Malasia existe - Viajar a Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p09 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 45 de 91 - Tema con 1804 Mensajes y 837690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
wolfmanGC Escribió:
...unas cuantas dudas antes del viaje a Malasia (peninsular y Borneo) y Singapur en Octubre:

1.- Me imagino que no hay problemas en llevar euros desde aquí y cambiar primero algo en el aeropuerto para pagar metro o taxi a KL, y el resto en KL. Es mejor llevar euros o dolares?

2.- Con respecto a los dolares de singapur....merece la pena llevarlos desde aquí o se pilla buen cambio allá, sobre todo sabiendo que no me cobran comisión al pedirlos aquí...

3.- Lllegamos un lunes a las 9 de la mañana a KL, recomienda Tren o taxi para llegar a KL, hay mucha diferencia de precio??

4.- Alguien ya ha hecho este año la excursión de 3 días al Río Kinabatangan en The Last Frontier?? Qué tal fue la cosa?? Qué recomiendan llevar desde aquí??

Por ahora poco más.....si surge alguna dudas más ya la pondré jejejeje.

Muchas gracias por responder....saludos

Hola,

Acabo de volver de un viaje por Malasia y te comento mis opiniones:

1.- Ningún problema en que te cambien los euros. Nosotros cambiamos en el aeropuerto y luego fuimos cambiando según lo necesitábamos. De hecho también es posible que incluso sacando dinero del cajero te hagan un buen cambio, aunque esto es un poco lotería.

2.- Cambia en Singapur, te harán mejor cambio que si lo llevas de aquí.

3.- ¿A que terminal llegas? Si llegas a KLIA el tren es una buena opción. Nosotros fuimos primero a HK y tras unos días fuimos a KL con Air Asia. Air Asia te deja en la KLLCC, la terminal Low Cost, que está a 80 Km de la ciudad y no tiene tren directo. Las opciones son bus o taxi y nos decantamos por el taxi que no es nada caro. Nosotros no tuvimos problemas con el tráfico, aunque nuestro hotel estaba pegado a las Petronas, en todo el centro financieron de la ciudad.

4.- No hice esa excursión, con lo que no te puedo comentar. Tan solo desear que te lo pases al menos igual de bien que me lo he pasado yo
⬆️ Arriba

Super Expert

wolfmanGC Escribió:

Langkawi es al único sitio que vamos sin hotel reservado....nos quedaremos casi seguro por Pantai Cenang...así que ya pillaremos algo por allí.

En Pantai Cenang hay montones de hoteles de mochileros, con lo que no creo que tengáis problema con el alojamiento
⬆️ Arriba

Super Expert

....bueno en 3 días comienza nuestra aventura por Malasia - Borneo y Singapur......sólo dar las gracias a todos los que me han ayudado a planificar el viaje con comentarios, opiniones, recomendaciones,........despúes de 21 días volveré a plasmar mi experiencia......

Saludos a todos y gracias nuevamente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas a todos actualmente estoy en china y estare aquí hasta el 30 de noviembre que es cuando acaba mi visa,luego tengo mi vuelo de vuelta desde kuala lumpur por lo que tengo 28 días para disfrutar malasya,Estoy mirando cosillas,pero me gustaria algo de ayuda y algun consejillo,no se cuanto dedicar a borneo,por favor alguien que tuviera 4 semanas para descubrir malasya y uqe no le importe hacerme una rutilla con lo imperdible y obligatorio y de hay ya me voy guiando muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

don_borja Escribió:
Muy buenas a todos actualmente estoy en china y estare aquí hasta el 30 de noviembre que es cuando acaba mi visa,luego tengo mi vuelo de vuelta desde kuala lumpur por lo que tengo 28 días para disfrutar malasya,Estoy mirando cosillas,pero me gustaria algo de ayuda y algun consejillo,no se cuanto dedicar a borneo,por favor alguien que tuviera 4 semanas para descubrir malasya y uqe no le importe hacerme una rutilla con lo imperdible y obligatorio y de hay ya me voy guiando muchas gracias de antemano

Nosotros estuvimos más de un mes en Malasia, pero sin visitar Borneo. Puedes echar un vistazo a nuestra ruta en este enlace.

Espero que te sirva

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola la todos voy en un crucero desde SINGAPUR a MALASIA KL , esta muy lejos del puerto el centro???? gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maria1234 Escribió:
hola la todos voy en un crucero desde SINGAPUR a MALASIA KL , esta muy lejos del puerto el centro???? gracias.

Pues bastante porque Kuala Lumpur no tiene puerto.... El puerto de Kuala Lumpur es Port Klang y está a unos 30 ó 40 km de Kuala Lumpur.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, no sé si estoy en el hilo adecuado pero necesito ayuda, estoy superperdida.
Ayer compre los vuelos a kuala Lumpur del 7 al 26 de agosto, por estas fechas siempre tengo ya más que pensado donde ir en vacaciones pero este año me ha pillado el toro y no tenía ni idea pero me encontré con este vuelo que me pareció superbién de precio y he dicho ala a malasia, pero es un destino que nunca me había planteado. Somos dos adultos y dos niñas de 4 y 8 años, que vaya por delante, están super acostumbradas a viajar y son todoterreno. Ahora estoy intentando hacer un itinerario pero cada vez estoy mas liada, así que necesito sugerencias. Nos encanta la naturaleza. Por lo que he leído parece que si vas a borneo no merece la pena malasia continental, y del borneo malayo que parques me aconsejáis además de el de bako, cuantos días necesitaría en borneo para ver lo mejor? es que las distancias son largas no? me quedo solo por la parte de Kuching? a final del viaje me gustaría unos días de playa por lo que he pensado en perhendias islands pero no sé si estando en borneo hay mejores sitios por allli en vez de volver a la parte peninsular? en fin, que ya sé que debería hacer preguntas más concretas pero no sé por donde empezar. Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola estertijeras, que vaya por delante que no quiero romperte los shemas ni nada parecido, Malasia tiene que ser super chulo y con muchísimas cosas que ver y mucha naturaleza, yo también volare en junio a Kuala Lumpur pero de allí cogeré vuelo a Indonesia ¿te lo has planteado? perdona mi intervención poco constructiva, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no, que hay por allí?
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy abierta a cualquier sugerencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

esthertijeras Escribió:
pues no, que hay por allí?
Para los amantes de naturaleza en mi opinión es un país ideal (no digo que Malasia no lo sea) volcanes, arrozales, playas, reservas de orangutanes (Borneo), islas de Rinca y Komodo (con los dragones), templos budistas y hinduistas....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola esthertijeras,
Yo estuve en la zona de Sarawak y en 1 semana visité el PN Gunung Mulu, Bako, Semmengoh y Kuching. Fue una zona que me gustó mucho. Combinas naturaleza, cuevas, monos probosquis, orangutanes, compras...
Te dejo enlaces que te pueden ayudar:

KUCHING: qué ver, excursiones, alojamiento y PN Bako
KOTA KINABALU: qué ver, excursiones, hoteles - Borneo
GUNUNG MULU - MIRI (BORNEO)
Viajando por Borneo

También es interesante Penang, Langkawi, Cameron Highlands, Malaca... Incluso llegar hasta Singapur y pasar allí un par de días.
Todo esto lo podeis hacer en bus.

Perhentian me parece una excelente opción para unos días de playa en Agosto.

Seguro que los disfrutais mucho con las niñas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestros comentarios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esthertijeras Escribió:
buenas, no sé si estoy en el hilo adecuado pero necesito ayuda, estoy superperdida.
Ayer compre los vuelos a kuala Lumpur del 7 al 26 de agosto, por estas fechas siempre tengo ya más que pensado donde ir en vacaciones pero este año me ha pillado el toro y no tenía ni idea pero me encontré con este vuelo que me pareció superbién de precio y he dicho ala a malasia, pero es un destino que nunca me había planteado. Somos dos adultos y dos niñas de 4 y 8 años, que vaya por delante, están super acostumbradas a viajar y son todoterreno. Ahora estoy intentando hacer un itinerario pero cada vez estoy mas liada, así que necesito sugerencias. Nos encanta la naturaleza. Por lo que he leído parece que si vas a borneo no merece la pena malasia continental, y del borneo malayo que parques me aconsejáis además de el de bako, cuantos días necesitaría en borneo para ver lo mejor? es que las distancias son largas no? me quedo solo por la parte de Kuching? a final del viaje me gustaría unos días de playa por lo que he pensado en perhendias islands pero no sé si estando en borneo hay mejores sitios por allli en vez de volver a la parte peninsular? en fin, que ya sé que debería hacer preguntas más concretas pero no sé por donde empezar. Gracias por adelantado

Hola nosotros estuvimos el pasado Agosto pero hicimos mas islas y playa ,ya que no nos gusta mucho el trekking.Tengo un diario sobre el viaje echale un vistazo igual te da ideas o te sirve de ayuda. Te dejo el link MALASIA I LOVE IT!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sigo sin tener claro el itinerario, mi idea es selva y algo de playa al final (sobre todo por las niñas), al principio tenia decidido visitar las perhendians, después de seguir mirando también tengo claro que quiero visitar bako y hacer lo del rio kinabatangan, es decir, cada cosa en una punta, como combino todo eso? tendría que visitar el borneo malayo, volver a KL y desde allí a las islas, no? me parecen demasiados vuelos, habría alguna otra opción parecida a las perhendians por el borneo malayo? alguna sugerencia?
Como siempre, gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estuvimos dos semanas con el siguiente recorrido. Para que veas más o menos el tema de los vuelos :

Llegada singapur
Singapur
Singapur
Kuching - Vuelo: Singapur-Kuching
Kuching
Kuching
Kuala Lumpur - Vuelo: Kuching-Kuala Lumpur
Kuala Lumpur
Llegada Perhentian - Vuelo: Kuala Lumpur-Kotha Baru
Perhentian
Perhentian
Perhentian
Singapur - Vuelo: Kota Bharu-Singapur
Salida

esthertijeras Escribió:
sigo sin tener claro el itinerario, mi idea es selva y algo de playa al final (sobre todo por las niñas), al principio tenia decidido visitar las perhendians, después de seguir mirando también tengo claro que quiero visitar bako y hacer lo del rio kinabatangan, es decir, cada cosa en una punta, como combino todo eso? tendría que visitar el borneo malayo, volver a KL y desde allí a las islas, no? me parecen demasiados vuelos, habría alguna otra opción parecida a las perhendians por el borneo malayo? alguna sugerencia?
Como siempre, gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola: yo también tengo billetes para Agosto, concretamente del 19 al 23, de Air Asia para Kuala Lumpur, como extensión de un viaje a Japón, pues estaban baratísimos, pero me estoy quedando boquiabierto al ir a informarme de las vacunas y conocer que hay un gran incremento de casos de dengue, en Malasia y Singapur. Y no hay vacuna. En Malasia, unos 1500 casos a la semana.
No tenía ni idea, y me estoy planteando no hacer ninguna excursión fuera de KL, a la selva. Ya sé que son pocos días, y que pocos casos se convierten en graves, pero ahora mismo, me he enfriado bastante. Veremos como evoluciona.
Más info p.ej,
www.dengue.gov.sg/subject.asp?id=74
www.wpro.who.int/ ...ec2013.jpg
⬆️ Arriba

Admin

tumatxa Escribió:
Hola: yo también tengo billetes para Agosto, concretamente del 19 al 23, de Air Asia para Kuala Lumpur, como extensión de un viaje a Japón, pues estaban baratísimos, pero me estoy quedando boquiabierto al ir a informarme de las vacunas y conocer que hay un gran incremento de casos de dengue, en Malasia y Singapur. Y no hay vacuna. En Malasia, unos 1500 casos a la semana.
No tenía ni idea, y me estoy planteando no hacer ninguna excursión fuera de KL, a la selva. Ya sé que son pocos días, y que pocos casos se convierten en graves, pero ahora mismo, me he enfriado bastante. Veremos como evoluciona.
Más info p.ej,
www.dengue.gov.sg/subject.asp?id=74
www.wpro.who.int/ ...ec2013.jpg

El dengue se pilla en ciudades, en zonas de selva que sepa no. En zonas de selva hay riesgo de malaria en algunos paises pero para eso existe una profilaxis, aparte de las recomendaciones como pantalon largo, manga larga, repelente, sobretodo al amanecer y atardercer ...
En muchos sitios de Asia hay cierto riesgo, pero la probabilidad es muy baja, no le des demasiada importancia.
⬆️ Arriba

Experto

Viruss, peor aún lo que me cuentas. A mí me da igual, como si me quedo allá, pero voy con dos hijos adolescentes.
Ya veremos in situ, pero no te digo que no vayamos a quedarnos en un buen hotel descansando, ver cuatro cosas, y vuelta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Malasia - Islas Perhentian - Georgetown - Borneo - Kuala Lumpur - Kuching - Penang - Taman Negara - Malaca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes