).
A ver si alguien del foro tiene idea de algo de esto y me dicen algo
Cuanto tiempo creeis que debería reservar a Java, si mi intención es conocer la ciudad de Yogyakarta, ver los templos de borobudur y prambanan (estos dos en un día) y visitar los volcanes Bromo e Ijen ?
También debería contar el tiempo necesario para volver al aeropuerto de Jakarta...
Entiendo que las respuestas serán estimadas y personales, porque depende del ritmo e interés del viajero..
Estoy en negociaciones con un par de agencias para coche+conductor que he encontrado en la página YogYES.com. El caso es que me piden 800,000 rupias por recogerme en el aeropuerto y llevarme un par de días de visita por los templos y demás, pero no me da muy buen rollo dejar la maleta en el coche (si fuese al hotel a dejar la maleta perdería una mañana, y lo mismo para el día que me fuera).
¿Sabéis alguno como son de fiables estas agencias? Es que no me gustaría ir a ver un templo y a la vuelta ver que el coche ha desaparecido con las mochilas...
Creo que al final voy a optar por una agencia que me proporciona guía, para estar al menos con alguien durante las visitas, así por lo menos el guía sabrá encontrar el coche con nuestro equipaje... El precio son 850k rupias en vez de 400k que nos valía solo el conductor, pero creo que me quedaré más seguro...
Hola,
Jogyakarta es un caos de ciudad, prácticamente no tiene aceras por las que poder pasear, su encanto es que es el mejor sitio para ir a visitar borobudur y prambadan
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Hola hemos pensado alojarnos dos noches en jogya cerca de malioboro.. La idea es cojer el bus k sale desde allí x lo k me han dicho a borobudur y prambaban... Alguien sabe que bus tengo que comer o que planing me hago la ver los dos sitios en..dos días.. De donde se cine el transporte para ir a ambos sitios??
Hola,
Llegamos a Yogyakarta sobre el mediodia, tenemos esa tarde libre, al día siguiente visitaremos Borobudur y Prambanan y después el tercer día cogemos el tren a Jombang. Donde merece la pena alojarse? En el centro? En las afueras?
Gracias
Hola es posible ver borobudur y prambanan en el mismo día, si es así me quedo 2 noches en yogyakarta nada más y así tengo 5 días para bali. Que me recomendais?, gracias a todos
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
isaaceirene Escribió:
Hola es posible ver borobudur y prambanan en el mismo día, si es así me quedo 2 noches en yogyakarta nada más y así tengo 5 días para bali. Que me recomendais?, gracias a todos
Hola!!
Yo creo que es posible, pero no si lo es por libre, es decir, lo mismo tendrías que hacer la visita con una agencia, o alquilando un coche con conductor.
Por libre, se te va bastante rato entre los desplazamientos, sobretodo para ir a Borobudur.
Si lo quieres hacer con agencia, o alquilas un taxi para que te lleve a ambos sitios, no tendrás problemas para contratarlo desde allí. Es una de las típicas excursiones que ofrecen todas las agencias de allí.
Hola hemos pensado alojarnos dos noches en jogya cerca de malioboro.. La idea es cojer el bus k sale desde allí x lo k me han dicho a borobudur y prambaban... Alguien sabe que bus tengo que comer o que planing me hago la ver los dos sitios en..dos días.. De donde se cine el transporte para ir a ambos sitios??
Buenas!! yo te recomiendo que contrates un conductor + coche + combustible (sale más o menos a 2 € la hora (si lo contratas en un hotel) y te lleva a los sitios y se espera el rato que haga falta). Nosotros lo hicimos y fuimos a ver el amanecer en Borobudur (espectacular), luego nos llevó a desayunar al hotel y nos llevó a Prambanan, todo el mismo día y sin prisas.
Es mi recomendación si quieres verlo todo sin depender de buses y si quieres ver el amanecer en Borobudur, que vale la pena. Id pronto! Amanece antes de lo que te dicen en el hotel!
La idea es que llego desde kuala lumpur a las 12:00 del mediodia del 13 de abril, alojarme en el hotel y salir a contratar la excursión para el día siguiente, ver algo por la tarde en yogyakarta y cenar por allí. Día 14 ir a borobudur y prambanan en excursión. Mi idea al principio era de estar 3 días en yogyakarta pero como veo que con 2 días basta pues aprovecho otro día más en bali. Gracias a todos por las respuestas.
La idea es que llego desde kuala lumpur a las 12:00 del mediodia del 13 de abril, alojarme en el hotel y salir a contratar la excursión para el día siguiente, ver algo por la tarde en yogyakarta y cenar por allí. Día 14 ir a borobudur y prambanan en excursión. Mi idea al principio era de estar 3 días en yogyakarta pero como veo que con 2 días basta pues aprovecho otro día más en bali. Gracias a todos por las respuestas.
Sí, con 2 días te sirve. Aunque para mi gusto Bali no merece demasiados días.. Es mi opinión. Para mi gusto está sobrevalorado.
En cuanto a la excursión, no contrates excursión, contrata chófer con coche mejor, y si la contratas en recepción del mismo hotel será fiable aunque un pelín más caro (2€ por hora como mucho). Te recomiendo que veas amanecer en Borobudur aunque tendrás que levantarte a las 4 de la mañana, más o menos...
Y visitar Yogya tampoco tiene mucho misterio. Callejear a tu aire cerca de Malioboro es la mejor opción. La calle Malioboro es la calle principal y desde ahí hay numerosos callejones agradables, aunque las gente de los "tuc-tuc" y las tiendas son un poco pesaditos. También puedes visitar el Palacio del Sultán y ver como hacen marionetas, etc. Está bien.
Boroboudur y Prambanan son templos preciosos.
En medio día se ven los dos.
SON ENORMES.
Yo la idea que tengo es visitar Prambanan al atardecer (me han comentado que cerca del templo se pueden ver danzas javanesas, no sé si es cierto ) y Borodubur al amanecer, esta es la idea que tengo ya veremos si se realizara
Lo de las sanzas no se si lo hacen todos los días ni si se paga aparte. Borobudur al amanecer merece la pena, a pesar de las masas de gente que hay. Siempre encuentras algun hueco sin nadie.
Ponle 3 horitas en cada uno si quieres verlo tranquilamente. La mejor opción: amanever en Borobudur, desayuno en hotel en Yogya y Prambanan. O sino te esperas a ver el atardecer en Prambanan, pero no se que tal es...