Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, recién llegado de ver templos de Angkor Wat durante tres días. Sinceramente, me han parecido espectaculares. El año pasado vi el Machu Picchu pero yo creo que cualquier buen templo de Angkor Wat, le pasa con ganas al peruano.
En mi caso, todo lo hice a través del hotel que me alojé, el Memoire de Angkor Wat, justo al lado del Lucky Mall. El tuk tuk, me valía al día 15 dólares, que tal vez igual lo hubiera encontrado más barato pero por unos euros, no me voy a matar parando tuk tuk en la calle y preguntando.
La comida, bueno, más bien es para salir al paso. Los refrescos (muy necesarios con el incensante calor que había) valían un dólar. Eso es lo malo de Camboya, quizá. Una economía dolarizada y que por tanto, se pueden hacer comparaciones entre precios locales y extranjeros. Creo que por eso, a mi muchas veces me parecía más barato Tailandia (con su baht) más barato en muchas cosas que Camboya.
Y que maravillosa gente la de Camboya. Siempre tendré sus sonrisas en mi corazón.
Yo también me.voy a alojar en ese hotel!!! Pues por 15 usd igual hago como tu y que me busquen ellos tuktukero, que al final a phally le dije que no ( después de leer los últimos comentarios del hilo...)
Casualidades de la vida cuando hice el planing no sabía que celebran año nuevo en medio de abril y nada menos que durante cuatro días... Pues ahí estarė yo. No se cómo afectará a la visita de los templos pues me imagino que parte de su celebración pasará por adorar a alguno de sus dioses... Seguro que es toda una experiencia vivir el new khmer year en SR. Pero seguro que también acaba afectando a la visita...
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Un par de preguntas:
¿Cuales serian los templos principales para visitar? Mas que nada para diseñar yo la ruta y que no la diseñe el tuktukero.
Otra cosa. Veo que la gente se vuelve a Siemp Reap a comer y descansar. ¿Es posible llevarse comida y decirle al tuktukero que a nosotros lo de descansar no nos va y que queremos aprovechar al maximo? ¿Alguien lo ha hecho?
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Por lo que veo hay un recorrido corto, otro largo y luego la gente el tercer día suele ir a los templos mas lejanos.
¿Alguien me puede decir cuantas horas mas o menos requieren cada recorrido? ¿A que hora se suele empezar, si se suele parar a descansar y a que hora suele terminar?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Por mi experiencia en Tailandia en Ayutayha, por ejemplo, el se busco su hueco para comer, nos dejo en un templo y nos comentó que iba a a comer en lo que nosotros visitábamos el templo y que a tal hora estaría allí, se cogió como media hora si no recuerdo mal, nosotros visitamos el templo, incluso nos comimos unos pancake buenísimos en la salida del templo y cuando salimos el hombre ya estaba allí esperándonos, así que no te preocupes por ellos que eso lo tienen ellos mas que estudiado.
Una duda, cuanto tiempo mínimo es recomendable para ver lo imprescindible de Siam Reap?
Tenemos los días justos y dudamos entre 1 noche (es decir, día y medio util) o 2 noches (2 días útiles). Estamos en Malasia y vamos a escapar 2 días para ver esta maravilla!
Estamos viendo la opción del tour en elefante, una visita en helicoptero y hacer lo mas importante en tuk tuk (no quiere decir que hagamos las 3!! Solo viendo opciones).
Inténtalo porques si, además te gustan las "piedras" te faltará tiempo. Otros, por el contario, con un dñia tienen más que de sobre. Va en función de cada uno.
Sabeis si el tour en elefante se puede hacer? Me ha respondido una agencia diciendome que por problemas referentes al trato recibido por los elefantes no lo tienen disponible. Es esto general o solo de esta agencia?
(Recomendais alguna agencia para este tour o para el tour en helicoptero?)
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola, estoy poniéndome las pilas con la planificación del tiempo en Siem Reap...
Llegaremos al aeropuerto de Siem Reap a eso de las 11.30... Y tenemos ese día de la llegada y dos días completos más... (3 noches); mi duda viene respecto al día de la llegada... He calculado que para las 3 de la tarde po´dríamos ponermos en marcha...
Me encantaría poder incluir Beng Malea en nuestra visita, pero no se si creeis que será poco el tiempo del que disponemos... La verdad es que ando un poco perdido...
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola davovo beng malea esta a casi 2h de siem reap pero a nosotros nos valio la pena de hecho el camino hasta allí ya es una experiencia.lo vimos en un día junto con los templos de roluos.
Saludos
Sabeis si el tour en elefante se puede hacer? Me ha respondido una agencia diciendome que por problemas referentes al trato recibido por los elefantes no lo tienen disponible. Es esto general o solo de esta agencia?
(Recomendais alguna agencia para este tour o para el tour en helicoptero?)
Gracias!!!
Hola
Desde luego entre Penang y Siem Reap no lo dudaría, me quedaría con Siem Reap. De Penang vale la pena Georgetown pero el resto de la isla no vale gran cosa (por lo menos para mi gusto). Si vas a Penang pensando en playas maravillosas cambiaría mi objetivo.
Sobre los elefantes, mi consejo es que visites Angkor bien con un tuk tuk contratado que además te sirva de guía o bien con coche con guía. No sé si en la actualidad se podrá hacer visitas en elefante (cuando estuvimos nosotros no), resulta muy exótico pero lo veo muy poco práctico.
Un saludo
Llegaremos al aeropuerto de Siem Reap a eso de las 11.30... Y tenemos ese día de la llegada y dos días completos más... (3 noches); mi duda viene respecto al día de la llegada... He calculado que para las 3 de la tarde po´dríamos ponermos en marcha...
Me encantaría poder incluir Beng Malea en nuestra visita, pero no se si creeis que será poco el tiempo del que disponemos... La verdad es que ando un poco perdido...
No te da tiempo, davovo. Para ir a Beng Malea hace falta tener tres días completos y tú tienes dos. Ten en cuenta que los templos cierran como a las cinco de la tarde por lo que el día que llegas lo tienes casi perdido. Y teniendo dos días tienes más que suficiente con el complejo de los templos.
Y se gasta mucho tiempo en ir y volver de Beng Malea como para hacerlo en uno de los dos días que tienes.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
sonye Escribió:
Sabeis si el tour en elefante se puede hacer?
En el recinto de los templos de Angkor hay elefantes, que los llevan muy engalanados, lo que no sé es el recorrido que hacen.
davovo Escribió:
Llegaremos al aeropuerto de Siem Reap a eso de las 11.30...
Estoy de acuerdo con kikogol, no tienes tiempo.
Pero si tienes mucho interés por ver Ben Mealea, el día que llegas si te das prisa y sobre la 1:30 ya estás listo, puedes acercarte.
Gracias a los dos por vuestra respuesta
Llegaremos a las 11.20 a Siem Reap y nos vienen a buscar... No tendremos nada facturado así que la idea es salir cuanto antes a por el visado.
Podría acercarme entonces ese día a Beng Maelea?
Y si no, no sería posible empezar la ruta por los templos? No se creo que llegamos a una hora más o menos buena no? No tenemos todo el
Día perdido no creo que tardemos 3 o 4 horas en hacer el
Visado no?
Eso es otra cosa. Como decías que estabas libre a partir de las 15 horas...
Se tarda poco en el visado. Y si aceleras y adelantas a la gente de tu avión, más todavía.
Desde luego, si te da tiempo, es el momento para ir a Beng Malea. Entérate de a qué hora cierra este templo.
No me parece que llegues a tan buena hora. El calor a partir de mediodía puede ser apabullante (supongo que vas en breve o en verano).
Voy a primeros de julio si... El calor imagino que será horroroso junto con la humedad... A ver si me entero a que hora cierra el templo porque me encantaría ir la verdad