Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Feliz año a todos los forer@s.
Llevo casi 4 meses preparando un proximo viaje a Indonesia para el proximo Mayo, y por lo menos el itinerario creo que ya lo tengo mas o menos controlado.
Una de las primeras partes del viaje va a ser visitar Borneo, Java y Bromo.
Nuestro plan de ruta es el siguiente:
1º día -Llegada a Jakarta sobre las 15,30 h, traslado a la ciudad y alojamiento
2º dia- Salir en el primer vuelo destino Pangkalam Bun donde nos espera el capitan del Klotok (que ya esta contratado)
3º dia- Klotok
4º día - Klotok y Vuelo Pangkalam bun - Semarang (llegada sobre las 12, 30 h) donde nos espera un conductor (estoy en tratos con Losari y con Daryo) y emprendemos viaje a Yogyakarta visitando por el camino Borombudur - Alojamiento en Yogyakarta
5º día - Madrugar un poco, y partir a eso de las 7 de la mañana a visitar las 2 cosillas de Yogyakarta,(Palacio Sultan, Palacio del agua, etc) acto seguido visita a Pambanan, y desde aquí viaje en el mismo coche hasta el Volcan Bromo, donde nos alojaremos (gran palizon)
6º día - Amanaecer en el Bromo, subida al crater, ducha, desayuno y partida hacia Surabaya, donde tomaremos avion hacia Makassar sobre las 16/17 h.
Pregunta a los expertos:
Veis factible el día 5º?, creo que es muy apretado y de mucha paliza, pero creeis que se puede realizar?
Muchas Gracias anticipadas
Bueno me han dicho que es inviable, así que tendre que pensar en otra ruta u otra forma de transporte
Voy a viajar a Indonesia a principios del siguiente mes y ahora acabo de descubrir que la compañía con la que viajo (Etihad Airways) no me deja hacer el check in online. Mi itinerario del viaje es Madrid-Roma, Roma-Abu Dabi, Abu Dabi-Yakarta. ¿A alguien más le ha pasado eso? ¿Alguien sabe por qué es debido? ¿Cómo se podría hacer el check-in?
Hola compañer@s ¿alguien me sabría decir cuanto hay entre Yogyakarta y Semerang? y si se puede ir en bus? en principio tendría que coger un vuelo desde Semerang sobre las 11 de la mañana, creéis que es mejor llegar noche anterior desde Yogyakarta o se podría ir mismo día (lo veo algo arriesgado) gracias y saludos
Buenas, Feliz año a todos!
yo voy desde Surabaya - Bromo - Ijen el 29 de Enero 2014. Alguien tiene previsto hacer esa excursion y quiere compartir el viaje para que salga mas economico?
Feliz año para todos, diegomq yo voy en verano mismo itinerario, si tienes algo preparado y no te importa compartir...... De todas formas sino a la vuelta nos cuentas
Yo estuve la última noche en Jakarta. Nuestro avión salía al día siguiente, por lo que estuvimos más de 24 horas.
Es una ciudad incómoda, además de no ser turística. Yo recorrí por la mañana el mercado de Tanah Aban, donde podréis encontrar de todo. A parte de ello, no creo que haya mucho que hacer allí.
Bajamonti xq es preferible que me kede en semarang? En el caso de pasar noche allí tendria que quitar de otro sitio como bali...
te he contestado en el post anterior, saludos
Si te sirve mi experiencia, yo pasé una noche en Surabaya. Me aproveché de un ofertón de booking por una noche en el Hotel Majapahit (espectacular), de camino a la isla de Madura.
La ciudad no merece una visita a propósito, pero si caes por allí, no te olvides de visitar la fábrica de cigarrillos.
Por otro lado, si viajas entre finales de agosto y octubre, es temporada de kerapan sapi (carreras de bueyes) en Madura (Pamekasan, a 60km de Surabaya) y esto sí que merece mucho la pena.
Globaltrote ya que estas por aquí si me permites aprovecharme de tus conocimientos ¿de Yogyakarta al aeropuerto de Solo, ¿taxi, bus?¿cuanto se tarda? gracias y saludos
globaltrote ya que estas por aquí si me permites aprovecharme de tus conocimientos ¿de Yogyakarta al aeropuerto de Solo, ¿taxi, bus?¿cuanto se tarda? gracias y saludos
Yo llegué en tren a Yogyakarta desde Solo. Es 1h de viaje. Los trenes funcionan muy bien.
La estación de Yogya está muy cerca de la zona turística y el aeropuerto está a unos 10km. Hay un autobús urbano que pasa por la avenida principal (Malioboro, cerca de la zona turística) que te deja en la puerta del aeropuerto sin problema (y que también te deja cerca de Prambanan).
La estación de Solo está a tiro de ricksaw de cualquier sitio. El aeropuerto no sé dónde se encuentra.
globaltrote ya que estas por aquí si me permites aprovecharme de tus conocimientos ¿de Yogyakarta al aeropuerto de Solo, ¿taxi, bus?¿cuanto se tarda? gracias y saludos
Yo llegué en tren a Yogyakarta desde Solo. Es 1h de viaje. Los trenes funcionan muy bien.
La estación de Yogya está muy cerca de la zona turística y el aeropuerto está a unos 10km. Hay un autobús urbano que pasa por la avenida principal (Malioboro, cerca de la zona turística) que te deja en la puerta del aeropuerto sin problema (y que también te deja cerca de Prambanan).
La estación de Solo está a tiro de ricksaw de cualquier sitio. El aeropuerto no sé dónde se encuentra.
ok gracias, lo mas seguro es que opte por coger vuelo de Solo a Pangkalan por esto pregunto, Solo no debe ser muy grande ¿me equivoco? gracias de nuevo
Si.
Segun la LP, el aeropuerto debe estar a unos 10km.
Yo no consideraria que Solo sea pequeña precisamente, ya que cuenta con más de 500.000hab. De allí me gustó el mercado de mascotas (más grande y pintoresco que el de Yogyakarta) y el museo del batik. Para pasar una mañana/tarde de camino al aeropuerto.
Si.
Segun la LP, el aeropuerto debe estar a unos 10km.
Yo no consideraria que Solo sea pequeña precisamente, ya que cuenta con más de 500.000hab. De allí me gustó el mercado de mascotas (más grande y pintoresco que el de Yogyakarta) y el museo del batik. Para pasar una mañana/tarde de camino al aeropuerto.
Perfecto globaltrote no pues no es pequeño, quizás porque no se menciona mucho entre viajeros pensaba que era pequeño, gracias por aclararme lo y por el tiempo empleado en mirar la LP, el vuelo lo tendría a las 12.15 saliendo primerísima hora de Yogya en bus considero que me daría tiempo
Muchas gracias por tu ayuda