Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas sstyby!
. Acabo de volver de Myanmar donde he pasado 21 días. El trayecto Bagan Inle se puede hacer en bus, yo lo hice a la inversa y aunque es un recorrido algo pesado (11 horas) se aguanta y ahorras una noche en dormir si tu presupuesto es limitado.
En Mandalay yo alquile una moto y me recorri las ciudades antiguas. Has de saber conducir con gente alrededor, vacas, cerdos y marchas pero lo ves todo facil en un día. Subi a varias colinas para ver Mandalay desde diversos angulos (mandalay hill y al otro lado del rio)
Cualquier cosa por aquí estoy, perdon por los acentos pero en tailandia no usan de eso
Día 4 YANGON en avion a MANDALAY - MINGUN
Día 5 SAGAING - AVA (INWA) -AMARAPURA
Día 6 MANDALAY - BAGAN
Te hace falta una noche más en Mandalay, la ciudad tiene templos que se merecen una visita, más que los de Mingún. Podrías ver los principales a la vuelta de esta última, pero para Amarapurá, Sagaing e Inwa necesitas un día completo y no lo tienes. Si tienes que escoger, prescinde de Mingún.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
almarpa Escribió:
abaquo Escribió:
...para Amarapurá, Sagaing e Inwa necesitas un día completo y no lo tienes. Si tienes que escoger, prescinde de Mingún.
Pues yo prescindiría de ava (inwa)
¿Cómo se te ocurre llevarme la contraria?
Es verdad que ni en Amarapurá, ni en Sagaing ni en Inwa hay nada extraordinario; en esta última las 3 o 4 construcciones que se visitan no son excepcionales, la mejor el monasterio de madera, yo creo. Pero el paseo en carreta, tan primitiva, los campos, los lagos con nenúfares, las gentes trabajando el campo como hace 2000 años, las rústicas casas, tan auténticas, los templitos estilo Angkor Wat (evitando comparaciones; si no... ); los lagos con nenúfares (hay más de uno), los nenúfares en los lagos, los templos etc hacen que merezca la pena esta excursión.
En Mingun esta Pagoda de Pahtotawgyi que parece digno de ver y en Ava esta el monasterio Maha Aungmye Bonzan que también parece espectacular .... Dificil decision jeje
Los trayectos mas complicados que tenemos son:
Yangon-Mandalay (en avion seguro)
Mandalay-Baga (barco seguro)
Monte Popa-Lago Inle (****)
Lago Inle-Mandalay (****)
Estos dos ultimos trayectos son de mas de 10 horas así que no se si terminaremos cogiendo un avion ... La verdad que el tema trasportes es lo mas complicado ....
Tema alojamientos: solo hemos cogido hotel en Yangon para la llegada y Lago Inle uno que nos encanto, sera facil encontrar en Bagan, Pindaya, Kyaiktiyo, Mandalay, no?? Los precios de Yangon son tremendos ...
Buenas sstyby!
. Acabo de volver de Myanmar donde he pasado 21 días. El trayecto Bagan Inle se puede hacer en bus, yo lo hice a la inversa y aunque es un recorrido algo pesado (11 horas) se aguanta y ahorras una noche en dormir si tu presupuesto es limitado.
En Mandalay yo alquile una moto y me recorri las ciudades antiguas. Has de saber conducir con gente alrededor, vacas, cerdos y marchas pero lo ves todo facil en un día. Subi a varias colinas para ver Mandalay desde diversos angulos (mandalay hill y al otro lado del rio)
Cualquier cosa por aquí estoy, perdon por los acentos pero en tailandia no usan de eso
Hola, ¿podrías contarnos algo sobre los costos del viaje?, precio de las guest houses y alguna recomendación de alojamiento barato para mochilero.
Gracias.
Vale la pena la excursión de Sagaing, somos un matrimonio mayor que no nos apetece los 120 km y nos lo saltaríamos si no nos vamos a perder algo importante. Me han dicho que en Myamar vale la pena comprar alguna piedra preciosa, sabéis de algún sitio seguro y donde. Muchas gracias
Hola Paz52! Quiere comprar las piedras preciosas , se puede ver en Yangon Gems Museum.Si se compra en este Museo , es mas seguro que otras tiendas.
Saludos y Bienvenida a Myanmar!
Hola viajeros,yo soy de Llodio,Álava (España) y estoy planeando un viaje en 4x4 Subaru Forester de alta gama (que lo compraría 3 meses antes para prepararlo) para ir desde España hasta Malasia.Voy a pasar por Myanmar y estaría unos 5 días viéndolo y no sé que ver,así que agradecería mucho que me digáis que visitar que llame la atención y que sea bonito.Otra cosa,quiero entrar a Myanmar vía terrestre por la frontera de India o Bangladesh y soy de España,iría con dos ocupantes más Españoles y con coche propio también,todo legal.He leído que a Myanmar hay que entrar forzosamente en avión y no se puede vía terrestre,la pregunta es:¿Se puede entrar a Myanmar vía terrestre y que documentación o cosas necesito? Saludos y muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
LuisMaríaAcha. Escribió:
estoy planeando un viaje en 4x4 para ir desde España hasta Malasia.Voy a pasar por Myanmar y estaría unos 5 días viéndolo
Vale que seas vasco y nos quieras impresionar soltando esto , pero lo veo un tanto disparatado, entre otras cosas porque en Myanmar no te permiten conducir (salvo cambio reciente) y en 5 días poco verás, te los pasarías en la carretera, que son finas. No solo eso, hay zonas por las que no puedes pasar ni conduciendo ni sin conducir.
De camino habrá otros países donde tampoco puedas entrar en tu coche. Infórmate bien, que te veo algo despistado. No creo que sepas de nadie que lo haya hecho, lo que pretendes no es tan sencillo.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
No estuve en Monywa, pero con respecto a Pindaya creo que son dos cosas las que puedes disfrutar:
1) En Pindaya, las cuevas con muchos miles de budas. Realmente me sorprendió la gran cantidad de budas que había.
2) El paisaje del trayecto Heho-Pindaya. Es uno de los paisajes más bonitos que he visto nunca. Me encantó. Sin este paisaje, no creo que merezca la pena ir a Pindaya.
Estoy pensando que ruta hacer por Birmania que marcho el viernes que viene. Los primeros ocho días estaré con un amigo y los últimos seis por mi cuenta, debido a que el vive en la India tenemos que empalmar todo y está siendo complicado.
Lo que tengo hasta ahora es lo siguiente:
Día 1: Rangún
Día 2: Volar a las 6am a Inle. Día en Inle (Kakku).
Día 3: Inle.
Día 4: Pindaya e ir a Mandalay.
Día 5: Antiguas capitales alrededor de Mandalay.
Día 6: Mandalay y a la tarde/noche bus para Bagan.
Día 7 y 8: Bagan
Día 9: Monte Poppa (y a la tarde volar a rangún?)
Hasta aquí fijo.
Luego tengo cinco días. Los tres últimos quiero dedicarlos uno a Rangún, otro a Golden Rock y otro a Bago. Los otros dos no tengo muy claros en que gastarlos (Bagan, Moniwya Hpa-an y Mawlaymine o Singapur).
Lo que más me llama es Monywa, pero tendría que volver atrás en el camino y probablemente perder bastante tiempo en translados.
Si me pudieseis recomendar, en que gastar esos dos días, o darme algún consejo sobre el itinerario que tenía pensado estaría muy agradecido.
Hola, nosotros vamos a Myanmar en Un Viaje organizado, estaremos 10 Días: Yangon, Bagan, Mandaly y lago Inle, Lego nos vamps a Bangkok 4 Días. Tengo tres dudas 1) en la Agencia me ponen que no necesito vacunas para las zonas incluidas en nuestro itinerario, para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea. A vosotros os pusieron vacunas? 2) Me han encargado algún anillo o pendientes con alguna piedra sabéis sí es mejor las compras en Myanmar o esperar a Bangkok? 3) En Bangkok estaremos 4 días por nuestra cuenta. ¿Es mejor contratar las visitas allí o desde España? Y por último que zona para el hotel es mejor al lado del centro comercial MBK zona de Siam o la de Dusit junto al parque Lumpini. Bueno muchísimas gracias, la verdad es que es un viaje que nos apetece mucho y es muy merecido porque después de viajar toda nuestra vida como bohemios, sin hoteles reservados a la aventura y sin un duro (pero más felices que los que tenían) por primera vez, ya jubilados, hemos contratado un viaje privado. Paz
Hola, nosotros vamos a Myanmar en Un Viaje organizado, estaremos 10 Días: Yangon, Bagan, Mandaly y lago Inle, Lego nos vamps a Bangkok 4 Días. Tengo tres dudas 1) en la Agencia me ponen que no necesito vacunas para las zonas incluidas en nuestro itinerario, para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea. A vosotros os pusieron vacunas? 2) Me han encargado algún anillo o pendientes con alguna piedra sabéis sí es mejor las compras en Myanmar o esperar a Bangkok? 3) En Bangkok estaremos 4 días por nuestra cuenta. ¿Es mejor contratar las visitas allí o desde España? Y por último que zona para el hotel es mejor al lado del centro comercial MBK zona de Siam o la de Dusit junto al parque Lumpini. Bueno muchísimas gracias, la verdad es que es un viaje que nos apetece mucho y es muy merecido porque después de viajar toda nuestra vida como bohemios, sin hoteles reservados a la aventura y sin un duro (pero más felices que los que tenían) por primera vez, ya jubilados, hemos contratado un viaje privado. Paz
¡Hola! nos alegramos que os hayáis decidido por Myanmar seguro que no os defrauda. Os comentamos algunas cosas sobre vuestras dudas:
1ª Nosotros no íbamos en viaje organizado, además estuvimos 25 días en Myanmar, por lo tanto tuvimos que vacunarnos de fiebre tifoidea, hepatitis B y A, y durante el viaje tomamos Malarone por el tema de Malaria. Lo mejor para las dudas sobre vacunas es consultar la página del Ministerio: www.msssi.gob.es/ ...omendacion
2ª sobre el tema de piedras no tenemos ni idea, en el Lago Inle hay muchas cosas interesantes para comprar...
3ª Para nosotros fue más cómodo alojarnos en el centro de Bangkok, en la parte antigua, nos alojamos en Chern Boutique Hotel, y desde allí nos resultó muy fácil movernos sobre todo a pie, tened cuidado con los tour que ofrecen los taxistas y los tuk-tuk, que no os timen, en los sitios turísticos como gran palacio... Hay guias oficiales y timadores, lo ponen hasta en los carteles como advertencia para los turistas, la gente se acerca a ti con mucha amabilidad para ayudarte y no hay que fiarse... Preguntar en el hotel mejor.
Esperamos haberos ayudado, saludos y a disfrutar de vuestro merecido viaje.
Muchísimas gracias por vuestra respuesta, tomó nota de todo, mirare los hoteles del centro de Bangkok, en la parte antigua y ahora me meteré en la página web que me mandáis y agradezco las advertencias de los taxis y tuk-tuk. Paz
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
¡qué pedazo de viaje habeis hecho, amiga mía!. Algún día iré yo y tu diario me viene de perlas para prepararlo .
Muchas gracias por compartirlo con nosotros, da gusto leerlo porque lo haces ameno, lo explicas divinamente y además las fotos son estupendas, como es habitual en tus diarios .
Gracias. Un fuerte abrazo