Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Una consulta, cómo llevasteis el dinero? Dólares? Euros? En los templos y eso hay que pagar obligatoriamente en dólares o viste si se podía pagar en rieles?
Nuestra idea es llevar sólo euros e ir cambiando directamente a rieles, pero no sé si el pago de ciertas cosas (como la entrada a los templos de Angkor, por ejemplo) se tiene que hacer sí o sí en dólares.
Muchas gracias por todo!
Mónica
Hola,
Puedes pagar ABSOLUTAMENTE todo con dólares.
Normalmente el cambio pequeño te lo dan en Rieles, y el cambio grande en dólares también.
Cuando te devuelven Rieles suelen ser bastante justos.
Saludos.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
victorleandro Escribió:
mzambrsa Escribió:
Hola pipita,
Una consulta, cómo llevasteis el dinero? Dólares? Euros? En los templos y eso hay que pagar obligatoriamente en dólares o viste si se podía pagar en rieles?
Nuestra idea es llevar sólo euros e ir cambiando directamente a rieles, pero no sé si el pago de ciertas cosas (como la entrada a los templos de Angkor, por ejemplo) se tiene que hacer sí o sí en dólares.
Muchas gracias por todo!
Mónica
Hola,
Puedes pagar ABSOLUTAMENTE todo con dólares.
Normalmente el cambio pequeño te lo dan en Rieles, y el cambio grande en dólares también.
Cuando te devuelven Rieles suelen ser bastante justos.
Saludos.
Gracias Victor,
¿Pero visto si existe la posibilidad de pagar en rieles?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Mzambrsa:
Por pagar, puedes pagar con rieles sin ningún problema. Aunque no vas a conseguir ninguna ventaja pagando en rieles, ya que el precio está en dólares y si pagas con rieles el cambio siempre va a ser el mismo 1 dólar = 4000 rieles.
En la práctica los rieles sólo se utilizan para cosas pequeñas como una botella de agua o una lata de coca-cola. Todo lo demás se paga en dólares.
Los rieles sólo se utilizan para el cambio. Te pongo un ejemplo: una botella de agua en un supermercado te cuesta 0,50 dólares. Le das un billete de 1 dólar y te devuelven 2000 rieles. Con esos 2000 rieles puedes comprar otra botella de agua.
En mi opinión lo mejor es llevar dólares de España.
Te dejo el enlace a mi diario que quizá te pueda interesar:
Gracias ALFMA,
Mi idea era llevarme sólo euros y cambiarlos directamente a rieles, ya que aunque me hagan el cambio 1$=4.000 rieles así me ahorraría la comisión del cambio previo de euros a dólares. Por eso preguntaba si se podía pagar en rieles.
Ten en cuenta que los euros no los conocen y he leído de gente que le cambiaban 1 euro= 1 dólar. Si vas con euros tendrás que cambiar en un banco donde te hagan un buen cambio.
ALFMA Escribió:
Ten en cuenta que los euros no los conocen y he leído de gente que le cambiaban 1 euro= 1 dólar. Si vas con euros tendrás que cambiar en un banco donde te hagan un buen cambio.
Ostras, pues eso ni me lo había planteado!!!
En ese caso sí que me lo tendré que plantear. Gracias!!
Si llevas dólares sólo vas a perder la comisión de los dólares, porque no necesitas cambiar a riesles.
En la primera página de Camboya tienes un post dedicado al dinero.
ALFMA Escribió:
Si llevas dólares sólo vas a perder la comisión de los dólares, porque no necesitas cambiar a riesles.
En la primera página de Camboya tienes un post dedicado al dinero.
Nosotros pagamos todo en dolares... Allí todo esta en dolares... Y con los rieles que nos devolvian en los cambios pequeños cuando teniamos suficentes juntados comprabamos una botella de agua o chocolatinas
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
ALFMA Escribió:
Los euros los conocen, y cuando fui en verano del 2013 te daban por 1 € unos 5400 rieles.
Hay muchos bancos y en casi cualquiera de ellos podrás cambiar euros por rieles. El más conocido es el Canadian Bank. Siempre hay fuera unos cartelitos que te indican el cambio.
Lordy Escribió:
ALFMA Escribió:
Los euros los conocen, y cuando fui en verano del 2013 te daban por 1 € unos 5400 rieles.
Hay muchos bancos y en casi cualquiera de ellos podrás cambiar euros por rieles. El más conocido es el Canadian Bank. Siempre hay fuera unos cartelitos que te indican el cambio.
Un saludo,
Muchas gracias!
Finalmente he decidido que llevaré todo euros y algunos dólares para lo indispensable (visado, para el pase de los templos de Angkor tb hacen faltan?) e iré cambiando según necesite.
Lordy Escribió:
ALFMA Escribió:
Un saludo,
Muchas gracias!
Finalmente he decidido que llevaré todo euros y algunos dólares para lo indispensable (visado, para el pase de los templos de Angkor tb hacen faltan?) e iré cambiando según necesite.
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
El visado, si mal no recuerdo eran unos 30 dolares y para angkor también te van a cobrar dolares.
Yo lo llevaba todo en efectivo (euros y algún dolar) y sin ningún problema. Ves mirando bancos, el cambio varia desde los 5100 hasta los 5500 dependiendo del día.
Echale un ojo a esto, que puede que te interese. Hay hoteles y todo tipo de info que fui recopilando.
Abajo del todo,hay el presupuesto con todos los hostels que reserve:
Lordy Escribió:
El visado, si mal no recuerdo eran unos 30 dolares y para angkor también te van a cobrar dolares.
Yo lo llevaba todo en efectivo (euros y algún dolar) y sin ningún problema. Ves mirando bancos, el cambio varia desde los 5100 hasta los 5500 dependiendo del día.
Echale un ojo a esto, que puede que te interese. Hay hoteles y todo tipo de info que fui recopilando.
Abajo del todo,hay el presupuesto con todos los hostels que reserve:
Eres de Blanes??? Yo soy de Lloret
Tengo tu blog en mis favoritos desde hace un par de meses y he sacado varias ideas de tus explicaciones (como lo de ir a Koh Rong).
Hola os comento, en el viaje a Tailandia me lleve euros y iba cambiándolo en las casa de cambio y en Bali lo9 mismo. Me acuerdo de las simpáticas señoritas que había en unas especies de quioscos que te cambiaban a moneda local.
El problema es que estoy leyendo que en Camboya y Vietnam hay que llevar solo dólares y el euro no bale pa t... Por... El c.... y quiero que a ver si alguien me puede echar una ayudita y explicarme como va eso.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola sole1069,
Uno tu mensaje a este hilo.
Puedes leer las últimas páginas con información actualizada.
En Camboya los precios están marcados en $ por lo que tal vez te resulta mas útil llevar algo cambiado desde aquí o sacar allí del ATM.
sole1069 Escribió:
hola os comento, en el viaje a Tailandia me lleve euros y iba cambiándolo en las casa de cambio y en Bali lo9 mismo. Me acuerdo de las simpáticas señoritas que había en unas especies de quioscos que te cambiaban a moneda local.
El problema es que estoy leyendo que en Camboya y Vietnam hay que llevar solo dólares y el euro no bale pa t... Por... El c.... y quiero que a ver si alguien me puede echar una ayudita y explicarme como va eso.
Hola!!
Yo aún no he ido, pero pienso llevar principalmente euros (dólares sólo llevo para el visado y la entrada a los templos de Angkor). He hablado con varias personas que lo han hecho así y no han tenido ningún problema para cambiar los euros a rieles o dólares, según te interese.