Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Para los amantes de naturaleza en mi opinión es un país ideal (no digo que Malasia no lo sea) volcanes, arrozales, playas, reservas de orangutanes (Borneo), islas de Rinca y Komodo (con los dragones), templos budistas y hinduistas....
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola esthertijeras,
Yo estuve en la zona de Sarawak y en 1 semana visité el PN Gunung Mulu, Bako, Semmengoh y Kuching. Fue una zona que me gustó mucho. Combinas naturaleza, cuevas, monos probosquis, orangutanes, compras...
Te dejo enlaces que te pueden ayudar:
También es interesante Penang, Langkawi, Cameron Highlands, Malaca... Incluso llegar hasta Singapur y pasar allí un par de días.
Todo esto lo podeis hacer en bus.
Perhentian me parece una excelente opción para unos días de playa en Agosto.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
esthertijeras Escribió:
buenas, no sé si estoy en el hilo adecuado pero necesito ayuda, estoy superperdida.
Ayer compre los vuelos a kuala Lumpur del 7 al 26 de agosto, por estas fechas siempre tengo ya más que pensado donde ir en vacaciones pero este año me ha pillado el toro y no tenía ni idea pero me encontré con este vuelo que me pareció superbién de precio y he dicho ala a malasia, pero es un destino que nunca me había planteado. Somos dos adultos y dos niñas de 4 y 8 años, que vaya por delante, están super acostumbradas a viajar y son todoterreno. Ahora estoy intentando hacer un itinerario pero cada vez estoy mas liada, así que necesito sugerencias. Nos encanta la naturaleza. Por lo que he leído parece que si vas a borneo no merece la pena malasia continental, y del borneo malayo que parques me aconsejáis además de el de bako, cuantos días necesitaría en borneo para ver lo mejor? es que las distancias son largas no? me quedo solo por la parte de Kuching? a final del viaje me gustaría unos días de playa por lo que he pensado en perhendias islands pero no sé si estando en borneo hay mejores sitios por allli en vez de volver a la parte peninsular? en fin, que ya sé que debería hacer preguntas más concretas pero no sé por donde empezar. Gracias por adelantado
Hola nosotros estuvimos el pasado Agosto pero hicimos mas islas y playa ,ya que no nos gusta mucho el trekking.Tengo un diario sobre el viaje echale un vistazo igual te da ideas o te sirve de ayuda. Te dejo el link MALASIA I LOVE IT!
Sigo sin tener claro el itinerario, mi idea es selva y algo de playa al final (sobre todo por las niñas), al principio tenia decidido visitar las perhendians, después de seguir mirando también tengo claro que quiero visitar bako y hacer lo del rio kinabatangan, es decir, cada cosa en una punta, como combino todo eso? tendría que visitar el borneo malayo, volver a KL y desde allí a las islas, no? me parecen demasiados vuelos, habría alguna otra opción parecida a las perhendians por el borneo malayo? alguna sugerencia?
Como siempre, gracias
Nosotros estuvimos dos semanas con el siguiente recorrido. Para que veas más o menos el tema de los vuelos :
Llegada singapur
Singapur
Singapur
Kuching - Vuelo: Singapur-Kuching
Kuching
Kuching
Kuala Lumpur - Vuelo: Kuching-Kuala Lumpur
Kuala Lumpur
Llegada Perhentian - Vuelo: Kuala Lumpur-Kotha Baru
Perhentian
Perhentian
Perhentian
Singapur - Vuelo: Kota Bharu-Singapur
Salida
esthertijeras Escribió:
sigo sin tener claro el itinerario, mi idea es selva y algo de playa al final (sobre todo por las niñas), al principio tenia decidido visitar las perhendians, después de seguir mirando también tengo claro que quiero visitar bako y hacer lo del rio kinabatangan, es decir, cada cosa en una punta, como combino todo eso? tendría que visitar el borneo malayo, volver a KL y desde allí a las islas, no? me parecen demasiados vuelos, habría alguna otra opción parecida a las perhendians por el borneo malayo? alguna sugerencia?
Como siempre, gracias
Hola: yo también tengo billetes para Agosto, concretamente del 19 al 23, de Air Asia para Kuala Lumpur, como extensión de un viaje a Japón, pues estaban baratísimos, pero me estoy quedando boquiabierto al ir a informarme de las vacunas y conocer que hay un gran incremento de casos de dengue, en Malasia y Singapur. Y no hay vacuna. En Malasia, unos 1500 casos a la semana.
No tenía ni idea, y me estoy planteando no hacer ninguna excursión fuera de KL, a la selva. Ya sé que son pocos días, y que pocos casos se convierten en graves, pero ahora mismo, me he enfriado bastante. Veremos como evoluciona.
Más info p.ej, www.dengue.gov.sg/subject.asp?id=74 www.wpro.who.int/ ...ec2013.jpg
Hola: yo también tengo billetes para Agosto, concretamente del 19 al 23, de Air Asia para Kuala Lumpur, como extensión de un viaje a Japón, pues estaban baratísimos, pero me estoy quedando boquiabierto al ir a informarme de las vacunas y conocer que hay un gran incremento de casos de dengue, en Malasia y Singapur. Y no hay vacuna. En Malasia, unos 1500 casos a la semana.
No tenía ni idea, y me estoy planteando no hacer ninguna excursión fuera de KL, a la selva. Ya sé que son pocos días, y que pocos casos se convierten en graves, pero ahora mismo, me he enfriado bastante. Veremos como evoluciona.
Más info p.ej, www.dengue.gov.sg/subject.asp?id=74 www.wpro.who.int/ ...ec2013.jpg
El dengue se pilla en ciudades, en zonas de selva que sepa no. En zonas de selva hay riesgo de malaria en algunos paises pero para eso existe una profilaxis, aparte de las recomendaciones como pantalon largo, manga larga, repelente, sobretodo al amanecer y atardercer ...
En muchos sitios de Asia hay cierto riesgo, pero la probabilidad es muy baja, no le des demasiada importancia.
Viruss, peor aún lo que me cuentas. A mí me da igual, como si me quedo allá, pero voy con dos hijos adolescentes.
Ya veremos in situ, pero no te digo que no vayamos a quedarnos en un buen hotel descansando, ver cuatro cosas, y vuelta
Hola,
Nosotros estuvimos en las Perhentian el pasado Septiembre y yo las recomiendo 100%, merece la pena coger algún avión más, son el paraíso, las típicas playas de foto que crees que no existen pero sí son reales y hay que verlas antes de que se llenen de hoteles.
Hola!!
El 31 de Mayo me voy con mi mujer a Malasia. Tengo mas o menos clara la ruta... Que os parece? La veis posible? Serian 23 días reales de estar en Malasia. La zona de la ruta de kuala a singapur la hariamos en coche... Es posible?
Possible ruta.
Día 31/05/2014 vuelo BCN-KUALA
Día 01/06 Kuala Lumpur
Día 02/06 Kuala Lumpur
Día 03/06 En ruta (Putrajaya- Noche en Melaka) llegamos a Singapur el 04/06
Día 04/06 Singapur
Día 05/06 Singapur
Día 06/06 Singapur
Día 07/06 Salida de Singapur con vuelo a Langkawi
Día 08/06 Langkawi
Día 09/06 Salida de Langkawi con vuelo hacia George Town.
Día 10/06 George Town
Día 11/06 Ruta hacia Ipoh con campos de té, cameron highlands hasta llegar a Taman Negara.
Día 12/06 Taman Negara
Día 13/06 Taman Negara
Día 14/06 Llegar a la Perhentians (pero no sabemos como)
Día 15/06 Perhentians
Día 16/06 Perhentians
Día 17/06 Perhentians
Día 18/06 Vuelo hacia Kota Kinabalu ?¿
Día 19/06 ¿?
Día 20/06 ?¿
Día 21/06 ?¿
Día 22/06 Vuelo a Kuala Lumpur
Día 23/06 Último día en Kuala Lumpur y a las 20:30 vuelo a BCN
No tengo muy claro la zona de Borneo. Que os parece? Podremos ver raflesias en esta zona. También he leido que se puede ir a Turttle Island y teniamos pensado pasar dos días.... No se uffff, cuanto lio que tenemos.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Me parece demasiado tute ir hasta Langkawi para estar allí sólo un día, puesto que ya vais a las Perhentian, yo quitaría Langkawi y se lo daría a George town.
Q plan tenías para Langkawi, alquilar coche?
Hola!!
El 31 de Mayo me voy con mi mujer a Malasia. Tengo mas o menos clara la ruta... Que os parece? La veis posible? Serian 23 días reales de estar en Malasia. La zona de la ruta de kuala a singapur la hariamos en coche... Es posible?
Possible ruta.
Día 31/05/2014 vuelo BCN-KUALA
Día 01/06 Kuala Lumpur
Día 02/06 Kuala Lumpur
Día 03/06 En ruta (Putrajaya- Noche en Melaka) llegamos a Singapur el 04/06
Día 04/06 Singapur
Día 05/06 Singapur
Día 06/06 Singapur
Día 07/06 Salida de Singapur con vuelo a Langkawi
Día 08/06 Langkawi
Día 09/06 Salida de Langkawi con vuelo hacia George Town.
Día 10/06 George Town
Día 11/06 Ruta hacia Ipoh con campos de té, cameron highlands hasta llegar a Taman Negara.
Día 12/06 Taman Negara
Día 13/06 Taman Negara
Día 14/06 Llegar a la Perhentians (pero no sabemos como)
Día 15/06 Perhentians
Día 16/06 Perhentians
Día 17/06 Perhentians
Día 18/06 Vuelo hacia Kota Kinabalu ?¿
Día 19/06 ¿?
Día 20/06 ?¿
Día 21/06 ?¿
Día 22/06 Vuelo a Kuala Lumpur
Día 23/06 Último día en Kuala Lumpur y a las 20:30 vuelo a BCN
No tengo muy claro la zona de Borneo. Que os parece? Podremos ver raflesias en esta zona. También he leido que se puede ir a Turttle Island y teniamos pensado pasar dos días.... No se uffff, cuanto lio que tenemos.
En Kuala Lumpur estaria un par de días completos. Desde KL a Singapur puedes ir en bus, parando en Melaka, lo del coche por poder se puede, pero alquilar en un pais y pasar a otro es caro ya que te van a pegar un buen suplemento, aparte que encima alquilas en un pais y dejas el coche en otro. Mejor que valores la opción de transporte público.
En Langkawi ir a pasar solo un día no lo veo, es un sitio con buenas playas para dedicar más tiempo. No se a que hora sale tu vuelo a George Town, si tienes dos días completos bien, pero menos también lo veo justo, al menos un día para la ciudad y otro para los alrededores ya que hay varios templos interesantes a las afueras.
No paras en las Cameron, hay quien le gusta esa zona, a otros no tanto. Particularmente para hacer treking considero que es una buena zona, aparte que es más fresca que otros sitios del país. Lo de Taman Negara lo veo bien, al igual que lo de las Perhentian.
Ir a Kota Kinabalu (Borneo) solo para 4 días no lo haría, la zona del Borneo Malayo requieres al menos 10-12 días para poder empezar a ver algo.
Con solo 23 días mejor centrarse en Malasia peninsular y Singapur, salvo que comprimas lo que quieres ver eliminando sitios y pudiendo dar al menos esos 10-12 días a la parte de Borneo.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Para los días que estás en Borneo, a no ser que quieras montaña y subir al Mount Kinabalu, mejor Kuching y moverte un poco por la zona o Sandakan (y pasar unos días en la selva).
Por cierto, ¿no os cuadra mejor coger el vuelo de ida a Singapur y el de vuelta de Kuala Lumpur?
Muchisimas Gracias por la información!!!!
Vale.... Entonces me centrare en lo dicho. Y que compañia de transporte publico podemos cojer para hacer la primera parte de la ruta? o es mejor ir en taxi o algo así? no se que hacer... Bffff.. Que nervios....
Y el tema de taman negara para cojer el tren de la jungla? donde puedo? o es mejor contratar algun tour?
En quanto tema vuelo todavia no hemos cojido ninguno interno...esperare a tenre la ruta mas o menos cerrada.
Supongo que en langkawi alquilariamos un coche..
Muchisimas Gracias por la información!!!!
Vale.... Entonces me centrare en lo dicho. Y que compañia de transporte publico podemos cojer para hacer la primera parte de la ruta? o es mejor ir en taxi o algo así? no se que hacer... Bffff.. Que nervios....
Y el tema de taman negara para cojer el tren de la jungla? donde puedo? o es mejor contratar algun tour?
En quanto tema vuelo todavia no hemos cojido ninguno interno...esperare a tenre la ruta mas o menos cerrada.
Supongo que en langkawi alquilariamos un coche..
Gracias!!!!!!!!!
La red de autobuses en Malasia es buena, hay muchas compañias que cubren la gran mayoria de rutas. Vas a la estación de bus y compras el billete que necesites.
Para llegar a Taman Negara lo puedes hacer en bus, el tren no llega al parque, aunque puedes combinar tren y bus. La red de tren es bastante limitada en Malasia, por lo que la opción de bus seguro que la utilizas más.