Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Estoy pensando que ruta hacer por Birmania que marcho el viernes que viene. Los primeros ocho días estaré con un amigo y los últimos seis por mi cuenta, debido a que el vive en la India tenemos que empalmar todo y está siendo complicado.
Lo que tengo hasta ahora es lo siguiente:
Día 1: Rangún
Día 2: Volar a las 6am a Inle. Día en Inle (Kakku).
Día 3: Inle.
Día 4: Pindaya e ir a Mandalay.
Día 5: Antiguas capitales alrededor de Mandalay.
Día 6: Mandalay y a la tarde/noche bus para Bagan.
Día 7 y 8: Bagan
Día 9: Monte Poppa (y a la tarde volar a rangún?)
Hasta aquí fijo.
Luego tengo cinco días. Los tres últimos quiero dedicarlos uno a Rangún, otro a Golden Rock y otro a Bago. Los otros dos no tengo muy claros en que gastarlos (Bagan, Moniwya Hpa-an y Mawlaymine o Singapur).
Lo que más me llama es Monywa, pero tendría que volver atrás en el camino y probablemente perder bastante tiempo en translados.
Si me pudieseis recomendar, en que gastar esos dos días, o darme algún consejo sobre el itinerario que tenía pensado estaría muy agradecido.
Hola, nosotros vamos a Myanmar en Un Viaje organizado, estaremos 10 Días: Yangon, Bagan, Mandaly y lago Inle, Lego nos vamps a Bangkok 4 Días. Tengo tres dudas 1) en la Agencia me ponen que no necesito vacunas para las zonas incluidas en nuestro itinerario, para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea. A vosotros os pusieron vacunas? 2) Me han encargado algún anillo o pendientes con alguna piedra sabéis sí es mejor las compras en Myanmar o esperar a Bangkok? 3) En Bangkok estaremos 4 días por nuestra cuenta. ¿Es mejor contratar las visitas allí o desde España? Y por último que zona para el hotel es mejor al lado del centro comercial MBK zona de Siam o la de Dusit junto al parque Lumpini. Bueno muchísimas gracias, la verdad es que es un viaje que nos apetece mucho y es muy merecido porque después de viajar toda nuestra vida como bohemios, sin hoteles reservados a la aventura y sin un duro (pero más felices que los que tenían) por primera vez, ya jubilados, hemos contratado un viaje privado. Paz
Hola, nosotros vamos a Myanmar en Un Viaje organizado, estaremos 10 Días: Yangon, Bagan, Mandaly y lago Inle, Lego nos vamps a Bangkok 4 Días. Tengo tres dudas 1) en la Agencia me ponen que no necesito vacunas para las zonas incluidas en nuestro itinerario, para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea. A vosotros os pusieron vacunas? 2) Me han encargado algún anillo o pendientes con alguna piedra sabéis sí es mejor las compras en Myanmar o esperar a Bangkok? 3) En Bangkok estaremos 4 días por nuestra cuenta. ¿Es mejor contratar las visitas allí o desde España? Y por último que zona para el hotel es mejor al lado del centro comercial MBK zona de Siam o la de Dusit junto al parque Lumpini. Bueno muchísimas gracias, la verdad es que es un viaje que nos apetece mucho y es muy merecido porque después de viajar toda nuestra vida como bohemios, sin hoteles reservados a la aventura y sin un duro (pero más felices que los que tenían) por primera vez, ya jubilados, hemos contratado un viaje privado. Paz
¡Hola! nos alegramos que os hayáis decidido por Myanmar seguro que no os defrauda. Os comentamos algunas cosas sobre vuestras dudas:
1ª Nosotros no íbamos en viaje organizado, además estuvimos 25 días en Myanmar, por lo tanto tuvimos que vacunarnos de fiebre tifoidea, hepatitis B y A, y durante el viaje tomamos Malarone por el tema de Malaria. Lo mejor para las dudas sobre vacunas es consultar la página del Ministerio: www.msssi.gob.es/ ...omendacion
2ª sobre el tema de piedras no tenemos ni idea, en el Lago Inle hay muchas cosas interesantes para comprar...
3ª Para nosotros fue más cómodo alojarnos en el centro de Bangkok, en la parte antigua, nos alojamos en Chern Boutique Hotel, y desde allí nos resultó muy fácil movernos sobre todo a pie, tened cuidado con los tour que ofrecen los taxistas y los tuk-tuk, que no os timen, en los sitios turísticos como gran palacio... Hay guias oficiales y timadores, lo ponen hasta en los carteles como advertencia para los turistas, la gente se acerca a ti con mucha amabilidad para ayudarte y no hay que fiarse... Preguntar en el hotel mejor.
Esperamos haberos ayudado, saludos y a disfrutar de vuestro merecido viaje.
Muchísimas gracias por vuestra respuesta, tomó nota de todo, mirare los hoteles del centro de Bangkok, en la parte antigua y ahora me meteré en la página web que me mandáis y agradezco las advertencias de los taxis y tuk-tuk. Paz
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
¡qué pedazo de viaje habeis hecho, amiga mía!. Algún día iré yo y tu diario me viene de perlas para prepararlo .
Muchas gracias por compartirlo con nosotros, da gusto leerlo porque lo haces ameno, lo explicas divinamente y además las fotos son estupendas, como es habitual en tus diarios .
Gracias. Un fuerte abrazo
Me estoy planteando ir a Myanmar este verano y me gustaría saber los días mínimos que se necesitan para conocer el país (circuito habitual). Me gustaría combinarlo con 3 días en Angkor y, quizás otros 3 días en Bangkok, a la ida o a la vuelta, y como solemos ir unas 15 noches no sé si nos daría tiempo a estar en este país 8-9 noches...
Si me podéis orientar, por favor. Estoy viendo unos precios interesantes para volar en Julio ida/vuelta por Kuala Lumpur sobre los 502 euros desde Madrid y me haría falta saber los días que necesito para no quedarme corto.
Creo que lo mínimo para hacer lo habitual son diez noches.
Llegada a Yangon.
Ir a Mandalay
Mandalay
Mandalay
Ir a Bagan
Bagan
Bagan
Ir al lago Inle
Lago Inle
Volver (ir del lago Inle a Yangon y hacer noche)
Te he puesto el recorrido típico antes de que se pudiera salir por Mandalay.
Hay quien ve la Shwedagon y sale de Yangon el mismo día que llega. Ahí te ahorras una noche. Lo que pasa es que es una paliza. Según los horarios de vuelo, quizá puedas ahorrarte la última noche. Como ahora se puede salir del país por Mandalay lo mismo se puede optimizar mejor el tiempo haciendo otra ruta y que esta acabe en Mandalay, lógicamente.
Eso ya no lo sé. Cuando yo fui no existía esa posibilidad.
Según escribo, se me acaba de ocurrir que si pasas primero esos tres días en Bangkok, luego no es tan paliza salir de Yangon el mismo día que llegas.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
carcaro Escribió:
Pregunta para los expertos...
Me estoy planteando ir a Myanmar este verano y me gustaría saber los días mínimos que se necesitan para conocer el país (circuito habitual)....
Con vuelos y entrando por un sitio y saliendo por otro, sí puedes hacerlo en 9-10 días. Pero te pillará monzón, que creo puede ser duro en Myanmar, así que quizás deberías tener eso en cuenta al perder partes de un día o algún día completo...
Pregunta para los expertos...
Me estoy planteando ir a Myanmar este verano y me gustaría saber los días mínimos que se necesitan para conocer el país (circuito habitual)....
Con vuelos y entrando por un sitio y saliendo por otro, sí puedes hacerlo en 9-10 días. Pero te pillará monzón, que creo puede ser duro en Myanmar, así que quizás deberías tener eso en cuenta al perder partes de un día o algún día completo...
Querido abaquo..
Normalmente viajo en la segunda quincena de Julio/principios de Agosto (ya que solo puede viajar en verano... Así lo he hecho en Tailanda, Vietnam/Camboya, China, Bali/Singapur/Kl. Y alguna lluvia pillas .. Pero bueno.. Te adaptas y haces las visitas con chubasquero, luego te secas pero nunca he tenido mala suerte. Nada bestial!!
He comprado los vuelos a KL del 15 de Julio (llegando el 16 por la tarde, lo que me obliga a hacer noche allí salvo que vuele a Bangkok.. Horario de noche) al 31 de Julio (vuelo por la noche, 23h). Si me decido por Myanmar hemos pensado (y te voy a hacer caso) dejar Angkor y sustituirlo por una playa (quizás Redang o Perhentian ya que la vuelta es por KL). ¿cómo lo organizarías al decirme que se puede salir por Mandalay? Solo he visto vuelo de airasia por ahora a KL.
¿alguna idea previa de ruta y noches bajo tu humilde opinión?
Yo he estado 24 días, hace un mes, llegue a Yangon, bajé un poco luego subi treking a inle de 3 días, segui subiendo y aun subimos mas para bajar desde Bhamo en ferry hasta Mandalay y finalmente Bagan.
Desde KL a Mandalay olvidate del avión, lo acabod e mirar.. Sería a Yangon
A Yangon acabo de mirar y te sale x 91€ i/v con Malaysia airlines
KUL - RGN 13:30 mié, 16 de jul de 2014
RGN - KUL 12:15 jue, 31 de jul de 2014
Podrías hacer Yangon, bagan, mandalay, inle- yangon o al revés.. Es una idea, habrñía que vr los horariosd e los buses y demás... Hay gente que hace el trayecto de mandalay bagan, en ferry o en express boat, nos e que tal es ahí seguro que hay demasiado turista y tampoco es la leche, pero si te recomendaría si vas bien de tiempo, hacer algún recorrido que se pueda en tren, más que nada como experiencia... Aunque no se tampoco que tipo de viajero eres.
Una posible ruta
16 Yangon, ves la Shwedagon pagoda y luego callejeas x la Sule pagoda zona de china town.
17 bus a Bagan llegas a las 3 am a Bagan ( lo tipico del lugar)
18 bagan
19 bagan
20 x la tarde sales a mandalay
21 mandalay
22 mandalay
23 sales hacia inle
24 inle
25 inle
26 sales a yangon
"cerca de yangon al oeste hay zonas de playas "ok", según gente me dijo están bien... No se.. Son ideas...
De mi vaije alo que más me gustó fue Hpa-an y Bhamo y su recoriendo en ferry hasta Mandalay... Pero claro o te saltas lo típico o no te da tiempo.
Voy por la mitad de mi viaje en un blog que empecé... sinnombre30.wordpress.com/ doy algún tip de precios y demás... Y no pongo fotos, por que no quiero que nadie vea lo que ya verás y eso que soy fotografo jajja el blog de un fotografo sin fotos...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
carcaro Escribió:
¿alguna idea previa de ruta y noches bajo tu humilde opinión?
¿Cómooooo? O sea, primero calificas mi opinión como humilde, es decir, pobre, de nivel bajo, sin clase...¿y luego me ofreces la florecilla con una sonrisa? ¡¡¡Qué fuerte!!!
Aun así, algo te voy a contestar, para que veas que no soy rencoroso ni me domina el orgullo, sino una gran humildad
Como dice sinnombre no hay vuelo desde KL a Mandalay. Su plan está bastante bien, pero yo cogería vuelos por comodidad. Yangón- Inle-Bagan-Mandalay y desde aquí tendrías que volver a Yangón, salvo que vayas a Tai (Mandalay-Bkk con Air Asia). Y cambiaría un par de cosas: Mandalay solo dos días no es suficiente, pon 2,5 o 3, y en Bagan puedes estar también 2,5 días.
Miguel de Cervantes dice en el famoso Diálogo de los Perros que "la humildad es la base y fundamento de todas virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea." Opina así el príncipe de los ingenios que la modestia y la discreción mejora las demás virtudes y enriquece la personalidad.
Desde el punto de vista virtuoso, consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos. Del mismo modo, la humildad es opuesta a la soberbia, una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia, quien se siente auto-suficiente y generalmente hace las cosas por conveniencia.
Hoy te he pillado de malas ¿no? :#l(
Muchas gracias por tus comentarios. Siempre son bienvenidos.
Creo que finalmente no iremos a Bangkok y nos planteamos una playa después.. Quizás podría ser Redang o Perhentian antes de coger el vuelo de vuelta. Como has estado en ambas.. A ver qué aconsejas!!!! soberviamente
Muchas gracias sinnombre por tu tiempo e información. Lo tengo todo en el aire y lo que sí es seguro es que haríamos los trayectos internos en avión para ganar tiempo....
Otras cosa...
El vuelo internacional de Turkish llega el 16 por la tarde a las 16:50h así que creo que me va a tocar dormir en KL y coger el primer vuelo de airasia el 17.
Ya os digo que no he tenido tiempo de leer mucho como para cerrar los días.. Tampoco sé cómo funcionan los vuelos internos con sus horarios y si necesitaré de agencia intermediaria para ellos.. Así que si quieres volver a poner una alternativa con estos datos... Yo creo que lo importante es ver bien el país y si es posible iremos a la playa pero si no pues se lo dedicaremos íntegro al país ya que, me imagino, que perderemos otro día (el 31 de Julio para el traslado a KL) ya que el vuelo internacional sale a als 23:15h (creo recordar).
Cualquier información básica del viaje será bienvenida para tener claro los vuelos que necesito en los días que los necesito y comprarlos ya con airasia, malasyan airline.. O esperar alguna oferta. En este sentido me resulta raro que tengan mejores precio ahora malasya airline que airasia...
Bueno, abaquo, sinmombre o cualquiera que quiera participar será un placer de un humilde servidor.
Tema de tiempo, depeden de lo que te guste, ok que en Mandalay puedes estar más, yo al final solo pasé un día y medio ya que el Ferry de bajada desde Bhamo, tardó un día más. Alquilamos una moto y vimos el puente de Teka, la ciudad desde la Montaña y callejeamos algo. Del tema de Bagan... Yo creo que dos días enteros ya haces a no ser que quieras ver todas las pagodas y templos, yo es que las piedras me aburren y me gusta más la gente y los de Bagan van a lo que van... Dinero... A no ser que coincidas con Momo en su día libre del colegio y se ofrezca a hacerte de guia gratis y acabes el día en su acsa con su familia tomando el te... O que tengas la suerte que tuve de concocer a un americano que nos invtó a dar una vuelta en su barquita y nos llevó a pueblos del otro lado del rio, donde no lo pisan los turistas
Yo mi recomendación es si puedes escaparte a algún punto menos turístico... Por aquí voy por la mitad del viaje sinnombre30.wordpress.com/
Los aviones internos hay que comprar los billetes ahí y sobre la marcha auqnue seguro que entra esas ciudades estará bastante mejor que el que yo cogí... Todo a través de las agencias que encontrarás en cualquiera de esas ciudades. El único que yo cogí, el día anterior cambiaron el horario de 8.30 a am a 12.30 am... Por lo que no se si el tema es siempre así o no...
Voy a seguir leyendo diarios, blogs,... , informándome bien de lo visitable, de los horarios de los vuelos (si alguiene tiene alguna web donde vengan que me lo diga...!!!!), de las conexiones para volar, de los hoteles,.. Y ya voy informando., pero los desplazamientos los haré en avión siempre que pueda.
Me pondré en contacto con algún guía y agencias y les pediré a todos mi propuesta y a ver qué ofertan... Compararé los hoteles que vea en ágoda u otras, también los que recomendáis, y les pediré precio para comparar (y que me recomienden ellos también)- En este sentido, no me importa gastarme 30-40 euros/noche e ir a un buen alojamiento (no los de lujo que se van a los 100 euros/noche...)
Les pediré también precios de excursiones concretas o taxis privados.. Aunque ésto creo que se puede hacer en los hoteles/hostales directamente si me decís que son buenos precios..
¿sabésis si se regatean los precios de excursiones, taxis, etc... O es lo que te digan? (esto es una parte de los viajes que no me gusta, el regateo)
Sobre la web que me has pasado por privado y ahora parecen la misma expresa pero es cierto que los teléfonos y dirección o coinciden
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Hola
Este año también nosotros nos apuntamos a Myanmar.
Tenemos ya vuelos para junio-julio, llegando a Bangkok y saliendo de Kuala Lumpur. Por ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos internos, estamos pensando entrar a Myanmar por Manadalay (vuelo de Airasia Bangkok-Mandalay) y salir por Yangon (Yangon-Kuala Lumpur).
Llegamos a Bangkok el 24 y salimos de Kuala Lumpur el 10, así que tenemos en total 16-17 días en la zona.
Aunque ya conocemos Bangkok, nos gustaria pasar un par de días allí, y a la vuelta dedicarle al menos un día a Kuala Lumpur (salimos tarde), así que descontando los vuelos de enlace, nos quedarian 12-14 días en Myanmar. Se que es poco, y mas en un país en el que parece que los traslados son muy lentos, pero es lo que hay y no tenemos mas vacaciones..
Veo que (casi) todo el mundo hace una ruta circular, Yangon-Inle-Mandalay-Bagan-Yangon. Nosotros pensamos en ahorrarnos el primer trayecto y entrar por Mandalay.
Todavía estamos en fase preliminar de montar la ruta, pero me da la impresión de que moverse fuera de esta "ruta turistica" habitual es lento y caro, o requiere directamente hacer los viajes por agencia local.
A parte de estos 5 sitios "fijos" ¿que nos podeis recomedar?
Como al compañero carcaro, a mi también me gusta llevar atado la mayor parte de las cosas (al menos hoteles y vuelos).
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Hola, estamos mirando un viaje para noviembre, estamos pensando Laos o Myanamar, he visto que algunos vais a Myanmar, así que toda información que podáis compartir será bienvenida.
Nosotros la idea que llevábamos es comprar los vuelos y contactar con una agencia local de allí y que nos planifique el viaje.
Con Laos conocemos una agencia local, pero de Myanmar no, ¿conocéis alguna agencia recomendada en Myanmar que nos haga todo el circuito?
Y abusando un poco jejeje ¿Cuál de los dos destinos nos recomendáis? Saludos.