Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
Votos: 0 👍
Españoles en Myanmar? Habrá que verlo :D.
Carcaro: el orden de las ciudades me fue impuesto por los vuelos: tanto precios como "escalas". Si para ir de Yangon a Inle tengo que hacer escala en Bagan... Pues me quedo en Bagan. Y luego cojo Bagan Inle.
Eso háblalo con la agencia o guía que te vaya a conseguir los vuelos, y que te aconseje. Creo que es lo mejor.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Ixchel. Escribió:
ayer dieron Españoles en Myanmar y de verdad que me encantó este país, guaaa tiene muy buena pinta, voy a informarme mas pero me pareció preciosos y mas natural, osea más sano que otras partes de Asia
-anotado en mi lista!!!
Mismo pensé yo. Estuvo bien el programa y muy buena pinta a pesar de que enseñan poquito. Como Ixchel, añadido a la lista de futuribles, lista demasiado larga por cierto
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
carcaro Escribió:
¿Qué opináis sobre el oden de las ciudades? No sé si en cuanto a vuelos da lo mismo o hay que tener alguna consideración al respecto... (aviso que ya sé la respuesta de abaquo que me lea su blog y lo vea.. )
¿Qué opináis sobre el oden de las ciudades? No sé si en cuanto a vuelos da lo mismo o hay que tener alguna consideración al respecto... (aviso que ya sé la respuesta de abaquo que me lea su blog y lo vea.. )
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Mirando cositas de Myanamar me entra una duda, en los vuelos internos veo que en las páginas de las compañías aéreas no tienen buscadores como otra donde pagas y demás, si no que donde debería de haber un buscador tiene un formulario para poner el trayecto, fecha e tu email,entonces deduzco que tienes que enviar todo esa información para que te digan precios, y si quieres reservar supongo que no se pondrán pagar desde aquí si no recogerlos allí en sus oficinas. Esto es así??? como funciona para comprar los vuelos???
En caso de ser así si quieres varios trayectos que haces, le envías todos y te dicen precios ????
Y respecto a hacer las cosas por uno mismo, casi todos los diarios han reservado hoteles y aviones con un tal Thaung Kyi, el diario de abaquo si veo que lo hizo completamente por su cuenta y por libre, así que supongo que será totalmente factible para visitar los 4 puntos mas importantes del país, yo es que sinceramente prefiero hacerlo a mi aire y por mi cuenta. Los hoteles veo que en Agoda se pueden reservar, pero es que leído diarios donde esta persona se los ha reservado, supongo que uno lo podrá hacer por uno mismo tanto los vuelos como hoteles???bueno que estoy muy verde y estoy leyendo cositas pero espero que se pueda visitar todo por libre.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
El verano del pasado año, cuando yo estuve, tanto Mrauk U como todas las zonas de etnias cercanas a las fronteras, se abrían o cerraban de forma aleatoria por el gobierno.
Por ejemplo, en enero Putao estaba cerrado, y cuando yo estuve allí ya lo habían abierto.
Con relación a la zona de playas, durante los monzones son muchos los hoteles que estaban cerrados.
Yangón, en un día y medio, se ve lo mas importante.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Para ir a Mrauk U por lo que veo hasta el momento, necesitamos vuelos ida y vuelta desde Yangon hasta Sitwe i desde allí, barco hasta Mrauk U. Por tanto, de 3 a 5 días como mínimo.
Por desgracia no disponemos de tiempo suficiente. Creo que nos conformaremos en una ruta sin Sitwe-Mrauk U.
Por lo que parece, vamos a hacer lo que la mayoría: Bagan, Inle, Madalay y Yangón.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola alaxina,
Nosotros vamos en Octubre, así que lo que te digo es por lo que he leído.
Yo a Monywa tengo pensado ir de camino entre Mandalay y Bagan.
En bus los tiempos que tengo apuntados son:
De Mandalay a Monywa: 3h ( 2000 K)
De Monywa a Nyuang U : 3h- 3'5h ( 3500K)
Así podemos visitar Monywa y ahorraremos un vuelo.
Tu tienes planeado seguir hacia Inle en lugar de Bagan por algo en especial?
Nosotros en principio haremos Mandalay- Hsipaw- Mandalay- Bagan- Inle- Yangoon - Hpa A.
Y en caso que Mrauk esté abierto para nuestras fechas pues tal vez también. Lo que pasa que es lo que tu dices, son al menos 4 días y sólo con los vuelos se va bastante dinero ( unos 350$ por persona he visto).
Me meto en la conversación ...jejeje.. Que Tenemos el viaje en Julio.
Pues nosotros teníamos la duda de si ir y volver en el día desde Mandalay a Monywa (al parecer la carretera no es mala y se puede) pero no había pensado ni caído en la opción que plantea pichi-puchi y, quizás sea buena idea hacerlo de camino a Bagan. No por ahorrarme el vuelo sino por suprimir horas de transporte (ida en coche desde Mandalay CREO haber laído que son 3,5 h y otras de vuelta....) asíq ue con los horarios que pone pichi-puchi puede ser buena alternativa, pero...
¿por que hacerlo en bus y no en taxi privado ìchi-puchi? ¿no sería más cómodo que el bus?
Nuestra idea es hacer Yagon-Bago (el primer día o el útlimo)-kalaw (viendo Pindaya) haciendo trekking de 2 días/1noche-Inle (vista a kakku e Indein)-Mandalay (Sagaing-Ava-Amarapura-Mungun. Monywa???)-Bagan-Yangon
No es mala idea porque ahorras unas horas, digamos que lo que tardarías en volver a Mandalay desde Monywa lo inviertes en llegar a Bagan. Pero de todas formas no deja de ser una paliza meterse esas 7 horas de bus para ver algo que ¿compensa? Ya nos lo contarás, espero. Habrá que esperar hasta noviembre, ¿cómo soportaremos esta zozobra?
Ah, y lo de que queda de camino es un decir, porque está en otra dirección, solo que no hay que volver a Mandalay, eso sí.
Carcarito, qué preguntas tienes, claro que será más cómodo un taxi que un bus, sobre todo en Myanmar, jeje. Pero tb "algo" más caro.
Y maticemos, no siempre un taxi es más cómodo que un bus. Por muy cutres que sean los buses en Myanmar, seguro que son más cómodos que un taxi azul . Qué fuerte lo de los "blue taxi", deberían llamarse taxi bufff
De dónde has sacado los precios??? un taxi 100-120 dólares al día un chófer???? lo has consultado ya???
¿Quién me da más información sobre los blue taxi? ¿los evitamos siempre allí?mi querido abaquo... Como te hagamos casao en todo, no salios de casa para no cansarnos!!! habrá que ver si merece la pena
Ay, mi querido Sto Tomás, no dudes tanto. Los blue taxi son para ir a Amarapurá, Sagaing e Inwa o para moverse por Mandalay. ¡¡¡Ni se les ocurra ir a Monywa en uno!!! Jajajaja, me parto solo de imaginármelo.
Por cierto, claro que no compensa viajar, mucho mejor comprar un buen televisor y verlo en casa, ahorras mogollón. O leerse mis diarios
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
¿Que considerais mas práctico o interesante, hacer Mandalay-Bagan-Inle-Yangon, o Mandalay-Inle-Bagan-Yangon?
Tengo la impresión de que los tiempos de transporte, etc son similares, así que no se que me aconsejariais.
Queremos llegara Myanamar por Mandalay (vuelo desde Bangkok). También podiamos estudiar entrar por Yangon, aunque esto nos onligaria a un desplazamiento interno mas...