Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Jeje, te responden de un día para otro y la pagina tiene buena pinta
Viendo el precio del tour de bromo, bromo-ijen tendran también buen precio me imagino
Solo hay dos vuelos de pangkalan bun a surabaya:
-07:15-08:15
-14:00-15:05
Yo había pensado coger el segudo para poder estar una mañana más en el rio y creo que si tenemos contratado desde aquí que nos recojan en el aeropuerto a las 15h hay tiempo suficiente para llegar a cemoro lawang a una hora aceptable pero para hacerlo como diego sera justo, no?
he aquí el dilema ¿lo tienes contratado con travelife? les he enviado un mail par ver como confirmar la reserva y no me han contestado
Todavía no tengo nada contratado pero le pregunté una cosa hace días y tampoco me ha contestado...
Solo hay dos vuelos de pangkalan bun a surabaya:
-07:15-08:15
-14:00-15:05
Yo había pensado coger el segudo para poder estar una mañana más en el rio y creo que si tenemos contratado desde aquí que nos recojan en el aeropuerto a las 15h hay tiempo suficiente para llegar a cemoro lawang a una hora aceptable pero para hacerlo como diego sera justo, no?
he aquí el dilema ¿lo tienes contratado con travelife? les he enviado un mail par ver como confirmar la reserva y no me han contestado
Todavía no tengo nada contratado pero le pregunté una cosa hace días y tampoco me ha contestado...
Laia si no es mucho preguntar ¿te a contestado el de travellife? yo todavía estoy esperando su respuesta gracias y saludos
Laia, me han contestado pidiendo disculpas por tardar, ha tenido un viaje de una semana de duración, me a aclarado toda las dudas y lo mas seguro que me quede con ellos, saludos
Si, a mi tb me ha contestado. Si vas con ellos genial, así tendré referencias .De momento tb son los que más me convencen.Te ha bajado el precio algo des del presupuesto inicial? Que opción escogeras?nosotros creo que dormir en el ketapang indah la 2a noche y acabar el tour en ketapang (luego bus hasta denpasar).
Jane tu ya te has decidido por alguien?
On date 06.Agust.2014:
- Pick.up in airport surabaya take transportation private car.
- Check-in 1.nigth and rest hotel YOSCHI.
- Room deluxe and include break fast.
On date 07.Agust.2014:
- Early morning wake up call at 03.00-am
- Than leave hotel Jeep go up to a vantage view point.1 to observe the Sunrise Penanjakan.1 Continue journey, Trekking 245-stairs to the top of Mount Bromo.
- Back hotel arround 08.00 Clean up and preparation to ketapang hotel, departing 10:00-am
- Check-in 1.nigth and rest hotel ketapang
- Room superior and include break fast.
On date 08.Agust.2014:
- Early morning wake up call at 11.45-PM than leave 12.15 we goto see blue fire in ijen crater.
- You will be accompanied by local guides who will guide you see blue fire in the crater of Ijen basis.
- After you do a trip you will see the crater of Ijen Paltuding back to around 06.00
- You will return to the hotel to clean and prep the body continue the journey to denpasar bali.
¿Cómo lo veis? Desde Surabaya a Denpasar con el jeep a Bromo...
Está todo incluido?entradas, hoteles, blue fire?a mi me pide 260 por todo pero, aunque realmente es el mas economico, en principio lo cogeré con travelife porque me parece mas formal, entiendo mucho mejor su inglés y me conquistó con los mapas que me envió, jeje. Los del yoschis me parecen un poco bordes e incompetentes. Solo me piden 200.000 para el ferry + transporte privado hasta denpasar/ 2pers, me parece exageradamente barato y el resto de guias a los que he preguntado me piden mucho más...me hace desconfiar
Un poco raros si parecen...aparte que el inglés es malo, pero el que te habla no te va a dar el tour...
Creo que entra lo que pone ahí, el resto no.
De travelife me dijo que no entraba el jeep de Bromo...
Lo barato normalmente suele resultar caro, cuando hay muchas diferencias por arriba o por abajo, normalmente suelo desconfiar, siempre hay que comparar calidad/precio para decidir si es caro o barato, es muy difícil, yo diría que imposible, que lo más barató sea lo mejor
Los dos primeros son el precio cerrado, desde bali hasta surabaya y billete de tren hasta yogyakarta.
El ultimo, ademas de ser en castellano, es una estimación, ya que el precio son 280e pero no incluye jeeps ni hoteles 280 + 70 (35+35 jeeps) + 12 (entradas) + 80 (hoteles)
Ademas, este ultimo, me incluye el guia/trasnporte del día en Yogyakarta para visitar los templos. El problema es que no me incluye el trasporte desde bali hasta el puerto de gilimanuk ni el ferry.
Que os parecen los precios?? Es algo mas caro de lo que poneis vosotros, pero es que lo tengo que hacer en este sentido, no puedo cambiarlo ya. Si teneis alguna cosa mas barata o alguna recomendación, estoy abierto.
Los dos primeros son el precio cerrado, desde bali hasta surabaya y billete de tren hasta yogyakarta.
El ultimo, ademas de ser en castellano, es una estimación, ya que el precio son 280e pero no incluye jeeps ni hoteles 280 + 70 (35+35 jeeps) + 12 (entradas) + 80 (hoteles)
Ademas, este ultimo, me incluye el guia/trasnporte del día en Yogyakarta para visitar los templos. El problema es que no me incluye el trasporte desde bali hasta el puerto de gilimanuk ni el ferry.
Que os parecen los precios?? Es algo mas caro de lo que poneis vosotros, pero es que lo tengo que hacer en este sentido, no puedo cambiarlo ya. Si teneis alguna cosa mas barata o alguna recomendación, estoy abierto.
Yo los veo un poco caros...Prueba con los últimos que hemos puesto por aquí o Perama
Yo los veo un poco caros...Prueba con los últimos que hemos puesto por aquí o Perama
Estuve este verano y tmbien hice este tour pero saliendo desde Yogia, os explico ya que el chofer que fuimos nosotros también lo hacía a la inversa cogia gente en Ketapang procedente de Bali y ale para Ijen-bromo-Yogia...mi consejo es que lo contrateis todo una vez en destino ya que os saldrá mas barato, así lo hicimos nosotros de un día para el otro nada mas llegar a Yogia procedentes de Borneo lo contratamos en una agencia y nos costo unos 200 euros la pareja en modo privado ibamos 3 parejas de amigos con hotel-chofer-entradas etc...asi que yo creo que una vez en Bali lo puedes contratar así regateas y ajustas
Me han dado precio de 1075000IDR(65euros) por persona. A esto, habria que añadir los hoteles (80e,40e por noche),200000IDR(12euros) por el Blue fire y unos 12euros de las entradas. Esto hace por pareja 234euros.
Al de Sasmaya Viajes le he regateado un poco, consiguiendo un precio de 310euros. A esto habria que sumarle los hoteles y el traslado hasta Ketapang. Aquí estaria incluido el guia de día completo por Yogyakarta en castellano (estimo unos 50-60euros)
Teniendo en cuenta que el de Perama es en grupo y el otro en privado... Alguien tiene alguna reseña de cualquiera de los dos??
Me han dado precio de 1075000IDR(65euros) por persona. A esto, habria que añadir los hoteles (80e,40e por noche),200000IDR(12euros) por el Blue fire y unos 12euros de las entradas. Esto hace por pareja 234euros.
Al de Sasmaya Viajes le he regateado un poco, consiguiendo un precio de 310euros. A esto habria que sumarle los hoteles y el traslado hasta Ketapang. Aquí estaria incluido el guia de día completo por Yogyakarta en castellano (estimo unos 50-60euros)
Teniendo en cuenta que el de Perama es en grupo y el otro en privado... Alguien tiene alguna reseña de cualquiera de los dos??
De Perama no te puedo contar nada porque no he contactado con ellos, yo buscaba un tour privado y con guia en castellano.
De Zunan (Sasmaya) en cambio te puedo contar varias cosas, yo he contratado con el, Yogyakarta y Bromo (no hago Ijen), desde el inicio me ha contestado puntualmente, incluso hablo casi todos los días por whapshap, siempre ha estado dispuesto a cualquier tipo de modificación o sugerencia, a mi me parece un precio bastante asequible (teniendo en cuenta los servicios ofertados), me ha reservado los hoteles, incluso se esta encargando de reservarme todos los vuelos internos (para los vuelos le he enviado dinero), trabaja conjuntamente con Jenie (Bromo-orangutanes), incluso tiene de contacto en Bali a Riasa y a Wayan Adi.
Habla y escribe perfectamente en español y creo....... (estoy convencido) que es persona seria y de confianza.
También quiero aclarar que todavia no he estado en Indonesia, pero tanto los informes que he solicitado como la atención recibida me hacen confiar plenamente en esta persona.
He contactado con Zunan y travel life. Los dos me han dado buena sensación, han contestado rápido, se han adaptado a las variaciones que les he propuesto y de precio similares, no sé cuál elegir! y tengo que decidirme ya. El único inconveniente que no sé de alguien que haya hecho el tour con travel life