Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
A mediados de octubre parto para Myanmar para estar 12 días y estoy terminando de perfilar la ruta que seguire. En cuando al itinerario me surgen dos dudas, a ver si me podeis aconsejar:
- Viaje desde Bagan o Monte Popa hasta Lago Inle
- Viaje desde Lago Inle hasta Mandalay
Sobretodo me gustaria saber la duración de estos dos viajes y el coste. Descartando el avion.
En cuanto sepa la duración de estos trayectos os pondre el itinerario completo para ver que os parece!!!
Hola !
Quiero recomendar esta ruta para usted.
Dia1. LLegada a Yangon.dormir en Yangon.
Dia2. Yangon - Mandalay ,visita Ava ,Amarapura y Sagaing y dormir en Mandalay.
Dia2. Visita Mingun , la ciudad Mandalay ,dormir en Mandalay.
Día 3.Mandalay-Bagan con vuelos , visita la ciudad Bagan ,dormir en Bagan.
Dia4.Visita la ciudad Bagan con bicicleta ,carro de caballo,dormir en Bagan.
Dia5.Bagan-Monte Popa-Kalaw ,Monte Popa a Kalaw con coche mas o menos 6 horas ,dormir en Kalaw.
Dia6.Trekking en Kalaw y dormir en Kalaw.
Dia7.Kalaw-Pindaya-Lago Inle, en el camino se puede visitar la cueva pindaya,dormir en Lago Inle.
Dia8.Visita Inle lake y Shwe Indein pagoda ,dormir en Lago Inle.
Dia9.Visita Kakku pagada con coche y dormir en Lago Inle.
Día 10. Heho-Yangon con avion y dormir en Yangon.
Dia11.Regreso a tu pais.
Se puede mas informaciones este mail modelgirl9@gmail.com,khinchaw@hotmail.com.
Saludos!
Día 1 Yangon (Llegada 07:00h)
Día 2 Yangon-Bago-Monte Kyaiktiyo
Día 3 Yangon - Mandalay (traslado en avion)
Día 4 Mandalay-Amarapura-Ava-Sagaing (por lo leido en los foros da tiempo a todo en un dia)
Día 5 Mandalay-Mingun (ya que Mingun esta a una ahora en barco podriamos ver Mingun en una mañana y partir para Bagan en barco ya ese mismo día, sino saldriamos el día 6)
Día 6 Mandalay-Bagan (traslado en barco)
Día 7 Bagan (visita en bicicleta)
Día 8 Bagan
Día 9 Bagan-Monte Popa
Día 10 Monte Popa-Pindaya-Lago Inle
Día 11 Lago Inle (posibilidad de treking)
Día 12 Lago Inle
Día 13 Lago Inle-Mandalay
Día 14 Mandalay-Bangkok
Que os parece?? un poco apretado todo no?? pero no hay mas días
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
guapachica Escribió:
Hola !
Quiero recomendar esta ruta para usted.
Dia1. LLegada a Yangon.dormir en Yangon.
Dia2. Yangon - Mandalay ,visita Ava ,Amarapura y Sagaing y dormir en Mandalay.
Dia2. Visita Mingun , la ciudad Mandalay ,dormir en Mandalay.
Día 3.Mandalay-Bagan con vuelos , visita la ciudad Bagan ,dormir en Bagan.
Dia4.Visita la ciudad Bagan con bicicleta ,carro de caballo,dormir en Bagan.
Dia5.Bagan-Monte Popa-Kalaw ,Monte Popa a Kalaw con coche mas o menos 6 horas ,dormir en Kalaw.
Dia6.Trekking en Kalaw y dormir en Kalaw.
Dia7.Kalaw-Pindaya-Lago Inle, en el camino se puede visitar la cueva pindaya,dormir en Lago Inle.
Dia8.Visita Inle lake y Shwe Indein pagoda ,dormir en Lago Inle.
Dia9.Visita Kakku pagada con coche y dormir en Lago Inle.
Día 10. Heho-Yangon con avion y dormir en Yangon.
Dia11.Regreso a tu pais.
Se puede mas informaciones este mail modelgirl9@gmail.com,khinchaw@hotmail.com.
Saludos!
Guapachica, la información por privado o correo solo ayuda a una persona.
La mejor forma de informar y ayudar es hacerlo aquí, en el foro, para que de esta forma, a dicha información, tengan acceso y puedan utilizarla todos los usuarios.
sstyby Escribió:
Muchas gracias guapachica,
Este es la ruta planeada:
Día 1 Yangon (Llegada 07:00h)
Día 2 Yangon-Bago-Monte Kyaiktiyo
Día 3 Yangon - Mandalay (traslado en avion)
Día 4 Mandalay-Amarapura-Ava-Sagaing (por lo leido en los foros da tiempo a todo en un dia)
Día 5 Mandalay-Mingun (ya que Mingun esta a una ahora en barco podriamos ver Mingun en una mañana y partir para Bagan en barco ya ese mismo día, sino saldriamos el día 6)
Día 6 Mandalay-Bagan (traslado en barco)
Día 7 Bagan (visita en bicicleta)
Día 8 Bagan
Día 9 Bagan-Monte Popa
Día 10 Monte Popa-Pindaya-Lago Inle
Día 11 Lago Inle (posibilidad de treking)
Día 12 Lago Inle
Día 13 Lago Inle-Mandalay
Día 14 Mandalay-Bangkok
Que os parece?? un poco apretado todo no?? pero no hay mas días
No lo veo apretado, me parece bien como está. El barco a Mingún sale sobre las 9 de la mañana y regresa hacia la una. Da tiempo de sobra a verlo en una mañana. No sé a que hora tenéis el barco a Bagan.
Alguien que haya estado en Hsipaw me puede decir cuanto se tarda en ir desde Mandalay por carretera? Es que nos estamos planteando ir, pero en unos sitios vemos 4 horas en otros 7 horas, y no sabemos muy bien que se acerca más a la realidad.
Como veis lo de volver a Bangkok desde Mandalay? hay mucha distracia desde Mandalay a la capital? veo que la mayoria de las rutas de los viajeros acaban en Mandalay y luego vuelven a Yangon, pero no entiendo por que lo hacen así ya que es posible volver en avion desde Mandalay.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Lo veo perfecto, nosotros no volvíamos desde allí, porque no había vuelos desde Mandalay a Bkk. Yo volví a Yangón solo para hacer escala camino de Tailandia. Esa ruta es nueva. Y un gran acierto.
Powermi como te dice abaquo la ruta Mandalay a Bangkok no tiene mucho tiempo de funcionamiento. Yo la utilicé en julio con Air Asia y me costó el vuelo 90€
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Añadir a estos dos mensajes que los billetes se pueden encontrar más baratos, al mismo precio que Bkk - Yangón.... Ya sabes, con AirAsia cuanto más esperes a comprarlos, más caros son (esa, al menos, es mi experiencia).
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Jajaja, aprovecha sstyby
La primera pregunta ni idea. La segunda, te diría que avión, al menos es lo más rápido y cómodo (pero ten en cuenta que hay unos 45 minutos creo de Nyaungshwe al aeropuerto de Heho).
También hay autocares nocturnos que hacen el recorrido Nyaungshew - Mandalay. En las dos calles principales de Nyaungshwe hay varias compañías con horarios y precios.
- Habia visto esas respuestas ya, era por si alguien tenia información mas actualizada, nos decantaremos por el Ferry Shwekeinnery Express ya que vamos apurados de tiempo.
- El avion al final sera lo mejor para el trayecto Lago Inle-Mandalay porque en autobus segun estoy leyendo puede ser una tortura. Espero que para sacar los billetes no haya problemas de plazas.
Más o menos me voy los mismos días, colgué mi itinerario unas entradas atrás y creo que sería lo imprescindible (he mirado mucho así que espero no dejarme grandes cosas!!)
Sstyby, he estado revisando tu itinerario y el día 3 lo veo arriesgado. Amanecer en la Golden Rock y acostarse en Mandalay pasando por Yangón lo veo justo. No he ido a la roca, pero cuando lo estuve valorando vi que el traslado era algo engorroso.
Desde luego coge el avión a Mandalay lo más tarde que puedas.
No digo que no se pueda sino que te asegures de que se puede.
El día 3 es ver la golden rock por la mañana y por la tarde regreso a yangon. Al día siguiente cogeré el avión a mandalay a las 6 de la mañana. Pero esa noche duermo en yangon. Duermo en mandalay el día 4.