Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Hola, estamos mirando un viaje para noviembre, estamos pensando Laos o Myanamar, he visto que algunos vais a Myanmar, así que toda información que podáis compartir será bienvenida.
Nosotros la idea que llevábamos es comprar los vuelos y contactar con una agencia local de allí y que nos planifique el viaje.
Con Laos conocemos una agencia local, pero de Myanmar no, ¿conocéis alguna agencia recomendada en Myanmar que nos haga todo el circuito?
Y abusando un poco jejeje ¿Cuál de los dos destinos nos recomendáis? Saludos.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
La diferencia supongo que al final es poca.
En realidad, como vivimos en Valencia, nos ahorramos un trayecto valencia-madrid (30-50€ por persona) y además nos permite salir un día antes (domingo en vez de lunes). Así que entre una cosa y otra, y contando con que nos apetecía volver a Bangkok, creo que hemos tomado la mejor opción para nosotros.
En cuanto a los vuelos de airasia, nos da de momento 46€ bangkok-mandalay y 36€ yangon-kuala lumpur.
El primero a finales de junio y el 2º a 9 de julio.
Pero en resumen coincido contigo. Lo importante es lo que tu quieras hacer. Nosotros teniamos interés en volver a Bangkok y hemos buscado la opciónas barata con nuestras fechas y condicionantes
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Solo una cosa, cogi en Bkk el vuelo con air asia a Yangong. Llevaba una maleta llena de cosas para dejar y por culpa de esta maleta casi pierdo el vuelo.
Ir con tiempo, aunqué teneis las tarjetas de embarque pero si hay que dejar una maleta hay unas colas de mas de 1h como en mi caso.
Luego salio el avion en la ultima puerta de embarque, llegamos sudando la gota gorda corriendo por todo el aeropuerto.
Un viaje maravilloso, un sueño , algo increible, me quedo del viaje con la gente de Myanmar con Bagan y Lago Inle.
En Bagán está bien de tiempo. Quizá un pelín justo.Ten en cuenta que el primer día que llegas a Bagán entre que llegas al alojamiento, que si hay retraso en el vuelo y tal, el día no es completo. Pero bueno, a la vuelta del Monte Popa te queda tiempo. También te digo que el Monte Popa me pareció de lo más prescindible.
En Inle también estás el tiempo suficiente. Solo decir que la visita de Kakku ocupa mas de medio día. Saliendo pronto de Nyaung Shwe recuerdo estar comiendo frente a las pagodas a las 14:00. A la ida nos entretuvimos porque había un mercado de búfalos, pero de todas maneras la "carretera" es muy mala y se tarda.
En Nyaung Shwe no hay nada que hacer cuando anochece. La ciuda se queda a oscuras, hay que ir con linterna. Hay restaurantes majetes.
Ah! Alojamiento en Nyaung Shwe, por supuesto. No tiene sentido ir a Birmania y alojarse en un resort, que es lo que pasa si te alojas en el Inle. En el pueblo hay vida.
Puedes pasar por el mercado antes de recorrer el Inle, a muy primera hora de la mañana.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Muy buenas a todos!!!!
Veo que mucho elejís Golden Rock y Monte Popa en vuestras visitas a Myanmar. Nosotros no lo vimos ya que fuimos a otras zonas. Coincidimos con gente en el viaje que sí que visitó estos dos destinos y creo que si se tienen poco días, se pueden suprimir del viaje.
Hay un destino al que nosotros fuimos y en las clásicas rutas tampoco aparece. Este destino es HPA-AN. A nosotros es lo que más nos gustó del viaje con diferencia, tanto sus paisajes y monasterios, como la gente del lugar. Estuvimos dos días.
Si no os queréis perder la Golden Rock, también la podeís ver ya que pilla de camino: Yangon-HpaAn-GoldenRock-Bago.
Sobre KAKKU a nosotros nos gustó pero es cierto que pierdes un día completo y 50$/2pers. Al final no deja de ser un recinto cerrado arqueólogico (sinceramente nosotros nos esperabamos más). Pensábamos que las estupas estaban integradas en el probio pueblo. Para llegar a Kakku desde Inle:
- Pickup a Taungyi (1.000Kyats/pers, 1h)
- En Taungyi comprar entradas (3$/pers) y coger un guía (5$)
- Contratar un taxi de Taungyi a Kakku (35.000Kyats, 1.30h)
MINGUN, si hubiesemos sabido como funciona lo hubiesemos descartado. Es una zona que la han turistizado a tope. El barco de Mandalay a Mingun cuesta 5.000Kyats/persona y en 30 minutos te plantas en Mingun. Nosotros teníamos entendido que solamente había que pagar la entrada si se quiere ver la Stupa. Según te bajas del barco y llegas a la zona de la estupa, te sale un hombre que te cobra 3.000Kyats/persona por ver toda la zona. Sí, si, si quieres ver Mingun hay que pagar.
Nosotros según bajamos del barco fuimos hacia la izquierda y vimos la Stupa por su zona trasera. Al llegar a la zona delantera no vino el hombre a cobrar. Le dijimos que no íbamos a entrar a la estupa y nos dijo que daba igual, que había que pagar de todas formas por ver Mingun. Le dijimos que no ibamos a pagar y nos dijo que nos fuesemos al barco, así que eso hicimos. En la zona del barco vimos un monasterio y luego nos sentamos a esperar a que saliese el barco a las 13h. Vimos pasar al hombre en moto con un policía, yo creo que nos estaba buscando, jejejejeje.
Al final no es por no pagar los 3.000Kyats ya que es una miseria, lo que nos fastidió es que saquen de esa forma el dinero al turista, pagando por ver un pueblo.
Joe, parece que solo hemos puesto críticas, jejejejeje. De todas formas decir que es un país del que vinomos enamorados y el que hay que visitar antes de que cambien las cosas.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
carcaro Escribió:
17 julio: Llegada a Yangon (con airasia a las 8:00 am) - Bago - Golden Rock.
.....
Tb mejor Golden Rock al final, e incluso no ir. Yo no lo conozco, pero piensa cuántas horas inviertes para ir y volver allí. ¿Realmente el sitio merece tanta paliza de coche por malas carreteras? Yo lo descarté.
Así le darías un día más a Bagan, que se lo merece, como te han dicho y como ya te he dicho, pero veo que no me haces caso . No sé qué quieres decir visita a Bagan en coche, eso no es posible, ¿en qué coche y por dónde? Allí hay 3 opciones de transporte: a pata, en bici o en carro de bueyes. Los coches no entran en el recinto.
Tampoco me has hecho caso con Mandalay y le dejas solo unas 3 horas (el barco vuelve a las 13 h) , aunque digan que hay poco que ver, no es cierto, puedes estar prácticamente un día entero viendo sitios interesantes., aquí están: www.losviajeros.com/ ...49#2995649
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Hola Alaxina, me interesaría bastante saber los vuelos que has cogido, nosotros también saldríamos desde Valencia en noviembre, pero no hemos visto Valencia-Bangkok directo, con que compañía los has cogido?
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
abaquo Escribió:
carcaro Escribió:
17 julio: Llegada a Yangon (con airasia a las 8:00 am) - Bago - Golden Rock.
.....
Tb mejor Golden Rock al final, e incluso no ir. Yo no lo conozco, pero piensa cuántas horas inviertes para ir y volver allí. ¿Realmente el sitio merece tanta paliza de coche por malas carreteras? Yo lo descarté.
Así le darías un día más a Bagan, que se lo merece, como te han dicho y como ya te he dicho, pero veo que no me haces caso . No sé qué quieres decir visita a Bagan en coche, eso no es posible, ¿en qué coche y por dónde? Allí hay 3 opciones de transporte: a pata, en bici o en carro de bueyes. Los coches no entran en el recinto.
Tampoco me has hecho caso con Mandalay y le dejas solo unas 3 horas (el barco vuelve a las 13 h) , aunque digan que hay poco que ver, no es cierto, puedes estar prácticamente un día entero viendo sitios interesantes., aquí están: www.losviajeros.com/ ...49#2995649
No es por llevar la contraria... Pero aparte de los transportes que has comentado en Bagan, también hay carro de caballo para recorrer los templos, y en coche (e incluso van) también se pueden visitar. Nosotros fuimos en coche a Lay Miet Hna Group, Paya Thone zu, Tham bu la, Izagawna, Shwezigon paya, Ananda Temple, Dhammayangyi Pahto y Sulamani Pahto (grandes y lejos de New Bagan, donde nos alojábamos).
Dos días después hicimos en la van del hotel las que están entre Old Bagan y Nyaung-U.
Pedalear en bici desde New Bagan hasta NyaungU, con el calor y tal... Yo no me veía capaz
Tienes razón, a algunos se puede ir en coche, generalmente los que están en el perímetro: al este, Paya Thone zu, Tham bu la, Izagawna. A la Shwezigon paya, claro, porque está en el pueblo de Nyaung-U. Tb a los que están junto a la carretera, como el Ananda. Lo que me sorprende es que se pueda ir a Dhammayangyi Pahto y Sulamani Pahto, en pleno centro del área de los templos, no recuerdo carreteras por ahí.
Y ahora tb me acuerdo de la puesta de sol en el típico Schwe San Daw, abarrotado de guiris en autocares
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Cierto, el de la puesta de sol estaba lleno de guiris en autocares/coches/vans (y alguno que iría en vehículo no motorizado), aunque no sé si había más guiris o vendedores.....
Carretera asfaltada no hay, pero a nada que quepa un carro por el camino, los coches (al menos en los que estuve) se meten también.
Lo que me sorprende es que se pueda ir a Dhammayangyi Pahto y Sulamani Pahto, en pleno centro del área de los templos, no recuerdo carreteras por ahí.
Y ahora tb me acuerdo de la puesta de sol en el típico Schwe San Daw, abarrotado de guiris en autocares
No hay carreteras, pero los caminos de arena son transitables para coches. Al Dhammayangyi fui en coche.
A Sulamani en bici otro día. Ese camino era peor para los coches.
Ah! había bastante gente en Schwe San Daw, pero ni un autobús. Como mucho uno. Quizá por ser julio. A mí me encantó. Me preguntaba dónde había estado esa gente durante todo el día en el que no me había cruzado con nadie.
No os he escrito antes porque no sé muy bien qué decir ni qué hacer
Por un lado me parece un itinerario equilibrado ya que soy de los que quieren ver todo lo posible en un viaje que no repetirá por haber tantos destinos por conocer.... Así que no me gustaría dejarme cosas sin ver. Me gustaría ir a todos lados aunque parezca que no merece mucho la pena pero tampoco quiero correr, hay que encontrar el equilibrio.
Habláis de no ir al monte popa o a la golden rock y la mayoría habéis estado para poder decir que no merece tanto la pena y, claro, habéis estado!!! . Es posible que no aporten mucho pero son cosas diferentes a las que podemos ver por aquí... No sé...
¿de verdad hay tantas cosas que ver en Bagan para estar más de dos días? ¿no son solo pagodas y se ven las más importanetes en dos días?
Quizás deba olvidarme de Bago/golden Rock, del monte Popa y tener más tiempo en Bagan, Mandalay e Inle.... Me tomaré unos días para pensarlo porque no sé ué hacer...
Otra pregunta: yo he puesto un itinerario Yangon-Bagan-Mandalay-Kalaw-Inle-Bago-Yangon... Pero a lo mejor pensáis que es mejhor dejar Bagan para el final: Yangon-Kalaw-Inle-Mandalya-Bagan-Bago-Yangon. ¿qué opináis?
No he estado en Bago, pero que metas más templos-pagodas después de todos los que habrás visto en Mandalay y sobre todo en Bagan, me parece una saturación angustiosa
En dos días bien aprovechados sí ves los mejores templos de Bagan, el caso es que sepas cuáles son.
Última edición por Abaquo el Mar, 04-02-2014 22:28, editado 1 vez
carcaro Escribió:
Habláis de no ir al monte popa o a la golden rock y la mayoría habéis estado para poder decir que no merece tanto la pena y, claro, habéis estado!!! . Es posible que no aporten mucho pero son cosas diferentes a las que podemos ver por aquí... No sé...
¿Pero tú sabes qué vas a ver en Monte Popa? Yo lo descarté, porque para ver un par de templos más cuando estás dejando Bagan donde hay más de 3.000, ¿qué sentido tiene? A ver si alguien te convence de que hay más que eso, no sé.
Hay un problema con algunos lugares de relativo interés. Y es que pocos visitantes reconocen que no vale la pena ir hasta allí. Aunque les haya costado un güebo tras 18-20 horas de coche dirán: "ay, sí, qué bonito, me ha encantado", parece que les estoy oyendo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Estoy de acuerdo con abaquo, pero solo en la mitad: el Monte Popa tiene solo un templo, no dos Bueno, mas que templo, monasterio.
Bromas aparte, cuando preparé mi recorrido por Myanmar, descarté de entrada la Golden Rock porque, basándome en la mayoria de opiniones y teniendo en cuenta que no podía acercarme a ella, pues no merecía la pena. No me arrepiento
El Popa lo visité porque mi hija insistió, a pesar de que no le gustan los monos. Si solo hubiera sido decisión mía, no habría ido, y ahora que ya lo conozco, me mantengo en lo dicho. Tiene buenas vistas, pero prefiero las de Bagan desde lo alto de cualquier pagoda a la que permitan subir.
Evidentemente todo no lo puedes ver, y tendrás que hacer una selección.