Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
Disculpa se me olvidó poner lo del tercer día.
El tercer día también es factible y puedes hacerlo en tuk tuk sin problema.
Quizá no te dé tiempo a alguno de los tres templos en cuyo caso yo dejaría Lolei, aunque si madrugas un poco yo creo que si da tiempo a todo.
Disfruta mucho del viaje.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
ALFMA Escribió:
Disculpa se me olvidó poner lo del tercer día.
El tercer día también es factible y puedes hacerlo en tuk tuk sin problema.
Quizá no te dé tiempo a alguno de los tres templos en cuyo caso yo dejaría Lolei, aunque si madrugas un poco yo creo que si da tiempo a todo.
Disfruta mucho del viaje.
Gracias, una buena noticia. Prontito en tuk tuk a ver Beng Maela y Kampong Phluk que son los 2 que más nos interesan de ese día y a la vuelta lo que de tiempo de Roulos. En orden por si fueramos justos me apunto después de leerte: Bakong > Preah Ko > Lolei
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Pues no estoy de acuerdo con lo del Samre, yo te lo recomiendo sin la menor duda. Para mí fue de los mejores, por su estado de conservación (tras ser magníficamente restaurado), por su situación alejado de los demás, lo que me aseguró estar completamente solo y porque se atraviesa un poblado con interesantes muestras de viviendas típicas. Aunque es pequeño, no te lo pierdas.
El Mebon oriental sí es de los menos atractivos, aunque también me gustó estar allí, sobre todo en lo alto.
Los Roluos, no Roulos, no deberías dejarlos para el final. No los conozco, pero son muy simples y después de todos los demás te van a parecer de lo más insulso. O los visitas al principio o, mejor, ni vayas.
El Sras Srang que pones con interrogante, es un gran estanque que verás aunque no quieras, ya que está frente a la entrada del Banteay Kadei.
Disfruta el enclave arquitectónico más maravilloso del mundo.
Como creo que nos parecemos , no te recomiendo lo de la puesta de sol. Yo estuve en el Phnom Bakheng justo antes del momento cumbre y me fui cuando llegaban las hordas de guiris incluso a lomos de elefantes. Me alegré irme de allí justo a tiempo, era una romería que destruía todo el encanto del lugar. El templo, por otra parte, es un montón de piedras que no dice absolutamente nada, este sí que es totalmente prescindible. Únicamente por ver, a lo lejos, Angkor Wat.
Bien, pues Mebon por las 2 opiniones lo dejo como interrogante y depende del tiempo pasaremos o no.
Algo que decir sobre el Preash Khan?, le he oído poco, así que mejor descarto ese y apunto Samre, que aunque haya opiniones diferentes sí que es más conocido y gusta a gente.
Sobre Roluos, están al final del último día por venir de camino de Beng y la aldea. Si me da tiempo, paso por ellos, al menos por ver uno. No los veo demasiado interesantes y los primeros días los veo ya bien repletos así.
Sobre el amanecer y atardecer lo se, por eso quiero evitarlos, el primer día había puesto el último Ta Prohm, así que supongo que lo mejor será pasar por allí antes de que vaya la marabunta ya que voy de camino hacia Kdei. Y el segundo día pues donde toque, cuantos más turistas pueda evitar y por más aldeas pueda pasar, mejor.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
mr.viajero Escribió:
Buenas, estoy aquí liado con los templos. Me estoy leyendo los muy buenos diarios de los foreros e intentando hacer un planing. Tengo 3 días completos (llego desde Bkk la noche anterior a las 21.00 y me marcho después de los 3 días en bus hacia PP a primera hora) y no queremos ver amaneceres, no nos termina de convencer ni el madrugón ni el estar allí con tanta gente y como los comentarios de la gente están divididos, a nosotros que no nos llama mucho mejor lo descartamos. Bien, con ello, me había puesto al planning y me salen muchos templos, aunque prefiero tener de más e ir quitando los menos importantes si es demasiado:
DIA 1: Angkor Thom (Bayon, Baphuon, Phimeanakas, Terrazas..), Victory Gate (Thommanon, Chau say..), Banteay Kdei, ¿Srah Srang? y Ta Prohm.
DIA 2: Angkor Wat, Banteay Srei, ¿Kbal Spean?, Banteay Samre, East Mebon, Ta Som, Pre Rup, Neak Pean y ¿Preash Khan?.
DIA 3: Beng Maela, Kampong Phluk y Roulos lo que de tiempo.
Bien, decir también que nos gusta ver muchas cosas y andamos mucho, por lo que preferimos ver muchos templos y lugares, pero tampoco que sea a la carrera, claro.
- El día 1 creo que da tiempo bien, no?
- El día 2 supongo que ir a lo del lago de los lingas me haría tener que quitar varios templos porque he leído que se tarda en subir. Otra cosa es Angkor Wat, ya que no vamos al amanecer, no se si ponerlo a primera hora camino a Banteay Srei, o dejarlo al final para la vuelta o pasarlo al primer día cambiándolo por algún templo..
- Y el tercer día, queremos ir a Kampong Phluk, que en Mayo estará seco, pero lo que nos apetece es andar por el pueblo, ver sus gentes y su vida diaria, no ir a un pueblo flotante que veo que allí si que te tratan muy turista, por lo que sería pasar una hora y media o así allí y a seguir el camino. ¿Creéis que es posible hacerlo en tuk-tuk? Será más incómodo pero eso nos da igual y así veríamos más las aldeas camboyanas, lo cual nos gustará más, lo digo por el tiempo..
Saludos y gracias
Hola. Nosotros estuvimos 2 días enteros. El 3o, para ver los templos más lejanos, lo dejamos.
Tampoco estuvimos en amaneceres y atardeceres.
Nos habíamos hecho mil planes y cabalas para ver que templos ver y cuales no. Al final, los tuktukeros tienen en planning bien diseñado y en 2 días te llevan a los 12-15 templos más importantes. No te dejarás nada que debas ver, te lo aseguro.
Si pichas en mi blog (debajo en el www) verás lo que hicimos nosotros. También recomendamos al tucktuckero que nos llevó. Barato, eficaz, puntual y superprofesional. No te agobiaba con el tiempo en cada recinto, tampoco.
mr.viajero Escribió:
Algo que decir sobre el Preash Khan?, le he oído poco, así que mejor descarto ese y apunto Samre
¡¡¡Ni se te ocurra!!! el PREAH KHAN es un puntazo, de los imprescindibles, con espectaculares raíces entre las piedras, al estilo del Ta Prohm. Te veo despistado en cuanto al interés de los diferentes templos, ¿donde te has informado? ¿en este cutre foro?
De los cercanos, los top 5 son Angkor, Bayon, Ta Prohm, Preah Khan y Samre. No prescindas de ninguno. Y esto no es una recomendación, es una orden para todos
abaquo Escribió:
mr.viajero Escribió:
Algo que decir sobre el Preash Khan?, le he oído poco, así que mejor descarto ese y apunto Samre
¡¡¡Ni se te ocurra!!! el PREAH KHAN es un puntazo, de los imprescindibles, con espectaculares raíces entre las piedras, al estilo del Ta Prohm. Te veo despistado en cuanto al interés de los diferentes templos, ¿donde te has informado? ¿en este cutre foro?
De los cercanos, los top 5 son Angkor, Bayon, Ta Prohm, Preah Khan y Samre. No prescindas de ninguno. Y esto no es una recomendación, es una orden para todos
Pues le había puesto con interrogaciones y como no decías nada... A ver, en este segundo día, crees que dará tiempo? y sino lo da, que quitaría usted? Sin ir a ver el amanecer.
DIA 2: Angkor Wat, Banteay Srei, Banteay Samre, East Mebon, Ta Som, Pre Rup, Neak Pean y Preah Khan.
Y la culpa es tuya por no tener un maravilloso diario de Camboya ni de Tailandia al que seguir cual fiel creyente.
Bueno, Angkor Wat, Banteay Srei, Banteay Samre, y Preah Khan son 4 de los 6 mejores de todo el conjunto, así que has condensado mucho este día. Los otros son bastante más discretos, e incluso el Preah Neak Pean lo puedes ver sin parar es como una fuente y pasas por él de camino a pie al Preah Khan.
East Mebon, Ta Som, Pre Rup y Neak Pean estarían en una 2ª categoría.
No conozco el Srei, que por relieves es de lo mejor. Tengo que volver a Siem Reap. Algún día
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Tengo dos opciones para ver Siem Reap, a ver si me echais una mano:
1º Aterrizo en Bangkok a las 15h y cojo otro vuelo a Siem Reap a las 20h (aqui iria con el culo apretado por si hubiera algun contratiempo y perdiera el vuelo) con lo que tendria dos días completos en Siem Reap y el ultimo día el avion sale a las 15h por lo que si pego el madrugon se aprovecharia bastante.
2º Llego a Siem Reap en avion a las 11h y no se cuanto se tarda del aeropuerto a la ciudad para dejar las maletas y de ahí a los templos. No se si este día estaria casi perdido o se aprovecharia bien.
Luego un día completo y el ultimo día madrugon y ver cosas lo que se pueda porque el avion sale a las 15h.
En la 2º opción voy mas tranquilo pero no se si se pierde mucho tiempo el primer día y si da tiempo a verlo bien en el tiempo que tendria.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
reydmus Escribió:
Tengo dos opciones para ver Siem Reap, a ver si me echais una mano:
1º Aterrizo en Bangkok a las 15h y cojo otro vuelo a Siem Reap a las 20h (aqui iria con el culo apretado por si hubiera algun contratiempo y perdiera el vuelo) con lo que tendria dos días completos en Siem Reap y el ultimo día el avion sale a las 15h por lo que si pego el madrugon se aprovecharia bastante.
2º Llego a Siem Reap en avion a las 11h y no se cuanto se tarda del aeropuerto a la ciudad para dejar las maletas y de ahí a los templos. No se si este día estaria casi perdido o se aprovecharia bien.
Luego un día completo y el ultimo día madrugon y ver cosas lo que se pueda porque el avion sale a las 15h.
En la 2º opción voy mas tranquilo pero no se si se pierde mucho tiempo el primer día y si da tiempo a verlo bien en el tiempo que tendria.
Hombre a ver si aterrizas un día a las 15 H y tu vuelo sale a las 20, yo creo que tienes tiempo más que de sobra para coger el vuelo... Yo tengo vuelos internos con menos tiempo, y estoy tranquilo,,,
Hola,
Del 23 al 27 de este Marzo estaremos por Siem Reap (alguien por allí en esas fechas?).
Hemos reservado dos días (con un colega de Liam) para visitar los templos cercanos a SR, pero tenemos libre un día completo para poder apartarnos un poco (no lo hemos contratado con él porque no tenemos claro si para excursiones más "largas" es preferible el coche al tuktuk).
Sugerenicas para este tercer día? Kompong Phleang (está con agua?) + Beng Maela?. Si una de estas las metieramos en los dos días previos...alguna otra recomendación?
..y ya puestos....sin tener en cuenta lo de amaneceres/atardeceres, que no me ponen,...qué hora es recomendable para Angkor Wat (porque hace menos calor, si es que varia, o porque hay menos turistas...).
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, recién llegado de ver templos de Angkor Wat durante tres días. Sinceramente, me han parecido espectaculares. El año pasado vi el Machu Picchu pero yo creo que cualquier buen templo de Angkor Wat, le pasa con ganas al peruano.
En mi caso, todo lo hice a través del hotel que me alojé, el Memoire de Angkor Wat, justo al lado del Lucky Mall. El tuk tuk, me valía al día 15 dólares, que tal vez igual lo hubiera encontrado más barato pero por unos euros, no me voy a matar parando tuk tuk en la calle y preguntando.
La comida, bueno, más bien es para salir al paso. Los refrescos (muy necesarios con el incensante calor que había) valían un dólar. Eso es lo malo de Camboya, quizá. Una economía dolarizada y que por tanto, se pueden hacer comparaciones entre precios locales y extranjeros. Creo que por eso, a mi muchas veces me parecía más barato Tailandia (con su baht) más barato en muchas cosas que Camboya.
Y que maravillosa gente la de Camboya. Siempre tendré sus sonrisas en mi corazón.
Hola, recién llegado de ver templos de Angkor Wat durante tres días. Sinceramente, me han parecido espectaculares. El año pasado vi el Machu Picchu pero yo creo que cualquier buen templo de Angkor Wat, le pasa con ganas al peruano.
En mi caso, todo lo hice a través del hotel que me alojé, el Memoire de Angkor Wat, justo al lado del Lucky Mall. El tuk tuk, me valía al día 15 dólares, que tal vez igual lo hubiera encontrado más barato pero por unos euros, no me voy a matar parando tuk tuk en la calle y preguntando.
La comida, bueno, más bien es para salir al paso. Los refrescos (muy necesarios con el incensante calor que había) valían un dólar. Eso es lo malo de Camboya, quizá. Una economía dolarizada y que por tanto, se pueden hacer comparaciones entre precios locales y extranjeros. Creo que por eso, a mi muchas veces me parecía más barato Tailandia (con su baht) más barato en muchas cosas que Camboya.
Y que maravillosa gente la de Camboya. Siempre tendré sus sonrisas en mi corazón.
Yo también me.voy a alojar en ese hotel!!! Pues por 15 usd igual hago como tu y que me busquen ellos tuktukero, que al final a phally le dije que no ( después de leer los últimos comentarios del hilo...)
Casualidades de la vida cuando hice el planing no sabía que celebran año nuevo en medio de abril y nada menos que durante cuatro días... Pues ahí estarė yo. No se cómo afectará a la visita de los templos pues me imagino que parte de su celebración pasará por adorar a alguno de sus dioses... Seguro que es toda una experiencia vivir el new khmer year en SR. Pero seguro que también acaba afectando a la visita...
Un par de preguntas:
¿Cuales serian los templos principales para visitar? Mas que nada para diseñar yo la ruta y que no la diseñe el tuktukero.
Otra cosa. Veo que la gente se vuelve a Siemp Reap a comer y descansar. ¿Es posible llevarse comida y decirle al tuktukero que a nosotros lo de descansar no nos va y que queremos aprovechar al maximo? ¿Alguien lo ha hecho?
Por lo que veo hay un recorrido corto, otro largo y luego la gente el tercer día suele ir a los templos mas lejanos.
¿Alguien me puede decir cuantas horas mas o menos requieren cada recorrido? ¿A que hora se suele empezar, si se suele parar a descansar y a que hora suele terminar?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Por mi experiencia en Tailandia en Ayutayha, por ejemplo, el se busco su hueco para comer, nos dejo en un templo y nos comentó que iba a a comer en lo que nosotros visitábamos el templo y que a tal hora estaría allí, se cogió como media hora si no recuerdo mal, nosotros visitamos el templo, incluso nos comimos unos pancake buenísimos en la salida del templo y cuando salimos el hombre ya estaba allí esperándonos, así que no te preocupes por ellos que eso lo tienen ellos mas que estudiado.