Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Creeis que con dos días seria suficiente ver lo principal? Temo quedarme un tercer día y aburrirme un poco de un copy-paste...
Veras, creo que si da tiempo.
Da tiempo a ver lo que tu te plantees ver. Tres días son insuficientes dependiendo lo que pretendas y dos son suficientes para ver los mas "relevantes".
Yo prescindí de la puesta de sol por ir a Banteay Srey, habrá gente que no estará de acuerdo, pero yo lo preferí.
Hay agencias que hacen en un día solamente Banteay Srey y Beng Mealea de 8:00 a 18:00, habrá a quien le compense.
Empezando con el amanecer y acabando a las 6 da tiempo a mucho y te puedo asegurar que aunque estas todo el día alucinado, con la boca abierta y sorprendiendote en cada esquina, salvo que sea tu gran pasión o hobby, también satura.
Si tienes dos días y teniendo claro que ver, disfrutaras un montón, pero tendrás que prescindir de cosas…. Yo tengo que volver a ver Beng Mealea, esta vez no fue posible.
Ah! allí todo es mas fácil
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
rosa7 Escribió:
Si te limitas a la zona de Angkor (Angkor Thom, Angkor Wat, Ta Phrom,...), y no quieres ir a Beng Mealea (a 80 Km) o a al norte a ver los lingas, con dos días son suficientes porque además si haces esa pregunta me imagino que no eres un apasionad@ de la arqueología y aunque cada templo es diferente, a lo mejor te saturas.
Yo he estado 4 noches, y tres días de visita y no me arrepiento porque ya que esta tan lejos ....
La arqueología me gusta pero lo que no quiero es terminar con un agotamiento visual que al final resulte una visita agridulce. Saludos.
Estoy planificando la ruta por Camboya y tengo tres dudas:
- ¿Dónde recomendáis ver la puesta de sol?: en Pre Rup o en Phnom Bakeng?
- ¿Y la salida del sol? La idea es hacer la típica foto con las torres de Angkor.
- Y la última duda, nuestro tuk-tukero nos ha programado visita a los templos de Roulos y no la de Beng Mealea. ¿Cancelamos la de Roulos? porque no parece muy interesante.... Y si queda tiempo, ¿añadiríais Beng Mealea?, ¿queda cerca de alguno de los otros templos o pueblo flotante?
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, las entradas para tres días a Angkor Wat, ¿se pueden comprar el mismo días que empezamos la visita en el propio Angkor Wat o hay que comprarlas antes?
Hola, las entradas para tres días a Angkor Wat, ¿se pueden comprar el mismo días que empezamos la visita en el propio Angkor Wat o hay que comprarlas antes?
Saludos.
Si las puedes comprar inmediatamente hay un poco de cola. Te hacen una foto, pagas y te lo dan en cuanto lo imprimen.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
AyudanteViajera Escribió:
Muchas Gracias Mik lo haremos y cuando regresemos os contamos nuestra experiencia , gracias!
Yo también os recomiendo ir a uno de los pueblos flotantes. Es una experiencia realmente curiosa.
También os recomiendo un tuktukero con el que recorrimos los templos. Nos vino a buscar al hotel puntual, y se había ofrecido venirnos a buscar a la estación de buses a nuestra llegada a Siem Reap (pero nos venían a buscar del hotel).
Puntual, atento y muy prudente.
He escrito un post donde hay un enlace a su página. Contesta a los mails, y aunque habla algo de español, básicamente, habla inglés (o sea, no es un guía en español).
Para quien le interese tenéis mi blog en las www
Última edición por Jordimataro el Dom, 09-03-2014 13:28, editado 1 vez
Hola jordimataro, si haremos la de los pueblos flotantes seguro y os contamos a la vuelta. Tuktutero ya lo tenemos hablado con Mot que habla español muy bien, a la vuelta s contamos nuestra experiencia. Si os apetece seguirnos durante el viaje publicaremos notas en nuestro facebook Muchas gracias!!
Me ha costado mucho encontrar el libro de Marilia Albanese, "Los Tesoros de Angkor", ¡por fin en una biblioteca pública!. Total que he copiado los recorridos que recomienda, os los paso por si os interesan....
Tarde: Angkor Thom: Puerta Dur, Terrazas de los Elefantes y del Rey Leproso, Bayon.
B. CIRCUITOS DE DOS DÍAS:
Primer día:
Mañana: Roluos:Preah Ko, Bakonf, Lolei.
Tarde: Banteay Srei.
Atardecer: Pre Rup.
Segundo día:
Igual que en itinerario A.
C. CIRCUITO DE 3 DÍAS.
Primer día:
Igual que itinerario B.
Segundo día:
Mañana temprano: Angkor Vat. Si queda tiempo, Thommanon, ChauSay Tevoda y/o Takeo, y también Spean Thma.
Tarde: Preah Khan, Neak Pean, Baksei Chamkrong.
Atardecer: Phnom Bakeng en elefante.
Tercer día:
Mañana temprano: Angkor Thom: Puerta de la Victoria, Bayon, Aphou, terrazas del Rey Leproso y de los Elefantes, Palacio Real, Estanques, Phimeanakes; si queda tiempo Preah Palilay.
Tarde: Prasat Kravan, Banteay Kdei, Srah Srang.
Atardecer: Ta Prohm.
Todos las opiniones que he encontrado de este libro son buenas. Espero que os resulte útil!
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Lo de los pueblos flotantes a nosotros nos decepciono un poco. Ya a parte del precio que lo vi una barbaridad a pesar de ser muy fotogenico creo que ese dinero no le raporta nada al pueblo en si sino al mafias que esta en el embarcadero con anillos de oro en todos los dedos; no se lo vi muy turbio...fuimos al que esta mas lejos no recuerdo el nombre pero si que es cierto que no habia nadie mas
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Buenas, estoy aquí liado con los templos. Me estoy leyendo los muy buenos diarios de los foreros e intentando hacer un planing. Tengo 3 días completos (llego desde Bkk la noche anterior a las 21.00 y me marcho después de los 3 días en bus hacia PP a primera hora) y no queremos ver amaneceres, no nos termina de convencer ni el madrugón ni el estar allí con tanta gente y como los comentarios de la gente están divididos, a nosotros que no nos llama mucho mejor lo descartamos. Bien, con ello, me había puesto al planning y me salen muchos templos, aunque prefiero tener de más e ir quitando los menos importantes si es demasiado:
DIA 1: Angkor Thom (Bayon, Baphuon, Phimeanakas, Terrazas..), Victory Gate (Thommanon, Chau say..), Banteay Kdei, ¿Srah Srang? y Ta Prohm.
DIA 2: Angkor Wat, Banteay Srei, ¿Kbal Spean?, Banteay Samre, East Mebon, Ta Som, Pre Rup, Neak Pean y ¿Preash Khan?.
DIA 3: Beng Maela, Kampong Phluk y Roulos lo que de tiempo.
Bien, decir también que nos gusta ver muchas cosas y andamos mucho, por lo que preferimos ver muchos templos y lugares, pero tampoco que sea a la carrera, claro.
- El día 1 creo que da tiempo bien, no?
- El día 2 supongo que ir a lo del lago de los lingas me haría tener que quitar varios templos porque he leído que se tarda en subir. Otra cosa es Angkor Wat, ya que no vamos al amanecer, no se si ponerlo a primera hora camino a Banteay Srei, o dejarlo al final para la vuelta o pasarlo al primer día cambiándolo por algún templo..
- Y el tercer día, queremos ir a Kampong Phluk, que en Mayo estará seco, pero lo que nos apetece es andar por el pueblo, ver sus gentes y su vida diaria, no ir a un pueblo flotante que veo que allí si que te tratan muy turista, por lo que sería pasar una hora y media o así allí y a seguir el camino. ¿Creéis que es posible hacerlo en tuk-tuk? Será más incómodo pero eso nos da igual y así veríamos más las aldeas camboyanas, lo cual nos gustará más, lo digo por el tiempo..
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
El primer día vale.
El segundo imposible. Kbal Spean en mayo probablemente no tendrá agua con lo que pierde atractivo. Banteay Samre y East Mebon te los puedes saltar sin ningún problema, el primero porque es igual que Angkor Wat pero en pequeño y el segundo porque es de los menos atractivos y totalmente expuesto al sol.
Pero como yo siempre digo todo es cuestión de gustos.
ALFMA Escribió:
El primer día vale.
El segundo imposible. Kbal Spean en mayo probablemente no tendrá agua con lo que pierde atractivo. Banteay Samre y East Mebon te los puedes saltar sin ningún problema, el primero porque es igual que Angkor Wat pero en pequeño y el segundo porque es de los menos atractivos y totalmente expuesto al sol.
Pero como yo siempre digo todo es cuestión de gustos.
Gracias ALFMA, si el primero dices que bien, uno que dejo apuntado bien. Luego si Kbal Spean, que me hacía dudar, dices que en mayo sin agua no será tan llamativo, pues perfecto, descartado. Y como seguramente sobrará algún templo más de los que puse, de momento marcaré con una cruz los 2 que dices y seguiré echando un ojo, sobretodo a tu gran diario que vienen tan bien detallados.
Y sobre el tercero, a ver si alguien me dice si es posible, o es mucha locura y merece la pena coger el coche (y pagar bastante más, aparte de no ver los lugares tan auténticos que pasaríamos en tuk-tuk).
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Disculpa se me olvidó poner lo del tercer día.
El tercer día también es factible y puedes hacerlo en tuk tuk sin problema.
Quizá no te dé tiempo a alguno de los tres templos en cuyo caso yo dejaría Lolei, aunque si madrugas un poco yo creo que si da tiempo a todo.
Disfruta mucho del viaje.
ALFMA Escribió:
Disculpa se me olvidó poner lo del tercer día.
El tercer día también es factible y puedes hacerlo en tuk tuk sin problema.
Quizá no te dé tiempo a alguno de los tres templos en cuyo caso yo dejaría Lolei, aunque si madrugas un poco yo creo que si da tiempo a todo.
Disfruta mucho del viaje.
Gracias, una buena noticia. Prontito en tuk tuk a ver Beng Maela y Kampong Phluk que son los 2 que más nos interesan de ese día y a la vuelta lo que de tiempo de Roulos. En orden por si fueramos justos me apunto después de leerte: Bakong > Preah Ko > Lolei