Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Me acabáis de dar una alegría al saber ue Rubí y el resto de españoles de Malapascua están bien.
Aunque 10 fallecidos son muchísimos en una isla tan pequeña, era previsible que la cifra pudiera haber sido mayor, dado el nivel de destrucción.
Estuve allí el año pasado, en el Exótic buceando on Rubí. Y entre todos dejaron una profunda huella.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Una pena lo que esta pasando y la gente que esta muriendo ,si esto pasa en Estados unidos nos estarian dando el coñazo todo el día en todos los canales etc... Pero como es en Filipinas como si serian espectros,como si no existiesen les es igual que mueran 5 que diez mil...
Una verguenza... Animos a todo Filipinas y a la gente que viaja allí.Siempre me encanto el Nido ,espero poder ir algun año.Sabia que habia tifones por allí pero no de esta magnitud .
Ah y que la gente que este allí ojala que esten todos bien y a salvo.
Sí CAstellnou, yo también me he alegrado de saber de primera mano desde Malapascua que estaba bien. Andrea de "Trashers sharks" me ha dicho que muchos hemos preguntado por él lo que demuestra que es de las personas que deja huella.
Me alegro que en El Nido no haya demasiados destrozos. Al ver la colecta de Art Café y la afectación de Corón pensaba podía haber sido peor.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
He visto las imagenes y son impresionantes.
Aun así lo que mas impresiona es la cifra de victimas que ya ha crecido hasta superar los 10.000. Se dice pronto pero es una catastrofe.
Sí, Spainsun, la cifra es monstruosa. Los más de 100 muertos del terremoto de hace unas semanas me parecieron una cifra hiriente, esta me sobrepasa. Pero es que además, aún suponiendo que la cifra de muertos quede ahí es difícil imaginar la cifra de heridos, de gente sin hogar, de gente que lo ha perdido todo. Triste, muy muy triste,
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Sloth Escribió:
Una pena lo que esta pasando y la gente que esta muriendo ,si esto pasa en Estados unidos nos estarian dando el coñazo todo el día en todos los canales etc... Pero como es en Filipinas como si serian espectros,como si no existiesen les es igual que mueran 5 que diez mil...
Una verguenza... Animos a todo Filipinas y a la gente que viaja allí.Siempre me encanto el Nido ,espero poder ir algun año.Sabia que habia tifones por allí pero no de esta magnitud .
Se llama hipocresia occidental, si ocurre en el tercer mundo tanto nos da...es una lastima.
Me comentan desde España que el parto de chaveli o algo así la hija de la pantoja tuvo mas minutos en las noticias... viva spain
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
sikBCN Escribió:
Sloth Escribió:
Se llama hipocresia occidental, si ocurre en el tercer mundo tanto nos da...es una lastima.
Me comentan desde España que el parto de chaveli o algo así la hija de la pantoja tuvo mas minutos en las noticias... viva spain
Hola a tod@s, ¿alguien sabe cual es la situación de Coron tras el paso del ciclon?. Tengo planificado visitarlo dentro de cinco semanas y me surge la duda de si merecerá la pena o no.
Gracias y ánimos,
Hola sergio68,
muchas gracias por la información sobre Rubi, tu hermano, he estado buscando información sobre Malapascua y hasta ahora no había encontrado nada. Recibí un mensaje de Rubi diciéndome que llegaba el tifón en pocas horas y estaba muy preocupado.
Soy José María no se sí te acuerdas de mi coincidimos en Malapascua en el verano de 2012, soy buceador y amigo de Rubi.
Alegría por saber que esta bien, mucha tristeza por la gran tragedia para otras personas. Sin palabras para definir la dimensión de lo que ha ocurrido.
Saludos
Hola a tod@s, ¿alguien sabe cual es la situación de Coron tras el paso del ciclon?. Tengo planificado visitarlo dentro de cinco semanas y me surge la duda de si merecerá la pena o no.
Gracias y ánimos,
A mí también me interesa esa info, tenemos pensado pasar las navidades por allí ( Corón/El nido), si alguien tiene info de primera mano, sería bienvenida, estoy un poco preocupada, además de muy triste por lo que ha pasado.
Miraré lo que decís del Facebook de Art Café, que seguro que están poniendo mucha info de 1º mano.
Me acaban de escribir desde El Nido (Palawan). A la pregunta de como están El Nido y Coron comentan lo siguiente:
"Everything is fine here on the mainland Palawan. The harder hit areas are in Coron, Busuanga. El Nido and puerto Princesa have no damages."
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Tened en cuenta que igual el viento se lleva la chabola, en dos días te haces una nueva, y eso quiere decir que en un par de semanitas o menos las zonas turisticas afectadas estaran al 100% de cara al turismo, otra cosa es la gente que allí viva, pero sino vais aun peor pa ellos ya que viven del turismo, preguntar en las oficinas de turismo a ver q tal estan los sitios cuando vayais.
Yo tb voy a el nido a a principios de diciembre, el nido está bien, lo peor es coron ke debe estar muy mal. Pero es lo ke dice sikbcn si no vamos es peor.
Hola por favor alguien sabe como esta Boracay voy en tres días, yo he hablado con un amigo que estaba en Cebu y dice que donde esta todo lo peor es en Leyte y que ellos se refugiaron y cuando paso todo los mas afectados fueron la gente que vive allí por el chabolismo, un pena, pero el dice que sigue sus vacaciones sin ningún problema , lo único los vuelos al nido por lo visto de esta semana están cancelados
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
El año pasado estuve en Filipinas.
Muchos de vosotros habéis disfrutado con las fotos que traje de aquella tierra y sobre todo de aquellas aguas.
Uno de los destinos que me dejó una huella imborrable fué Malapascua. Una islita paradisíaca de apenas dos KM.
Pues bien, por esta isla ha pasado el ojo del terrible huracán Yolanda, dejando un rastro de destrucción del 90% de la isla.
Un centro de buceo de la isla: Thresher Shark Divers, han tenido la iniciativa de recoger fondos para esta gente, que lo estás pasando tan mal.
Soy consciente de que muchos de nosotros estamos pasando por malos momentos económicos. Pero esta gente, ya de por si humildes, no tienen nada. Ni casa, ni comida, ni recursos. Nada.
Cualquier ayuda que podáis aportar, para ellos será como venida del cielo, por poco que sea.
Y si no podéis aportar nada, lo que si podéis hacer, es pegar el enlace en vuestro muro de facebook . Seguro que hay alguien que los puede ayudar.
Quizás no sea este el entorno adecuado para poner este mensaje, si los moderadores no lo consideran oportuno, por favor, borradlo.
Y si creeis que se debe trasladar a otro sitio mas adecuado o con mas difusión, hacedlo.
Gracias Castellnou por colgar el enlace directo. Yo lo colgué ayer pero a partir de un enlace a Twitter y era muy liado.
Yo estuve hablando ayer con los responsables de Trasher Shark Divers porque no me funcionaba el mecanismo de donación pero al final pude hacerlo. Es gracias a ellos que os he ido informando de la situación en Malapascua. En mi caso particular yo guardaba una "bolsa de dinero" para constituir un día mi propia "miniong" pero ayer decidí que esto era urgente y les envié parte del dinero "guardado". Se que ellos lo utilizarán bien,
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
castellnou Escribió:
El año pasado estuve en Filipinas.
Muchos de vosotros habéis disfrutado con las fotos que traje de aquella tierra y sobre todo de aquellas aguas.
Uno de los destinos que me dejó una huella imborrable fué Malapascua. Una islita paradisíaca de apenas dos KM.
Pues bien, por esta isla ha pasado el ojo del terrible huracán Yolanda, dejando un rastro de destrucción del 90% de la isla.
Un centro de buceo de la isla: Thresher Shark Divers, han tenido la iniciativa de recoger fondos para esta gente, que lo estás pasando tan mal.
Soy consciente de que muchos de nosotros estamos pasando por malos momentos económicos. Pero esta gente, ya de por si humildes, no tienen nada. Ni casa, ni comida, ni recursos. Nada.
Cualquier ayuda que podáis aportar, para ellos será como venida del cielo, por poco que sea.
Y si no podéis aportar nada, lo que si podéis hacer, es pegar el enlace en vuestro muro de facebook . Seguro que hay alguien que los puede ayudar.
Quizás no sea este el entorno adecuado para poner este mensaje, si los moderadores no lo consideran oportuno, por favor, borradlo.
Y si creeis que se debe trasladar a otro sitio mas adecuado o con mas difusión, hacedlo.
Me acaban de escribir desde Coron. La situación la descrita en anteriores mensajes, casas o chabolas destruidas, postes eléctricos derruidos,....
Os dejo el mensaje original en Ingles:
Coron and the rest of the Island took a massive hit, not many trees are left and buildings of light material are mostly gone.
The problem now is water, so we really have to conserve water on a daily basis. Next problem is the power in town, mainpower will be out for 3-4 weeks easy. Most of all powercables and posts was knocked down.
We run the generators.