Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
Nefer5 Escribió:
Ok,vamos que sale a cuenta volver a cebu...
Mil gracias por la aclaración y por los horarios!me los llevo apuntados!
Pues mirando mirando sale mas a cuenta salir desde argao, pero ya te digo que no se que tipo de ferry son. Ten en cuenta que oslob cebu tienes unas dos horas y media de autobus mas media horita para llegar al puerto mas hora y media yendo en el rapido hasta tagbilaran, mas el tiempo que puedes perder en medio.
Lo que no se es lo que se tarda de loob a panglao que supongo que seria vuestro destino, pero creo que en tiempo os saldria mejor, en comodidad no se.
Kata mil gracias por la ayuda!!
Pues lleváremos los horarios apuntados desde cebu y preguntaremos por allí lo de la opción de Argao...
A improvisar se ha dicho!
Ups!creo que me he colado...los horarios son desde Argao!!!!
Imagino que desde cebu si que habrá barcos más tarde,desde Argao no creo que nos de tiempo a coger el de las 12...
Un saludo!
Nefer5 Escribió:
Ups!creo que me he colado...los horarios son desde Argao!!!!
Imagino que desde cebu si que habrá barcos más tarde,desde Argao no creo que nos de tiempo a coger el de las 12...
Un saludo!
Si que os da tiempo....los tiburones son sobre las 7-7:30 a.m y solo es una media hora (mas pagando) así que calcula que a las 8-8:30 estais fuera....esta muy cerca de la carreteras así que sales y los autobuses paran en cualquier sitio que estes, hay constantemente autobuses pasando, y como mucho puede ser 40-45 minutos hasta argo (yo creo que menos, lo unico que pare mas tiempo en dalaguete)..total...que con tranquilidad os pones ahí a las 11.
sikBCN Escribió:
hola:
Alguna idea para llegar desde el aeropuerto de CLARK en angeles city a banaue el mismo día que llego?
Llegare el 21 de marzo a las 9.20am osea tengo todo el día y la noche para estar el 22 por la mañana en BANAUE.
Saludos y gracias
DE día pilla en Dau los autobuses Victory liner destino final tuguegarao, pero pides bajada en bagabag , te bajas ahí y a esperar a que pase el otro autobus o si hay jeepney hasta banaue
Lo que deberias mirarte son los horarios porque no creo que haya muchos autobuses y date cuenta que los autobuses vienen de manila con pasajeros
No se si te compensaria bajar a manila y pillar el nocturno.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
katatv Escribió:
sikBCN Escribió:
hola:
Alguna idea para llegar desde el aeropuerto de CLARK en angeles city a banaue el mismo día que llego?
Llegare el 21 de marzo a las 9.20am osea tengo todo el día y la noche para estar el 22 por la mañana en BANAUE.
Saludos y gracias
DE día pilla en Dau los autobuses Victory liner destino final tuguegarao, pero pides bajada en bagabag , te bajas ahí y a esperar a que pase el otro autobus o si hay jeepney hasta banaue
Lo que deberias mirarte son los horarios porque no creo que haya muchos autobuses y date cuenta que los autobuses vienen de manila con pasajeros
Gracias, la verdad es que tu combinación suena muy bien, ya que así de paso veria los paisajes de día, algo a tener en cuenta sin duda, aparte que bajar a manila no me apetece nada de nada, una vez que llegue a DAU preguntare y sino se aclaran no arriesgare y bajare a manila.
Aparte intentare ponerlo en contacto con la empresa o alguna oficina de turismo de la zona via mail para preguntar, tengo mes y medio.
Lo de los pasajeros no se como sera el luzon pero en cebu o palawan se mete todo dios hasta de pie ;D
Me gustaria hacer esa ruta no solo por mi sino por el Foro, ya que puede ser información adicional que podria usar algun forero en el futuro.
Gracias
Pd: encontre esto que simplemente confirma lo que comentas.
Angeles City, day buses
If you're in the Angeles City area (especially convenient if you arrive in the Philippines via Clark instead of Manila) you can very easily take a Victory Liner bus from the Dau terminal with several departures daily beginning at 8:20 AM (look for the bus saying Tuguegarao as the final destination). Buy a ticket only to Bagabag Junction and then at that intersection you can take the next available jeepney or bus to Banaue. If you take the first daily bus you should arrive at Bagabag by 4PM and Banaue by 6PM. The last bus departing Dau is at 11PM so that too is a good option (this service only available on Friday and Saturday); you'll arrive at Bagabag around 5AM and then the next leg of your journey will get you into Banaue before 8AM. Remember however that these buses originate in Manila and already have passengers on board. On heavy traffic days like weekends and holidays the bus may not have seats available when it reaches Dau. On ordinary days, however, seats are easily obtained in Dau. If demand for seats is heavy the Victory Liner dispatcher will make a list of those waiting for the Tuguegarao bus; when it arrives he will board those on the list in order of entry. On arrival at the terminal be sure to ask the dispatcher to add your name to the list.
MIl gracias kataTv ( por cierto me he leido las 100 y pico hojas del general y esta claro q "odias" borakay jajajajajaja
rayox Escribió:
Hola!!!
Tengo una duda...Se puede conducir en Filipinas con el carnet Español??
Saludos!!
Se puede con el carnet internacional si te lo haces aquí, pero esto lo solucionas rapido con una llamada a la embajada de filipinas en Madrid, es que lo que yo haria.
Tengo una duda...Se puede conducir en Filipinas con el carnet Español??
Saludos!!
Se puede con el carnet internacional si te lo haces aquí, pero esto lo solucionas rapido con una llamada a la embajada de filipinas en Madrid, es que lo que yo haria.
katatv Escribió:
sikBCN Escribió:
hola:
Saludos y gracias
La compañia victory ya me ha pasado los horarios y me comenta lo mismo que tu, que en bagabag cambie, ya tengo los horarios hasta ahí, a ver si consigo desde bagabag a banaue para ver si es factible.
Alguna idea para llegar por mar y tierra desde Dumaguete a Zamboanga, a dipolog la ciudad de mindanao cercana a dumaguete es facil por mar, pero no se si hay bus desde allí directo a zambo o tengo q pillar 2 buses.
Manda cojo...en su día tenia en estas fechas por 30 euros ida y vuelta desde cebu y lo descarte pero ahora creo q sin zambo esta viaje no estaria completo jejeje
Alguna idea para llegar por mar y tierra desde Dumaguete a Zamboanga, a dipolog la ciudad de mindanao cercana a dumaguete es facil por mar, pero no se si hay bus desde allí directo a zambo o tengo q pillar 2 buses.
En su día pregunté y me dijeron que había bus directo de Dipolog a Zamboanga city.
Si coges el barco en Dumaguete no te deja en Dipolog sino en Dapitan, está cerca de Dipolog pero necesitarás una moto o triciclo que te lleve. Imagino que habrá jeepney pero llegamos al puerto de noche y cogimos casi lo primero que pillamos, un triciclo, unos 15' conduciendo.
Cuando llegamos al puerto de Dapitan nos agobiaron un poco los mototaxis que esperan por allí. Queríamos movernos a Dipolog y seguimos andando un poco y preguntamos a unos chicos en un comercio, ellos mismos nos pararon a un triciclo que subía con varios locales y nos llevó por muy pocos pesos.
Una duda sikBCN, dijiste que tenías el vuelo desde Camiguin y de allí ibas a Donsol para ver los tiburones ballena. ¿Con ese vuelo aterrizaste en Dumaguete o en Cebu? te lo pregunto porque en mayo voy por allí y quiero moverme a Donsol desde Cebú, por si hiciste ese mismo trayecto y puedes comentar como te las apañaste.
¿Podrías resumir qué tal la experiencia en Donsol? He leído que a los extranjeros nos cobran el doble, ¿recuerdas cuanto te cobraron? ¿tuviste que hacer noche allí? ¿sabes de algún hostal barato? Cualquier dato útil será bien recibido.
Gracias
Si quieres ir desde camiguin a legaspi tienes q parar en cebu, no hay vuelos directo,y en lapu lapu ciy tienes un gv hotel muy barato. 475 la single y. 600 y poco la doble.. El aeropuerto esta al lado por poco mas de 16 pesos llegas con 2 jeepnays o 8 pesos si quieres andar los 10 min q hay desde marilla mall, q es lo q hago yo si el sol no apreta claro...
En donsol se cobra por barco, es mas barato que oslob, lo q ver los sharks no esta asegurado... No es oslob, yo mismo no los vi.. Y de 3 parejas q me q me encontrao en este viaje solo 1 los vieron... Vamos una decepción en mi caso.
Si quieres ir desde camiguin a legaspi tienes q parar en cebu, no hay vuelos directo,y en lapu lapu ciy tienes un gv hotel muy barato. 475 la single y. 600 y poco la doble.. El aeropuerto esta al lado por poco mas de 16 pesos llegas con 2 jeepnays o 8 pesos si quieres andar los 10 min q hay desde marilla mall, q es lo q hago yo si el sol no apreta claro...
En donsol se cobra por barco, es mas barato que oslob, lo q ver los sharks no esta asegurado... No es oslob, yo mismo no los vi.. Y de 3 parejas q me q me encontrao en este viaje solo 1 los vieron... Vamos una decepción en mi caso
Gracias por tu respuesta! aunque acabo de darme cuenta de que confundí Donsol y Oslob! jaja, todas las veces quise decir Oslob y no Donsol... La idea es ir desde Cebu o desde Dumaguete a Oslob. Desde donde fuiste tú? y cuanto te cobraron?
Yo creo que es mas rapido ir desde dumaguete, son 20 min de ferry y 30 min de bus creo.
Desde cebu son 3 horas de bus o algo mas depende del trafico.
Vale 1000php a todo dios igual, las gafas y el tubo 200 php mas, yo las gafas me las llevo siempre desde España, sale mucho mas a cuenta y ocupan nada en la mochila.
Yo hice noche en oslob, el pueblo me sorprendio, su iglesia, su fuerte y sus gentes muy amables, incluso habia un pequeño restaurante con ac con una familia muy simpatica, la madre queria encasquetarme novia primero lo intento con una de 35 tacos y como vio q no me iva el rollo me ofrecio a sus hijas de 18 años... Jajajaja q pais dios...( todo en plan cachondeo claro...o eso creo...)
Yo creo que es mas rapido ir desde dumaguete, son 20 min de ferry y 30 min de bus creo.
Desde cebu son 3 horas de bus o algo mas depende del trafico.
Vale 1000php a todo dios igual, las gafas y el tubo 200 php mas, yo las gafas me las llevo siempre desde España, sale mucho mas a cuenta y ocupan nada en la mochila.
Yo hice noche en oslob, el pueblo me sorprendio, su iglesia, su fuerte y sus gentes muy amables, incluso habia un pequeño restaurante con ac con una familia muy simpatica, la madre queria encasquetarme novia primero lo intento con una de 35 tacos y como vio q no me iva el rollo me ofrecio a sus hijas de 18 años... Jajajaja q pais dios...( todo en plan cachondeo claro...o eso creo...)
Saludos
Gracias por la info Eso de que te buscan novia, tú sabes, medio en broma medio en serio, lo que hace la necesidad. A mi me ha pasado algo parecido en República Dominicana que acabo de regresar de una escapada por libre, no te buscan novia lo que buscan es que te cases a.k.a. Pegar el braguetazo, ya que para ellos todo occidental es rico, aun siendo joven.
Por cierto, a modo de anécdota, la República Dominicana me ha recordado muchísimo a Filipinas, la gente (en las zonas no turísiticas tratan muy bien a los extranjeros; creo que se dice que los filipinos son los latinos de Asia), el clima, los paisajes, los precios, el transporte también es muy parecido (a los mototaxis les llaman conchos, y los jeepneys son furgonetas que llaman guaguas)... Hasta la moneda, que también es el peso y el cambio al € está casi igual.
Además fui a dar con una filipina a través de CouchSurfing, de Tacloban, que está viviendo en Santo Domingo haciendo un voluntariado por un año, y me lo confirma diciéndome esto:
"Si, me quedare aquí en la Republica Dominicana un año y lo estoy pasando genial porque no es tan diferente de mi pais. La gente es amable y abierta y la clima también es muy parecido. Me atrevo a decir que es una cuidad mas tranquila y mas bonita comparado con Manila así que no me puedo quejar la verdad...".
También muchas diferencias entre ambos países claro, pero ahí queda la recomendación, es otro gran país para viajar por libre.
Hola,tengo una duda y es que no se si llevar la mochila de toda la vida o maleta de ruedas..siempre viajo con mochila pero siempre termina llena hasta los topes y me resulta incomoda..alguien puede comentarme si tendria problemas con las ruedas de la maleta??gracias
ivibr Escribió:
hola,tengo una duda y es que no se si llevar la mochila de toda la vida o maleta de ruedas..siempre viajo con mochila pero siempre termina llena hasta los topes y me resulta incomoda..alguien puede comentarme si tendria problemas con las ruedas de la maleta??gracias
Todo depende a donde vayas y que tipo de viaje tienes planeado.yo nunca he ido con maleta de ruedas a filipinas, lo veo bastante inviable a menos que vayas siempre en taxi y a hoteles en ciudades grandes, como quieras ir a las montañas o ir a islas pequeñas o viajar en transporte publico lo vas a tener complicado
ivibr Escribió:
hola,tengo una duda y es que no se si llevar la mochila de toda la vida o maleta de ruedas..siempre viajo con mochila pero siempre termina llena hasta los topes y me resulta incomoda..alguien puede comentarme si tendria problemas con las ruedas de la maleta??gracias
Mejor mochila... Es facil cargala poco
Yo con una de 35 litros voy sobrado...