Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p40 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 16 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73069 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Aquí va un resumen de nuestro recorrido por Indonesia durante el mes de agosto.

En su mayor parte está enfocado a temas de hoteles, comidas y actividades diversas; los sitios visitados son mismos a los que van todos los que pululan por este foro.

Los vuelos los hicimos con Emirates, MAD/SIN, y con Garuda los locales. Ambas compañías funcionan bien.
Para los vuelos a esa zona creo que es mejor usar otras opciones, y me explico: lo que hicimos fueron dos vuelos de unas 7:30 cada uno, más la correspondiente escala en Dubai. Es mejor hacer un tramo corto y un segundo más largo, de 10 o 12 horas, y así se puede dormir más y mejor. En el vuelo de vuelta, en el primer tramo dieron cena y desayuno, y en el segundo desayuno y comida. Es bastante lío y no hay quien duerma con tanto trajín.

SINGAPUR
Tanto a la ida como a la vuelta hicimos escala en Singapur. En total 3 días. Es una ciudad limpia, moderna, carilla -sobre todo los hoteles- pero está muy bien. En los tres días vimos lo fundamental: chinatown, barrio musulmán, marina, botánico, jardines de la bahía, algunos templos, un par de miradores, etc.
Las dos veces estuvimos en el hotel Wangz. Lo encontré después de mucho buscar y leer opniones sobre unos y otros. Para el nivel de precios de Singapur, es relativamente barato, unos 175€ la noche. Está bastante bien, cerca de Chinatown, y tiene un servicio de transfer a tres o cuatro lugares, -marina, botánico ...- a unas horas prefijadas.
Las habitaciones bien. Limpias, todo funciona y un minibar del que se pueden consumir, sin gasto, las soft drinks. El desayuno está bien.
Hay wifi en todo el hotel y en el vestíbulo hay un mac a disposición de la clientela.

Fuimos al famoso Raffles a tomar un singapore sling y hacer el mono tirando cacahuetes. Pagamos unos 25 SGD por el brebaje, que quedó allí casi entero. No me gustó nada (el brebaje). Mis preferencias van por el whisky a palo seco, y este invento tiene un sabor dulzón, qedando al final un regusto un tanto extraño, tirando a jarabe para la tos.

SULAWESI
El recorrido por Sulawesi -día 9 al 14- lo contratamos con una agencia de Makassar. Fue un desastre a medias. Lo contratamos con la agencia Indoglobal Adventure Tours, en internet www.indoglobaltours.com, que son unos auténticos chorizos.
Después de haber pagado en enero el 50%, y el otro 50% antes de subir a su coche, no habían reservado el hotel de Rantepao. Lo hicieron el mismo día de nuestra llegada, y en otro hotel, peor, de lo que habíamos pagado. Mil conversaciones, cabreos, excusas y mentiras variadas que no arreglaron nada. Si alguna vez quereis hacer algo allí, olvidad a esos hp.
El coche que usamos sí que estaba bien; el conductor, que en teoría hablaba inglés, no sabía una palabra. Sobre él tengo que decir que lo hizo bien. Conocía todos los lugares a los que debíamos ir, y controlaba bien el coche. Era un chavalillo con cara de susto pero se portó bien. No tenía la culpa de los cuentos de sus jefes y no se lo hicimos pagar. Se lo hicimos saber, mediante intérprete, en un hotel, porque el chaval, viendo las broncas que le montamos a sus jefes, estaba un poco asustado.
Los hoteles en Sulawesi: el del engaño, Toraja Misiliana -el contratado era el Luta Resort-, un hotel con zonas comunes bien, pero habitaciones desastrosas -primero una estándar y tras las broncas con la agencia nos cambiaron a otra superior, no mucho mejor que la primera-.
El de Senkang: Pondok Eka; a esto no se le puede llamar ni hotel. Paramos aquí por ver el lago Tempe, pero tras la visita estuvimos de acuerdo en que podríamos haber pasado de largo y haber evitado esta chabola. Y, por lo que leí, es el mejor alojamiento del lugar. No me imagino cómo pueden ser los otros.
A la vuelta, en Makassar, estuvimos en el Aston, en el que ya habíamos estado al llegar de Singapur. Este sí que esta bien, y para el precio que tiene, unos 50€ la habitación superior, es un hotelazo. Unas habitacions perfectas en conservación y limpieza y unas zonas comunes que no tienen nada que evidiar a las de hoteles de mayor categoría. En una planta superior nos dijeron que había una piscina bastante grande, aunque no llegamos a verla.

BALI
El día 14 nos largamos a Bali. Estuvimos 6 noches en Ubud y creo que fue un acierto. El hotel, Kajane Mua, espectacular, por las habitaciones e instalaciones. Tienen transporte por la zona de Ubud para restaurantes, visitas o lo que se quiera hacer.
Habíamos contratado a Wayan Adi para los transfer de llegada, salida y tres días de visitas, y no tengo quejas de él. Todo fue bien.
Desde aquí, durante tres días, hicimos recorridos en coche para ver lo más importante de la zona. Lo que vimos es lo que ya se ha escrito mil veces por aquí, así que no lo repito. El templo Besakih, del que había leído de todo, me pareció muy tranquilo. Nadie se metió con nosotros, ni nos pidieron nada, ni nos atosigaron de ninguna manera. Y no es porque fueramos con un local, porque aunque íbamos con Adi, yo siempre voy a mi aire por las fotos y es como si fuera solo. También tuvimos suerte en el Kehen, en donde había una ceremonia en la que cientos de personas llevaban ofrendas, y resultó espectacular.
Los dos días sobrantes los empleamos en ver Ubud y alrededores, dando paseos y viendo templos, arrozales y gente. Esto ya sin madrugones.
Aprovechasmos también para ir a cenar al Mozaic. Es un sitio bastante caro, unos 140€ p/p, pero nos gustó mucho. Una comida muy elaborada con vinos de diferentes países. Si alguien va bien de presupuesto se lo recomiendo.
El día 20 Adi nos mandó un colega angloparlante para llevarnos a Gilimanuk. Desde allí cogimos el ferry para Ketapang, en Java. El precio del ferry es de 0,70€ y salen cada muy poco tiempo. No tuvimos que esperar ni diez minutos.

JAVA

IJEN
El hotel en la zona del Ijen se llama Ijen Resort, y es un Resort típico de bungalows en un entorno absolutamente espectacular (está entre bancadas de arrozales en los que se trabaja), con unas instalacions que tuvieron tiempos mejores. No está mal, pero a las habitaciones les vendría bien una puesta al día. Como ejemplo de esto, las lámparas del techo del restaurante, unas diez, tenían, todas menos una, rotas las piezas de vidrio que cubren las bombillas.
Otra cosa a tener en cuenta es que los últimos tres kilómetros del acceso al hotel son una pista INFERNAL. Para recorrerlos en el coche tardábamos unos 20 o 25 minutos pegando tumbos.
Otra más: al estar aislado los precios de restaurante y bebidas son bastante altos. Una cerveza que en el hotel de Ubud costaba 30.000 IDR aquí valía 70.000.

A la 1 de la mañana salimos a ver el Fuego Azul.
Con esto hay también un tema a comentar: hay muchas agencias que dicen que sus coches no suben a Paltuding, que hay que alquilar un 4x4 local. El conductor del coche que alquilamos, durante la negociación, nos había dicho que él sí subía hasta allí con el coche alquilado. Al principio se hizo el loco, pero le enseñamos el correo y se calló. Los del hotel nos contaron que era un convenio con la gente local para darles algo de trabajo. La carretera está en perfecto estado. Había visto unas fotos en donde se veía una pista con poco asfalto y socavones, pero ahora no tiene ni un bache.

Los que quieran verlo de cerca, que lleven una máscara en condiciones, con filtros, de las que se usan para fumigar. Bajé hasta donde están los que extraen el azufre, cerca del lago. Mi mujer y otra pareja que nos acompañaban fueron más sensatos y no se atrevieron. La bajada tienen bastante pendiente, pero con cuidado y una linterna no hay problema. Bajé cargando con un trípode y dos cámaras bastante gordas y, yendo despacio, se hace bien. Abajo hay unas emisiones sulfurosas que, dependiendo de la dirección del viento, te pueden dejar inmerso en algo totalmente irespirable. Hubo un momento, supongo que un minuto, que estuve buceando en eso, y lo pasé realmente mal; en el momento en que que no pude contener más y tuve que aspirar aún estaba rodeado por la nube, comencé a toser y creí que echaba los pulmones. Cambió la dirección del viento, se fue la nube y salí zumbando de allí.
Tengo que decir que pasé allí abajo casi tres horas, y lo cierto es que no me enteré. Merece la pena, pero hay que ir con cuidado. Algún guía que estaba por allí se sorprendió bastante de verme solo y me recomendó prudencia. Arriba estaba mi mujer, pasando frío, preocupada porque todos los que habían bajado cuando llegamos ya habían dado la vuelta y yo no aparecía. Si se va a esas horas y no se baja al cráter, hay que llevar ropa en abundancia; hace frío y no hay dónde protegerse.

BROMO
Desde el hotel de Ijen hasta Cemoro Lawang tardamos 7:30h parada para comer incluida.
Nada más llegar, sobre las 15:00, alquilamos un coche que nos dejó en la base del cráter y nos devolvió al hotel tras verlo. Es impactante ese boquete.

Estuvimos en el Lava View Lodge. NO sé cuántos tipos de habitación tiene y si las hay nuevas y viejas. Al menos, las que nos asignaron a nosotros solo se podían calificar de asquerosas. Lo único bueno es que solo íbamos a usarla unas horas, porque a las 3:30 íbamos a la romería de la salida del sol. Con este panorama lo que hicimos fue quedar en el restaurante todo lo que pudimos trasegando cerveza. La cena, sin embargo estuvo bastante bien. Había un chaval con un piano tocando algo cercano al smooth jazz; a veces cantaba algo y no lo hacía mal. Tenía buen gusto, el tío.
Después madrugón para la romería. Nos pudimos duchar con agua caliente, y al mogollón. Creo que había bastante más de cien coches allí arriba. Y un frío que pelaba. Todo esto se olvidó cuando empezó a salir el sol y vimos aquel espectáculo.
Hay quien dice que es mejor ir más tarde, que hay menos gente. Es cierto, pero no es lo mismo contemplar esto con el sol arriba. Pierde mucho.
Y si no me creéis, mirar esto:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Como a las 6:00 dejamos la procesión que iba al cráter del Bromo, fuimos a desayunar y zumbando al coche, camino de Surakarta.

SOLO
Pasamos por aquí, camino de Yogyakarta, pera ver los templos Candi Cetho y Sukuh. Están bien, aunque sin pasarse; son pequeños, y la carretera de acceso es mareante, por las curvas.
En Surakarta estuvimos en el hotel Sunan. Está bien, 50€ una superior, aunque cuando llegamos estaban los pasillos de la parte baja ocupados con el catering de una convención. No sé si será casualidad, pero tambiémn estaba lleno de chinos, y, como ya había comprobado otras veces, son bastante más voceras que nosotros.

YOGYAKARTA
Sobre esta ciudad hay poco que pueda decir. En el camino de llegada desde Surakarta fuimos parando para ver Plaosan Lor y Kidul, Prambanan, Candi Kalasan, Candi Sambisari, Candi Sari y Ratu Boko. De Prambanan, visto en un mapa tenía la impresión de que era muy grande, pero el recinto se recorre bien andando y y en poco tiempo.

Al día siguiente, empleamos la mañana en dar una vuelta por Yogyakarta, por la zona de Malioboro. Estuvimos en un mercado de pájaros espectacular, anduvimos por el Kraton, fuerte Vredeburg y los lugares cercanos. El Kraton me decepcionó, esperaba algo mejor. A la 1 nos recogió en conductor para ir a Borobudur. Éste nos propuso ver el Merapi y creyendo que estaba de camino le dijimos que sí; fue un error bastante grande. Dimos un rodeo de más de 50 kms. (y dos horas de coche) para llegar a la base del volcán, y mi opinión es que aquello no vale nada. Hay mucho 4x4 para dar paseos por la lava pero no nos convenció. Antes de llegar pasamos por los templos Mendut y Pawon, que están bastante bien. De Borobudur no hace falta que diga nada.

El último día en Java fuimos hasta la meseta de Dieng, donde vimos los lagos de colores, el cráter del Sikidang y los templos de Arjuna. El camino de ida: 117 Kms recorridos en 3h 45m. A la vuelta paramos en Wonosobo a comer. Mucho coche y mucho tiempo para lo que vimos por allí. No está mal, pero está muy lejos.

En esta ciudad estuvimos en el hotel Phoenix. No es barato, pero lo pagué con gusto. Lo único que me pareció un poco raro fue ver en el pasillo por donde se circula entre recepción-restaurante-piscina una serie de puertas de habitaciones. Los que estén en ellas no deben descansar mucho con el tráfico que tiene. Estuvimos en una habitación superior, en la primera planta, y era magnífica. Mirando ahora el precio, la habitación salió por unos 95€ diarios. La comida del restaurante del hotel es bastante buena, aunque bastante cara.

De comida lo que sí puedo recomendar es un restaurante llamado Mediterranea. Cenamos uno de los días y todo fue excelente. Cervezas en enfriador, una San Miguel que hacen en Yakarta y es muy buena, salmón con risotto y un postre a la altura de lo demás por 23€ dos personas. Otra noche cenamos en el Via Via que la LP pone por las nubes, pero nos pareció bastante vulgar, al menos comparado con el anterior. La tarifa, 22,50€ pero, mi opninión, bastanta inferior.

Tengo todo el recorrido grabado con un data logger, si alguien lo quiere para ver tiempos de desplazamiento, donde están las cosas o lo que sea, que me lo diga y lo pongo a disposición de todos.

Como resumen: me han encantado los paisajes, me gustó la comida, pero lo que más me sorprendió fue la amabilidad y cercanía de la gente, en todos los sitios por donde pasamos. No me gustaron las carreteras, cómo conducen y que al estar en ecuador el día se acaba a las 18:30.

Saludos

Nota: veo que me falta poner algo sobre el Bromo. Cuando me inspire editaré el mensaje y lo añado.

Última edición por Carlosn el Mie, 06-11-2013 2:59, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Va, leyendo a alaxina y a Carlos, me animo también a poner un comentario.
Yo no quería escribir recién llegado, hemos estado casi un mes este agosto, porque estaba tan encantado con el viaje vivido, que no quería ponerme estupendo contando maravillas como cuando tienes el síndrome post vacaciones.
Pero ahora, ya en frío, lo único que puedo decir de Indonesia es que es el mejor pais en el que nunca he estado.
Nuestro viaje fué Sulawesi (Toraja), Java (Yogya, Bromo e Ijen), Bali y Flores (basicamente Komodo/Rinca/Kanawa)
Me ha parecido un recorrido completísimo y espectacular. Es casi como ir visitando diferentes paises por los contrastes especialmente culturales.
Recopilé datos, especialmente de precios, hoteles, tours, etc y como Carlos, a ver si encuentro un rato para colgarlo porque me ha quedado muy largo y necesito tiempo. Totalmente de acuerdo con lo encantadora que es la población indonesia. Le da un plus que te hace agradable cualquier actividad que hagas.

También volé a Singapur (2 días al final), es la 2ª vez que lo hago y quizás no lo haga más porque los hoteles son un atraco, incluso los "económicos".
Y para acabar, leo habitualmente que los tours en Sulawesi no cumplen las expectativas. Animo a quien no le parezca mal ir en moto, que no contrate nada porque es muy sencilla de visitar toda la zona y alojándose en Rantepao es relativamente sencillo también encontrar las aldeas en las que se celebran ceremonias. Al menos en agosto, que por lo que comentaban es una época en la que hay muchas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estoy organizando nuestro viaje de novios, que será de unos 15 - 20 días partiendo a comienzos de septiembre de 2014. En un principio había pensado una ruta por el Sudeste asiático, bien Tailandia o Indonesia principalmente, para terminar con 5 - 7 días en Maldivas, pero no había tenido en cuenta el tema del monzón, por lo que descartamos Maldivas y Tailandia, y nos quedarmos por Indonesia o costa este de Malasia, que teóricamente están en buen momento de clima.

Total, que ando un poco despistado nuevamente.

Nuestra idea de viaje es compaginar el ver cosas y playas espectaculares. No nos gusta la masificación en las playas, pero para este tipo de viaje (luna de miel) tampoco queremos playas desérticas y cabañas con lo mínimo imprescindible para sobrevivir, sino alojamientos un poco más especiales. Si, ya se que somos complicados...

Ahora mismo me inclino por 2 opciones, a ver qué os parecen:
1.- Ir a Bali, pero no quedarnos solo en la isla, sino movernos por Java y por las islas cercanas (Lombok, Flores), sobre todo porque en Bali las playas no parece que sean lo que buscamos, aunque no estoy seguro si las otras al ser islas más peques se ajustan a lo que queremos o no.
O
2.- Enfocar el viaje a las playas-islas de la costa este de Malasia (Perhentian, etc), aunque seguramente aquí no tendríamos tanto que ver y recorrer como en la opción 1.

La otra opción aunque ya es completamente radical es cambiar de viaje e ir a alguna de las islas africanas por excelencia: Reunión, Mauricio, Seychelles, aunque me decanto más por sudeste asiático.

Por favor opiniones! Graciassss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!!
Hace ya un par de semanas que volvimos de nuestro viaje por Singapur, Malasia e Indonesia. Así que os dejaré el itinerario que hicimos:

Día 1 - Vuelo directo Barcelona - Singapur con Singapore Airlines. Visita de Little India y Marina Bay.

Día 2 - Visita de 3 de los 4 zoológicos de Singapur (Zoo, River Zoo y Safari Nocturno). Es uno de los 3 mejores zoos del mundo.

Día 3 - Vuelo a Kuching (Malasia) en la Isla de Borneo, zona Sarawak. Visita de la ciudad.

Día 4 - Excursión a la Reserva de Orangutanes de Semenggoh. (Fuimos en bus urbano, no vale la pena coger ningún tour, que te los cobran a 5 veces el precio yendo por tu cuenta). La visita entre ida, visita y regreso, dura unas 3 horas.
Seguimos visitando Kuching a la vuelta.

Día 5 - Visita al Parque Nacional Bako. Espectacular. Monos Narugudos, Gibones, Macacos, Jabalís Barbudos... (Tampoco vale la pena coger un tour. Es fácil llegar en bus urbano. Si te puedes quedar a dormir ahí, debe valer la pena, sino id pronto porque da para todo el día).

Días 6, 7 y 8 - Vuelo a Mulu. Parque Nacional de Gunung Mulu. (Cogimos vuelo de ida y vuelta desde Kuching. Sólo se puede llegar aquí en pequeños aviones de hélices de la compañía MasWings). Imprescindible. Cuevas, puentes colgantes, trekkings nocturnos por la selva, cascada.. Casi todo hay que hacerlo con guía por obligación, pero vale la pena. Nosotros dormimos fuera del Parque Nacional, a unos 10 minutos caminando de la entrada, en D'Cave Homestay. Estuvimos 3 días y aún así nos supo a poco. Para ver los pináculos sólo hay una manera: trekking de 3 días, que no hicimos por falta de tiempo.
Vuelta a Kuching.

Día 9 - Vuelo a Manado (Indonesia), al norte de la isla de Sulawesi. El vuelo fue previo paso por Jakarta, sin salir del aeropuerto. Al llegar a Manado, negociamos coche para ir al hotel.

Día 10 - Negociamos coche para ir al Parque Nacional de Tangkoko. Imprescindible si te gustan los animales. Visita del pueblo de Batu Putih y sus maravillosos niños. Precioso.

Día 11 - Nos levantamos a las 4 de la mañana para adentrarnos 5 horas en la selva y ver: tarseros, cálaos, cus-cus, macacos negros crestados... Impresionante.

Día 12 - Negociamos coche para ir a Tomohon, previo tour por varios sitios de camino.
Al llegar a Tomohon, negociamos con Jotje, un guía para visitar un volcán muy activo al día siguiente, el Lokon.

Día 13 - Nos levantamos a las 4 de nuevo. El Lokon es peligroso ese día, así que subimos al otro volcán, el Mahawu. Bonitas vistas del lago del interior del cráter.
Paseo por Tomohon, obviando su mercado (ratas, murciélagos, pitones o perros son vendidos como alimento aquí, así que decidimos no verlo, más que nada por los perros, que los matan a palazos en el mismo mercado).

Día 14 - Vuelo a Yogyakarta. Visitamos un poco la ciudad. Negociamos coche para que nos lleve al día siguiente a Borobudur y Prambanan.

Día 15 - Volvemos a levantarnos a las 4 de la mañana para ver amanecer en Borobudur. Unas 3 horas allí y nos vamos a Prambanan, donde nos quedamos otras 3 horas más o menos.

Día 16 - Visita de la ciudad de Yogyakarta y aprovechamos para comprar algunas cosillas.

Día 17 - Vuelo a Denpasar (Isla de Bali). Negociamos coche para ir al hotel, en la tranquila ciudad de Candidasa, al este de la isla. Disfrutamos de la piscina del hotel el resto de la tarde.

Día 18 - Negociamos conductor. Vamos primero al Templo madre, Besakih. El templo es muy bonito, pero intentan timarte tooooodo el rato. NO es obligatorio entrar con guía, por mucho que ellos insistan en que sí. Ni caso!
Visitamos el templo donde está la Elephant's Cave.
Llegamos a Ubud, que parece la Costa Brava. Sólo hay turistas y tiendas. No duramos aquí ni 5 minutos. Nos vamos a Monkey Forest, a las afueras de Ubud. Precioso bosque lleno de macacos. Se les puede dar de comer, aunque al ser animales salvajes, siempre es mejor dejarles tranquilos, aunque estén acostumbradísimos a los humanos.
Vuelta a nuestro hotel en Candidasa.

Día 19 - Queremos un guía que hable español y contratamos a Mario. Un crack! Vamos a las piscinas del rey: Tirta Gangga. Precioso y tranquilo lugar.
Después Mario nos lleva a que veamos cómo hacen sal.
De aquí proseguimos hasta la Cueva de los Murciélagos. El templo no tiene nada especial, pero impone ver tantísimos murciélagos colgando del interior de la cueva. Está prohibido entrar.
Nos vamos al Safari Marine Park unas horitas. No es nada del otro mundo, pero pudimos hacernos fotos con una preciosa orangután de 4 años subida encima nuestro, con un cachorro de tigre y subidos en un elefante que caminaba entre ñus, cebras y rinocerontes.
Para acabar el día vamos a ver el precioso atardecer en el templo Tanah Lot. Multitud de gente, pero Mario sabe desde dónde ver el atardecer sin nadie alrededor. Muy bonito.

Día 20 - Día de relax en Candidasa y en el hotel. Intentamos hacer snorkel en Blue Lagoon por la tarde, pero las olas son demasiado movidas.

Día 21 - Volvemos a contratar a Mario. Primero nos lleva a un curioso bosque de bambú.
Después a un bonito pueblo que habíamos visto hace unos años en el programa Pekín Express.
Nos hace una parada para admirar el árbol más viejo y grande de Bali. Impresionante.
Paramos a beber leche de coco admirando una bonita cascada en la selva.
Por último llegamos al Templo Uluwatu, ubicado en un impresionante acantilado.
Ésta noche dormimos por la zona cerca de Uluwatu, ya que al día siguiente tenemos que ir al aeropuerto y así estamos cerca.

Día 22 - Vamos a la playa Padang Padang a bañarnos... Imposible. Olas para surferos. Alquilamos una moto por 3 euros y nos vamos a otra playa que dicen que es muy tranquila en cuanto a olas (también lo decían de Padang Padang): Dreamland. Dreamland almenos es de arena y no de piedras, pero las olas siguien siendo para surferos, aunque aquí con seguimos bañarnos unos minutos antes de tumbarnos en la tumbona bajo la sombrilla.
Por la tarde, vuelo a Singapur.
Por la noche, vuelo de regreso a Barcelona.

Lo mejor: PN Bako, PN Gunung Mulu, Sulawesi en general y la gente que fuimos conociendo a lo largo del viaje.

Lo peor: Bali en general (quitando algunas cosillas), lo pesetera es la gente (sobretodo en Bali), la cantidad de vuelos y la lluvia innegociable a partir, como muy tarde, de las 5 de la tarde jeje.

Cualquier duda o pregunta, no dudéis en preguntar!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

A Auate:

Para un viaje de novios de unos 20 días yo me decantaría por Bali y haría lo siguiente:
1. Estancia de 2/4 días en Seminyak, donde hay marcheta y multitud de hoteles guays para relajarse. Las playas NO son nada bonitas, pero hay de todo lo que te puede gustar en un viaje exótico. Desde aquí tienes la posibilidad de hacer excusiones por la isla para alargar la estancia hasta 4 días.
2. Estancia de 2 días en Ubud, disfrutando del paisaje y cultura balinesa. Opción de alargarlo con mas excursiones si os gusta.
3. Viaje a Gili Trawangan donde sí hay playas espectaculares y hoteles de todo tipo. Buenos restaurantes y bares con hamacas en la playa para contemplar todas las puestas de sol que querais con vistas al Gunung Abang (Bali). Mínimo 3 días. Si queréis más tranquilidad, teneis la opción de ir a Gili Meno o Air, más tranquilas.
4. Tomar un barco y recorrer en 5 días las islas (con opción de hacer submarinismo) hasta llegar a Flores, parando en el PN de Komodo.
5. Regresar en avión y descansar en Bali hasta el regreso.

Si os gustan actividades como el trek, podéis subir el Gunung Rinjani (Lombok).

Si necesitas más información, no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tus comentarios globaltrote!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de encontrarme tu diario de viaje por casualidad y he de decirte que es una pasada y sin duda, de gran ayuda a los que haremos el viaje próximamente.
Nosotros iremos tres personas y llegaremos a Jakarta el 29 de noviembre y seguramente hagamos primero la excursión a Kumai como hicísteis vosotros. Aún estamos planeando en resto.
Enhorabuena por tu aportación y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola uryduriviajeros y gracias por compartir tu experiencia. Me gustaria saber algo mas de la visita a Bali safari marine park. Que os costo la entrada y que incluia?, se podia tocar o dar de comer a los animales y esta incluido en el precio? y las fotos con la orangutana y con el cachorro de tigre se pagan a parte o como?.
Gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Bueno, después de leerme tooooooodo el hilo de arriba abajo, que me ha costado lo suyo pero que nos ha ayudado bastante, tengo muchas dudas respecto a como organizar el viaje. Vamos 4 semanas de luna de miel en Junio/Julio del 2014. A ver que os parece esto.

OPCION 1:

- LLegada a Yakarta y a Borneo a hacer el tur de 2D/3N en Klotok
- De ahí a Yogiakarta a ver los templos
- Volar a Makassar y viaje a los Toraja. Incluye visita de 2 días, un treccking y rafting y luego vuelta
- De Makassar a Bali y 5 días allí
- De Bali a Lombok a subir al Rinjani
- De Lombok a Gili Air, aquí estaremos bastantes días porque queremos sacarnos el PADI
- Vuelta a Yakarta y fin del viaje

OPCION 2:

- LLegada a Yakarta y a Borneo a hacer el tur de 2D/3N en Klotok
- De ahí a Yogiakarta a ver los templos
- Semarang y Bromo e Ijen y pasar a Bali en Ferry
- Estancia en Bali y vuelo a Flores, a Kanawa a pasar 3 días de relax haciendo snorkel/Playa
- Flores a Lombok a subir al Rinjani
- De Lombok a Gili Air, aquí estaremos bastantes días porque queremos sacarnos el PADI

Como lo veis? La diferencia seria cambiar Sulawesi por Bromo e Ijen y Flores basicamente porque en Sulawesi las distancias son enormes y nos vamos a pegar 8 horas de ida y vuelta en un coche para ver a los Tana Toraja. Pero es que no se si merece la pena cambiarlo... La verdad es que a nosotros la playa y el relax nos encantan...
AYUDA!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Urduryviajeros,
Os gusto Mario como guia en Bali? Me podrias decir como contactar con el, por favor?
Rokoton, a que diario te refieres, de quien?
⬆️ Arriba

Super Expert

A nmcicbio:
Tienes razón, las distancias en Celebes son muy largas.
Si bien la región Toraja es muy interesante, el palizón que supone llegar allí sólo se compensa estando más tiempo del que tenéis previsto. Es mas realista y relajado viajar al Bromo e Ijen y, sin duda, merecen mucho la pena.
Yo haría el viaje así:
Yakarta-Yogyakarta (avion/tren)
Yogyakarta-Surabaya (tren)
Surabaya-Borneo-Surabaya (avion)
Surabaya-Bromo-Ijen-Bali (bus/coche con conductor)
Bali - Gili (fastboat)
Gili-Rinjhani-Gili (excursion contratada)
Opción 1. Gili a Flores en barco (5 días parando en pequeñas islas. Si preguntais en Gili, igual os podeis sacar el PADI en el trayecto a Flores, con inmersiones en Komodo).
Opción 2. PADI en Gili.
Sobre el Rinjani, también muy recomendable (llevad bañador), yo lo contrataría en Gili Trawangan, ya que hay varias agencias y en la excursión os incluye el viaje de ida/vuelta a la Gili. Si vais a Lombok (Senggigi), probablemente perdáis tiempo en su contratación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me parece un poco absurdo ir a Borneo desde Surabaya pudiendo ir desde Jakarta
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas a Bromo, debes pasar por Surabaya y los vuelos desde allí son mas baratos.

Cuanto menos tiempo pases en Yakarta, mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tampoco entiendo eso q aconsejas de ir al Rinjani desde Gili T
El treak más corto es de 2d/1n
En Senggigi también lo ofrecen todas las agencias
Si llegas a Jakarta puedes volar a Borneo, y luego de allí a Semarang, ir a Jogyakarta, para seguir ruta por Java
Esto, me parece a mi, es un recorrido lógico, donde tampoco se pierde tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi opinión, lo único incomparable que vas a encontrar en Lombok, aparte de las Gili, es la ascensión al Rinjani (3 días/2 noches). Si vas a Senggigi solo para contratar la excursión es una perdida de tiempo que te puedes evitar contratándola en las Gili, lugar al que, seguro, irán.
Yo lo hice así el año pasado sin ningún problema.

En lo relativo a los desplazamientos, de las opciones planteadas:
1. Yakarta - Borneo - Yakarta - Yogjakarta - Surabaya -Bromo.
2. Yakarta - Borneo - Semarang - Yogjakarta - Surabaya -Bromo.
3. Yakarta - Yogyakarta - Surabaya - Borneo - Surabaya - Bromo.

La primera es la mas cara. Las otras dos son igualmente válidas, ninguna absurda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo es cuestión de gustos. Yo prefiero Lombok a las Gili. Pero esto no deja de ser subjetivo. Lo q no puedes decir es q desde Senggigi se pierde tiempo contratándolo. Es igual de sencillo en cualquiera de los 2 lugares.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no tienes intención de ir a Senggigi y sí de ir a las Gili, ir hasta allí para contratar un trek, sí es perder un día de viaje ya que, según cuentan, sólo disponen de 15-20 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias por las sugerencias... Creo que lo de Sulawesi finalmente lo descartaremos porque leyendoos creo que se merece un viaje aparte...

Tenemos un amigo en una agencia y vamos a ir en viaje semi-organizado así que:
- Cogeremos la opción 2 de globaltrote Yakarta - Borneo - Semarang - Yogjakarta - Surabaya -Bromo y pasaremos a Bali en ferry
- LLevamos pactado desde aquí: El klotok, Yogiakarta y Bromo y el Trecking en Lombok
- En Bali, por nuestra cuenta y en Gili Air también.

Y lo que nos queda por decidir es Flores: nuestra idea seria de Bali volar a Labuanbajo y hacer base allí. En el mismo puerto contratar excursiones de día a hacer snorkel. Mi mayor problema...que me mareo en los barcos...asi que no me veo 5 días metida en un barco teniendo que dormir en el..bastante voy a tener en el klotok

Después volveriamos a Bali a volar a Lombok, hacer el treccking y de ahí a las Gili. Después vuelta a Yakarta para enlazar con la vuelta a casa

Que os parece?

Javigar, que es lo que prefieres de Lombok a las Gili, playas? Paisaje? Que me recomendarias en Lombok parecido a las Gili?
⬆️ Arriba

Willy Fog

nmcicbio Escribió:
Muchisimas gracias por las sugerencias... Creo que lo de Sulawesi finalmente lo descartaremos porque leyendoos creo que se merece un viaje aparte...

Tenemos un amigo en una agencia y vamos a ir en viaje semi-organizado así que:
- Cogeremos la opción 2 de globaltrote Yakarta - Borneo - Semarang - Yogjakarta - Surabaya -Bromo y pasaremos a Bali en ferry
- LLevamos pactado desde aquí: El klotok, Yogiakarta y Bromo y el Trecking en Lombok
- En Bali, por nuestra cuenta y en Gili Air también.

Y lo que nos queda por decidir es Flores: nuestra idea seria de Bali volar a Labuanbajo y hacer base allí. En el mismo puerto contratar excursiones de día a hacer snorkel. Mi mayor problema...que me mareo en los barcos...asi que no me veo 5 días metida en un barco teniendo que dormir en el..bastante voy a tener en el klotok

Después volveriamos a Bali a volar a Lombok, hacer el treccking y de ahí a las Gili. Después vuelta a Yakarta para enlazar con la vuelta a casa

Que os parece?

Javigar, que es lo que prefieres de Lombok a las Gili, playas? Paisaje? Que me recomendarias en Lombok parecido a las Gili?

Hola
Las Gili son unas islas q se han puesto de moda sobretodo por la oferta turística q tienen.
Si vas a hacer snorkel en Flores, en mi opinión no vale la pena ir a las Gili
Lombok es una isla grande, con playas preciosas, y paisajes muy parecidos a los de Bali; en general está menos explotada para el turismo, pero tiene zonas, como Senggigi, donde hay mucha oferta.
Y desde aquí puedes hacer tour tanto a las 3 Gili como a Gili Nannggu q no está tan explotada.
www.gilinanggu.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola qué tal viajeros! Vengo con unas dudas acerca de viajar a Indonesia. Hace poco estuve preguntando acerca de Vietnam, pero debido a que uno de mis amigos es reacio a ir en Agosto, hemos pensado en ir a Indonesia mejor ya que tenemos entendido que el clima es distinto.

Total, que mis dudas son: estoy curioseando en internet acerca de vuelos, dónde es mejor volar? A Jakarta? Los precios que he visto rondan los 750-800€ para agosto, os parece un buen precio. Y finalmente, 15 días por allí incluyendo Bali, será suficiente?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes